Iron Maiden España | MaidenSpainFC

SET LIST The Book Of Souls World Tour. Primer concierto de la gira

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Creo que las portadas de Mago tienen un matiz que no mucha gente lo ve, de ahí la grandeza: es la expresión del mundo onírico de Dali...


Desconectado Kawariii

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 38
  • Pues aquí estamos.
Che! A los españoles nos gustan y nos representan. Es lo que se escucha en la radio. Bandera del Metal made in Spain, luego grupos como Obsidian Kingdom.
« Última modificación: 02 de Mar de 2016, 20:56:40 pm por Kawariii »


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
El set list me parece muy acertado y las 2 golosinas muy apetecibles. Me sobra Blood Brothers.

Sobre la escenografía me gusta como comienza el show pero no me parece nada extraordinario, es el mismo escenario que llevan usando desde hace 5 o 6 tours con algún detalle diferente por temática como las lonas y cosas así. Eso se lo curran poco.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
En serio, ya basta de cachondeo... vaya desvaríe. Y para los que no lo sepan ya que estaba en modo IRÓNico, y aquí algunos lo saben, detesto a Mago desde el fondo de mi corazón. Y vamos, si las portadas de ese grupete representan a los españoles... serán a los de mal gusto... porque vaya forma de tirar el dinero y hacérselo gastar a la gente con semejante panfleto de verbena que tienen como portadas. En fín...

A lo que íbamos, yo estoy bastante "contento" con el set list, y según pude hablar hoy con Fernando "Lord of the flights", el compañero que tiene a sus espaldas 240 conciertos de Maiden y ha estado en las tres primeras fechas de esta gira, el set es muy potente en directo y da mucho juego... se te pasa el concierto muy rápido de lo bien que han metido los temas. Eso sí, igual que Fernando, opino que Wasted years hacia el final del set no pega mucho... un Hallowed be thy name o incluso un Bring your daughter... tal como también dijo Moonchild (poniéndonos en plan ilusos claro), hubiera dado infinitamente mayor juego.

Por lo demás, es un set potente, con grandes nuevos temas y los clásicos que les gusta a toda la gente. Y pues eso, como siempre digo, los que quieran ver solo clásicos y pasen de que les den algo nuevo... que se vayan a un concierto de Kiss...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
... Y me olvidaba... Powerslave y Children of the damned apoteósicos de principio a fin. Ya sólo con Powerslave está pagada como mínimo la tercera parte de la entrada.


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
...según pude hablar hoy con Fernando "Lord of the flights", el compañero que tiene a sus espaldas 240 conciertos de Maiden y ha estado en las tres primeras fechas de esta gira, el set es muy potente en directo y da mucho juego... se te pasa el concierto muy rápido de lo bien que han metido los temas.

Bueno, quizá se pasa rápido porque sólo tocan 15 temas  :laugh:

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Con el precio que llevan las entradas no se que decirte.


Lo del precio es otro tema que ya se discutió en otro hilo. Pero al margen, ya que es una forma de decir, tanto si la entrada hubiese costado 10 como 200 euros, solo Powerslave hace que el set list gane muchos puntos y valga un X por ciento del valor de la entrada por así decirlo.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, quizá se pasa rápido porque sólo tocan 15 temas  :laugh:

Pues en uno de los vídeos en concierto completos, marca al final 1:55 minutos, desde que empieza Doctor, doctor hasta el final. Osea que corto, corto tampoco ha sido  :D


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Pues en uno de los vídeos en concierto completos, marca al final 1:55 minutos, desde que empieza Doctor, doctor hasta el final. Osea que corto, corto tampoco ha sido  :D

Sí, pero la sensación es por canción, y aunque The Red and The Black dure 14 minutos, lo que has oído es una canción. Por cierto, con eso se me da la razón de lo que dije en otro hilo; con otra elección de temas cabrían 1 o 2 más, lo cuál creo que contentaría al 100% de la audiencia (cosa que no es moco de pavo).

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
No está el hilo para dar tantas explicaciones al respecto; ni siquiera es trascendente mi opinión... ni la banda por supuesto. No es odio, no me gusta odiar... eso hace mal al espíritu; más bien son pequeños infartos al corazón cuando pienso que puede existir una banda de tal calibre...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Vamos a ver. Lo primero, no quiero que este foro se convierta en rafabasa.com. Por lo tanto, me gusta intercambiar opiniones con todos y con todas, pero creo que determinados hilos que se han venido abriendo últimamente son bastante innecesarios y pueriles. Y digo esto sin acritud, sin intención de ofender, porque creo que si en algo se caracteriza ironmaiden.es y su foro es por su seriedad, rigor y sensatez. Así que creo que existen otros medios más adecuados para abrir hilos intrascendentes y dar opiniones que poco aportan al mundo Maiden.

Dicho esto, Mago de Oz es uno de los productos de marketing más claros de la música rock en castellano de los últimos 20 años. Yo les conocí cuando editaron "Finisterra", y lo cierto es que me engancharon mucho; confluían en mi vida circunstancias personales complicadas, por lo que los mensajes de muchas canciones quizá me ayudaron a sobrellevar mejor las cosas. Por otro lado, eran tiempos desoladores para el rock duro y el metal en España, no habiendo casi ninguna banda que no fuesen las clásicas de los 80 (y aún ni éstas) que mantuviesen el pabellón alto. Me metí muy a fondo con Mago de Oz, y conseguí sus discos anteriores; tengo que reconocer que su ópera prima aún a día de hoy, salvo "El Lago" y "Mago de Oz", me horroriza. Pero "Jesús de Chamberí" y "La leyenda de La Mancha" tenían su punto... Incluso devoré "Gaia" con devoción... Pero el tiempo hizo el resto. Cada vez que leía una entrevista a Txus me daba cuenta de lo engreído y narcisista que es. También otras bandas les ponían de superestrellitas cuando coincidían con ellos en festivales. También ibas dándote cuenta de que no podía haber mucho talento en una banda donde apenas había músicos de calidad, con la excepción de José, Fernando Ponce y Kiskilla, porque el resto son del montón, y Txus ni siquiera del montón. De hecho, su competencia en directo siempre ha sido muy inferior a lo que graban en estudio. Tampoco podía haber mucho talento en una banda que en cada disco metía un par o tres covers y otro par o tres de semiplagios, muchos de ellos más que contrastables. La gota que colmó el vaso fue leerle a Txus en una entrevista que la letra de "Fiesta Pagana" era un paripé, que él realmente no creía en el rollo comunero... Para cuando salió "Gaia II" mi concepto de Mago de Oz había cambiado mucho, y de hecho "Gaia II" me decepcionó enormemente, aunque por ahí se dice que es uno de sus mejores discos... Qué va! Además, es una falta de respeto coger la música de grandes bandas y ponerle tu sobada letra típico-tópica... Y encima veías que la banda no avanzaba... tenía claro el objetivo: los adolescentes y tardoadolescentes. La obsesión de Txus por ciertas temáticas, la reiteración en fórmulas letrísticas hoy hasta horteras... Y también está el tema de la publicidad; ¿habrían llegado tan lejos sin el apoyo de Vicente Romero? Contraportadas número sí número no, reportajes cada poco, programa de radio... Mago de Oz hasta en la sopa... mientras otras bandas con talento no recibieron nunca tanto apoyo... Pero vamos, nada nuevo bajo el sol en el mundo del rock duro español. Hoy Mago de Oz son una panda; siguen vendiendo porque siguen conservando a buena parte de sus fieles de hace 10 años, y porque en Suramérica siguen siendo, aunque menos, pequeños dioses. Su aventura europea ha sido un auténtico fracaso, como era de esperar, porque en Europa la gente tiene más cultura musical, y les han calado rápido. ¿Folk metal? La tradición de folk metal europeo está a años luz del metal de orquesta de verano que hacen Txus y compañía. Y además mienten; cada vez que publican una noticia, la cual es repetida sin contraste por los medios, mienten en cuanto a afluencia de público, triplicando el número real de asistentes: lo mismo tienen a 3000 personas viéndoles, que ya es mérito, y publicitan que han sido 8000... en fin...

Y esto es lo último que voy a escribir de Mago de Oz.

¿Sobre el setlist? Pues lo dicho: yo metería otro tema en lugar de "Blood brothers", un Wicker Man o un "El Dorado", incluso un "Be quick or be death" o "Bring your daugther..." Pero supongo que el setlist también responde a las exigencias de voz de Bruce.
« Última modificación: 03 de Mar de 2016, 11:06:18 am por Adrian S. »


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Perdón por continuar el Offtopic pero los Mago de Oz post-Finisterra no tienen nada que ver con los anteriores. Gustos y fobias personales aparte eran un buen grupo y escribieron muy buenos temas de heavy rock.


Desconectado Kawariii

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 38
  • Pues aquí estamos.
Madre mía la imagen... Dejando esto a parte para mí me encantaría que quitaran "Fear of The Dark" por "The Great Unknow". Sería un sueño hecho realidad.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Voy a eliminar la imagen en cuestión ya que ensucia y da mala imagen a este foro; a parte que nada tiene que hacer este señor aquí.