Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > Seventh Son Of A Seventh Son

Información Sobre el Álbum

<< < (3/5) > >>

clairvoyant 1979:
Cierto...y es que en este album no hay ninguna cancion "prescindible". Todos los pasajes de este album estan cuidadosamente medidos y enlazan a la perfeccion, veanse ejemplos como The Prophecy o Only The Good Die Young, que aunque no hayan sido introducidos en los directos, son temazos y piezas clave en el disco.

joseshigh:
El tema que da titulo al album me parece soberbio y en directo gana la ostia y Only th Good Die Young sería un clásico si lo hubieran introducido en los directos  ;)

clairvoyant 1979:

--- Cita de: joseshigh en 11 de Mar de 2011, 00:15:46 am ---El tema que da titulo al album me parece soberbio y en directo gana la ostia y Only th Good Die Young sería un clásico si lo hubieran introducido en los directos  ;)

--- Fin de la cita ---

Lastima que no lo hayan incluido en ninguna gira, la verdad...

Adrian S.:
"Somewhere in time" es posiblemente el primer disco en el que Harris quiso dar toques de progresivo, lo cual se puede ver en algunos dibujos de guitarra en "Sea of madness", "Heaven can wait", "The loneliness of..." o "Alexander the Great"... con la colaboración inestimable de Smith. Pero quizá el resultado final fue demasiado diferente para buena parte de fans; aunque hoy es indiscutible la calidad y el punto de inflexión que supuso en su día, en aquel momento recuerdo mucha crítica y mucho comentario negativo o de confusión.

"Seventh son..." creo que abundó un poco también en los matices progresivos, pero Harris apartó un poco a Smith a la hora de arreglos y sonidos... dándole una atmósfera más directa, por decirlo de alguna manera. La producción es bien distinta de su predecesor, y las guitarras sintetizadas casi no existen. Creo que es el primer disco, pese a ser una de sus grandes obras, en el que dan muestras de que la creatividad comienza a agotarse. Hay temas buenísimos, pero se notan ya esquemas que podemos reconocer en discos anteriores, sobre todo en "Only the good die young", con un dibujo de guitarra inicial muy pero que muy parecido al dibujo inicial de "Deja vu".

En todo caso disco redondo, con grandes temas, que les supuso una de las giras más existosas y en cabezar el entonces festival más prestigioso del metal... Donington 88', además en una de sus mejores ediciones.

madness83:
pienso que el album seventh son of a seventh son, representa el cenit de la donsella, claramente podemos escuchar la madurez de la banda y un enfoque mas personal en la lirica, dando por fusion un estilo oscuro, directo y versatil en algunas piezas, pero logrando un balanse muy positivo, para todos sus fan.

hay que tomar en cuenta tambien que ya se asomaban destello de los que nos preparaba la donsella para la proxima decada, y como en discos posteriores se adentrarian mas en un estilo mas progresivo, con razgos mas laboriosamente y de madurez tanto lirica como musicalmente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa