Iron Maiden España | MaidenSpainFC

SET LIST The Book Of Souls World Tour. Primer concierto de la gira

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
La puse yo, la que te enseñé... Pero la quité, es de muy mal gusto tenerla en este foro.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Y te la pasé yo, así que me siento algo responsable :D

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris



Desconectado Juancar

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 36
    • Email
Son 15 canciones nada mas pero casi dos horas. Si lo sumas, del ultimo disco tocan 6 canciones que son casi 50 minutos, el resto es material clasico y esta bastante bien (a mi con Hallowed, Iron Maiden y las 6 nuevas ya me valia)

Lo unico que no me gusta a mi tampoco es Wasted Years como cierre y Fear of the dark que ya me aburre un poco (aunque la gente al final es lo que quiere)

Como anecdota, en los dos primeros conciertos la gente de al lado mio no hacia mas que gritar que querian oir "The Trooper", "Run To The Hills" y "Fear Of The Dark"

Vamos, que al final si dejaran votar el setlist como hicieron Metallica ya sabemos lo que iban a tocar  ;D


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Después de un buen puñado de conciertos de la gira y de haber visto vídeos por YouTube, puedo decir que los nuevos temas suenan muy pero que muy potentes. La entrada con "If eternity should fail" es magistral, épica, más aún cuando engancha con "Speed of light", tema que gana muchos puntos en directo y es... la leche! Me pone los pelos de punta el grito de Bruce al principio, y sé que se me va a salir el alma por la boca cuando lo escuche en directo. "The red and the black" es un cañón en directo, y eso que es de los temas que mas me ha costado digerir del último disco, pero se hace corta en vivo, con una dinámica musical que parece mantiene en vilo al público. Con "The book of souls" casi lo mismo, aunque es un tema que a priori me gusta más que "The red...". Es un temazo del copón, épico, fuerte, místico... y como lo canta Bruce. Bien es cierto que en los dos primeros conciertos le costaba llegar a las notas altas, pero ahora, entrado en forma, lo ataca muy bien... me pone los vellos de punta de sólo pensar en estar delante de ese escenario disfrutando del tema. "Death or glory" y "Tears of a clown" funcionan de maravilla. El primero es un trallazo de puro y clásico heavy metal a la antigua usanza de Maiden; el segundo es un medio tiempo que me gusta como está intercalado con los demás temas. Parece que cortara el ritmo del concierto, pero más bien da un respiro y muestra algo novedoso, con otro tempo y cadencia.

Los clásicos suenan a eso... a clásicos. Me da un subidón temas como "Children of the damned" y la buena interpretación que está haciendo Bruce. "Powerslave" es un cañonazo, una bestialidad como lo tocan ahora, mucho más agresivo que en la gira de 2008/2009... y ya de por sí es de lo mejor de todo el set list. La vuelta de "Hallowed be thy name" ha sido todo un acierto, cómo me encanta éste tema y como sube el nivel del directo. Aunque sigo pensando que hubiera estado bien tocarlo al final del set, en lugar de "Wasted years". que por cierto, suena brutal, mucho mejor que en la última gira "Maiden England", donde parecía que la banda llevara pies de plomo, porque sonaba lenta, muy lenta para lo que la tocaban, a parte que Bruce no estaba tan acertado en su interpretación vocal como en ésta gira del Book...

Creo que esta gira será más que recordada, la banda tiene plenos poderes para ofrecer grandes shows.... y callar algunas bocas. Iron Maiden suenan en directo más fuertes que nunca, se nota la presencia del nuevo kit de batería Sonor de Nicko; las guitarras están un poco más afiladas... en general el sonido que lleva Maiden ahora suena más potente que por ejemplo la última gira, incluso que la del The final frontier. Lo he notado mucho en el primer concierto al aire libre de la gira, que fue en un estadio en San Salvador, capital de El Salvador. Hay vídeos que están grabados desde el fondo de las gradas laterales y eso atruena pero mucho mucho. Me encanta...

Y eso es lo que quiero, que la banda me reviente los tímpanos y me saque el corazón por la boca.

« Última modificación: 10 de Mar de 2016, 21:36:09 pm por Holysmoke78 »