Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Confirmado: Gira 2014 primeras fechas

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Sí, es esa imagen del A Real pero con los labios remarcados (?) y con hierros tipo X Factor, todo muy bien traído XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sobre la gira de Maiden para 2014... ricemos el rizo; ¿y si tras un breve período vacacional tras la gira norteamericana (junio-agosto 2012), se reunieron para perfilar las composiciones para el próximo disco? ¿Y si dejaron ya algunas pistas grabadas? Hay que recordar que estuvieron sin actividad desde agosto de 2012 hasta mayo de 2013 (prácitamente 9 meses), y es tiempo suficiente como para ir dejando cosas zanjadas. Cierto es que Steve estuvo con ese proyecto solitario suyo, British Lion, pero visto lo visto, no creo que se matase mucho en lo que tiene que ver con la composición y grabación, y la gira fue corta.

El último concierto que han dado fue el 2 de octubre, y tras un reposo de un mes más o menos tienen meses por delante hasta los primeros festivales de 2014 (en junio), para terminar de grabar y hacer luego Shirley el trabajo de mezclas y demás. Así sorprenden al mundo con un nuevo disco en 2014 y la gira correspondiente, aunque ésta empiece antes, como fue el caso de "Dance of death".

No es la forma de trabajar de la banda a la hora de grabar (siempre lo han hecho del tirón, al margen del tiempo que hubieran tardado), pero a estas alturas ya me creo de todo... De esta manera pueden publicar nuevo disco en 2014, y la reedición de "Live in Donington 1992" en 2015.

En relación a esa gira de Paul y Blaze... qué tristeza tener que llegar a eso... qué pena.

« Última modificación: 27 de Nov de 2013, 12:45:55 pm por Adrian S. »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
No es la forma de trabajar de la banda a la hora de grabar (siempre lo han hecho del tirón, al margen del tiempo que hubieran tardado), pero a estas alturas ya me creo de todo... De esta manera pueden publicar nuevo disco en 2014, y la reedición de "Live in Donington 1992" en 2015.



Eso es lo raro, que no es el modus operandi "Maiden" pero yo compro esa idea, es decir, ojalá nuevo disco el año que viene y lo del Donington en 2015

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
El último concierto que han dado fue el 2 de octubre, y tras un reposo de un mes más o menos tienen meses por delante hasta los primeros festivales de 2014 (en junio), para terminar de grabar y hacer luego Shirley el trabajo de mezclas y demás. Así sorprenden al mundo con un nuevo disco en 2014 y la gira correspondiente, aunque ésta empiece antes, como fue el caso de "Dance of death".

No es la forma de trabajar de la banda a la hora de grabar (siempre lo han hecho del tirón, al margen del tiempo que hubieran tardado), pero a estas alturas ya me creo de todo... De esta manera pueden publicar nuevo disco en 2014, y la reedición de "Live in Donington 1992" en 2015.

Si, yo también he pensado en esa probabilidad, tiempo de grabar un disco lo ha habido de sobras… pero creo que a estas alturas habríamos escuchado algún rumor sobre el disco, no? Vamos, en las entrevistas han dejado claro que aún no había nada… lo que si creo que pueda haber algún tema nuevo en el setlist de la gira, pero de ahí a publicar disco… no sé, tampoco Kevin Shirley ha ido hablando de estar trabajando con Maiden para nuevo disco, pero si que ha hablado de estar trabajando en el DVD en directo...

podría ser como en 2003 o 2010, gira de grandes exitos y 1 tema nuevo… y publicar el álbum más tarde, finales de 2014 para gira de disco en 2015…


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Cabe otra posibilidad que no contemplamos aún; todos damos por hecho que la edición en DVD de "Live in Donington 1992", que se acompañará con la 4ª parte de la historia de la banda y otros extras, implicará una gira de promoción. Y quizá no sea así. Teniendo en cuenta que los shows para este verano son seguros, cabe la posiblidad de que hagan como ya habéis apuntado, que salgan con un set diferente y hagan un tema nuevo, que a buen seguro para junio habrán trillado ya 3 ó 4 temas nuevos, y que el disco salga después del verano de 2014. Si se marcan una gira de 40 ó 50 fechas entre junio y septiembre, el disco puede salir para octubre o noviembre de 2014, para luego comenzar la gira de promoción para los primeros meses de 2015... a finales de 2015 pueden perfectamente publicar la reedición de "Live in Dongington 1992", incluso a principios de 2016, sin que necesariamente hayan de girar con un setlist de esa época.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Cabe otra posibilidad que no contemplamos aún; todos damos por hecho que la edición en DVD de "Live in Donington 1992", que se acompañará con la 4ª parte de la historia de la banda y otros extras, implicará una gira de promoción. Y quizá no sea así.

Yo no lo doy por hecho, doy por hecho que van a sacar DVD de esta gira (Maiden England), por tanto eso sí que me jodería que no lo sacaran. Yo quiero más lanzamientos (directos y estudio) y menos gira  ;D

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Pues no sería extraño que editaran nuevo disco en otoño de 2014, pero con anterioridad publicasen el DVD de esta pasada gira. Comercialmente es más acertado; todos los que hemos disfrutado de Maiden England 88 vamos a querer tenerlo inmortalizado en 2013, y si hay gira el próximo verano justo antes de sacar nuevo material... sólo de pensarlo... Pueden publicar la reedición de Donington 92 en 2015 ó 2016, y podrían hacer una gira pequeña para esas fechas. Ya a partir de entonces...


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Ya podían aprender Maiden de Metallica en cuanto a la improvisación de los set list a lo largo de una gira... A años luz están!! Manteniendo una base de doce a catorce canciones, qué variedad de temas incluye Metallica en el resto del repertorio durante los conciertos que, por ejemplo, dan al cabo de una semana. Una barbaridad!!!
 
De esta manera los fans siempre están con el gusanillo de la incertidumbre del set completo que van a ver de un día para otro y no como Maiden que son sota, caballo y... sota otra vez!
Así estamos luego por estos foros, con los mismos rollos de siempre de que si tocan o deberían de tocar ésto o aquello... Una lástima y más una decepción!

Pues debe ser lo único bueno que ha hecho Metallica desde el black album...

Por otra parte, ¿Kings of Leon y Linkin Park cabeza de cartel de grandes festivales? Joder, ¡qué mediocre el panorama actual!
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues debe ser lo único bueno que ha hecho Metallica desde el black album...

Por otra parte, ¿Kings of Leon y Linkin Park cabeza de cartel de grandes festivales? Joder, ¡qué mediocre el panorama actual!

Metallica hace tiempo que aburren mucho, sólo les queda el nombre, han hecho discos increíbles y me encantan aquellos discos de los 80's, pero hoy en día es el típico grupo del que te esperas un día aparezca tocando en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. No voy a hacer injusto, creo que hay cosas desde el Black album que me parecen interesantes, incluyendo temas del Load, un disco de rock más clásico de lo que a priori parece ya que hay riffs muy setenteros, algunos tomados de una de sus más grandes influencias: Black Sabbath...pero no es Metallica, si se hubieran llamado de otra forma todavía colaría. Incluso en el St. Anger hay algún riff curioso; pero lo último que sacaron, aunque quisieron venderlo como un regreso al pasado, suena premeditado y superproducido hasta el hastío...se han convertido en una banda que creen que con pasta se consigue todo, y no, aquel sonido que ellos crearon no se vuelve a reproducir por más millones y por más alto que subas el volúmen general del disco. En conclusión, Metallica, a parte de que son una marca importante, trabaja con marcas multinacionales, sobretodo en festivales; a parte, han hecho una especie de circo con su música...Iron Maiden son su propia marca, también son un negocio y se venden bien, pero no necesitan que nadie esponsorice su música y meta sus narices.


Sobre los carteles, se nota que en la actualidad no existen bandas relevo...Linkin Park? Joder, esa banda no ha hecho nada  desde hace al menos 10 años...no entiendo como pueden seguir vendiendo. En general, en lo que se refiere a festivales ampliamente mediáticos, la cosa está bastante huérfana...y encima el Heavy Metal hace mucho tiempo dejó de ser transgresivo...ahora cualquier festival huele a parque temático de una época mejor, en donde corre más el fresisuis que la birra entre parte de sus asistentes por decirlo de alguna forma.


« Última modificación: 09 de Dic de 2013, 07:38:38 am por Holysmoke78 »


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Mariano, ¿te das cuenta de que lo que dices de Metallica es lo que dice muchísima gente de Iron Maiden de que desde los 80 no hacen nada a derechas? Gustándonte más o menos, bien cierto es que cambian el set cada noche, como bien ha apuntado Óscar.

Moonchild, que se dejen de sacar directos y saquen cosas nuevas, ya habrá tiempo de más recopilaciones cuando se retiren.

Y que digan todas las fechas ya, porque ni siquiera han aclarado qué día tocan en los festivales alemanes anunciados. Pero como siempre, ni de coña.

Ahí Murray.... que decía que no sabía qué iban a hacer en una reciente entrevista...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Moonchild, que se dejen de sacar directos y saquen cosas nuevas, ya habrá tiempo de más recopilaciones cuando se retiren.

Yo prefiero que saquen cosas nuevas claro, pero prefiero que saquen directos a que no saquen nada; en cuanto a recopilatorios, prefiero que no saquen nada a que saquen un recopilatorio, para mí es lo que más sobra.



Y que digan todas las fechas ya, porque ni siquiera han aclarado qué día tocan en los festivales alemanes anunciados. Pero como siempre, ni de coña.

Cómo se nota que ya quieres cuadrar fechas para los viajes, eh? jajaja



Ahí Murray.... que decía que no sabía qué iban a hacer en una reciente entrevista...

Oye, que igual Murray no tiene ni puta idea de nada, teniendo en cuenta quién manda.. xD
es coña

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Mariano, ¿te das cuenta de que lo que dices de Metallica es lo que dice muchísima gente de Iron Maiden de que desde los 80 no hacen nada a derechas? Gustándonte más o menos, bien cierto es que cambian el set cada noche, como bien ha apuntado Óscar.


No, si yo no estoy hablando de su forma de elaborar los set list, que seguro está de pm; yo hablo de su formato como banda, los cambios radicales en su estilo, el dejar que un productor como Bob Rock haya metido sus narices en la música del propio grupo, sus películas que parecen de Disney, ahora van más de la mano de espectáculos mediáticos que poco o nada tienen que ver con el rock o el metal. Maiden, les gustará a unos y otros lo detestaran, pero no han cambiado su formato...podrían haber tirado por hacer 10 veces el "The number of the beast" pero no lo han hecho (tal vez porque no hayan podido), no han dicho "vamos a sonar guays"... han hecho lo que han querido,siempre dentro de unos márgenes que llevan como banda, y por eso pues a veces les ha salido el tiro por la culata, pero bien...te equivocas y asumes el error.
« Última modificación: 28 de Nov de 2013, 10:56:53 am por Holysmoke78 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Hete aquí el quid Holysmoke...

Sobre Metallica... es que es complejo. Yo creo que es un grupo de calidad indiscutible, que es pieza angular del desarrollo del metal en todo el mundo desde mediados de los '80, y además se trata de una banda que ha influenciado a un montón de grupos que surgieron a partir de finales de los '80. Han hecho discos grandiosos, más concretamente sus primeros 4 álbunes. Y a partir del quinto, llamado de diversas formas (álbum negro, homónimo...), la cuestión cambia, porque conocen a Bob Rock. Y el problema, entre otros, de Metallica, es Bob Rock.

No vamos a descubrir ahora a Bob; es un gran productor, trabaja bien, se implica, es técnicamente bueno... pero no escapa a nadie que tiene una vena comercial bien visible. Para cuando Bob comenzó a trabajar con Metallica, éste imprimió su estilo, y ellos, pese a las resistencias iniciales, se dejaron hacer (podéis comprobarlo en el documental de cómo se hizo el álbum negro). Pasaron de considerar a Bob un gilipollas, así, literlamente, a adorarle. Claro... lo cierto es que ese disco les encumbró más aún de lo que ya estaban, y les abrió la puerta al público más mainstream, hasta el punto de que Metallica pugnó duramente por el trono del rock duro internacional en esos años con Guns n' Roses, otra vaca sagrada entonces en el panorama musical.

Pero esto no sería posible sin el afán de Lars Ulrich, que aparte de un buen músico tiene el objetivo de convertir a Metallia en Iron Maiden, así como suena, no tanto en el plano musical como empresarial. Porque la admiración de Lars por Maiden no es un secreto, y porque aún recuerdo haberle leído en alguna entrevista que le encantaría convertir a Metallica en un holding, como Maiden lo es desde hace años. Y en este sentido, Metallica se ha convertido en un monstruo empresarial a costa de sacrificar su esencia musical. Porque el álbum negro es cierto que supuso un gran paso musicalmente hablando en cuanto a composición, pero es bastante comercial y el objetivo estaba claramente orientado a buscar éxito en un público más amplio que el estrictamente thrash metal. Ya ni hablamos de "Load" o "Reload", y ni mencionar el burdo intento de estar a la vanguardia copiando descaradamente a System of a down con "St. Anger". Para "Death magnetic" se deshicieron de Bob Rock... y es cierto que, al menos a mí me lo parece, rescatan esencias pasadas y buscan su personalidad como banda... pero al final acaban por amalgamar todos los matices de los 90, por lo que "Death magnetic" huele más a continuación desde el álbum negro que otra cosa, con muchas de las características que veíamos en "Load", y con alguna sorpresita de esencias más primigenias. Contaron con Rick Rubin para la producción, otro gran productor... que sin ser tan dado a la comercialidad como Bob Rock, tampoco es que sea un deshecho de independencia.

Por otro lado, en cuanto a los carteles de festivales... es que es terrible que los grandes festivales tengan que seguir soportados por bandas decenarias. Ningún festival que quiera dar la campanada puede evitar llamar a un grande, sea Metallica, Maiden, ahora Sabbath, Priest, Megadeth... La nueva hornada se ha quedado escasa, y lo cierto es que lo que prolifera son infinidad de bandas que al final acaban literalmente fusilando todo lo que ya está compuesto y grabado hace 20 años. Es por esto que también proliferen tanto las bandas tributo... y lo patético de todo es que las promotoras están desviando poco a poco su atención a este fenómeno... Porque la gente ya no consume música como antes... le da igual que haya clones, que haya tributos... quiere resultados, y rápidos... y porque muchos chavales hoy ya no compran un disco para degustarlo entero, sino que se lo pillan o lo bajan por un par de temas, o directamente se pillan el par de temas. En el fondo lo que subyace es la conjunción de varios factores: una infinidad de bandas de calidad cuestionable muchas veces, a las que se puede acceder con cierta facilidad, pero que por ser tantas es difícil discriminar quiénes valen realmente la pena. Y a esto sumadle lo difícil que es comprar un disco a precios abusivos porque las discográficas no quieren perder margen de beneficio...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Me parece que te has quedado corto ;)... no obstante, más o menos sabemos de que va la vaina de Metallica, mejor no empezar a hacer off topic que luego nos echan la peta  :D


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
eso eso, que si quereis criticar a Metallica os abris un topic para eso  ;D

...y lo de los festivales cada cual tiene su idiosincracia. El Rock am Ring / Rock im Park es más abierto que otros festivales, por eso no extraña que coincidan Maiden, Metallica con unos Kings of Leon o Linkin Park… no os creais que Download es muy diferente en este sentido.

yo por lo que voy leyendo parece que Hellfest va a tener un cartelón, el año pasado ya lo tuvo, y sigue pendiente el Sonisphere UK, que parece que tambien va a ser un buen cartel. Todo eso lo sabremos la semana que viene… pero parece que en los dos va a tocar Maiden… y Metallica y/o Black Sabbath

Otra cosa es saber la gira de Maiden. veremos que anuncian, si como de costumbre van a dejarlas caer con cuentagotas, o que va a pasar. Lo cierto es que ahora todos los festivales estan anunciando los cabezas de cartel… o sea que la gira de festivales de Maiden se va a saber a corto plazo. Otra cosa es si hacen gira por pabellones, que eso ya es más dificil que te lo suelten del tirón.

Metallica ya ha anunciado que tocan en Sonisphere Hamburgo, eso puede significar que hagan gira de Sonispheres y este año toque Metallica en España. Eso alejaria la posibilidad de que Maiden se dejen caer por aqui, dado que parece que aqui solo se les puede traer en festival... o quien sabe, podriamos soñar en un cartel Maiden/Metallica… pero aunque seria acojonante, lo veo muy dificil… si no hubo Big 4 en España… más dificil veo un festival de 2 dias con ese posible cartel.

En todo caso toca esperar.