Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Herve Vs Derek

Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Muchos os preguntareis... es necesario esto? pues hablemoslo... Herve tambiens tiene su punto y aunque parezca que hace los diseños como rosquillas, últimamente tiene cosas muy interesantes....



Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Herve (como todos) se inspira. Derek crea. No se pueden comparar.
« Última modificación: 25 de Sep de 2013, 18:37:21 pm por akirant666 »
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Pero entrando en detalles, hay cositas que no me llegan a convencer de Herve. Todo lo hace como muy afilado, los dientes, ojos, musculos, etc. Derek es más plástico. Y eso es porque pinta directamente, Hervé lo boceta primero a lápiz y luego lo colorea digitalmente. Al hacerlo primero a lápiz es cuando el trazo le queda tan fino. Y esto le viene de su época con GammaRay, donde todo está muy afilado.
« Última modificación: 25 de Sep de 2013, 18:37:30 pm por akirant666 »
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Antes, ahora y siempre Derek. Bajo mi humilde opinión, Herve no perfila tan bien a Eddie como Derek y tampoco es muy detallista. Le falta un poco de originalidad a la hora de crear el dibujo.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Nadie puede dudar del genio de Derek, que ha creado a la mascota más impresionante dentro de la música (y también la más rentable). Pero creo que tampoco hay que menospreciar el trabajo de Herve. Derek ha dejado para la historia carátulas tan increíbles como los diseños usados para "Powerslave", "Somewhere in time", "Seventh son...", "The Trooper", "Run to the hills"... pero Herve no se queda atrás. Es cierto que la inspiración puede ser Derek, en tanto en cuanto es el creador de Eddie, pero Herve ha conseguido modernizarlo. De hecho, a mí no me gusta absolutamente nada el último trabajo de Derek para Maiden: desfasado, sin chispa... Herve le ha dado el punto necesario para incluir a Eddie en el siglo XXI; con Derek Eddie se quedó atrapado en los '80. Herve da un dinamismo a Eddie del que carecía con Riggs, y eso es de agradecer.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Al Cesar lo que es del Cesar, Herve tiene algunos diseños interesantes pero trabaja muchas veces sobre hacer refritos de ideas que Derek tuvo en su día. Visualmente es más acertada la anatomía que imprime Derek a un muerto viviente como Eddie a la de Herve, sus trazos anatómicos son más bastos, no son tan reales como los de Derek. Donde Derek quiere mostrar una especie de sarcasmo cómico/trágico en la cara de Eddie, Herve lo infatiliza. Cuando Riggs quiere mostrar seriedad y omnipotencia en la imagen de Eddie Herve lo hace menos creíble y más "terrenal". Otra pega es la cara de Gremlin/Grinch que a veces tiene Eddie con Herve, o esos dientes afilados que nada tienen que ver con un "zombie" o muerto viviente, lo llena de líneas musculares innecesarias. Sin hablar del pelo, que a veces también cogea.

Herve es mucho menos detallista que Derek (y eso que en las últimas camisetas event a explotado más esa faceta), como dice Alberto Herve se inspira y Derek crea. También es verdad que, referente a lo que digo de "refrito", seguramente la culpa también cae en Smallwood que es quien le dirá que hacer en cada dibujo...si al pobre de Derek lo tenía frito con sus diseños ya no les digo con Herve...

Tampoco hay desmerecer todo lo que hace Herve, los últimos trabajos para las event y algunos diseños pasados están muy bien, lo último ese Eddie para la camiseta de Brasil, creo que está cogiendo más "la idea" de Derek de como debe parecer un muerto viviente y no hacerlo parecer un personaje de sci-fi.

A todos nos gusta coleccionar la iconografía de Maiden, yo el primero en comprarme camisetas event, pero al igual que a muchos nos pudiera gustar el Burger King...al lado de un solomillo...
« Última modificación: 25 de Sep de 2013, 20:06:09 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Pues, tal y como yo lo veo, afirmar que Herve hace refritos de Derek es como decir que Maiden hacen refritos de sí mismos. Además, habrá que ver el margen de maniobra que le dan Rod y Steve, lo mismo que los tenía Derek. No hay que olvidar que Eddie a estas alturas es un miembro más de la banda, uno de los más importantes, y que hay que cuidarle, mimarle, y no variarlo excesivamente. Además, con tanto revival hay que modernizarlo pero no darle un giro de 180 grados. Yo creo que Herve le ha dado un aire dinámico, menos artístico puede ser, pero más acorde a los tiempos. Además, Derek ya no acababa de crear un Eddie en condiciones.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si, en ese caso, en el de la imagen de ciertos Eddie, es posible que Maiden haga ciertos refritos. Bueno, son gustos, yo comparo el trabajo de Herve con el de Derek y eso es algo intemporal. También es cierto que Herve no hace las portadas de los discos y que sería más justo medir a Derek con los que si lo hacen. Y sí, últimamente Derek tampoco ha prodigado en demasía su talento, no sólo con Maiden sino con otras bandas a las que les hace el arte, pero está claro que la cuestión del asunto es comparar al "ícono" creado en los 80's con la secuela que vemos hoy en día...a partir de allí, gustos.


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???

Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
desde mi humilde opinión creo que no hay comparación posible. Derek sin duda. Es el padre de Eddie y es quien le ha dado vida y forma durante casi 14 años. Todos los demás han seguido el camino, por lo que no crean un Eddie de cero.

En Fear of the Dark se salieron de la norma, por eso no la dibujó Derek, pero igualmente Melvin Grant y Herve siguen las pautas marcadas por Derek... y Steve&Rod, que al final cortan el bacalao.

Aunque, todo sea dicho de paso, ahora mismo ninguno de los 2 me apasiona.


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Es un tema complicado, creo yo...Es verdad que el trabajo de Riggs a lo largo de la historia de la banda es majestuoso pero también hay que tener en cuenta que en los 80 y parte de los 90 se requerían bastantes menos trabajos que ahora.

Se hacía la portada de los singles (dos normalmente. Tres máximo. Excepción hecha de "Seventh son..."), unas pocas camisetas, unos pocos posters, la felicitación navideña (que además duró pocos años) y poco más....Sin embargo ahora Herve o cualquier otro que tenga que trabajar para Maiden en un momento dibuja bastante más  incluso si sólo contásemos las event shirts.

La consecuencia es que la calidad se ve perjudicada por la cantidad y por la premura de tiempo.
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sería yo un necio si no considerase la importancia de Riggs en todo lo que tiene que ver con Eddie, pero, bajo mi punto de vista, los úlitmos buenos diseños que hizo Derek fueron para la época de "Seventh son..."; 8 años, que no 14. Porque lo poco que hizo con posterioridad... ni lo reconozco. Los trabajos que hizo para la promoción de "No prayer for the dying" eran cutres y faltos de chispa, nada que ver con la elegancia y majestuosidad anteriores. Y lo que hizo más adelante... incluso creo que quiso empaparse de diseñadores más jóvenes.

Herve tendrá sus puntos flacos, que los tiene, pero ha conseguido dar dinamismo y magia a un Eddie que se apagaba. Le ha dado garra y un aire "juvenil" que ha empatizado con miles de fans más jóvenes que nosotros, y eso es algo positivo. Por otro lado, claro que Herve tiene a Riggs como modelo... no se puede cambiar de un plumazo el pasado ni lo que representa Eddie. Pero en el fondo es comparable al hecho de que durante años nos hemos vestido de Armani, y ahora nos vestimos de Hugo Boss; independientemente de la ropa, somos los mismos. Pues algo parecido pasa con Eddie: durante años lo ha "vestido" Derek, y ahora lo viste Hervé, con un más que satisfactorio resultado.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Coincido casi totalmente con Adrian, obviamente Riggs es el papa de la criatura y diseños como el q Adrian lleva en el Avatar son imposibles de igualar...si habría seguido en esa linea no habría para mí ningun tipo de discursión...pero hay q reconocer q los diseños de Herve tienen algo...si, el Eddie es mas flacucho y de trazos mas afilados pero estoy de acuerdo con Adrian en q tiene como una segunda juventud...q quizas no la hubiese tenido si Riggs hubiese seguido...

Ahora, como he dicho los Eddies del somewhere y del seventh son para mi inigualables...


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
No coincido contigo Prisoner, en los 80 Derek hizo muchisimos diseños y no solo para singels, hay cientos de modelos de camisetas, cada uno diferentes y muchas otras cosas mas...
Aqui tienes un ejemplo, estas camisetas son de una coleccion privada:

http://joeydabox.weebly.com/iron-maiden-albums.html
« Última modificación: 27 de Sep de 2013, 11:11:10 am por Nomad 1978 »
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
No coincido contigo Prisoner, en los 80 Derek hizo muchisimos diseños y no solo para singels, hay cientos de modelos de camisetas, cada uno diferentes y muchas otras cosas mas...
Aqui tienes un ejemplo, estas camisetas son de una coleccion privada:

http://joeydabox.weebly.com/iron-maiden-albums.html

Pues sí...y no.

Al menos el 40% de esas camisetas son variaciones de un mismo dibujo con fondos distintos u otros colores.
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand