Iron Maiden España | MaidenSpainFC

En que Tours has estado?

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Hola, compañeros del Metal!!!
En primer lugar enviaros un saludo a todos/as. Soy nuevo en este foro. Estoy ubicado en Pamplona, y metido de lleno en el mundo viejuno,jejej(tengo 48 tacos)siendo fan de Maiden desde los 22.
   Mi idilio con la banda comenzó en la gira POWERSLAVE, que recaló en el velodromo de Anoeta(Donosti) 29-08-1984, con ACCEPT como teloneros. Hasta la fecha el grupo era de mi agrado, pero no pasaba de ahí.
   Los he visto en unas siete ocasiones despues de aquel mítico concierto, pero nunca ví despues un concierto de ese nivel a la banda. Fué en esa descarga donde me enamoré para siempre del grupo. Y puedo decir que es el festival mas acojonante que jamás ví de grupo alguno de Heavy Metal. Y eso que venia de ver a AC/DC por primera vez, que tambien descargaron en Donosti, unos pocos dias antes.Salud para todos/as.





Muy bien tio,debe haber sido un concIerto acojonante...llevaron todo el show como luego se mostró en el video Live AfTER dEATH?...Ya me gustaría ver fotos de aquellos míticos conciertos de la banda por la península.


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email

Muy bien tio,debe haber sido un concIerto acojonante...llevaron todo el show como luego se mostró en el video Live AfTER dEATH?...Ya me gustaría ver fotos de aquellos míticos conciertos de la banda por la península.
         
No todo al completo, no.Pero si lo fundamental.Por aquel entonces todavia no se habia visto en ningún escenario la pirotecnia, las llamaradas, una escenografía tematica. En esto los Maiden fueron pioneros, algo por lo que muchas veces han sido criticados injustamente.
Fué nada mas salir el disco, sólo habian tocado anterirmente detras del telon de acero, siendo uno de los primeros grupos en hacerlo.


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Ya habían estado por aqui, que recuerde, dos veces mas. En la gira de The Number...
(la entrada costaba 600 pts!!!) y el tour de Piece of Mind. Pero no fui a verlos por que todavía no era muy fan, cosa que en la actualidad no sabeis como lo lamento.
Claro que tuve que ver un concierto suyo, para hacerme seguidor incondicional, fué un flechazo en toda regla. Pasión que hoy permanece intacta,sino más fuerte.
Por que en la vida se va cambiando en muchos aspectos (sentimentales, ideológicos,
laborales,amistades,etc...)Pero Maiden es algo que permanece siempre ahí, siendo parte de la banda sonora de mi existencia. Y si me preguntasen que dijese algo que hace que la vida sea mejor, respondería que Iron Maiden. Por aquel 1984 jamás imaginé que 26 años despues serían todavia más grandes. Salud


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
J**er, que pasada haber podido disfrutar de Maiden en esa gira...que envidia sana me das...


Desconectado ramon

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 367
  • ¡¡UP THE IRONS!!
    • Email
Pues yo también estuve en la gira de Poweslave con Accept de teloneros. Todavía conservo la entrada, creo que era sobre el '84 o así....ya no me acuerdo... :D



Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Que suerte!!!
Yo no la conservo, guardala como oro en paño, eso si que es un tesoro!!!


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Pues yo también estuve en la gira de Poweslave con Accept de teloneros. Todavía conservo la entrada, creo que era sobre el '84 o así....ya no me acuerdo... :D



Bonito recuerdo Ramon, no solo la entrad si no también el hecho de decir yo estuve allí y me lo pasé ..... JODER como me lo pasé, cuenta, cuenta  :o :o
Estas son las historias que gusta oir para ponerse los dientes más largos  :D :D

Que envidia me dais  >:( >:( :D :D


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Ya te digo...el poder decir, te acuerdas cuando tocraon Rime Of The Ancient Mariner, o cuando sacaron la momia gigante...
Debe ser una pasada recordar todo eso... :o


Desconectado ramon

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 367
  • ¡¡UP THE IRONS!!
    • Email
Pues si quereís que os diga la verdad es que apenas me acuerdo del concierto en sí. Han pasado casi más de 25 años y los recuerdos son vagos. Era mi primer concierto "heavy" (antes había ido a ver a Yes, Génesis, Deep Purple, Bowie..) y no estaba logicamente tan puesto en el tema Maiden como para poder disfrutarlo a tope además, estaba bastante lejos del escenario, es lo que tienen los grupos que atraen a tanta peña. Ahora mismo me gustan más las salas pequeñas, de hecho hace 15 días fui a ver a Rhapsody of Fire y disfruté como un enano ya que esataba a apenas 5 metros del escenario.

Es curioso pero el recuerdo más claro que tengo del concierto de los Maiden fue un grito super agudo que pegó el cabronazo del cantante de los Accept, el Udo ese que nos dejó medio sordos a todos.. ;D ;D ;D


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Que pena no? pero es verdad, ahora vamos a los conciertos como unas esponjas, a quedarnos hasta con el más mínimo detalle. Yo recuerdo el primero mío como a flashes, No Prayer on the Road, pero es que yo tenía muchas ganas de ir a verlos, y cuando se apagaron las luces y comenzaron los riffs de Tailgunner casi lloro  :D :D y me lo pasé.... como me lo pasé  :o :o :D :D


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
De muchos detalles tampoco me acuerdo. Hasta esa fecha sólo había visto a Motorhead, Ian Gillan y AC/DC.
Pero Maiden, fueron algo completamente diferente. Por la estética, la escenografía, por su capacidad de crear atmósferas llenas de magia, nunca había visto algo igual, y nunca lo he vuelto a ver.
Recuerdo, que cuando escuché en directo y por vez primera Rime of the...bueno me dejó absolutamente extasiado  :o :o Esa fué una de las cosas que me hizo fan suyo para siempre.
Y en aquel concierto en Donosti no estabamos tanta gente habría unas 6000 almas.
Para mi, es una gira nunca superada por la banda. Aunque tal vez me influya el hecho de que era la primera vez que los veía. Como dije antes me gustó tanto que gracias a ese concierto me hice incondicional del grupo para los restos.




Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
La momia gigante no la sacaron. Ten en cuenta que los escenarios donde tocaban aqui eran pabellones deportivos para unas 10000 personas.
El escenario era mas reducido que en el video Live After Death donde descargan para un aforo de cincuenta mil.
Eso sí, Eddie camino por el escenario e hizo de las suyas en forma de momia.
Las actuaciones de aquella gira por Europa (POWERSALAVE) quedan bastante bien reflejadas en el video Behind The Iron Curtain, para que te puedas hacer una idea bastante fiel de como eran las cosas en aquel 1984.
De todas maneras, con momia gigante o sin ella, fué la madre de todos los conciertos.


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
La momia gigante no la sacaron. Ten en cuenta que los escenarios donde tocaban aqui eran pabellones deportivos para unas 10000 personas.
El escenario era mas reducido que en el video Live After Death donde descargan para un aforo de cincuenta mil.
Eso sí, Eddie camino por el escenario e hizo de las suyas en forma de momia.
Las actuaciones de aquella gira por Europa (POWERSALAVE) quedan bastante bien reflejadas en el video Behind The Iron Curtain, para que te puedas hacer una idea bastante fiel de como eran las cosas en aquel 1984.
De todas maneras, con momia gigante o sin ella, fué la madre de todos los conciertos.

Si, es cierto que en la gira Europea del 84, no llevaban todo el montaje, no se si para todos los conciertos o no...pirotecnia y demas tampoco llevaban?

Yo si que recuerdo mi primer concierto de Maiden, en Pamplona con la gira The X Factour...en primera fila...recuerdo botar como un loco en Man On The Edge, y Harris en mi cara cantando la letra y señalandome...yo miro alrededor y me señalo diciendo "es a mi?", el tio 'arry, asiente con la cabeza, y yo eloquezco y pego saltos increibles al ver que era a mi!!! XD...Lo siguiente que recuerdo es a Harris descojonandose...pensaria..."menudo loco friky"   :D :D :D
Es lo que se me quedó grabado de ése concierto, mi primer concierto "grande", y viendo a mi grupo favorito de toda la vida...y que te pase algo de eso...
Estuve a punto de verlos en la canciller, en el 93, pero tenia 13 años y mis padres no lo consintieron...que rabia me dió!!! Era mi ultima oportunidad de ver a Dickinson con Maiden(menos mal que luego volvió), me tiré más de un mes sin hablar a mis padres, y aún hoy se lo recuerdo a veces!!!  :D :D :D :D :D
« Última modificación: 27 de Feb de 2011, 19:56:48 pm por jose_maiden »


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
jose_maiden, tambien estuve en ese concierto de Pamplona. Vivo aqui, y fué la segunda vez que solo tuve que desplazarme 500mts para verlos, la anterior fué el Monsters of rock, que recaló milagrosamente por estos lares en septiembre de 1988.
Tocaron junto a METALLICA,ANTHRAX y HELLOWEEN,menudo cartel !!! Aunque en esa ocasión Bruce pasó literalmente de cantar, era la gira de Seven Son...Pero esta es otra historia.
Si trajeron pirotecnia. Recuerdo que los flasazos del comienzo despues de la intro, en Aces High, casi me dejaron ciego...Era la primera vez que veía un comienzo de concierto tan arrollador.
Y todas las llamaradas, explosiones y demas efectos tambien los utilizaron. Espectacular sobretodo la ejecución de Rime of..Donde usaron todo su potencial de efectos, alcanzando un climax realmente catártico. Fué pura magia :o :o :o


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
jose_maiden, tambien estuve en ese concierto de Pamplona. Vivo aqui, y fué la segunda vez que solo tuve que desplazarme 500mts para verlos, la anterior fué el Monsters of rock, que recaló milagrosamente por estos lares en septiembre de 1988.
Tocaron junto a METALLICA,ANTHRAX y HELLOWEEN,menudo cartel !!! Aunque en esa ocasión Bruce pasó literalmente de cantar, era la gira de Seven Son...Pero esta es otra historia.

Insurgente, que envidia me das!!! Yo tenia 8 años entonces...demasiado joven para ir a conciertos...pero si los descubrí con ese album.
En la gira SSOASS, Bruce estava muy tocado...que pasó con Bruce en ese concierto?
« Última modificación: 28 de Feb de 2011, 15:11:26 pm por jose_maiden »