Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Entrevista a Steve Harris en Argentina

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
El medio argentino Clarín entrevistó a Harris antes de descargar en Córdoba. Lo que me llama la atención en todas las entrevistas que he venido leyendo de varios miembros de la banda desde que se publicara el disco, o más concretamente desde que se iniciara la gira, es que, sobre todo Harris, dejan caer con bastante frecuencia que son conscientes de que están cerca del final de su carrera, algo que alejaban hace unos pocos años. Os dejo el enlace.

http://www.clarin.com/extrashow/musica/Steve-Harris-Sabemos-acerca-carrera_0_1538846221.html


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
sobre el final  de maiden  ¿que pensáis que pueda pesar mas? el exito que puedan tener o no tener en sus próximos trabajos(si lo he puesto en plural espero no equivocarme) o quizás las condiciones físicas y las ganas o no de hacer giras?


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Iron Maiden son muy honestos, por lo que creo que en cuanto no sean capaces de hacer una gira en condiciones dejarán de hacer tantos shows. Su punto fuerte en directo siempre ha sido el estado físico, porque si no están bien físicamente no pueden desplegar esa magia que casi nadie despliega en vivo. No me imagino a Maiden saliendo a tocar sin un Dickinson que se recorra el escenario ni un Harris que no pegue 5 ó 6 carreras ni salte del altillo de la batería. Es por ello que creo que a la larga dejarán de hacer tantos shows, y harán giras menos cargadas, como de un par de docenas de shows. Tampoco les veo haciendo música sin salir a tocarla.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Supongo, a parte de que todos se hacen mayores y la carga de los conciertos y giras se les debe de hacer bastante más dura que antes, imagino que también el cáncer de Bruce les ha dado bastante tiempo para pensar y empezar a darse más cuenta de ello.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lo que sí creo es que en la cabeza de Steve planea hacer otra gira de revival, no sé si de los 90, o si algo general que sirva de colofón a una pseudo retirada de la banda. Veremos cómo acaban la gira en este año; seguro qeu 2017 será de descanso y donde cada quién hará su vida de forma independiente, si bien supongo que los culos inquietos harán algo relacionado con la música. A la larga es posible que sigan haciendo música, y creo que aún tienen coraje para enfrentar un disco más de estudio... en 2018, o aún 2019. Eso sí, creo que la gira será mucho más espaciada, con algo más de 20 ó 25 shows en todo el mundo, y con las fechas más espaciadas. Por poner un ejemplo, The Rolling Stones sigue haciendo giras mundiales en tramos más o menos bimensuales, y distanciando un pelín las fechas, de manera que pueden descansar lo suficiente durante todo el año. Es verdad que un show de Maiden es más intenso que un show de los Stones, aunque no sé, Jagger ya se mueve por todos los demás... Pero sí que les veo en esa dinámica.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Según tengo entendido, por alguna declaración en su día de Rod y Harris, y por lo que se habla en el forum oficial, que en 2017 seguirá la gira del The book of souls. Parece que harán gira por UK, y seguramente metan algunos festivales europeos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Repetir la jugada de Maiden England '88. No es mala idea. Es más, pueden usar el nuevo disco como motivo de otro leg en 2017, variando el setlist; lo mismo sacan un tema o dos de TBOS y cambian otros 2 ó 3 clásicos... Aunque visto lo visto, si tocaron casi lo mismo en 2013 y en 2014 (si mal no recuerdo sólo cambiaron "Afraid to shoot strangers" por "Revelations" y sacaron "The Clairvoyant"), lo mismo repiten casi todo el setlist... Pero vamos, que sigo creyendo que pueden afrontar un nuevo disco y una gira estilo lo que hacen los Stones.
« Última modificación: 17 de Mar de 2016, 11:49:09 am por Adrian S. »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Personalmente me gustaría o preferiría que sacasen un disco en breve tiempo de tomarse un descanso después de la gira. Osea que en el caso que solamente hiciesen gira del The book of souls en 2016 sacasen disco hacia finales de 2017. O si extendiesen la gira del The book... hasta el próximo año, sacasen disco hacia mitades de 2018 o poco más. Creo que sería un efecto de poder, porque engancharían a la gente que están disfrutando con ésta nueva gira y que están ávidas de nuevo material, y tendrían más margen de maniobra, y de edad, para preparar su "farewell tour" como corresponde a una banda de su calibre.
« Última modificación: 17 de Mar de 2016, 12:24:00 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Como mínimo pasan 3 años antes de un nuevo disco (si lo hay)

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Las cosas en Maiden creo que han cambiado mucho en los últimos 10 años, básicamente porque los tiempos son otros, lo mismo que las necesidades, y valorar que la carrera de la banda se acerca a su final pone el acento en cosas que antes ni se tenían en cuenta. Eso de planificar los discos y las giras con tanta antelación como hacían en los 80, y quizá al principio de los 90, aunque ya era más laxo, se acabó. Si algo creo que han aprendido en estos últimos años es que hay que aprovechar el momento, y ha habido circunstancias que han encendido muchas bombillas: el cáncer de Bruce, la muerte de Lemmy, así como la muerte de otros músicos vinculados al mundo del rock. Tanto Steve como el resto de la banda saben que la limitación física es importante para ellos, pues han basado buena parte de su éxito en su puesta en escena, totalmente centrada en los músicos. Uno ve shows de bandas decanas y puede más o menos disfrutarlos, pero es evidente que no es lo mismo. Ver encima del escenario a Judas Priest, Scorpions, Saxon, AC/DC, u otras bandas que se crearon a principios de los 80 a veces es lastimoso, no porque las bandas en sí mismas sean lastimosas... es que algunos músicos no dan para más. A mí me parece lamentable que Judas Priest siga girando, pero por otro lado también creo que eso no está exento de valentía, sobre todo para Halford, el más deteriorado y con diferencia de la banda. En el caso de Maiden no es así; lógicamente no están en la forma que estaban hace 25 años... es que es imposible... pero es difícil echar de menos algo que disfrutabas hace 20 años: Bruce sigue siendo un torbellino, Steve sigue haciendo sus carreras de 20 metros... Murray ya es que no se movió nunca demasiado; Smith parece más animado desde su vuelta... Gers... en fin. Al que se le nota más es a McBrain... pero vaya, que a su edad quería ver yo a más de uno en su lugar... Es más, creo que ha desarrollado algún tipo de técnica para seguir siendo muy efectivo sin tener que desgastarse tanto físicamente.

Ellos saben que en unos pocos años ya no serán capaces de salir a un escenario y darlo todo como están haciendo hoy. Además, han cosechado un éxito tremendo con TBOS, repitiendo el acontecimiento a nivel de ventas de TFF (siendo éste un disco quizá de menor calidad), y dejando un pabellón muy alto a todos los niveles. Si terminan la gira y tienen ideas estoy casi seguro de que grabarán para hacer un nuevo disco que podría ver la luz a principios de 2018. Si tienen un momento creativo bueno no van a desaprovechar la oportunidad; de hecho, a pesar de los proyectos paralelos, es evidente que tanto Bruce, como Steve, incluso Adrian, son conscientes de que lo que hacen en Maiden es lo más grande, y donde vuelcan todos sus esfuerzos.
« Última modificación: 17 de Mar de 2016, 17:12:17 pm por Adrian S. »