Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Una pregunta

Desconectado Zeberio15

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 40
    • Email
Hoy me ha dado por esuchar un poco de "epoca Blaze" y me he acordado de una duda que tengo desde hace tiempo... ¿Por que la cancion "Man on the edge" tiene 2 videoclips?

https://www.youtube.com/watch?v=u5UqJWRV55E

https://www.youtube.com/watch?v=gblVWKyaMJ0

Y ya que estamos un poco de debate... ¿Que canciones de la "epoca Blaze" canta mejor Bruce (si es que hay?
UP THE IRONS!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Lo leí hace tiempo, no recuerdo... pero me parece que uno de los vídeos, que fue filmado en Masada, Israel, fue por algún tipo de cuestión de promoción, ya que justo en esa gira fue la primera vez que tocaban en ese país y puede que hayan hecho el vídeo por hacer algo diferente y abrirse camino en Medio Oriente. Hay un tercer vídeo en plan un poco coña, con imágenes de antiguas películas en blanco y negro, escondido en el dvd "Visions of the beast":

https://www.youtube.com/watch?v=D0lk65vZVNo

¿Debate? ¿Temas de Blaze cantados por Bruce? Ufff!...prepárate para páginas y páginas de posteos, este tema enciende las susceptibilidades de algunos  ;D
« Última modificación: 10 de Sep de 2014, 22:02:27 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Zeberio15

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 40
    • Email
Lo leí hace tiempo, no recuerdo... pero me parece que uno de los vídeos, que fue filmado en Masada, Israel, fue por algún tipo de cuestión de promoción, ya que justo en esa gira fue la primera vez que tocaban en ese país y puede que hayan hecho el vídeo por hacer algo diferente y abrirse camino en Medio Oriente. Hay un tercer vídeo en plan un poco coña, con imágenes de antiguas películas en blanco y negro, escondido en el dvd "Visions of the beast":

https://www.youtube.com/watch?v=D0lk65vZVNo

¿Debate? ¿Temas de Blaze cantados por Bruce? Ufff!...prepárate para páginas y páginas de posteos, este tema enciende las susceptibilidades de algunos  ;D

A si? Podrias encontrar un link del susodicho? Estaria bien verlo. La verdad es que es un poco extraño el tema, mas teniendo en cuenta que no estaban en la cima de su popularidad ni mucho menos. Pero si, creo que fue la primera gira que tocaron por Israel y demas y supongo que tendria sentido el tema de la promocion y tal. Comparandolos diria que el mas "oscuro" por asi decirlo esta hecho mas en serio, en el otro se le be a Nicko pasandoselo bastante bien (aunque Nicko siempre se lo pasa bien para que engañarnos).

Respecto a lo otro no se si ha sido un tema tratado o no... Si no me equivoco Bruce ha cantado 4 temas de la epoca Blaze, Man on the edge, Sign of the cross, Futureañ y The Clansman, y quitando las 2 del medio que son mas "simples" la verdad es que en Youtube al menos el debate esta bastante encendido. Algunos prefieren la garra y fuerza que imprime Bruce, otros dicen que las canciones fueron echas para Blaze (esto siendo indiscutible) y que las canta mejor el.

Yo personalmente me quedo con las versiones de Blaze. Aunque Bruce hizo un trabajo tremendo en el Rock in rio con Sign of the cross y The clansman, me gusta mas lo oscuro que suena el primero con las voces graves Blaze y el halo que le confiere al segundo... No sabria explicarlo mejor. Que opinais?
UP THE IRONS!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Zeberio... te he dejado el link del tercer vídeo de "Man on the edge" en mi anterior post. Te falta un tema, Bruce también cantó "Lord of the flies" en la gira del "Dance of death". A ver, supongo que lo de si gusta más como canta Blaze o Bruce los temas de precisamente la época Bayley, depende de cada uno. A mí me gusta los temas originales tal como fueron grabados por Blaze, pero seamos sinceros... Bruce tiene argumentos más que suficientes para coger un tema de Blaze y llevarlo a otro nivel vocal y de interpretación. Guste más o guste menos, Dickinson tendría que haberlo hecho muy pero que muy mal para no sacar un aprobado en la interpretación de los temas de Blaze. Otra cosa es el matiz, la intención, la cadencia con la que cada uno pudo haber interpretado estos temas... y ahí ya es cuestión de gustos. Cierto es que, aunque esos cinco temas fueron parte de otra época, aún siguen guardando ese estilo de Maiden al que Bruce estuvo más que acostumbrado. Y no hace falta decir que la tesitura de aquellos temas hacen que Bruce incluso esté muy cómodo cantándolos.

Algo que no ocurre por ejemplo con algunos temas de la época de Di'anno, donde Bruce nunca cogió ese nivel interpretativo de Paul, sucio y con una voz más rota. En los primeros años de Dickinson en la banda si es verdad que le dio un giro a los temas de la época Di'anno, y muchos temas si que me gustan a la hora de su interpretación. Pero con el tiempo ha perdido y no me llegan a sonar con ese feeling de los temas originales.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Creo que la ejecución de Bruce de "Man on the edge", "Sign of the cross", "Futureal" y "The Clansman" es francamente buena, lo hace algo más desganado en "Lord of the flies". Dicho esto, creo que siguen siendo temas que me cuadran mejor con la voz de Blaze; cosa aparte es el jugo que Bruce le puede sacar en directo, donde es más versátil que Blaze, pero creo que las canciones estaban hechas para Blaze, y que me suenan mejor con la voz de él que con la de Bruce.


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Los temas de Blaze para Blaze, los de Dickinson para Dickinson y los de Paul para Paul... si bien es cierto que Bruce tiene más registros y puede con todo, siempre he preferido el desgarro de Paul en los temas originales de los primeros discos y la voz oscura de Blaze para los discos "más oscuros" del grupo.