Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Confirmado: Gira 2014 primeras fechas

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Tendrías que remitirte a sólo 16 temas...
« Última modificación: 29 de Nov de 2013, 06:20:47 am por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
El set list dura aprox. lo que están durando normalmente 1h45m, está todo estudiado

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
¿Y has tomado en cuanto los "entre temas" y lo que pueda hablar Bruce entre algunos temas? No salen las cuentas ehh...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
1h41min (poniendo Iron Maiden en versión directo, que dura más) clavao
el En Vivo! dura 1h48min, y eso que en la versión CD no está ningún speech de Bruce, así que duraría menos XD  :mechero:
« Última modificación: 29 de Nov de 2013, 00:06:42 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Prisoner... ¿has dicho "Reach out"? No verían tus ojos nunca ni en el mundo más utópico que hiciesen esa canción en vivo. Primero porque no es un tema de Maiden, y segundo, porque cuando grabaron ese tema como cara B, junto con algún otro, ni Steve ni Davey quisieron aprendérselo. De hecho, todas las guitarras y el bajo los toca Smith.

Y sobre "Fear of the dark"... yo creo que Steve está trabajando en un tema progresivo hibridando "Fear of the Dark", "The trooper" e "Iron Maiden"...  :P


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Prisoner... ¿has dicho "Reach out"? No verían tus ojos nunca ni en el mundo más utópico que hiciesen esa canción en vivo. Primero porque no es un tema de Maiden, y segundo, porque cuando grabaron ese tema como cara B, junto con algún otro, ni Steve ni Davey quisieron aprendérselo. De hecho, todas las guitarras y el bajo los toca Smith.

Y sobre "Fear of the dark"... yo creo que Steve está trabajando en un tema progresivo hibridando "Fear of the Dark", "The trooper" e "Iron Maiden"...  :P

Sí. Si todo eso ya lo sé...pero es un tema que me flipa (esos coros de Bruce) y soñar es gratis  :D

Puestos a pedir me gustaría que tocasen "Total eclipse" o "Wasting love"...
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
IRON MAIDEN: Bruce Dickinson Reveals Plans For NEW Record!


http://www.hornsuprocks.com/news_view_full.php?id=997#.UpkZkNLuJ1Z

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Pues no sé... tengo la sensaciòn de que hace referencia a las declaraciones a un medio sueco que ya conocemos desde hace meses... Luego de aquéllas declaraciones de Bruce dijo que 2014 iba a ser complejo, que quizá 2015...


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Maiden tiene material de sobras bueno para hacer uno, dos y tres setlist basados en canciones que no han tocado nunca o que sólo han tocado una vez... el problema es que seamos realistas, no lo van a hacer.

La prueba la hemos tenido en estas giras revival que vienen haciendo... yo tenía fe que tocaran Alexander the great, Only the good die young, prophecy, sea of madness, back in the village, to tame a land, Infinite Dreams...... tenían un buen motivo para hacerlo, sobretodo en la Somewhere Back In Time y en éste útlimo Maiden England 2013, y no lo han hecho... en su lugar deciden meter Fear of the Dark o Afraid...... estan estancados en los conciertos de 100 minutos y sólo dan para lo de siempre. Olvidemonos de pedir temas raros porque no lo van a hacer.

Yo ya me he resignado hace tiempo. son muy buenos creando discos y montando espectáculo, eso no hay duda, pero en cuanto a repertorio.... dejémoslo.
« Última modificación: 30 de Nov de 2013, 13:11:15 pm por IronJosep »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
yo tenía fe que tocaran Alexander the great, Only the good die young, prophecy, sea of madness, back in the village, to tame a land, Infinite Dreams......


Joder, sí que tenías fe XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Maiden son un  poco coñazo haciendo repertorios, igual que en otros aspectos digo que son la caña, en este no lo son del todo. Seguro que alguien me replicará, pero en los últimos años van a lo seguro, no cambian un ápice sus set list...porque, ¿alguien me puede decir que hacen que no tocan Flight of icarus desde el año 86? Joder, estoy seguro que tocan ese tema y se come a Fear of the dark con patatas y los nuevos fans, aquellos en los que a priori parece que la banda piensa más, estarían encantados de recibir semejante sorpresa...lo tienen a huevo, igual podría decir esto con otros temas que no necesariamente son "raros", nada descabellados y tienen potencial de hacer mover a cualquiera, incluso alguno que ya han tocado en la década del 2000: Prowler, Murders in the rue morgue,Killers, Purgatory, 22 Acacia avenue, Die with your boots on, Where eagles dare, Stranger in a strange Land, Caught somewhere in time, Tailgunner, Holy Smoke, From here to eternity, Fallen angel, Out of the silent planet, The mercenary... Y de la época de Bayley: Man on the edge, Futureal, Clansman... Todos estos temas por nombrar unos cuantos...
« Última modificación: 01 de Dic de 2013, 14:08:54 pm por Holysmoke78 »


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Maiden son un  poco coñazo haciendo repertorios, igual que en otros aspectos digo que son la caña, en este no lo son del todo. Seguro que alguien me replicará, pero en los últimos años van a lo seguro, no cambian un ápice sus set list...porque, ¿alguien me puede decir que hacen que no tocan Fligth of icarus desde el año 86?

Estoy totalmente de acuerdo. son una de las mejores bandas en disco y en directo, pero el factor sorpresa en el repertorio, seamos sinceros, no lo tienen.
Haran un buen repertorio, sí. Disfrutaremos, doblemente sí.... pero no vas a salir del concierto diciendo "joder, esto sí que no me lo esperaba, por fin han tocado x canción!". Tienen unas cacniones que les funcionan y no salen de allí. Una vez sabes de qué va la gira, ya sabes más o menos lo que van a tocar y sobretodo, lo que no van a meter.

Una corrección:
Fligth of Icarus no la tocan des de el '85... lo curioso es que Bruce Dickinson sí que la tocaba en solitario y la gente flipaba... es un temazo, de los más épicos... y sí, estoy de acuerdo contigo,  metes eso en directo y se como con patatas al Fear of the Dark, que ya le estoy cogiendo un poco de rabia... jejeje

Otro gran ejemplo es Stranger in a Strange Land que sí la rescataron una vez... Norte America '99... y esa era una de las que tenía fe que rescatarían en el Somewhere Back In Time... joder, sí es que hasta fue un single!



Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
"Flight of Icarus" es un temazo del copón; ahora, creo que no la tocan porque a Harris le parecía muy lenta o algo así, seguro aquí alguno me puede corregir. Son de esos temas que de forma incomprensible no sabemos porque no la tocan...fue single como "Stranger...", al igual que algunos temas más que no volvieron a ser interpretados. Por cierto, no la tocan desde 1986 porque en las primeras fechas del "Somewhere on tour" si que lo hacían...tal vez fue justo en ese momento que decidieron no tocarla nunca más.

"Stranger..." es otro temazo, la tocaron en las primeras cinco fechas del Ed Hunter Tour (me parece que sólo en el leg de Canadá) pero justo en ese momento el padre de Adrian falleció y se tuvo que ausentar unos días de la gira, así que decidieron quitarla...seguro porque en directo el peso del tema lo llevaba Smith.
« Última modificación: 01 de Dic de 2013, 14:45:06 pm por Holysmoke78 »


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Por cierto, no la tocan desde 1986 porque en las primeras fechas del "Somewhere on tour" si que lo hacían...tal vez fue justo en ese momento que decidieron no tocarla nunca más.
¡Tienes toda la razón del mundo!
Recordaba que habían tocado Loneliness of the Long Distance Runner en la primera noche de la gira; pero no recordaba que, como tu dices, tocaron Flight of Icarus durante varios conciertos al principio, y luego la cambiaron por Phantom of the Opera.
« Última modificación: 01 de Dic de 2013, 18:46:30 pm por IronJosep »


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
No sé si será una colada de alguien, pero en facebook he encontrado la fecha 2 de mayo 2014 para el Sonisphere Barcelona. El evento esta creado por la pagina Sonisphere Knebworth… puede que sea falso, bueno, tiene toda la pinta... En todo caso no significa que toquen Maiden…

https://www.facebook.com/events/628073887215907/?fref=ts

a falta de ver que bandas confirman que tocan en Sonisphere UK, todo apunta al trio Metallica, Maiden y Sabbath… en todo caso, supongo que este año tocará Metallica en los Sonispheres europeos, como ya han confirmado en Hamburgo.

eso podria significar que si vienen Maiden a España sea en pabellones, o que alguien se saca un nuevo festival de la manga para junio/julio… o tenemos un festivalon Maiden + Metallica en el Sonisphere, cosa que dudo mucho que pasara.

esta semana se sabrá Hellfest, alguna banda de Sonisphere UK… y ya veremos. espero que la ronda de festivales europeos se sepa antes de navidad. Para el resto de fechas ya veremos, puede que tengamos que esperar para principios de 2014.