Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Supuesto diseño de Riggs descartado por Maiden

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
En el enlace podéis leer una brevísima entrevista según la cual Maiden habrían desechado un diseño de Derek para una portada. Lo cierto es que, leyendo lo que dice Derek, y viendo el diseño, me cuesta creerle, y básicamente por dos motivos: el primero, que el diseño me suena más a la época de "Seventh son..." que a "Somewhere in time"; el segundo, porque no veo claro que ese diseño sea realmente de 1986, no veo ese trazo caracterísitico que Derek tenía entre 1986 y 1988.

No sé, después de ver esto, y de la entrevista de la semana pasada, cada día tengo más claro que Derek quiere vivir de Maiden. Hale, que le haga la portada a lo próximo que haga Di'Anno o Willcock.

http://www.ironmaidenbrasil.com.br/2015/05/derek-riggs-o-iron-maiden-descartou.html#more


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
A este le ha dado algo por respirar los gases de sus pinturas, fijo.

No me creo que ahora le haya dado por estar saliendo con algo todos los días.

A mi no me parece que fuese del 86, pinta al menos del 88, pero a mi me da que ese es un dibujo moderno...Aunque puede que lo desecharan para el Maiden England.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
A priori habría que creerle, pero vamos, tanto si es verdad como si es mentira, me es indiferente, el dibujo mola y bueno, no todo en él es dibujo, hay montaje de foto. Eso sí, para un DVD del ´86 lo dudo teniendo en cuenta que no existía esa tecnología, pero bueno. Además por las vértebras, el fondo azul... parece que sigue la serie de dibujos de los sinlges del Seventh Son; teniendo en cuenta lo poco que le gusta Iron Maiden, no creo ni que se acuerde de las épocas. Y no sé si el aspecto a boceto coloreado con rotulador es aposta o es que realmente es un boceto.
Pero vamos lo dicho, Derek lo siento pero importa una mierda si es verdad lo que dices como si no, el dibujo no es la gran cosa y tampoco pasaría nada porque realmente se hubiera quedado en el camino.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Segun me contó la esposa de Derek hace unos años, es un boceto para Flight 666 que Maiden rechazo.
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
independientemente de que el dibujo me gusta,¿que vamos a ver,a este hombre saliendo dia si,y dia tambien a la palestra??,porque se esta haciendo pesado ya.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Entonces Nomad, si es un diseño para Flight 666, es posible que Derek se haya hecho la picha un lío con las giras "Somewhere on Tour" y "Somewhere back on Tour", o que quién se haya hecho la picha un lío haya sido el entrevistador. En cualquier caso, después de leer la entrevista del otro día, tengo muy claro que Derek quiere vivir de Eddie; igual podía diseñar algo que le recuerde para un disco de los ex de Maiden, y ya tenemos a todos los oportunistas juntos.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Pues si era para el Flight 666 sí que me gustaba más que la portada que salió finalmente, que no me disgusta, pero la de Derek hubiera dado la continuidad que tiene Eddie en todas (o casi todas) las portadas de Iron Maiden.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
y digo yo en mi modestisima opinion,y que mas da? que quiere decir ahora sacando un dibujo descartado por maiden? tan  extraño  es? imagino  que tendra unos cuantos dibujos que en su  dia fueron descartados por maiden ¿no? ,que hable claro si  comenta estas cosas,parezca que quiera decir...mira que dibujo mas acojonante hice para maiden y pasaron de el,para que veais que mal gusto  tenia la  banda y lo  mal  que me aprovecharon, para decir estas cosas estabas mejor en la sombra derick que mucho se te respeta,pero con estas declaricones que parece ,o al menos asi  lo interpreto yo,estas perdiendo credito.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
En parte creo que sí, que es eso, y en parte es también poner su nombre y su cara en el candelero cuando hace muchos años que Riggs no es nadie sin Eddie. Otro que pretende vivir a la sombra de Maiden, por mucho que les critique.


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
La verdad es que la banda tiene mal gusto muchas veces, las cosas como son... se que este diseño lo tenia apartado porque quería terminarlo pero al parecer se habrá cansado o se le fueron las ganas, a saber... Yo lo tengo hace unos años y me costo lo suyo convencer a la mujer para que me lo enviase. No se nada mas sobre esto. Lo que si es cierto es que se de mucha gente le ha estado preguntando por el y habrá decidido comenzar a venderlo.
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
si que es verdad que ultimamente los dibujos de maiden deja bastante que desear,algo poco comprensible teniendo en cuenta su importancia que ha tenido y tiene,siendo siempre la cara visible de la banda,y claro negocio en sus productos,no se el porque del poco cuidado que estan teniendo en este tema,es una pena que  no tengan los nuevos diseños la calidad y originalidad de antaño,estamos ya cansados de explotar los eddies de epocas pasadas ,tanto the trooper y esas cosas,y es que esta claro que los nuevos dibujos no tiene tanto tiron,y es algo que deberian (creo yo vamos)darle mas importancia,da entender que pienesen que eddie esta ya tan consolidado que cualquier diseño vale,cuando todos sabemos que a parte de lo musical estamos todos muy pendientes del diseño que pueda aparcer en el nuevo albun,algo que llevamos tiempo (al menos en mi)decepcionando bastante,por que en el ultimo albun si no llega a estar el nombresito de maiden en la portatda me hubira costado pensar que el mosntruito galactico en cuestion es el mismisimo eddie que todos conocemos.vermos que nos encontramos este año



Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Descripcion que acaba de poner Derek en Facebook sobre dicho diseño:

Hi it's Derek Riggs.
Welcome to all the people who just joined my page.
Just incase you didn't see it already.
Here is a new print.
It is called "Hollywood Eddie"
I posted a picture of an old rejected Maiden sketch a while ago.
It attracted some interest from fans who asked if they could buy a copy.
So I decided to have a short run of prints done. I only had 100 prints done because I was not sure how many I could actually sell. (I didn't know if you would be that interested in a print of a sketch)
The picture is from the retrospective "Somewhere back in time" period, and it was an idea for a Maiden DVD cover, but Maiden were not interested in it and so it's been on my computer for a few years. I often meant to finish it off but I never really had a reason to.
I was looking for photos of movies cameras for the camera in Eddie's head. I came across the original camera that Charlie Chaplin used to make all his early movies on. It was up for sale by his estate, and they had photos of it. So I stuck it into Eddie's head.
Please remember that this is a print of a sketch and not a finished painting.
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Curioso. Al final se confirma que era un diseño más actual... En cualquier caso, y ahondando en el tema debatido días atrás, me llama la atención un diseño de 1981, la portada de "Nightlight" de Budgie... ¿notáis las coincidencias? Para "Powerslave" y "Somewhere in time" Derek usó ideas que ya había plasmado antes... y que curiosamente pasaron sin pena ni gloria... Han tenido que ser Eddie y Iron Maiden quienes le dieron relevancia a su trabajo, no al revés.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151431440367498&set=t.100003000222428&type=3&theater
« Última modificación: 02 de Jun de 2015, 12:32:30 pm por Adrian S. »