Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Steve Harris, mejor bajista de todos los tiempos...

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Recientemente la revista Metal Hammer organizó una votación para decidir al mejor bajista de todos los tiempos (se sobreentiende que en el género del rock), resultando ganador Steve Harris. Lo cierto es que es un halago que se reconozca de esta manera a Steve... pero, honestamente, aunque es una realidad que Steve es un gran bajista, y que fue muy innovador a principios de los 80, hay por ahí sueltos unos cuantos bajistas más técnicos y mejores músicos que él. De todas formas, es lo de siempre: una votación de fans... Porque, ya me diréis... que Lemmy sea el décimo... Os dejo el enlace.

http://metalhammer.teamrock.com/news/2015-01-30/steve-harris-voted-world-s-greatest-bassist


Desconectado tekio12

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 89
    • Email
no sabria decir cual es el mejor bajista pera Steve Harris a sido uno de los bajistas mas influllentes en la musica y uno de los iconos ya iva siendo hora de que se les reconociera algo a los musicos de maiden que siempre han estado un poco por detras de los demas musicos o eso creo yo.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Vamos, ni de coña, es decir...el que se crea esas listas... Hay tantos músicos tan buenos en el mundo. Eso sí, Harris dentro del metal es uno de los más influyentes.


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Yo a la hora de valorar un músico no solo lo hago por la técnica q tenga, q también, yo sumaria varios factores que hacen que ese músico sea mejor o peor, pero sobre todo a lo que le doy mucho valor es al saber componer buenos temas, temas de calidad que tengan gancho etc.
Hay cientos de enormes instrumentistas que no han compuesto un buen tema en su vida.
Me quedo con el Señor Steve Harris que ademas de ser un gran músico es un pedazo de compositor, ademas de un gran carisma del que muchos también están bastante faltos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Ya Uppstopable666, pero la encuesta habla del mejor bajista, no del mejor compositor. Lo mismo que hay grandes compositores que tocan el bajo y no por ello se les consideran grandes bajistas, o guitarristas, o cantantes... Es decir... Yosi, de Los Suaves... yo no entendería a ese grupo sin Yosi, sin esa voz desgarrada y víctima del whisky y del licor café, y ha compuesto grandes temas, sobre todo en los 3 ó 4 primeros discos de la banda... pero nadie puede decir que es un gran cantante; es un frontman valioso, buen compositor, alma carismática del grupo... pero cantar, lo que se dice cantar, no es de los mejores, ni de lejos.

Pues un poco por ahí pienso de Steve. Es decir, que sí que es innegable que su técnica de bajo es de las mejores, y que su estilo rompió muchos moldes con los primeros discos de Maiden... ningún bajista de la NWOBHM tocaba de ese modo, ni por asomo... Pero no hay que olvidar que Steve aprendió mucho de Geezer Butler, Pete Way, Martin Turner, entre otros. De hecho, sólo hay que ver cómo se movía Pete Way en un escenarioa para ver al precursor inmediato de Harris... y muchas líneas de bajo de los primeros discos de Sabbath, cómo Butler llenaba de notas los temas... Yo creo que desde los 80 ha habido grandísimos bajistas, más técnicos y solventes que Harris, sin que eso quite ningún mérito al líder de la Doncella.


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Estoy de acuerdo con lo q dices y se q la encuesta lo q supone q valora es la técnica del bajista.
Lo q yo digo es simplemente mi opinión personal a la hora de ver a un músico.
En cuanto a lo de Yosi estoy muy deacuerdo je je pero a ese hombre ya se le a ido de las manos por completo, pero ese ya es otro tema


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Desde los 80 recuerdo esas votaciones anuales en las revistas del género y si había un número uno claro y siempre repetido ese era Mr. Steve Harris como mejor bajista. Más de algún recorte de esos rankings debo aún conservar.
« Última modificación: 10 de Feb de 2015, 23:26:04 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)