Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿Stratton despedido de Maiden por escuchar a The Eagles?

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Hace unos días se publicó en Iron Maiden 666 Brasil una entrevista a Dennis Stratton en la cual desvelaba que el germen que motivó su marcha de la Doncella fue que en una ocasión Rod Smallwood le "pilló" escuchando a The Eagles, y le vociferó que eso iba a ser un problema para la banda. A continuación os dejo el enlace.

http://www.ironmaiden666.com.br/2014/09/dennis-stratton-foi-demitido-do-iron.html#.VBmq8xZqMgM

Lo cierto es que sí es algo sabido que la marcha de Dennis tuvo mucho que ver con las diferencias musicales, pero no tanto en relación a la música que escuchaban sino a la que hacían, puesto que todos los integrantes de la banda tenían influencias de hard rock de lo más variopintas, incluido Harris; es como si quisiesen echar a Murray por escuchar blues... No es ningún secreto que Stratton buscaba un estilo más comercial, y que le molestaba que unos chavales casi 5 años más jóvenes que él no le diesen la cancha que "necesitaba". Tampooco debió de ayudar el hecho de grabar unos coros estilo Queen sin el permiso del señor Steve durante la elaboración de "Iron Maiden"...

De todas formas, empiezo a estar un poco cansadito de mucha gente que formó parte o estuvo relacionada con el mundo Maiden en los inicios y que después de tantos años salen a ganarse su minuto de gloria cuando no han hecho nada en 30 años por lo que merezca la pena recordarles.
« Última modificación: 17 de Sep de 2014, 17:48:31 pm por Adrian S. »


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Este dato ya sale en las biografías oficiales del grupo. Es bien sabido que Rod se las tuvo con él porque veia que no compartía aficiones con el grupo y que no se unía a ellos cuando iban de farra después de los conciertos.

Yo lo entiendo. No sólo era mayor que el resto de sus compañeros, sino que también era el único que ya era padre de familia. Rod quería un banda compacta y que estuviesen totalmente unidos y eso no iba con Dennis. Él se comprometía a tocar y grabar, pero su tiempo libre lo quería para él.... yo nunca me he atrevido a juzgarle por ello. Entiendo tambien que, por muy crack que sea en el negocio, Rod Smallwood tiene que ser un jefe insoportable para muchos...

Pienso que hay que respectar a Dennis aunque sea por el hecho de haber participado en el primer disco y haber sido el primero en grabar junto a Dave ese dueto de guitarras que ha hecho tan característico el sonido Maiden... y también aunque muchos no lo sepan, por haber recomendado la entrada de Clive Burr.

No creo que Dennis, ni Paul ni nadie salga a ganarse su minuto de gloria; ellos responden sobre lo que los periodistas, o en este caso los fans, les preguntan constantemente.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Como dice IronJosep ese dato es de hace tiempo, como mínimo a mí me suena de verlo en una biografía española de hace 14 años creo. No sé hasta que punto ese fue el detonante... XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Que sea un dato recurrente en alguna biografía no necesariamente implica que tiene que ser cierto. Quiero decir, que me parece de lo más ridículo que Rod se enfadase con Stratton por escuchar a The Eagles, cuando otros miembros de la banda escuchaban grupos de lo más variopinto. Concretamente, Harris tiene entre sus artistas favoritos a Genesis o Todd Rundgren; Smith tiene en su altar a gente como Pat Benatar, Johnny Winter o Humble Pie; incluso un músico de formación más hardrockera como Dickinson tiene entre sus mejores bandas a The crazy world of Arthur Brown, del que aprendió no pocas cosas como cantante. Es decir... que me parece francamente ridículo que Stratton pudiese salir de la banda por escuchar a la banda norteamericana. Más bien creo que, al margen de que tenía otras responabilidades, Dennis tenía otra idea musical en la cabeza, y además pretendía ejercer más liderazgo por ser mayor que el resto, y llevar más tiempo en la música (no podemos olvidar que ya tenía experiencia de éxito con Remus Down Boulevard), algo que a Harris no le habría hecho ni pizca de gracia. Quizá la animadversión de Rod por Dennis tuviera otros motivos más lógicos.

Por otro lado, respeto la labor de Dennis como uno de los primeros guitarristas de Maiden, uno de los cuales grabó la ópera prima de la banda, y que además dejó bastante allanado el trabajo a Smith, quién se dejó querer un poco por ciertas formas de tocar de Dennis (la forma de rasguear el riff inicial en "Prowler" lo usaría Adrian en años posteriores, léase "The Number of the Beast", "Hallowed be thy name", "Wasted years"...). Ahora bien, lo que no me parece de recibo es salir a la palestra tantos años después, cuando tu nombre sólo es conocido por ser un ex de Maiden, y pretender sacar algo de ello sin más esfuerzo que entrevistas con información cuando menos cuestionable.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Efectivamente dudo que se fuera/le echaran por eso. Que le "pillara" Rod escuchando Eagles y no le hiciera mucha gracia es una cosa, que eso fuera tan importante lo dudo. Otra cosa es que quisiera llevar a la banda a terrenos más suaves tipo Eagles. De todas maneras es lo que dices, en esa época no creo que ninguno de la banda escuchara mucho Heavy, ya que en esa época había poco. O que quería Rod, que sólo escucharan Zeppelin, Purple, Rainbow y Sabbath?
Vamos, que es una anécdota y nada más, seguramente sea de las únicas 4 cosas que pueda contar de Iron Maiden y esas 4 cosas son las únicas por las que realmente le hacen entrevistas; con todos mis respetos a Stratton es así.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris