Iron Maiden España | MaidenSpainFC

cache de maiden.

Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
hola, saludos solo por curiosidad ¿algunos podeis comentar en cuanto esta el cahe de maiden?
y reitero que solo es curiosidad,no pretendo contratarlos jejejej
 perdon si esta cuestion ha sido comentada ya.


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Hola mickymaiden!

Supongo, no sé... échale entre el millon y medio de euros y dos millones de euros (que me corrijan) quizás más, y los gastos que debe de asumir el promotor de hotel, escenario, equipos, luces, demás aparatos, servicios médicos de emergencias... no sé, muchísimo dinero, ¡vamos!

Salud!
« Última modificación: 22 de Ago de 2013, 18:02:33 pm por Iñaki »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Hola mickymaiden!

Supongo, no sé... échale entre el millon y medio de euros y dos millones de euros (que me corrijan) quizás más, y los gastos que debe de asumir el promotor de hotel, escenario, equipos, luces, demás aparatos, servicios médicos de emergencias... no sé, muchísimo dinero, ¡vamos!

Salud!

En los años de las pesetas se hablaba q venia a cobrar 120 millones por concierto, asi q cuadra q ahora vengan cobrando los 2 millones pero ya no se si con los gastos incluidos o no...


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
Pues me parece hasta barato comparado con lo que se esta pagando algunos jugadores y fichajes en el futbol!!! :P :P


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
ya te digo ,por lo  que quieren pagar por el  bale ese,imagonaos que presupuesto jejej
gracias por las repuestas


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Seguro me equivoco de plano, pero dos millones de euros me parece excesivo. Hacer cuentas; para sacar ese pastón, a 60€ la entrada tendrían que ir a cada concierto más de 30.000 personas. Ya será bastante menos.

No sé, y hablando obviamente desde la más absoluta de las ignorancias, mediados los años 80 se decía que Maiden era uno de los grupos más asequibles del mercado, cobrando por cada bolo entonces 8 millones de las antiguas pesetas. Aunque probablemente esto no pase de ser, quizás, una leyenda urbana. Es un tema del que uno también siempre tuvo una lógica curiosidad. Doctores tiene la iglesia, y ya que por aquí pulula alguno que otro, que nos ilumine, please.
« Última modificación: 22 de Ago de 2013, 19:35:15 pm por insurgente »


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
En el año 2005 cuando giraron con Ozzy en famoso Ozzfest de la polémica, cobraban por actuación 185.000 dólares, unos 138.000€, también hay q tener en cuenta q iban de teloneros, pero claro no deja de ser Maiden.
Creo q en esos años en la gira del Early days, cobraban por bolo unos 40 millones de las antiguas pesetas, hoy seguramente hayan subido su caché pero dependerá también del sitio donde toquen.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Por lo que he podido indagar, la cifra oscila entre los 600.000 euros y los 2 millones. Supongo que la oscilación tendrá que ver con el tipo de show, si es un festival o un show propio.
« Última modificación: 22 de Ago de 2013, 22:38:32 pm por Adrian S. »


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
En el 98 yo tenia entendido que unos 40 millones de pesetas.
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Pues entonces a mi me han bailao los numeros  ;D


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
yo tuve la misma curiosidad y no es facil la respuesta.

Tengo contratos de Maiden de la epoca de los 80, sobretodo interesantes son los de la gira del Seventh Son, donde se especifica el caché... pero es una cifra variable, que varia en función de la capacidad del recinto, las entradas vendidas, etc... pero es dificil decir lo que cobraban porque hay diferentes cantidades en diferentes secciones. pero sumando salen 220.000$ aprox. de media.

El caché actual debe rondar 1 millón de euros (o libras), que incluye toda la producción del espectaculo, el salario de los currantes de la gira, equipo técnico, etc... pero después hay un montón de extras que se añaden al coste de un concierto, y que corren a cargo del promotor, como son la seguridad, permisos de bomberos,  etc, seguros de vida de los miembros de la banda, y un montón de cosas más.

Esta claro que depende del concierto, si montas tu propio show, o vas a un festival, si el festival te contrata con clausula de exclusividad...

cotilleando por internet encuentras contratos de muchos grupos, pero no de Maiden, que molan por curiosear lo que piden en cada camerino, y mil chorradillas. Yo el más completo que he pilaado fué uno de Metallica, que me flipó por la cantidad de cosas que había que tener en cuenta (permisos, seguros, condicones técnicas) para poder contratar a la banda.



Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
pues nada, aver si alguien se anima y los contrata y salimos de dudas jjejej ;D


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
Justo lo que iba a proponer Micky pero no deja de ser curioso!!!


Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
Jajaja... Micky buena idea! a escote y nos quedamos tan agusto   :\m/O\m/: :\m/O\m/:

Nosotros estamos mirando en varias páginas  y dicen que apox un millón de dolares...y de paso nos hemos pedido el Best of de Beast....para que suban sus ganancias. Maiden forever jaja... :o


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
En este enlace explican como se gestionan los gastos y demás de conciertos:

http://www.metalbitacora.com/2009/12/cual-es-el-cache-de-los-grandes-grupos.html
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand