Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Primal Rock Rebellion

Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616

Adrian Smith y el ex Sikth front-man Mikee Goodman han unido sus fuerzas para un nuevo proyecto de estudio llamado Primal Rock Rebellion.

El próximo álbum fusiona dos enfoques muy diferentes a la música - los únicos tonos vocales Mikee y sin embargo, letras llamativas, y melodías de guitarra reconocible al instante de Adrian. Adrian también toca el bajo en todo el álbum! Todas las canciones fueron co-escritas por Adrian y Mikee piezas individuales creativas.

Adrian "Fue muy interesante hacer este álbum con Mikee no menos importante, porque tenemos influencias muy diferentes. Estoy muy contento con la forma en que resultó. Tiene un ambiente muy fresco."

Mikee explica: "Este álbum te lleva en un viaje muy profundo y colorido, lírica y musicalmente. Adrian y yo estábamos muy abiertos a experimentar con estilos de los demás e influencias musicales, que nos sentimos creado algo nuevo y excitante".


No Place Like Home



Fuente: http://www.primalrockrebellion.com/?mid=56
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado angel74

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 4
    • Email
luego escuchare el tema , pero sabiendo como toca adrian, merecera la pena.

saludiscos, anhell.



Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Habrá que echarle un escuchamiento. Y ahora que se están relajando y haciendo cositas por su propio pinrel, ¿hará su disco de Blues nuestro querido Dave?
¡A aaaaah!


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
« Última modificación: 25 de Ene de 2012, 19:37:55 pm por Nomad 1978 »
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues recién me puse a ver el vídeo y la verdad el tema tiene gancho, me gusta. No me gusta tanto la voz en las estrofas, esos "gallitos" que hace el cantante no me suenan bien, como que esperaba una voz un poco "mas seria"...pero los estribillos suenan de pm...habra que escuchar los demas temas.


Desconectado maidencadiz

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 34
    • Email
la produccion es buenisima, ojala maiden en estudio estuvera asi de producido.


Desconectado EnanoAkd

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email
Hola a todos! Les dejo la review del disco que hice para www.maidenarg.com.ar, saludos!

Primal Rock Rebellion - Awoken Broken (2012)


01. No Friendly Neighbour
02. No Place Like Home
03. I See Lights
04. Bright As a Fire
05. Savage World
06. Tortured Tone
07. White Sheet Robes
08. As Tears Come Falling From The Sky
09. Awoken Broken
10. Search For Bliss
11. Snake Leaders
12. Mirror And the Moon




De más está decir que Adrian Smith ha sido toda su vida un excelente compositor, basta solo comparar los álbumes de Iron Maiden en donde su figura es reemplazada por la de Janick Gers para darse cuenta del enorme peso que trae en la escritura tanto lírica como musicalmente. Pero a su vez, nunca fue un músico que se centrara únicamente en el heavy metal, Urchin difícilmente sea considerada una banda para headbangear un rato, lo mismo con A.S.A.P. y Psycho Motel. Digo esto para el que todavía no le hecho una oreja encima al disco y está esperando un repertorio de 12 canciones plagadas de solos de guitarras y riffs del más orgulloso heavy metal de los 80. A esa gente les digo: sigan de largo, esto es todo lo contrario.

No soy un gran fan de la escuela del metal alternativo, digo esto primero porque quizás me equivoque en lo próximo que voy a decir: encuentro este trabajo bastante original. Por lo menos, nunca me había chocado contra un sólido trabajo de doble bajo, guitarras y melodías estridentes junto a algunos solos de guitarra. Generalmente, en el Nü Metal y el metal alternativo, el solo de guitarra es mala palabra, lo que convierte a este “Awoken Broken” en uno de los trabajos más originales que escuché en años y a la vez, sin inventar nada nuevo, solo fusionar el sonido de la creciente New Wave of American Heavy Metal junto con algunas notas del heavy metal clásico, algo un tanto arriesgado, y probablemente no sea lo primero que se nos venga a la cabeza escuchar en una reunión con algunos veteranos, pero luego de algunas escuchadas va a ser difícil que no andemos tarareando las melodías de canciones como “No Place Like Home” o “Savage World”.

Mike Goodman es el encargado de las voces, con aguerrido y estridente caudal vocal, pero a la vez muy versátil en cuanto a técnicas vocales. Sinceramente su punto débil es la voz melódica, pero de cuando tomar protagonismo y llamar la atención con una voz agonizante y chillona hablamos, el tipo sabe hacer su trabajo, combinando aullidos violentos con voces que rozan ser guturales. Basta con escuchar el bombazo de apertura “No Friendly Neighbour” o la canción que da nombre a la placa para que podamos disfrutar de toda la potencia de su voz puesta a prueba en este disco. A la hora de bajar un cambio como en “Tortured Tone” se dejan de relieve sus límites como vocalista, pero para sacar las papas del fuego tenemos al armónico caudal vocal del guitarrista de Iron Maiden, protagonizando a dueto esta semi-balada y convirtiéndola en uno de los puntos más fuertes del disco.

Como era de esperarse, la estrella del disco es Adrian Smith, mostrando que desconoce de rivales en cuanto a innovación se trate, y desligándose de todo su pasado melódico para traernos una imponente base de riffs emparentados con el Groove y el Nü Metal (algunos con kilos de ‘shred’ en ellos). Pero a su vez condimentando levemente la ensalada con esos solos que él y solo él sabe parir, como en la oscurísima “I See Lights” uno de los temas en donde más se luce la primera guitarra y con un solo que te deja los pelos de punta.

Hasta ahora resalté bastante sus puntos fuertes, que son más que los débiles, claro está. Pero algunas canciones no pinchan ni cortan en este trabajo, “Bright As Fire” y “The Mirror and The Moon” puede que les estén jugando en contra su longitud, pero cuesta recoger todos los valores que estas canciones nos traen, carentes de ese gancho que venían teniendo las anteriores composiciones. Sin embargo, en cuanto a lo musical son una sólida pieza, pero gracias al orden en que están acomodadas en el disco se vuelven solo pequeños altibajos.

A fin de cuentas, “Awoken Broken” se vuelve una muy buena incursión para el que este alejado de las enseñanzas del metal moderno, ya que es una zona de grises (más oscuros que claros) entre estos nuevos géneros y el metal más melódico al que estamos acostumbrados y tanto disfrutamos.


Puntaje: 8.5 (Muy bueno)
« Última modificación: 15 de May de 2012, 17:58:27 pm por Iñaki »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Muy recomendable, pero no vaya nadie con idea de encontrarse un disco de clásico heavy metal o clásico metal alternativo, como tampoco con un disco que vaya a ser lanzamiento del año. Yo no comparto la opinión de que Adrian sea la estrella; como siempre, el bueno de Smith sacrifica su ego en pos de los temas. Acercarse con prudencia, y deleitáos con el último tema.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
A ver si lo consigo y le echo una oreja.
¡A aaaaah!


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Yo lo escuché por el spotify y la verdad no me disgustó... me esperaba algo "catastrófico" sinceramente, pero la verdad no es un álbum malo, al contrario :)
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado ramon

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 367
  • ¡¡UP THE IRONS!!
    • Email
Pues no sé, chicos, a mi no me gusta nada, por muy Adrian que sea......igual es por la voz......no sé.


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Segun la entrevista del ultimo magazine, se han llevado 6 años con el disco !!! :o
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Pues no sé, chicos, a mi no me gusta nada, por muy Adrian que sea......igual es por la voz......no sé.

Ke va tio! en un par de canciones hace cosas raras pero las demas.... a la tercera o cuarta escucha te empieza a gustar mas!
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!