Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Primer día de la aventura!

Iñaki · 114 · 40672

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno,y que opináis del set list? Particularmente creo que está bastante balanceado.Es difícil a día de hoy que todos esten contentos con los set list que llevan la banda y más sobretodo con tan poco margen que tienen con los 16 temas que estan tocando hoy en día.

Mucha parte de que eso ocurra es el hecho que la banda llevan componiendo temas muy largos en sus últimos lanzamientos que luego son tocados en directo.Un tema que ya me cansa mucho es The Trooper,¿Porqué no tocar un Flight of Icarus? creo que la gente se encendería aún mucho mas.Pero la realidad es que The Trooper es un tema muy "inglés",muy patriótico en donde sacan la bandera de su país y eso es un punto álgido para ellos,cosa que seguramente a muchos de los demás nos da igual.

Otro tema que me parece un poco pesado para un directo es When the Wild Win Blows,un tema que me costaba escucharlo en estudio y que no digo que sea malo pero le falta algo,como que no llega a lo que pretende Harris como único compositor del tema.Eso sí,por lo que pude ver y oir en los vídeos de you tube suena mas potente y mas espontáneo en directo pero aún así pienso que es muy lineal.En cambio,podrían haber conseguido un climax musical tocando Isle of Avalon,con todos esos magníficos cambios y esas bajadas y subidas de intensidad...ya lo veo,un buen juego de luces,una buena pirotecnia,etc.Otro que me hubiera gustado que tocasen es Starblind,pero bueno teniendo como margen 5 temas del nuevo disco eso sería ya difícil.


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Bueno,y que opináis del set list? Particularmente creo que está bastante balanceado.Es difícil a día de hoy que todos esten contentos con los set list que llevan la banda y más sobretodo con tan poco margen que tienen con los 16 temas que estan tocando hoy en día.

Mucha parte de que eso ocurra es el hecho que la banda llevan componiendo temas muy largos en sus últimos lanzamientos que luego son tocados en directo.Un tema que ya me cansa mucho es The Trooper,¿Porqué no tocar un Flight of Icarus? creo que la gente se encendería aún mucho mas.Pero la realidad es que The Trooper es un tema muy "inglés",muy patriótico en donde sacan la bandera de su país y eso es un punto álgido para ellos,cosa que seguramente a muchos de los demás nos da igual.

Otro tema que me parece un poco pesado para un directo es When the Wild Win Blows,un tema que me costaba escucharlo en estudio y que no digo que sea malo pero le falta algo,como que no llega a lo que pretende Harris como único compositor del tema.Eso sí,por lo que pude ver y oir en los vídeos de you tube suena mas potente y mas espontáneo en directo pero aún así pienso que es muy lineal.En cambio,podrían haber conseguido un climax musical tocando Isle of Avalon,con todos esos magníficos cambios y esas bajadas y subidas de intensidad...ya lo veo,un buen juego de luces,una buena pirotecnia,etc.Otro que me hubiera gustado que tocasen es Starblind,pero bueno teniendo como margen 5 temas del nuevo disco eso sería ya difícil.

Totalmente de acuerdo!!! Yo hubiera incluido Isle Of Avalon y Starblind también por When The Wild Wind Blows, del nuevo album, y hubiera cambiado los temas Dance Of Death, Blood Brothers o The Wickerman (puesto que ya las tocaron el pasado año), por alguna sorpresa para la gente...pero bueno...son Maiden, hay muchisimos temas que gustan, y el set list es algo dificil de acertar para todos...


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Pienso igual,  Avalon tiene esa atmosfera a lo 7thSon o Mariner que en directo sería la leche. Me acuerdo cuando salio el disco que en FC oficial todo el mundo la pedía para directo.
Porque no hacen como Pearl Jam y cambian lo set list y así sacan un directo de cada concierto?
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Eso ya lo explicaron en una entrevista y dicen que es complicado, no recuerdo bien, decian que memorizaban el setlist y si cambiaban un tema se liaban no se... que no les gustan esos cambios...
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
¿Simple el SIT Tour? Yo no creo que fuera simple; el escenario era casi tan elaborado como el de la gira del "Powerslave", y simplemente utilizaron un juego de luces menos efectivo. De hecho, tenían, como en la gira anterior, dos escenarios en función del espacio del aforo... y cuando el espacio era tipo estadio, el escenario era impresionante. Sólo hay que ver la contraportada de la última reedición de "Somewhere in time" para hacerse una idea.


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Yo tuve la suerte de verlos en Buenos Aires en SBIT en un gran estadio y no se muy bien porque justo en esos conciertos no llevaron el Eddie grande que salía de la momia ni la pirotecnia. Recuerdo que iba con un colega que no conocía nada de Maiden y se me quedaba cara de tonto cuando iba de listillo y le decía en el Mariner "ahora, ahora tiran los petardos", y nada... y lo mismo cuando tocaron Iron Maiden. Pero aparte de eso fue la ostia, solo hay que ver el Fear of the dark del 666.

Volviendo a la gira de ahora, aprovechando que sacaron los singles al estilo años 50, estoy dándole vueltas a hacer un pequeño comic sobre los conciertos con Eddie en su nave persiguiendo al 666 por todos lados. A ver en que queda :o
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Lo del escenario en función del espacio lo llevan haciendo desde antes incluso,solo hay que mirar el escenario en los vídeos de la gira detrás del telón de acero del '84 (fijénse a que altura está el armazón de luces y que cerca está de la cabeza de Bruce)y el escenario del Long Beach Arena.Es el mismo escenario solo que tiene la particularidad y la infraestructura de volverse mas "íntimo" o agrandarse cogiendo más perspectiva y con ello mas espacio para llenarlo de más detalles.Eso ya depende del sitio donde tocan,si es un pabellón,estadio o anfiteatro.Por lo que veo en esos años iban con todo el arsenal en sus giras por los states,cosa normal teniendo en cuenta que allá hay mas población de gente y por ende mayores recintos con más capacidad.

El escenario de la gira del SIT es futurista y minimalista comparado con el del World Slavery Tour y eso es lo querían imprimir y me parece muy original.Llevaban pirotecnia y humo,un Eddie hinchable saliendo debajo de la batería y unas manos en los laterales del escenario,un cañon que Bruce lo utilizaba cuando salía el Eddie cyborg en el tema Heaven Can Wait y le disparaba,la infraestructura de luces subía y bajaba e incluso se ponía en posicion casi vertical en algun tema.En las giras de Usa y Japón llevaban un astronauta y una nave espacial hinchables a cada lado del escenario.También sacaban un Eddie dentro de una gran esfera a modo de pelota hinchable pero creo que eso solo ocurrió en el tramo americano.Un muy buen escenario,lástima que la banda no le haya dado mucha importancia a esta etapa ya que no fueron tiempos buenos para ellos.

Ahh y me olvidaba que también ponían pantallas de vídeo en según que conciertos,por ej.en el famoso concierto de Bercy,París del '86 hay fotos donde se vé una pantalla gigante encima del escenario.Y si ven la carpeta del Live After Death se pueden fijar que en una de las fotos sale de día un escenario y una pantalla.
« Última modificación: 19 de Feb de 2011, 12:47:22 pm por holysmoke78 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno, supongo que será una cuestión subjetiva de interpretación de espectáculos. A mí el escenario de la gira "Somewhere on tour" no me parece minimalista. Futurista, desde luego que sí, pues la temática del disco abundaba en ese concepto... pero minimalista. Admito que es innegable que la puesta en escena de esa gira tenía menos atrezzo que el escenario del Slavery, pero de ahí a llamarle minimalista. En primer lugar hay que considerar que la estructura es la misma, por no hablar de los efectos que comentó holysmoke78, que se dejó en el tintero que cuando salía el Eddie hinchable la batería de Nicko también se elevaba... Quizá la impresión de tener un escenario "menor" sea el juego de luces. Es menos efectista que otras veces, y abunda en la creación de un ambiente más bien oscuro, quizá intentando recrear la atmósfera de "Blade Runner", film que parece inspiró mucho a la banda en este tiempo, y en el que, salvo en las escenas finales, la tenebrosidad y la oscuridad bañan todo el metraje.

Ahora bien, insisto en la idea de que Maiden llevan años ofreciendo un espectáculo con unos conceptos muy delimitados, los cuales sabemos por declaraciones sobre todo de Harris que no van a variar en exceso... Si en 30 años ha funcionado, y sigue funcionando... pues la verdad... ¿para qué cambiar lo que funciona bien?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Esta claro que a Maiden le viene funcionando bien sus escenarios y de hecho creo que no deberían cambiarlo,al menos el "esqueleto".Hay giras mejores y peores en cuestión de escenario como la de Virtual XI o la del Give Ed'...pero de funcionar funciona,ya depende que tan ingeniosos sean a la hora de cubrir ese esqueleto.

El escenario del SIT me parece minimalista en el sentido de que no está recargado de detalles llámales decorativos con respecto a la gira del World Slavery Tour y de esa forma encaja muy bien con el ambiente futurista que quieren darle y también oscuro como dice Adiran S.,obviamente es un gran escenario y con buenos elementos escénicos y buen juego de luces para lo que quieren ambientar en el stage (la infraestrutura de luces de la gira SBIT es parecido al del '86).De hecho estoy ansioso con que saquen algun material de esta época que está tan olvidada.Espero que en la prox. entrega con el Maiden England incluyan aunque sea 5 temas de esa gira a modo de extra.

Si bueno,lo de la batería era de suponer,quien no ha visto el vídeo clip de Stranger in a Strange Land.
« Última modificación: 19 de Feb de 2011, 14:11:28 pm por holysmoke78 »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pienso igual,  Avalon tiene esa atmosfera a lo 7thSon o Mariner que en directo sería la leche. Me acuerdo cuando salio el disco que en FC oficial todo el mundo la pedía para directo.
Porque no hacen como Pearl Jam y cambian lo set list y así sacan un directo de cada concierto?

Acabo de estar escuchando Isle of Avalon e indudablemente es un temazo para directo!Hubieran ganado muuucho llevando este tema como uno de los puntos álgidos del set list.Claro que es un tema nada fácil de cantar,estuve cantándolo jeje pero Bruce coge unas registros altos.Tal vez lo incluyan en el segundo leg de la gira en Europa,quien sabe...Lo que sí es que de momento a papá Harris le dió por meter su Wendolin (When the Wild...jeje) en directo,cosa que queda lejos de la majestuosidad que podría suponer Isle of Avalon en directo. ;)


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Haber, esa misma frase dijo Bruce en una entrevista "¿para qué cambiar lo que funciona bien? "
pero, ellos han preguntado? la gente va ha verlos por lo mismo que nosotros, porque solo con verlos tocar es suficiente, pero realmente seguro que a la mayoria les gustaria un cambio...
cuando yo me referia a lo simple de la gira del SIT, queria decir, que solo añadiendo las plataformas que se elevan y el globo en la bateria, eso ya era un cambio, al igual que hubo un cambio para powerslave, se trata de sorprender en cada show... y de 30 años nada, que con este formato de escenario creo que llevan desde BNW....
Al final vuelvo a la misma conclusion, el manager y el puto dinero....
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Eso ya lo explicaron en una entrevista y dicen que es complicado, no recuerdo bien, decian que memorizaban el setlist y si cambiaban un tema se liaban no se... que no les gustan esos cambios...
Creo recordar esa entrevista, pero (no es por comparar un grupo con otros) por ejemplo Metallica varia muchisimo su set-list...algo asi no vendria mal.

En este caso, si es posible que cambien algo...recordad que en la primera parte de la gira TFF 2010, incluían en el set-list Paschendale, y luego cambio a Dance Of Death...todo es posible aunque es dificil


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Creo recordar esa entrevista, pero (no es por comparar un grupo con otros) por ejemplo Metallica varia muchisimo su set-list...algo asi no vendria mal.

En este caso, si es posible que cambien algo...recordad que en la primera parte de la gira TFF 2010, incluían en el set-list Paschendale, y luego cambio a Dance Of Death...todo es posible aunque es dificil

Yo creo que podrían variar en algo su set list para el tramo europeo,tal vez añadiendo Isle of Avalon?...Quien sabe.


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Yo creo que podrían variar en algo su set list para el tramo europeo,tal vez añadiendo Isle of Avalon?...Quien sabe.

Ojala sea asi...hagan sus apuestas!!!  ;D


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Yo creo que para Getafe van a meter Isle of Avalon, Strange World, To tame a land, Alexander the Great, The Nomad y Burning Ambishionnnnnn :P :P :P :P :P :P :P :P

Este post deberíamos seguirlo delante de una paella, o en su defecto de un fish&chips...
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14