Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Biografías Maiden

Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Que biografías de la doncella conoceís?
Oficiales o no oficiales, es para ver si encuentro alguna que no conozca.
Gracias


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Que biografías de la doncella conoceís?
Oficiales o no oficiales, es para ver si encuentro alguna que no conozca.
Gracias

OFICIALES

- Running free. Autor: Garry Bushell. Textos en inglés.
Hay tres ediciones: Año 1984 (portada fotografía de la banda durante World Slavery Tour), año 1985 (portada "Live after death") y año 1987 (portada "Somewhere in time").

- What are we doing this for? Realmente es la historia fotográfica con fotos de Ross Halfin y textos de Mick Wall. Textos en inglés. Año 1988.

- Run to the hills. Autor: Mick Wall. Textos en inglés.
Hay tres ediciones: Año 1998 (portada Eddie "Futureal"), año 2001 (portada fotografía de la banda, sesión fotográfica "Brave new world") y año 2004 (portada "Dance of death")


NO OFICIALES


- IRON MAIDEN Colección Imágenes de Rock. Autor: Juan A. Fabián. Textos en castellano.
Hay dos ediciones: Año 1994 (portada fotografía de la banda, sesión fotográfica "Fear of the dark" y año 2000 (portada fotografía de la banda, sesión fotográfica "Brave new world")

- Infinite dreams. Autor: Dave Bowler & Bryan Dray. Textos en inglés. Año 1996.

- El viaje de la doncella. Autor: César Fuentes Rodríguez. Textos en castellano. Año 2005.

- The photographs. Historia fotográfica con fotos de Ross Halfin durante su etapa como fotográfo de Iron Maiden. Sin textos. Año 2006.

- IRON MAIDEN. Discografia Ilustrata. Autor: Marco Gamba y Nicola Visintini. Textos en italiano. Año 2006.

- IRON MAIDEN in the studio. La historia a través de cada album de la banda. Autor: Jake Brown. Textos en inglés. Año 2011.

- The ultimate unauthorized history of the beast. Autor: Neil Daniels. Textos en inglés. Año 2011.

Seguro que hay más.... Podríamos ir completando este listado inicial  :)
« Última modificación: 20 de Ago de 2013, 02:02:42 am por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Carlitos eres una enciclopedia andante!! Así da gusto!!


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
La enciclocarlos maiden 2013 esa es la mejor publicada por ediciones gaditanas esa es la más completa q encontraréis os la recomiendo!!! :\m/O\m/: :\m/O\m/:


Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
Que bueno!!! Carlos for President....salvaos!!!  :\m/O\m/: :\m/O\m/: :\m/O\m/:


Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
Cual es la mas completa de todas para tí Carlos???


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
Para mi,la mas completa es la que aun no se ha escrito,pero llegara


Desconectado themartin

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 46
Yo tengo "Run To The Hills" portada Brave New World, y la verdad me decepciono un poco, pues mas de la mitad del libro trata sobre la etapa anterior a Piece Of Mind, y pasa muy por encima por otras epocas masi nteresantes para mi.
"I've got to keep running the course,
I've got to keep running and win at all costs,
I've got to keep going, be strong,
Must be so determined and push myself on.."


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Cual es la mas completa de todas para tí Carlos???

Si tengo que elegir solo una, particularmente me quedo con "The ultimate unauthorized history of the beast". Alterna textos con fotografías impresionantes y se hace más ameno de leer  ;D (eso sí en inglés). Además es de las últimas que tenga conocimiento que haya editada por lo que es más completa que las anteriores, tocando hasta "The final frontier".

Aunque libros de fotos como "What are we doing this for?" o "The photographs" también son imprescindibles  :P :P
« Última modificación: 19 de Ago de 2013, 13:43:12 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Muchas gracias Carlos.
Algunas las conozco y las tengo, como las q están escritas en español, y el de fotografías de Ross Halfin q es muy guapo también, la putada q hay poco escrito en castellano, mi ingles no es muy allá, de ahí la pregunta.


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Muchas gracias Carlos.
Algunas las conozco y las tengo, como las q están escritas en español, y el de fotografías de Ross Halfin q es muy guapo también, la putada q hay poco escrito en castellano, mi ingles no es muy allá, de ahí la pregunta.

A mandar...

También como material en castellano hay revistas especiales, monográficas; que si bien no son completamente biográficas, si vienen completitas...

Sería cuestión de indagar pero lo mismo se pueden encontrar libros biográficos en Sudamérica con textos en castellano. Me extrañaría que los argentinos no hicieran este tipo de libros.
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Navegando por el foro he encontrado este hilo también sobre libros...
Por cierto, modifico el primer post incluyendo la segunda edición de "Running free" que se había pasado...

https://foro.ironmaiden.es/index.php?topic=734.0
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Bueno, me imagino que te refieres a libros... pero tambien hay los especiales de las revistas Heavy Rock y Metal Hammer/Metal Attack , que aparecieron en los 90... y en los 80 hay alguna Disco Express, Popular 1... dedicada integramente a Maiden.

recordar que tambien hay 2 o 3 libretillos editados por el IMOFC... ahora no recuerdo fechas... pero así de memoria, serian del 85/86, 88 y 99-2000 por las portadas, creo recordar que son con el Eddie del Live After Death, que atraviesa el papel (clásico poster de los 80), el Eddie del seventh son, y otra negra con un Eddie parecido al del Visions of the Beast. Miro a ver si las encuentro, y pongo fotos... pero realmente son muy simples.


Sobre cual es la mejor, aqui va a gustos, pero la verdad es que ninguna es mejor que otra, sobretodo las oficiales, ya que responden al momento en que estan escritas, y la falta de perspectiva sobre los hechos más recientes respecto la época de publicación.

Las oficiales son muy interesantes. Pero hay que tener en cuenta 2 cosas:

Running Free y Run To The Hills, hay 3 ediciones de cada una, pero entre ellas son casi iguales. Es decir, las re-ediciones solo añaden unas pocas páginas para actualizarlo un poco, pero es muy poco lo que cambia.

En los Running Free 2a y 3a edición no hay ningún cambio, solo cambia la portada.

En las Run to the Hills si que cambia algo, puesto la 1a edición esta escrita justo en la publicación del Virtual XI, y Blaze esta en la banda y se habla del futuro de Maiden con Blaze de vocalista... mientras que en las 2 ediciones posteriores, se altera el último capitulo para hablar de la reunión con Bruce y Adrian.


A mi me molan sobretodo las primeras ediciones de Running Free y Run To the Hills. Son muy frescas y atacan la historia de Maiden de manera muy diferente. En Running Free se habla de mucha historia de underground, de los primeros años, desde un punto de vista muy cercano, pero se pasa bastante por alto entre los problemas entre los miembros, los cambios de formación, etc.

Mientras que en Run To The Hills, con la calma que da el éxito y 20 años de historia, se habla abiertamente de las diferencias que hubo con Di'Anno y Steve, la salida de Bruce, etc... contrastando versiones, no es solo la versión oficial de Maiden. Lo interesante de la 2a versión y la tercera es la reunión, pero hay poco a añadir. Solo cambia que en una publican Rock in Rio, y en la última publican Dance of Death, creo recordar. Pero no se añade nada especial.



Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Por cierto los especiales q se han hecho en la revista This is Rock sobre Maiden son realmente buenos, en cuanto veo q sale Maiden en la revista me la pillo, esa gente se nota q está muy documentada y tiene acceso a unas fotos muy chulas.
A sido la última revista q pillo en España,pero ahora se enfocan demasiado en el Rock ´60 y ´70.


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
SI, los articulos de esta revista estan muy bien... me gusta porque son articulos en perspectiva, no caducan.