Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿Gira de revival Fear of the dark Tour para el verano de 2014?

Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
sea como sea, la buena noticia seria que hay gira de Maiden para 2014, si se confirman los rumores.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Es verdad Aceman... Hace ya tiempo me comentaste algo de esta gira revival "Fear of the dark" antes del nuevo disco de estudio. Parece que ahora esos rumores toman más fuerza y como se ha dicho no es descabellado para el 2014 para no demorar mucho más el nuevo álbum de estudio teniendo en cuenta la edad que tienen.
Lo que tenía mis dudas si esta gira con, se supone, su cuarta parte de la historia vería la luz antes o después de editar el nuevo disco de estudio..
De todas formas, con respecto a la gira "Fear of the dark" parece que cada vez toma más forma, por lo que tu contacto, sea técnico de sonido o no, y la hayan echado o no, parece una fuente fiable..
Esperamos con los brazos abiertos!!
 :\m/O\m/: :\m/O\m/:

Eso pienso yo, o quizas conozca a alguien del entorno Maiden y se monte luego su pelicula quien sabe, el caso esq parece q acierta  :D


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Sinceramente, no voy a dar ni a quitar crédito a que una técnico de sonido de Maiden haya dicho eso. Yo no conozco a ninguna, fémina, técnico de sonido de Maiden.

En cualquier caso, una gira revival del Fear Of The Dark me parece una enorme metedura de pata. Yo sigo pensando, y es una opinión mía, que habrá gira de invierno con disco nuevo. Aunque la triste realidad es que seguro que se sacan de la manga una gira de pocos festivales, tipo 2007 en el tramo final del AMOLAD+el fallido aniversario del The Nubmer Of The Beast (y digo triste porque no me gustan los festivales), que bien podría ser lo que dice Aceman de lo del Fear Of the Dark.

Pase que entre disco de estudio y disco de estudio hagan una gira de este tipo. Entre AMOLAD y Final Frontier tuvimos SBIT, y tras Final Frontier, Maiden England, pero ahora toca disco nuevo. Otra cosa diría muy poco de la banda. Por no hablar de que no fue una gira que digamos calara entre el personal.

Toquen lo que toquen, me va a gustar verles, y si hacen un revival del 92, pues nada, pero bajo mi punto de vista se estarían equivocando. Lo que tengo muy claro es que 2015 para el disco nuevo, aunque fuera en enero, me parecería un absurdo, a no ser que se tomaran el 2014 como año sabático, cosa que no entra en la cabeza de Harris ni por aproximación.

Lo que yo creo que se anunciará a finales de año es alguna fecha suelta del verano, pero apuesto todo a que lo verdaderamente gordo será a finales del 2014.

Solo es una opinión, y como dice Clint Eastwood, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Grande Fer, cuanto tiempo si leerte!!

Pues naa habrá q esperar acontecimientos a ver q pasa, pero como tu dices yo tb pienso q a final de este año anuncian algo...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
En el concierto del O2 me parece Bruce dijo que habría una sorpresa para navidades, así que...



Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Como ha dicho Fernando, si hay gira revival del Fear of the Dark, pues bien, iré como un campeón, pero me parece una cagada y poco justificada (por no decir nada), a parte que si nos ponemos a hablar del set list para esa gira, ya adelanto yo que las únicas "sorpresas" serían Be Quick Or Be Dead, Bring Your Daughter To The Slaughter, y dando gracias Wasting Love y/o Tailgunnner; Afraid ya la han tocado en esta gira (cuando no tenía porque estar ahí) y Fear Of The Dark ha sido tocada sin venir a cuento desde la gira del Somewhere Back In Time, no entiendo, si Iron Maiden se supone que tiene todo planteado con muchísima antelación, que metieran canciones de más allá de 1985 en una gira que era remember de 1985, y más teniendo en cuenta que luego iban a hacer una remember de 1988... con lo cual, qué cojones pintaban Can I Play With Madness, Clairvoyant, Fear Of The Dark y Moonchild en el 2008/2009? (Moonchild fue una grata sorpresa, sí, pero no venía a cuento y podían haber tocado Flight of Icarus por ejemplo) Esta "cagada" en Flight 666 se podría haber justificado si no hubiera habido esta gira de Maiden England, dices, vale, me meten temas del 88 y Fear of The Dark para hacer más completo el set list, pero no, luego sacan la gira del Maiden England y te meten Afraid To Shoot Strangers que, bendita sorpresa sí, pero si sacan gira remember del ´92 diré "para qué cojones tocaron Afraid to Shoot Strangers en la gira del Maiden England?"

En fin, compraré el disco que saquen e iré al directo que toque, porque me encantan, pero se podrían hacer mucho mejor y coherentes las cosas, pienso que Iron Maiden podrían ser más grandes de lo que son si no hicieran cagaditas de esas, pero bueno, opiniones tantas como culos.

Pero no veo nada lógico hacer una gira sobre el ´92 en 2014 justo después de hacer una sobre el ´88, serían 2 giras remember seguidas? sería una tomadura de pelo, sinceramente; a parte de que creo que les saldría mal la jugada comercialmente, no dejas respirar a la gente entre una gira y otra, y salvo los incondicionales como nosotros, el resto de gente pierde interés y no va a ir a los conciertos.

Si AC/DC viniera todos los años a Madrid no llenaba el Calderón ni de coña, a modo de ejemplo para que se entienda lo que estoy diciendo.
« Última modificación: 12 de Nov de 2013, 11:16:39 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Moonchild, especialmente en esto que lo resume todo:

"pero se podrían hacer mucho mejor y coherentes las cosas, pienso que Iron Maiden podrían ser más grandes de lo que son si no hicieran cagaditas de esas, pero bueno, opiniones tantas como culos".


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
A lo mejor están jugando al despiste; yo creo que Steve se habrá arrepentido un poquitín (si es que esta palabra está en su vocabulario) de las declaraciones contradictorias; que si primero no veo futuro de Maiden mucho más allá de 5 años, para luego tocaremos hasta que aguantemos... En ese impass Bruce diciendo que si disco para 2014, luego para 2015, Dave que no sabe si la derecha es la izquierda o viceversa...

De todas formas, tengo la ligera sensación de que la famosa planificación de Maiden a 4 años ha cambiado. Es posible que mantuviesen esa filosofía de trabajo hasta 2010, pero el terrible éxito de "The Final Frontier", el éxito también de la gira de promoción de este disco, y tras lo que han arrasado en esta gira Maiden England '88, creo que han cambiado mucho las cosas. No creo que tuvisen pensado editar un DVD de esta última gira, pero lo van a hacer, lo cual altera todos los planes. Mi impresión es que, efectivamente, había previsto nuevo disco para 2014, pero el éxito de Maiden England '88 no se puede dejar de inmortalizar en DVD. Eso retrasa los planes del nuevo disco, porque publicar DVD y nuevo disco en el mismo año puede ser una jugada peligrosa comercialmente hablando.

Coincido en que sería un poco descarado publicar tras este DVD la reedición de "Live in Donington 1992", sin material nuevo entre medias... pero no sería la primera vez que hacen algo parecido: tras la edición de "Brave new world" publicaron "Rock in Río" en marzo de 2002, y en noviembre del mismo año publicaron "Beast over Hammersmith" y "The BBC archives". Vale que "Rock in Río" era la gira de promoción de un disco nuevo... pero bueno... les salió bien... y es evidente que mucha gente comprará el DVD de esta gira, y la reedición de Donington 1992 para ver la cuarta parte de la historia de la banda... por no hablar de todos los fans que no tienen el VHS de la época.

Si la jugada va a ser editar revival antes de disco nuevo les va a salir bien o no, si va a ser un error o no... el tiempo dirá. Lo cierto es que Harris ha manejado muchas situaciones de la Doncella, y pese a todo, los resultados ahí están. Y sobre el deseo de que tengamos material nuevo... a mí me gustaría que se lo tomasen con calma... Es posible que sea su último disco de estudio... por lo que no desearía que fuese algo que no nos dejase un buen sabor de boca a todos, y eso hay que pensarlo y repensarlo mucho. ¿Por dónde tirarán? ¿Seguirán la estela de "The Final Frontier"? ¿Harán algunos temas más cortos y directos? Que se lo piensen... porque el verdadero error sería retirarse con un disco de estudio que no dé la talla.
« Última modificación: 15 de Nov de 2013, 09:48:51 am por Adrian S. »


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Con el anuncio de que habrá Sonisphere UK el año que viene con la celebración del 40 aniversario de festivales en Knebworth… el rumor de que Maiden actúen allí es muy fuerte… y más despues de los anuncios del Download del año que viene, que derivan al "nuevo" metal… dejando via libre para un festival más Heavy Rock clasico para el Sonisphere.

Segun parece, Maiden ya tiene fechas cerradas para 2014… y segun se ha publicado en algún medio ya hay cerrados 2 cabezas de cartel para Knebworth, aunque no se ha anunciado el nombre. Las especulaciones son alucinantes que van de un Maiden, Black Sabbath, Metallica hasta AC/DC, Queen… en todo caso, siendo la misma agencia la que lleva Maiden y Sonisphere, yo creo que caen.

Otra cosa será qué tipo de gira se traen, eso parece que lo iremos discutiendo hasta que Maiden no anuncien nada… que yo creo que será en Navidad, tomando la palabra de Dickinson en el último concierto del O2, que anunció noticias para navidades… que todos entendimos que seria un concierto para esas fechas, pero visto lo visto, seguramente sea el anuncio de gira para 2014… y puede que lo de Knebworth como primera fecha.



Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Maiden y Sonisphere firmaron un contrato de 3 años, de 2010 a 2013. Si tocan de nuevo en ese "festival" será con un nuevo contrato y bajo mi punto de vista un tremendo error.

Habrá que esperar acontecimientos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bajo mi punto de vista no me parece lógico que toquen en Sonisphere dos años seguidos. Éstas son las cosas que acaban por desvirtuar los grandes festivales (al margen de una mejor o peor organización). Cuando Reading o Donington eran los festivales por excelencia (luego Donington se quedó solo como el más grande festival de metal durante unos años), los carteles se confeccionaban con sumo cuidado proponiendo un equilibrio de bandas que diesen la talla, y a al vez mantuviesen el interés en el festivan para próximos años; de esta forma, se contrataban pocas bandas en relación a lo que hoy se contrata, y se procuraba hacer un cartel con una o dos grandes bandas, otro par o tres bandas de nivel intermedio, y finalmente otro par de bandas que puedieran considerarse emergentes en el panorama musical. De esta forma, las grandes bandas no iban con demasiada frecuencia a estos festivales, lo que les convertía en especiales.

Pero ahora la situación es bien distinta, en parte por la forma de enfocar el concepto de festival, y en parte por la calidad de las bandas. Los promotores no quieren hacer un festival memorable que la gente recuerde, como aquel Donington del 88, el Reading del 80, o el Donington de 1980. No, los promotores quieren hacer mogollón de pasta. Así, nos encontramos con carteles indescifrables de la mitad para abajo porque la letra es tan pequeña para meter a todas las bandas que ni sabes cuáles serán las últimas 10. Se llevan a tantas y tantas bandas, que es fácil encontrarse con 4 ó 5 grandes bandas... Vale, es un lujo tener en el mismo festival a estas bandas... el problema es cuando el mismo festival contrata a las mismas en espacios muy cortos de tiempo. Por ejemplo, Metallica y Maiden han encabezado las cuatro ediciones hasta hoy del Sonisphere (dos cada uno)... ¿Maiden también en Sonisphere 2014? Pierde todo el romanticismo...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
A mí los festivales no me agradan del todo, y digo del todo porque en otro tipo de música que no sea mainstream si me suele gustar, o al menos puedo disfrutar mejor (por ejemplo la cantidad de festivales que hay en Europa de música más underground o donde tocan bandas que no están esponsorizadas por grandes marcas y discográficas) porque ahí si me lo paso bien, es más en plan espontáneo o "do it yourself" que me mola. Pero ver a Maiden y bandas grandes del ramo, pues como que no disfruto en un festival...es todo tan medido y mediático que se nota la sed de avaricia de los promotores. Y ya ver a Maiden dos o tres veces seguidas en un mismo festival...pues pierde el encanto. Yo siempre trataré, dentro de mis posibilidades,de ir a ver a Maiden en "indoors" donde toquen ellos y una o dos bandas más, o en un festival de un día con 5 o 6 grupos a lo mucho.
« Última modificación: 15 de Nov de 2013, 10:32:40 am por Holysmoke78 »


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
yo tambien prefiero a Maiden "indoors", y estoy de acuerdo con las criticas a los festivales... en todo caso yo apuntaba al rumor de que toquen en el Sonisphere británico, que lleva unos años sin celebrarse. Nada más.

Creo que seria raro que Maiden hiciesen otra gira de Sonispheres europeos, aunque todo es posible… de momento hay rumores que en Francia tocarian en el Hellfest o otro festival, que no recuerdo el nombre, o sea que no seria Sonisphere como el año pasado…

En todo caso, creo que quedará poco para un anuncio de cabezas de cartel del Sonisphere UK, y otros festivales europeos, puesto que la mayoria de grandes festivales estan confirmando bandas desde hace semanas.