Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Entrevista de Derek Riggs 11/05/2008

Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Traducida del Portugués al español:

Su rostro y su mirada diabólica del maníaco son covers de Iron Maiden desde que publicaron su primer LP en 1980. Edward T. Head, más conocido como Eddie, es un antiguo teatro de máscara que hay más de 30 años obtuvieron un cuerpo y se convirtió en el miembro más conocido de la banda.


En los años 70, él era un cráneo que estaba sentado encima de la batería. "Tenía los ojos rojos que brillaban y escupir sangre falsa de él", recuerda el baterista Nicko McBrain.

Cuando Iron Maiden lanzó su primer álbum en 1980, no había duda de que estaría en la portada - Eddie, diseñado por el artista británico Derek Riggs. Aquí, habla de revelado sobre el demonio que lo hizo famoso.


¿Cuándo empezaste a dibujar Eddie, en los años 70, que pensaba que iba a ser un personaje tan famoso y amado por los fans de Maiden?
Derek Riggs: "Una vez que he terminado la primera figura de Eddie, me recosté en la silla y pensé 'este dibujo me hará rico y famoso' ... y luego pensé 'no seas estúpido", y me fui a tomar un café. "

"Se lo mostré a mi manager, regresé con una sonrisa, diciendo: 'no creo que este diseño es demasiado comercial".

"Empecé a mostrar mi cartera para directores de arte de las etiquetas, que por lo general se escondieron con miedo al verlo. Una vez, un director de arte me echó de su oficina, porque no creía que fuera una tapa adecuada para un álbum de rock . Señaló un cuadro en la pared, lo que para él era una capa de roca ideal: era una pintura de una camarera usando mini falda, agacharse para que usted pudiera ver sus bragas ".

"Otro sugirió que me corté el pelo y dibujar las cosas más normales porque me parecía un bicho raro, o discapacidad mental", y que debería dejar de dibujar esas cosas y debo hacer terapia. "

"El diseño no despertó el interés de nadie durante un año y medio antes de la Doncella Pida ver mi cartera. Cosas que me uní y pensé que deberíamos tomar esa foto también, porque él me había hecho daño allí. Me tipo de pensamiento" bueno, ¿y qué? " y lo puso junto con el resto de las cosas. Así que ahora estoy un poco famoso, pero todavía no soy rico ... "



Esta historia y muchos otros se les dice con más detalle en mi libro "Run for Cover, el arte de Derek Riggs, que está disponible exclusivamente a través de mi página web: www.derekriggs.com. El libro también ofrece una gran cantidad de diseños frescos y horribles ".
¿Se siente una conexión personal con Eddie, como si fuera su creación, casi a su hijo? A veces te sientes como un padre orgulloso?

Derek Riggs:.. "Soy un padre de Eddie, él es sólo un dibujo que hice un día y terminé trabajando nunca tuve la intención de estar dibujando esa cosa de veinte años que aún quería hacer dibujos de horror, que siempre fue más interesados ​​en la ciencia ficción, pero no podía pintar esas naves espaciales idiotas. Solía ​​dibujar naves espaciales y extraña (que son hechas por extranjeros, ¿no?), y luego los directores de arte mostraron algo hecho por otra persona y decir 'nave espacial no son así ... son. 'Entonces me di cuenta de que la ilustración de ciencia ficción no era tan creativo y original como parecía. Luego cayó y yo estaba tratando de hacer portadas de discos ".

¿De dónde salió la inspiración para las diversas formas de Eddie?

Derek Riggs:. "Las diversas formas de Eddie fueron generalmente su origen en la dirección en la que la banda se vaya, entonces el tema de un año era egipcia, después de la ciencia ficción, etc Por lo general, los detalles de lo que vino después fueron mi. . Ellos sólo me dieron la dirección y me dejaron libre para crear. Sobre todo, el resto del contenido era mi idea, aunque a veces tenían ideas contenidos dibujo más detallado, como la portada de 'Piece Of Mind », que fue idea de Steve. montón de otras cosas, detalles y tal, que utiliza para crear al dibujar. A veces me repugna y la ha cambiado, sólo para tener que hacer".

¿Cuál es su favorito de Eddie, y por qué?
Derek Riggs:.. "Me gusta Eddie clarividente, porque complementa maniac no he planeado de esa manera una canción era sobre la clarividencia (ver el futuro), y empecé con una idea de algo así como el dios romano Jano, creo tenía dos caras, y por eso me di Eddie tres caras (pasado, presente y futuro), pero no pude ajustar la cara cuando la boca estaba abierta, así que en su desesperación, borré las partes entre sus mandíbulas (mejillas) y fue tan loco que me fui de esa manera ".


Hay citas de usted diciendo que la idea de Eddie se basa en una imagen de una cabeza decapitada que vio en un documental de televisión sobre la batalla de Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Eso es correcto?
Derek Riggs:. "No, esto es un desastre completo Sin cita que diga esto, porque no he dicho nada de eso 's Una cita totalmente equivocado Y también, desde el punto de vista de los hechos, es completamente erróneo..."

"Quería hacer un dibujo de una figura en descomposición, semi-esquelético, las calles de Londres, pero necesitaba un poco de materia como fuente, porque realmente no sabía cómo se descompone una cabeza humana."

"Entonces me acordé de un montaje de fotos que había hecho en los años 70, cuando estaba en la escuela. Parte de esta asamblea era una fotografía de una cabeza en descomposición había sido atrapado en un tanque. Esta foto fue en la revista Time y el subtítulo leído quien era la cabeza de un soldado estadounidense que fue atrapado en un tanque vietnamita. Varios años más tarde, me encontré con la misma foto en una colección de fotos de tiempo. Leyenda dijo que era la cabeza de un soldado británico en un tanque nazi. Así que ahora Creo que la foto no era más que un poco de la guerra de la propaganda política. De todos modos, he utilizado esta foto como referencia para dibujar la cabeza del monstruo ".

"Eddie no se inspiró en la foto, que utiliza la fotografía como una referencia para el dibujo. El diseño fue inspirado por el movimiento punk rock Inglés a finales de los años 70. Ellos poco tenían esta filosofía de la calle, sobre cómo se está perdiendo la juventud de la época y arrojado a la basura. fue un intento de representar esta idea visual. Pero no podía venderla a los punks, ellos estaban muy asustados ".

¿Crees que es envejecido bien? Eddie es hoy tan poderoso y atractivo como los viejos?

Derek Riggs: "Sólo me llamó remolinos Las otras personas son un poco áspera Todos hablan como si pudieran dibujar, pero cuando llega el momento, fallar y esto es porque hablan demasiado, pero yo soy el que... ir y hacer ".

"Mis ilustraciones se venden más productos que Walt Disney. Eddie vendió más de Mickey Mouse. Carteles He vendido más que el presidente de los EE.UU. en un año electoral. Mucha fantasía ideas 'originales' que se ve en las películas y televisión fueron robados directamente de mi página web y mi obra publicada. alguien tuvo la idea y sólo tiene que ir y robar. Estoy un poco cansado de ver mis ideas son utilizados por otras personas que no tienen la creatividad en sí, pero sólo un gran presupuesto para una película. Hey, dame la película de gran presupuesto y ver qué pasa. Y dejar de robar mi sitio. Thieves ".

Al ser un demonio, como es Eddie? Le diste una personalidad?

Derek Riggs: "Mira, Eddie es un dibujo que no tiene personalidad, no come, no duerme, no se gruñir y morder no cree en nada, ni a favor de nada y no está en contra de todo lo que Él es... un dibujo .... ¿verdad? "

¿Cuáles son algunos de los mayores errores que la gente tiene acerca de Eddie?

Derek Riggs:.. "Que es una persona real con la personalidad que de alguna manera yo soy así, es mi alter ego Bueno, no es No es más que un dibujo que hice de un día y medio que. Got 'atrapado' en mí. significa El que me sigue, como el monstruo de Frankenstein. Y usted piensa que tiene un problema con los perseguidores ".

Que dejó de trabajar para Iron Maiden desde hace algún tiempo. Era difícil de separar de su creación?

Derek Riggs:.. "No, en el momento en que dejó de trabajar para ellos, estaba incluso con la bolsa llena de dibujo Eddie tenía muchas ganas de hacer otra cosa que podría haber hecho un gran alboroto porque los derechos del personaje , pero yo no quería sacar, y no para ninguna otra cosa lo usaría. Además, era esencial en los negocios Maiden, y no está en mi naturaleza hacer daño a la gente así. Así que me puse a un lado y avanzado ".


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
Muchas gracias por compartirlo, super interesante.
Poco a poco me voy a licenciar en la asignatura iron maiden.
Saludos :\m/O\m/: