Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿Gira de revival Fear of the dark Tour para el verano de 2014?

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pero que Iron Maiden no sean tan "criticables" como esos y otros grupos, no me consuela  ;D

Te vas a tragar "Fear of the dark" hasta el fin de tus días jajaja. De todas maneras ya veremos por donde sale la banda, lo mismo nos da una sorpresa y tocan Sanctuary, Heaven can wait o Can i play with madness...


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Bueno veo q lo q comenté hace un tiempo sigue pareciendo una realidad cada dia mas...teneis razon en todo lo q decis, epro cuando estemos el dia del concierto/os tomando unas cañas vereis como se os olvida todo :d :D


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No sé, yo es que en los últimos años he aprendido a no ser tan exigente, sobre todo con una banda que lo ha dado todo durante treinta y pico años, y que ha sido un ejemplo a todos los niveles. Han arriesgado muchas veces (casi siempre), y en alguna otra ocasión han sido conservadores (lo de los setlits es buena muestra, salvo la honrosa excepción de 2006). Es que si me dejo llevar por el corazón, por mi parte más emocional, no les dedicaría un àpice de atención desde 1990. ¡Pues no me llevé un chasco ni nada con NPFTD! Desde hace unos años, así como unos 15, me he vuelto bastante tolerante con las bandas y su música. He aprendido a escuchar, a dar oportunidades... Con Maiden he tenido que tener bastante paciencia con varios de sus últimos discos, sobre todo con la época de Blaze. Pero siempre encuentro aquellos puntos cardinales que me guían por el álbum para que se acabe por convertir en cierto asiduo de mi aparato de música. Hasta "Virtual XI", que para mí es el peor disco de Maiden, tiene hueco un par de veces al mes. El tema de las giras está muy sobado en cuanto a setlist; y que ahora vayan a hacer o no una gira de revival... pues no me extrañaría nada. Y es que el tiempo se les echa encima, estoy de acuerdo con Moonchild... pero creo que en el último año se han visto sorprendidos por el tremendo éxito de Maiden England '88. Sinceramente, no creo que esperasen ese nivel de respuesta, que puedo equivocarme, pero ha sido algo mayor que cuando Somewhere back on Tour. Por eso adelanté el otro día que me da la sensación que la planificación a 4 años, en este momento, no existe. Es posible que tengan una línea maestra, pero con la suficiente flexibilidad como para variar y ramificar. Iron Maiden se lo puede permitir, y EMI, teniendo en cuenta la crisis que viven las ventas de música, toca castañuelas. Además, es posible que la gira de revival de Donington 1992 no vaya a ser tan larga como la que acaban de hacer, excepto que se saquen de la manga un set de lujo.

Y sí, me encanta "Public Enema Nº One", me parece un temazo, Davey hace un solo bestial, y creo que con 3 guitarras va a sonar terrible en directo, por no decir que Bruce la cantará con más garra que en el 90/91, que parecía que la recitaba sin ganas, como casi todos los cortes de NPFTD con excepción de "Bring your daugther...". Y además creo que la gente, en general, volverá a verles de forma masiva en directo; estamos ante las últimas grandes giras de los más grandes... y eso pesa.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Bueno veo q lo q comenté hace un tiempo sigue pareciendo una realidad cada dia mas...teneis razon en todo lo q decis, epro cuando estemos el dia del concierto/os tomando unas cañas vereis como se os olvida todo :d :D

si una cosa no quita la otra XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno Adrian, una cosa es decir "bah, estos Maiden aburren, son un coñazo, sólo hacen giras "best of.." y encima repiten los setlist...me importa un pimiento lo que hayan hecho durante treinta y pico años,que les den" y otra "me encanta Iron Maiden, estoy deseoso de verlos pero últimamente se columpian son los set list, opino que si hicieran esto (bla, bla,bla) la romperían"...Yo estoy dentro del segundo ejemplo, ya sabemos lo que son y lo que han hecho...creo que podríamos tener un margen de opinión, digo yo.

En general, todo lo que se ha dicho en este hilo tiene su argumento y guay, me identifico con muchas cosa; sin contar que estamos ansiosos por verlos.

A mí también me encanta "Public enema number one" guauu! no sabes como! Creo que si tengo que escuchar un sólo tema del "No prayer..." me pondría este. Pero una cosa es la apetencia de cada uno de cara a un set list y otra la realidad...hace tiempo se puso el mismo caso con "Alexander the great"...que mola, sí...que la vayan a tocar? Es una apetencia. Ojala me equivoque y toquen "Public..." pero me parece que va a ser que no si seguimos la tendencia de la banda en como elaboran los set list en los últimos años.

De todas maneras ya veremos que sucede, porque por ahí leí que en un aviso del festival "Graspop", creo de 2011; también estaba el reclamo de "Be quick or be dead" y al final, obviamente, no sucedió nada. Lo mismo son pajas mentales nuestras...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
De todas maneras ya veremos que sucede, porque por ahí leí que en un aviso del festival "Graspop", creo de 2011; también estaba el reclamo de "Be quick or be dead" y al final, obviamente, no sucedió nada. Lo mismo son pajas mentales nuestras...

ojalá no hagan gira y se metan al puto estudio a sacar un disco para 2014, que 2015 está a tomar por culo, insisto, para no sacar disco de estudio mejor que descansen y no hagan nada, que luego dicen que están cansados, coño! pues no hagas gira, métete al estudio a grabar, que es bastante menos cansado y los fans (yo por lo menos) lo prefieren XD
« Última modificación: 20 de Nov de 2013, 10:23:00 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Visto el anuncio del Hellfest, pintan bastos....

Me reafirmo en lo que dije, sucedáneo de fechas veraniegas y disco nuevo a final de año. Como en el 2003 cuando se sacaron de la manga el Give Me Ed Till I'm Dead y luego a fin de año la gira propiamente dicha del Dance Of Death.

En cuanto al set list, lamentablemente será más de lo mismo, con un par de caramelitos como en Maiden England. Ninguna vez de las que les he visto, han hecho un set list de 10, siempre te falta algo, y el que diga lo contrario, miente, pero ya hay cosas que claman al cielo o a donde sea.

Holyskmoke, que toquen Sanctuary, Heaven Can Wait o Can I Play With Madness no sería ninguna sorpresa. Las dos primeras hace que no las tocan, pero qué queréis que os diga. Yo como sorpresa entiendo otro tipo de cosas que por desgracia no sucederán, cosa que pro otro lado, no me va a pillar de nuevas. Volviendo a las citas, como iría Luis Aragonés, ya tengo el culo pelao...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email

Holyskmoke, que toquen Sanctuary, Heaven Can Wait o Can I Play With Madness no sería ninguna sorpresa. Las dos primeras hace que no las tocan, pero qué queréis que os diga. Yo como sorpresa entiendo otro tipo de cosas que por desgracia no sucederán, cosa que pro otro lado, no me va a pillar de nuevas.

No entendiste la ironía de Mariano XD
« Última modificación: 20 de Nov de 2013, 10:28:03 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470


Holyskmoke, que toquen Sanctuary, Heaven Can Wait o Can I Play With Madness no sería ninguna sorpresa. Las dos primeras hace que no las tocan, pero qué queréis que os diga. Yo como sorpresa entiendo otro tipo de cosas que por desgracia no sucederán, cosa que pro otro lado, no me va a pillar de nuevas. Volviendo a las citas, como iría Luis Aragonés, ya tengo el culo pelao...

No, no....si lo de la sorpresa lo dije sarcásticamente  :D...ya sé que no son ninguna sorpresa jaja

Sorpresa sería, sin ser muy iluso y pecar de fantasioso, que tocasen "Flight of icarus" por ejemplo.
« Última modificación: 20 de Nov de 2013, 10:31:29 am por Holysmoke78 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Comprendo y respeto tu postura, Holysmoke, que además es compartida por muchos fans de la Doncella. Yo es que estoy en otro punto... no sé, como que he aprendido a aceptar que Harris tiene su forma de ver las cosas y de hacerlas, y que va a ser difícil que se salga de la línea que él mismo se ha marcado. A mí también me encantaría que hiciesen un nuevo disco... ya ni te cuento lo que me gustaría qué tipo de canciones querría dentro de ese disco... Pero lo cierto es que mi capacidad racional me invita a pensar que, como también piensa Moonchild, de que seguirán por el camino que han seguido en los últimos discos... Eso sí, habrá que ver qué hacen extactamente, porque siempre suelen dar una vuelta de tuerca mayor o menor en cada disco.

En cuanto a los set list... si yo te contase lo que desearía... Es evidente que hay cosas que la gente agradece; sólo hay que ver la respuesta de esta gira hacia "Phantom of the opera" (y cómo sonaba...). A mí me encantaría que rescatasen "Killers", "22 Acacia Avenue", "Fligh of Icarus", "Die with your boots on", "Sea of madness", "Caught somewhere in time"... Pero  es que estamos en lo de siempre: qué se tiene en cuenta para hacer un set list... Y aquí caen criterios como los clásicos que deben contentar a todo el mundo, la parte de canciones nuevas que no pueden dejarse atrás para promocionar un disco o dar vida a lo último que han grabado, la capacidad vocal de Bruce (que cada vez es menor, pese a que cante técnicamente mejor), los gustos de los músicos...

Tampoco estoy del todo de acuerdo en que los set list de Maiden están faltos de la puntilla. Es posible que esto les pase desde 1990, pero los set list de los 80 son memorables. Claro, bien dice Lord of the Flights que desde que él les ha visto...

No sé; quizás el tiempo se les echa encima y sienten la presión de hacer muchas cosas en poco tiempo, y en ese estrés no acaben de acomodar cierta lógica. Lo que es un hecho es que las giras de revival y los relanzamientos de discos en vivo les ha dado tanta o más relevancia que sus discos de estudio, quizá salvo "The Final Frontier", y esto tampoco debe perderse de vista. Eso sí, tanta especulación sobre lo que harán en los próximos 2 años me empuja a pensar en que lo próximo que hagan en estudio será lo último en cuanto a material nuevo.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Lo que pasa es que la doncella nos tiene enamoraos...si fuera mujer, ya la hubiera cortejado hace tiempo  :D

De todas maneras Adrian, no te reprimas, di que quieres que toquen el "Somewhere in time" entero...yo te comprenderé  :P
« Última modificación: 20 de Nov de 2013, 11:03:18 am por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
pero los set list de los 80 son memorables.

también es verdad que en esa época hacer set list memorables era más fácil, no porque los discos fueran discazos (que lo eran) si no que la discografía todavía era corta y era fácil meter temazos de toda la discografía hasta la fecha; hoy en día la discografía es más extensa y es más difícil no hacer que un disco se quede fuera, y esto hace que vayan a lo seguro (Trooper, Number, Hills, Fear, Hallowed, Can I Play, Evil Men,...)

Aunque lo que deberían hacer (y es lo que todos demandamos) es, precisamente por tener una discografía más extensa y por ende mayor número de temazos, modificar más los set list haciéndolos más variados
« Última modificación: 20 de Nov de 2013, 11:31:01 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470

Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Bueno... Visto el cartel del "Hellfest" no hay que esperar al 4 de diciembre para saber que Maiden estarán allí y además con gira del revival del "Fear of the dark", probablemente gira veraniega como se ha dicho...

Respecto a la quiniela yo apuesto por que en el set list además de las Talgunner, Bring your daughter, Be quick, Afraid y Fear of the dark entrarán Sign of the cross, Futureal y The clansman...

Pienso que esta es la última parte de la historia hasta llegar a la actual formación con aquella reunión del 99 y por tanto meterán temas de los dos discos de Blaze, no sé me dá por ahí para cerrar el círculo.

Además ya tuvimos que aguantar temas posteriores a las giras revival, caso de Afraid en Maiden England o Fear of the dark en Somewhere back in time...

Respecto a las clásicas además de las sabidas por todos supongo que rescatarán Heaven can wait, Wrathchild, Sanctuary y Hallowed.

Mi humilde opinión personal.
 
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Además ya tuvimos que aguantar temas posteriores a las giras revival, caso de Afraid en Maiden England o Fear of the dark en Somewhere back in time...

  

Si Somewhere Back In Time supuestamente era recreación del ´85  las canciones q sobrarían por estar fuera de época recreada son:
Clairvoyant, Fear of the Dark, Can I Play, Moonchild, Wasted Years y Heaven Can Wait, pero bueno, se entiende que la gira era por el recopilatorio que sacaron, el cual iba hasta 1988, así que realmente la que sobra es Fear of the Dark, en resumen; Fear of the Dark sobraría en ambos set list xD
« Última modificación: 20 de Nov de 2013, 18:31:54 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris