Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN arrancará la gira europea de ‘MAIDEN ENGLAND’ el 27 de MAYO en el BEC! de BARAKALDO

Admin · 315 · 117490

Desconectado soyleyenda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 17
    • Email
A mí me daría bastante pena que no tocasen "Infinite dreams" al menos. Ya me tengo que tragar que descarguen "Fear of the dark" y no hagan un tema que sí estaba en el set list de 1988 como "Hallowed be thy name"... o que dejen fuera temazos de ese mismo set list como "Still life" o "Killers"... pero bueno... ya sabemos que el señor Harris decide, y el set variará o no según sus designios... que la verdad es que pinta como muy rígida la cosa... y me temo que repetirán set list... (pero no me resisto a alguna sorpresita  :'().
Totalmente de acuerdo contigo, para mi gusto sobran Fear of the dark, Can I Play With Madness y alguna otra, pero no tocar el que en mi opinión es quizá su mejor tema (Hallowed be thy name) me parece un sacrilegio. También me encantaría que tocasen Still life, es de mis favoritas. En definitiva, me gusta más el setlist que tocaron en el 88.


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Lo de que toquen sistemáticamente Fear of the Dark es una batalla perdida. Yo ya lo tengo super asumido. E insisto, es un tema que me gusta. Pero dejar a Hallowed Be Thy Name fuera nunca lo entenderé. Tendría que ser como tocar Iron Maiden, absolutamente imprescindible en cada concierto.
Pero lo que más me fastidia ya no es la falta de improvisación de un concierto para otro pudiendo introducir dos, tres o cuatro temas distintos en el set list como hacen otras grandes bandas, si no que copien de la A la Z el repertorio de la primera parte de la gira en el segundo tramo un año después. :E. Ésa es la eterna asignatura pendiente. 


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Lo de que toquen sistemáticamente Fear of the Dark es una batalla perdida. Yo ya lo tengo super asumido. E insisto, es un tema que me gusta. Pero dejar a Hallowed Be Thy Name fuera nunca lo entenderé. Tendría que ser como tocar Iron Maiden, absolutamente imprescindible en cada concierto.
Pero lo que más me fastidia ya no es la falta de improvisación de un concierto para otro pudiendo introducir dos, tres o cuatro temas distintos en el set list como hacen otras grandes bandas, si no que copien de la A la Z el repertorio de la primera parte de la gira en el segundo tramo un año después. :E. Ésa es la eterna asignatura pendiente. 

Y ojala me equivoque pero se va a quedar como asignatura pendiente para los restos...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bufff, eso de copiar el set list de 2012 en 2013 es algo, que si sucede, nunca podré entender. Pero, aún tengo esperanzas que toquen "Infinite Dreams", con este tema el orgasmo será absoluto.


Desconectado Sendoa

  • UP THE IRONS!
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
    • Email
A mi parecer, es un setlist ORGASMICO! :P .
Como primerizo que soy en conciertos de Iron Maiden, me hace muchísima ilusión escuchar temas míticos como The Trooper, Fear of the Dark, Run to the Hills, Aces High, Wasted Years... etc. Entiendo que muchos de vosotros llevareis 1-2 décadas, incluso más siguiendo a los Maiden y estéis un poco "cansados" de escuchar casi siempre las mismas canciones... y es comprensible, pero pensad que ellos también quieren llegar a la juventud de hoy en día tocando los temas míticos, lo cual me parece perfecto, todavía hay chavales y chavalas como yo, que apreciamos la buena música y vivimos para ella.
También estoy muy de acuerdo con lo que decís, ciertos temas no deberían faltar nunca, como por ejemplo: Killers, Hallowed Be Thy Name, Still Life, Infinite Dreams... y seguramente alguna que otra más que me dejo en el tintero. Pero es un concierto, no pueden tocar 25-30 canciones... el setlist que van a tocar, me parece perfecto, no tengo queja alguna, 17 temazos en toda regla que disfrutaremos como enanos!  ;D .

Un saludo! UP THE IRONS!  :\m/O\m/:
« Última modificación: 20 de Mar de 2013, 19:26:38 pm por Sendoa »
Don't waste your time always
searching for those wasted years,
Face up... make your stand,
And realise you're living in the golden years!.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si claro, llevas razón Sendoa, tiene que haber para todos. Ahora, eso sí, un set list perfecto sería incluyendo "Infinite dreams" y "Hallowed be thy name", aunque tuvieran que quitar "Afraid to shoot strangers" y "Fear of the dark". Incluso con que incluyan Infinite...sería un set list perfecto. "Phantom of the opera" si que no la quitaría ni de coña.


Desconectado Sendoa

  • UP THE IRONS!
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
    • Email
Si claro, llevas razón Sendoa, tiene que haber para todos. Ahora, eso sí, un set list perfecto sería incluyendo "Infinite dreams" y "Hallowed be thy name", aunque tuvieran que quitar "Afraid to shoot strangers" y "Fear of the dark". Incluso con que incluyan Infinite...sería un set list perfecto. "Phantom of the opera" si que no la quitaría ni de coña.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, menos en que quiten Fear of the dark, es mi canción favorita, la 1º que escuché y me hizo engancharme! jajaja . Yo quitaría Afraid to shoot strangers y The prisioner, metería Hallowed Be Thy Name y Infinite Dreams.  :\m/O\m/:
Don't waste your time always
searching for those wasted years,
Face up... make your stand,
And realise you're living in the golden years!.



Desconectado Sendoa

  • UP THE IRONS!
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
    • Email
Jajajaja sabría que alguien lo diría! Pues... The Clairvoyant o Running Free, cual quitarías? O mas fácil... que las añadan by the face! jajaja  :\m/O\m/:
Don't waste your time always
searching for those wasted years,
Face up... make your stand,
And realise you're living in the golden years!.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Buff, del Seventh son dudo que quiten alguna...Running Free lo tienen de perfecto cierre...yo me decanto más por Afraid...


Desconectado Sendoa

  • UP THE IRONS!
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
    • Email
Afraid seguro, estoy de acuerdo, pero si habría que meter Hallowed y Infinite... tendríamos que quitar otra! Yo apostaría por The Clairvoyant aunque sea del SSOASS ;D .
Don't waste your time always
searching for those wasted years,
Face up... make your stand,
And realise you're living in the golden years!.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si me apuras quitaría "Run to the hills", creo que los temas del "Seventh son...", al menos los que suelen tocar, deben estar al completo.


Desconectado Sendoa

  • UP THE IRONS!
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
    • Email
Run to the hills!? seguro? :o mucha gente se echaría las manos a la cabeza, yo el 1º! jajaja
Pero bueno, el setlist es el que es y no cambiará, solo nos queda especular un poco a nuestro gusto :P .
Don't waste your time always
searching for those wasted years,
Face up... make your stand,
And realise you're living in the golden years!.


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Entiendo Sendoa que Fear of the Dark sea de tus temas favoritos, pero si nos referimos al set list de una gira conmemorativa como es esta del Maiden England, meterla ahora es un anacronismo en toda regla, ya que fue un tema que sacaron cuatro años después del SSOSS.
Desde que en 1992 editaron FOTD, el tema que da nombre al disco le han tocado en todas las giras, excepto en el 2005 con la gira The Early Days, donde se homenajeaba a los cuatro primeros LPs.
Ya en el 2008, con la gira conmemorativa a los siguientes tres discos de estudio, la pifiaron metiendo en el set list Fear of the Dark.


Desconectado soyleyenda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 17
    • Email
Entiendo que los que empezaron a escuchar Iron Maiden en los 90 les guste Fear of the Dark, pero yo empecé a escucharles en el año 82 cuando sacaron The Number of the Beast y me empapé de todos sus temazos clásicos cuando salieron. Cuando salió Fear of the Dark yo llevaba bastantes años oyendo los grandes temas de Maiden y Fear of the Dark me dejó bastante frío entonces y lo sigue haciendo ahora. Pero bueno, entiendo que haya mucha gente a la que le guste, faltaría más. Harris la mete porque tiene muy buena acogida en los conciertos.