Iron Maiden España | MaidenSpainFC

nueva reedicion en vinilo de los discos clasicos de maiden

Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
buenas,en la pagina web del rafa basa hay una noticia sobre una nueva reedicion delos discos de maiden editados en los 80, hago un corta y pega y lo pongo, ¿sabieis algo al respecto? que opinais de esta nueva reedicion cuando hace nada lo editaron en picture disc.

"Según la página Maiden Revelations, los discos publicados por la banda en los 80 serán reeditados de nuevo el próximo otoño. Verán la luz a través de EMI en vinilo de 180 gramos, apareciendo el 22 de septiembre "Iron Maiden", "Killers" y "The Number Of The Beast", seguidos el 20 de octubre por "Piece Of Mind", "Powerslave" y el directo "Live After Death".

Se ignora si saldrán en vinilo negro o de colores, y si el sonido se sacará de los lanzamientos originales.

El citado espacio añade que es posible que se reediten también en vinilo los primeros singles de los 80.


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
De momento no hay información oficial pero por lo que hemos leído seran ediciones de 180gr. y vinilo negro. En Amazon.uk ya se pueden hacer las pre-orders. Los 3 primeros salen en Septiembre. En cuanto se haga oficial os pondremos todos los detalles en noticias.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Ésta noticia llevaba rulando por el foro oficial de hace un par de meses, de hecho, de hace un par de meses habían tiendas online que que ya lo tenían en pre-order. Cuando se habla de vinilo en 180gr se habla obviamente del vinilo negro normal que todos conocemos, lo otro son picture disc. El sonido de los picture disc editados en 2012/2013 son sacados de las grabaciones originales...pero no se les ocurrió otra cosa a la discográfica (EMI en aquel entonces) que poner ese sonido original en un picture disc que suena realmente feo. En conclusión, los picture disc son meros artículos de coleccionistas y efectistas...los audiófilos o los que pretenden tener ante todo una buena grabación original y análoga prefieren los vinilos. Ya ni hablar de usar las portadas originales, las que usaron para la remasterización del 98 me parecen frías, las que usaron para los picture disc alguna están guay, otras parecen escaneados...se ve pelusilla en las portadas. Esperemos que usen los masters y las portadas originales para ésta nueva colección.

Está claro que si una discográfica saca algo de una banda es para ganar dinero, nada en ese mundo de la música, a esos niveles, se hace por amor a los fans...aunque aquí viene la diferencia: se puede sacar dinero a los fans pero con gusto, no con cosas a medias y vendiéndote gato por liebre. Creo que el hecho de que hayan sacado otra nueva colección de sus álbumes de los 80 casi dos años después de los picture responde al cambio de sello. Ahora la banda trabaja con Warner, para ser más específicos con su ramal "Parlophone", y es casi lógico (usando la lógica empresarial del mundo de la música) que reediten todo el catálogo de Maiden...o por lo menos el de los 80 que les dio nombre y fama.

Como digo, estas decisiones corresponden bastante a la presión de la discográfica, contratos, etc...un punto medio sobre lo que quiere hacer el sello y la banda misma. Para los que opinan si es necesario ésta nueva edición:lo tomas o lo dejas. Lo único espero es que si sacan otra reedición, lo hagan bien, pensando en el viejo oyente, el clásico. Los picture, a modo efectista, son bonitos y tal...yo colecciono material y molan, pero son un reverendo adefesio en cuanto a sonido.

Sobre el rumor de las reediciones de los singles de los 80, también se habló de ellos hace un tiempo en el foro oficial, de hecho, también estaban en pre-order en alguna tienda online...tiempo al tiempo.


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Creo que el hecho de que hayan sacado otra nueva colección de sus álbumes de los 80 casi dos años después de los picture responde al cambio de sello. Ahora la banda trabaja con Warner, para ser más específicos con su ramal "Parlophone", y es casi lógico (usando la lógica empresarial del mundo de la música) que reediten todo el catálogo de Maiden...o por lo menos el de los 80 que les dio nombre y fama.

perdonad, pero desde cuando Maiden no estan en EMI?
primera noticia


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
De hace prácticamente muy poco. EMI ya llevaba un tiempo con pérdidas y fue engullida por el grupo Warner, el cual tiene la ramal Parlophone que se encargará de sacar a partir de ahora el material de Maiden. De hecho, el disco de British Lion que fue lanzado en su día por EMI ya se puede conseguir en su versión Parlophone.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
A ver si es verdad, porque las ediciones de hace dos años realmente eran una mierda para niñas (y yo me las compré el primero) la calidad de las portadas era de mercadillo de pueblo, y en cuanto al disco, muy bonito, pero por lo que he leído, mal de sonido.
Muchas bandas han sacado reediciones en vinilo de sus discos clásicos, pero reediciones tal cual salieron en su día (como debe ser), y Iron Maiden (justo el único grupo que me interesa en vinilo) va y te saca esa mierda, espero que con esto lo arreglen, aunque sienta que me he gastado el dinero 2 veces... Más vale tarde que nunca

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470


Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
En mi opinion, nuevo sacacuartos. Aunque como siempre, nadie nos obliga a comprarlos.


Lo que no entiendo es porque no reeditan de una vez a partir del no prayer en adelante. Con la pasta  a la que se venden los a real, el fear, x factor, Virtual y el Brave new world... nos harian un favor a todos.
« Última modificación: 14 de Ago de 2014, 17:25:41 pm por txoki_arl »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues sería lo suyo, sacar todos los álbumes, al menos de los 90 en vinilo. Pero los 90 es una época muy poco comercial económicamente para la discográfica y poco apreciada para el seguidor promedio de Maiden. A esto le ponemos que la tendencia de la banda es de pasar de puntillas por esa época (diría que literalmente hacen un puente desde los 80 hasta la década del 2000...salvo como no por la repetitiva Fear ir the dark y si acaso ese "detalle" que tuvieron con Afraid to shoot strangers en la pasada gira), han decidido plantar a Bruce como definitivo frontman...y eso parece conlleva hacer caso omiso a la época de Bayley.

Puede que no sea así y ésta colección comprenda incluso hasta los menos famosos, pero no por ello malos, discos de los 90. Pero más bien imagino que todas esos lanzamientos extras de material de épocas no tan marcadas en la carrera de Maiden, así como algún tipo de material inédito, sólo saldrá una vez la banda haya terminado su carrera...es más, y en unos cuántos años más.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Pues sería lo suyo, sacar todos los álbumes, al menos de los 90 en vinilo. Pero los 90 es una época muy poco comercial económicamente para la discográfica y poco apreciada para el seguidor promedio de Maiden.

Hombre, No Prayer y Fear of the dark, tuvieron un relativo exito en los 90. Otra cosa es que no sean valorados musicalmente. Pero aun asi, ellos tampoco iban a perder nada editandolos. Pienso que los que compran las reediciones de las reediciones siempre somos los mismos. Y al final,, si reeditan toda la discografia de estudio en vinilo, simplemente por el hecho de completar la coleccion, los comprariamos todos.
Poca gente comprara unicamente 2 vinilos de toda una coleccion.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
En el aspecto global Fear of the dark y No prayer for the dying no tuvieron gran éxito...ya ni hablar del The x factor y Virtual XI.  Claro, la lógica que usamos los que compramos todo lo que saca la banda es válida, yo también la aplicaría; pero una discográfica usa otro tipo de lógica...la del beneficio, y no estoy seguro que el oyente medio de heavy metal o el fan de maiden más orientado a escuchar los temas conocidos de la banda muestren interés en una etapa que hasta la misma banda rehúsa a tocar...solo hay que ver la sección discográfica de la web, en temas de discos en directo se han comido los dos A real y el Live at Donington. No sé si por darles cancha de ventas a los otros directos o porque no se sienten orgullosos de esos directos.

De cualquier forma, llevas también parte de razón...si sacan una caja donde guardar toda la colección casi como que obligarán a la peña a completarla. Pero si hablamos de discos sueltos no creo que tenga igual éxito la década de los 90 que la de los 80. Y fíjate que me encantan los 90...
« Última modificación: 15 de Ago de 2014, 10:23:12 am por Holysmoke78 »


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
esta claro que las discograficas buscan el negocio,e imagino que estudiaran el tema,pero tambien creo que el tema de ediatar la etapa de los 80 esta ya algo saturado con tantas reediciones,y que estos articulos tienen como compradores potenciales los fanaticos coolecccionistas de la banda y mas siendo en vinilo,por lo que lo mas logico es pensar que la mayoria que coleccionan ya tienen de alguna forma estos discos en su poder y que seria mas atractivo que editaran la epoca posterior tanto como para los fans como para el negociete,aunque en su dia no tuvieran el exito de los otros discos para los fans eso no creo que seria problema,¿o es que no  hay demanda de vinilos como el  "the X factor por ejemplo?
en mi humilde opinion creo que tendrian el mismo o muy parecido exito comercial si añadieran la edicion de los vinilos de los 90,como se ha comentado con que editaran una caja de coleccion bien cuidada y de calidad que englobaran por ejemplo la etapa de los 80 y 90 bastaria,el problema en estas cuestiones es que a veces uno se puede sentir algo engañado,con la idea de que somos tontos y compramos todo aquello con la etiqueta de maiden,y nos cuelen articulos de calidad y cuidado poco dignos de llevar el sello da maiden haciendonos pensar que esto es un saca cuartos,siendo como es tan cuidadoso el señor harris no entiendo mucho como no exige un minimo de calidad,aunque visto por ejemplo la originalidad y calidad de las ultimas portadas no es de extañar que cada vez se preocupe menos por el tema,y que estas cosas son mas de temas de la compañia y que mientras llenen su cupo de ventas y consigan sus objetivos poco importa ya si es sonido es bueno o las portadas son escaneadas etc.No es de extrañar que cada vez que sale a relucir una nueva reedicion, o  incluso la edicion de un directo no sean creticados de saca pasta,aunque todo sepamos que el  señor harris no nos toca ala puerta y nos obliga a comprarlos,caso que nos gustaria ¿eh? jajaj le comprarioamos todo el catalogo :D
« Última modificación: 15 de Ago de 2014, 13:39:27 pm por mickymaiden »