Iron Maiden España | MaidenSpainFC

cache de maiden.

Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Buen aporte, Prisoner.
Por cierto, q hace la SGAE con toda la pasta que se queda? >:( >:( >:( >:(
« Última modificación: 24 de Ago de 2013, 10:46:28 am por Uppstopable666 »


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Ahora mismo están con unas movidas gordas (por el poder y el dinero, claro) pero cuando el malnacido de Bautista era el presidente una parte gansa de la pasta se la repartían entre los miembros del consejo de dirección...
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
En este enlace explican como se gestionan los gastos y demás de conciertos:

http://www.metalbitacora.com/2009/12/cual-es-el-cache-de-los-grandes-grupos.html

Si, esto es un poco así, pero no es del todo cierto... quiero decir, que los cálculos son más o menos correctos, ahora el IVA es del 21%, y no el 7% que dice en ese post...

Conozco el mundillo de lejos, he montado algun concierto, y he conocido gente que monta algunos de los  festivales más grandes del Sur de Europa, nada relacionado con el metal.

Esta claro que si sabemos el número de entradas vendidas, podemos hacer unos cálculos aproximados... pero no es facil decir cuanto cobra el grupo y cuanto gana el promotor.

Esta claro que hay una pasta que se va a pagar el recinto, la promo, impuestos, Sgae (al ser una actividad cultural, la sgae se lleva una parte por entrada, si no lo tengo mal entendido, después el dinero se supone que repercute en los artistas). después hay algún recinto que tambien se lleva una parte de cada entrada, y la parte que se lleva la empresa de distribución de las entradas.

Depués esta el tema bebidas. Dependiendo del recinto, el dinero de las barras no va al promotor. Los pabellones tienen adjudicada la explotación de los bares a empresas, que pagan una pasta para poder tener el negocio en exclusiva. Esto pasa sobretodo si juega un equipo regularmente. Así que en la mayoria de conciertos grandes, en pabellones, la pasta de la barra no va al promotor. Y lo sé de buena tinta. Así que las cosas son más dificiles todavía para el promotor. Obviamente, es diferente si tocas en una sala, la barra se la queda la sala. Y el promotor se queda el taquillaje, a no ser que se negocie algo diferente. En un festival la pasta de las barras no va al promotor directamente, al menos en los grandes. Se licitan las barras a empresas, y estas pagan un dinero a la organización para tener la exclusiva.

Después hay los costes de los permisos de seguridad, el informe de los bomberos para la seguridad de los asistentes (que se hio famoso por lo del Madrid Arena), y después pues si llevas fuego, como Maiden, Metalllica, todos los permisos, medidas de seguridad extra, dotación de bomberos, cruz roja, que creo que se han de pagar, al ser una actividad privada...

y después supongo que debe ser generalizado, con grupos de altas alturas, seguro de vida que cubra cualquier accidente que pueda sufrir un miembro de la banda en el concierto. Metallica exigen un seguro de vida por valor de 5 millones de $, así que imaginate la pasta que tienes que pagar por tener este seguro.

vamos, que no es sencillo montar un concierto de altos vuelos.


ah! por cierto, todo el dinero lo debes tener antes del concierto. Cuando se firma el contrato, se paga el caché, y el contrato no se firma si no estan en regla todos los papeles. Vamos que necesitas un montón de pasta, o un banco que te avale, dé crédito... y eso es muy complicado.

« Última modificación: 24 de Ago de 2013, 14:39:50 pm por gebemaiden »


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
la verdad, que viendo los requisitos y quebraderos de cabeza que tiene que dar organizar un festi de gran magnitud,uno no tiene mas remedio que agradecer a los promotores que se embarquen en una movida metalera de estas,luego nos quejamos de la organizacion y demas menesteres,pero no debe de ser nada facil meterse en un berengenal de estos y que salga medianamente bien,pero claro me imagino que la inversion economica sera grande pero tendran sus benefiicios asegurados,las grandes bandas tendran eso,una gran inversion pero la ganancia debe de estar garantizada pero no deja de tener se merito,no creo que sea lo mismo traer bamdas heavys,que por ejemplo en publicidad no recaudaran mucho que pueda ayudar a sufrir gastos,que por  ejemplo traer a U2 o el bruce Springsteen,que me imagino que tendra mas tiron de empresas que se quieran anunciar en el evento,lo que no dabia es que los beneficios de las bebidas y viandas no fueran (un porcentaje me refiero al menos) para el promotor ,pues me imagino que en el caso de los festi se sacaran una pasta.


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
bueno, lo de la comida y bebida de los festivales no sé si todos son iguales...  pero a mi la razón que me explicó el director de un festi, que movió más de 50.000 personas, es que era un jaleo impresionante controlar y cuadrar las cajas de todas las barras, y que les resultaba más barato y facil poner un precio global a la explotación y que después el contratante se preocupara de ganar dinero. lo del porcentaje, pues tambien podria ser. pero claro, hablo de festis de un tamaño considerable.

Festis más pequeños, pueden funcionar diferente y que la pasta vaya al promotor. Al final es una cuestión de organización.

En todo caso, esta claro que montar un festi es un jaleo de los grandes, y que muchas veces los promotores reciben hostias gratuitas, de gente que tiene mucha mala leche... Pero tambien es verdad que es exigible un poco/bastante más de profesionalidad, a la hora de planificar servicios, comida, etc. y que la estancia en un festi sea la mejor que se pueda tener.

No pido imposibles, no hace falta irse a Inglaterra para ver un buen festival... aqui se hacen festivales de primer nivel, con servicios de puta madre. Lástima que en el mundillo del metal, parezca que lo lleven bandas de matones...




Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
a veces da la impresion de que buscan el maximo rendimiento econimico recortando gastos en los servicios a los asistentes,yo no he ido a ningun festi en el extranjero,lo que si vi en una gran ,paro  gran diferencia fue en el rockin rio de madrid,cuando fueron metallica cabezas del evento,era la hostia en servicios,habia varios burgues king,pizzeria,carpas ofreciendo entretenimiento,tirolinas(lo veo un achorrada pero bueno) te regalaban cosas como  dentrificos de propaganda, chicles y demas historias,claro que todo eso  eta por que entre medio actuaba la shakira,estaba de por medio las televisones,los 40 principales etc,todo eso mueve mas dinero y lo que comentaba antes,habia mas publicidad en dejarse la pasta,habia incluso  cesped artificial para ,nada de los terrarios y  cementos aue hemos sufrido en muchoa festivales,ademas estaba todo limpio y daba gusto campear por la zona,no  habia colas para comer podias comer en una mesita de tranki,algo que se echa mucho de menos en los festi comunes por llamarlo de alguna forma,y si no  recordar en el ultimo  conciert o de maiden una sola carpa para pillar un bocata con unas colas inmensas,en fin algo  bien organizado,claro que este del rock in rio por pasta no sera,ademas de un parkin enorme bien organizado(de paganini claro )esta claro que era un festi que no tenia la aureola de undergraund que pueda tener otro,ya que hasta fue televisado como sabreis, el apoyo de los medios hace mucho,cosa que esto no ocurre las mayorias de las veces,bueno algunos segundos en algun telediario que otro ejejej


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Buenas, he encontrado esto, supuestamente son las peticiones de Maiden en cuanto a catering etc etc...

2008 - REQUIREMENTS
- 2 medium rooms for massage;
- 50 bath towels for the band;
- 8 upholstered folding chairs;
- 2 full length mirrors;
- Carpet clear and quality;
- A room to accommodate 50 people.

- Tea and coffee with 2% milk fat;
- 6 liters of ice water;
- 8 cans of Red Bull;
- 8 Gatorade Lemon;
- 1 box of Corona (cold);
- 1/2 box light beer;
- 12 large glasses of wine.

- Lunch for 35 people (hot and cold options, soup, meat, chicken, salad, condiments);
- Dinner for 50 people (3 choices of hot foods, fish, meat, chicken, salad, assorted types of breads).

- STEVE HARRIS (bassist): 1 chicken sandwich on brown bread, no mayo / no butter and a serving of broccoli on the side;

- BRUCE DICKINSON (singer): 1 large chicken breast, steamed, steamed carrots, steamed broccoli;

- NICKO McBrain (drummer): tuna sandwich with mayonnaise on white bread without butter;


Se me a caido un mito...lo Maiden pidiendo cerveza light!! ;D ;D


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, estos después de algún concierto y si el momento lo permite se ponen bien de birras  ;D ;D. ¿De donde has sacado esta información Javi? Esas birras light serán seguro para alguien cercano al staff que no beba con alcohol, porque según creo todos beben cerveza normal...o tal vez la pidan en el caso de que alguno esté con medicación. De todas formas, veo que ellos piden de todo por si las moscas, lo mismo no se beben ni la mitad. Los almuerzos y cenas son para el staff y los sandwichs de los miembros seguro serán para justo una hora antes del concierto tomarse algo y no tener el estómago vacío.

Un amigo estuvo trabajando en el montaje del Sonisphere en Madrid y me dijo que la peña del staff de Maiden son gente de puta madre, muy enrollados y que saben trabajar, de hecho me contó mi amigo que los del staff les dijeron que eran la mejor crew local que han tenido en España en 30 años!!! jaja no sé si será verdad o por cumplir. Lo que si es cierto que me dijo que con ellos trabajaron muy bien y desmontaron en cero coma y que vieron una parte del show detrás del escenario, desmontando los Eddie y que tenían a los miembros a dos palmos...mi colega se emocionó cuando tuve justo por encima de él a Bruce cantando Aces High y las llamaradas achicharrando a todos. También me comentó que nada que ver con los del staff de Metallica, que eran unos gilipollas y unos prepotentes.
« Última modificación: 25 de Ago de 2013, 13:04:52 pm por Holysmoke78 »


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Se me a caido un mito...lo Maiden pidiendo cerveza light!! ;D ;D

hombre tio, que hay que cuidar la linea ;)

de todas maneras lo veo muy corto. normalamente hay diferentes partidas de catering: para el road crew, para los vestidores antes del concierto, para el escenario durante el concierto, y para después del concierto... aunque esta última Maiden ya no la deben pedir, porque salen pitando del recinto antes de que se enciendan las luces.


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Bueno, ya que estamos de cotilleo... aqui os paso el catering que aparece en mis copias del contrato de Maiden para la gira escandinava de 1988. Ha llovido mucho... pero...




Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
Estoy leyendo la lista del catering y lo único que veo  light es la soda. Me parece raro que beban cerveza light porque esa es sin alcohol y son unos cerveceros.
Saludos  :\m/O\m/:


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Estoy leyendo la lista del catering y lo único que veo  light es la soda. Me parece raro que beban cerveza light porque esa es sin alcohol y son unos cerveceros.
Saludos  :\m/O\m/:

Buenas si hablas de mi lista si q lo pone, light beer...


Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
Aceman compañero: Yo no había visto tu lista hasta ahora. De todas formas, en inglés el término light no existe en comidas ni bebidas. Existe diet, como diet soda. El término light es malamente acuñado por la publicidad española. Pero lo que está claro es que pone light.
Un saludo.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Aceman compañero: Yo no había visto tu lista hasta ahora. De todas formas, en inglés el término light no existe en comidas ni bebidas. Existe diet, como diet soda. El término light es malamente acuñado por la publicidad española. Pero lo que está claro es que pone light.
Un saludo.

Ok Dani sorry, pero si q existe el termino light al menos en el mercado americano, estuve recorriendo Usa hace años y estaba plagado de bud light por todos los bares q ibas...

Saludos.

Ace.
« Última modificación: 26 de Ago de 2013, 01:00:35 am por Aceman »


Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
De sorry nada Aceman, está bien discrepar porque así aprendemos todos de todo.
Con la tontería me he puesto a mirar la cerveza light, jajaja.
Un saludo.  :mechero: