Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Nueva reprimenda de Bruce en un show.

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Durante el show de Maiden en Adelaide, Australia, el pasado día 12 de mayo, un tipo comenzó a liarla parda en la pista mientras la banda descargaba "Fear of the dark". Hacia el final del tema Bruce hizo parar a la banda, y comenzó a hablarle al personaje: "Al caballero de enfrente con camiseta de los Raiders... sí, tú, tú mismo, que estás siendo contenido por algunos fans amigables. Cálmante ¿ok? ¿Lo entiendes? Si no te calmas... ¡exacto, tú! Si no te calmas vas a tener que salir. Escoge por dónde salir. Espero que te guste la comida del hospital. Sí, puedes mostrarme el dedo del medio muchacho. Ven al backstage y te cuidaré yo mismo, gilipollas."

Nunca dejará de asombrarme la capacidad que tiene Bruce para controlar lo que ocurre en las primeras filas al tiempo que canta y corretea.

https://www.youtube.com/watch?v=ZEfW6L4UjDQ


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues incluso a alguno le parecerá que Bruce no tiene porque haber hecho eso. Ya he llegado a escuchar que porqué Bruce se toma la libertad de reprender a aquel tipo, hace ya bastantes semanas, que se dedicaba a a tuitear y no dejar el móvil tranquilo sin hacer ni caso al show de la banda.

Bien hecho por el tipo de la camiseta de Raiders, y bien también por reprender a una persona que no hace más que estar atento a su móvil y no ver el concierto... ¿para qué van?


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Si más gente fuese igual de responsable que Bruce los conciertos de rock serían muy diferentes, sobre todo en las primeras filas. Siempre me pareció despreciable esa gentecilla que se pone hasta arriba de todo y se va a las primeras filas de pista para descargar y moverse sin parar molestando a todo el mundo, e incluso a veces dando golpes y empujones considerables. Yo creo que Bruce, y la banda en general, aprendió mucho del festival de Donington de 1988, si bien el fallecimiento de aquellos dos chicos tuvo más que ver con la organización que con los descerebrados que van a los conciertos a molestar. En cualquier caso, Bruce está perfectamente capacitado y en parte la banda tiene la responsabilidad de las muchas cosas que pueden pasar en un show. De un tiempo a esta parte los que quieran ir a ver un concierto de Maiden y quieran desmadrarse a lo loco se lo van a pensar... no me gustaría a mí ser el señalado por Bruce...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Es que de primeras, no entiendo como alguien puede ir a un concierto de Maiden para hacer todo menos ver a la banda. Y más aún, montarse "pogos" como si estuvieras viendo a Napalm death... banda que por cierto me gusta y respeto. Hacer eso denota la importancia que le da esa gente de querer ver un espectáculo como el de Maiden...o sea cero.

He estado en muchos conciertos y festivales, y entiendo que es normal que en ciertas bandas, momentos u horas del día, la gente esté más prendida...eso lo entiendo perfectamente. Otra cosa es montarte tu corrillo y hacer lo que te sale de los huevos empujando, dando codazos, gritando a todo el que se encuentre a tu alrededor y que no quiere participar de tus payasadas.

Lo que nunca entenderé es como la gente monta esos espectáculos en un concierto de Maiden, cuando precisamente el espectáculo en sí son los mismos Iron Maiden. En vez de empaparse de su show, de mirar, oír, observar están a otras... van a los conciertos a ponerse pedo y hacer el moñas. Que no, que no me interesa ese espectáculo, a mi me interesa la banda. Prueba de ello son los jaleos que se montan por Sudamérica, donde no importa en muchos casos el civismo ni la seguridad y tranquilidad de los que te rodean... sino tu propio circo (y por supuesto en España también ocurre pero no es ni de cerca tan bestia como allí). Y lo dice uno que viene de aquel Continente...

Y para muestra, si os acordáis del tema Running free en el En Vivo, estuvieron a punto de chafar el tema d sde el público por una bendita bengala... hasta el propio Dickinson observaba con cara de preocupación aquella estúpida escena. Si incluso se tuvo que ir a cantar hacia el lado de Gers porque el humo de las bengalas le molestaba. Imaginaros que pasa algo, o que por culpa del gili de la bengala se chafa el tema...

En serio, no puedo con la peña de ese tipo en los conciertos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo que esa forma de "disfrutar" tiene mucho que ver con el nivel intelectual de la gente. En el mundo del rock se estableció desde finales de los 70 del siglo pasado una forma bastante violenta de disfrutar de los conciertos, que quizá se hizo más visible cuando reventó el punk, pero que se mantuvo durante los años en todos los estilos de rock duro y metal que adquirieron esa actitud punk. Realmente nunca entendí esa manera de disfrutar, máxime cuando tienes pocas opciones para ver a según qué bandas y con todo el esfuerzo económico y logístico que hay que hacer a veces. Durante los años me he encontrado con gentes que han ido a festivales y a conciertos de grandes bandas que cuando les preguntas, a los pocos días del show, cómo ha estado y que te cuenten un poco, te responden con cara de inocentes que no se acuerdan porque estaban pedos perdidos.

A día de hoy creo que los conciertos de rock y metal se disfrutan de otra manera, incluso entre la gente joven. Pero sigue habiendo esa "reserva espiritual del metal" que no ha madurado en este tiempo y siguen yendo a beberse toda la cerveza que puedan y a pretender que en lugar de ocupar el medio metro cuadrado que te corresponde tienes derecho a usar 4 metros cuadrados, porque tú lo vales.

Las bandas no pueden controlarlo todo, pero es cierto que parte de la responsabilidad es para ellas, algo que no siempre se entiende por parte de una masa de fans con poco saber estar en el mundo. Recuerdo hace años que Metallica tuvo que cancelar una fecha en la India, creo, porque las vallas de seguridad no eran las que habían pedido para el desarrollo del show. Se criticó duramente a la banda por ello... pero nadie pensó en qué hubiera ocurrido si Metallica hubiera salido a tocar esa noche, a sabiendas de los errores de seguridad, y hubiese resultado alguien herido o aún fallecido.

Por lo tanto, está bien que gente como Bruce haga estas cosas, abronque al que monta tangana, al que se pasa con las chicas, o se pase todo el show hablando por el móvil. A mí me da mucha tranquilidad.
« Última modificación: 19 de May de 2016, 10:04:33 am por Adrian S. »


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
recuerdo el concierto de granada en la gira The X factor, la peña loca produciendo avalanchas,machacando las primeras filas ,como se vería la situación,que pararon el concierto,si no recuerdo mal fue el propio Harris quien pidió a la peña tranquilidad,salio un interprete al escenario,si no os calmarais paran el concierto,mano de santo,eso si yo lo termine viendo el resto del concierto  desde atrás ,yo lo veo muy legitimo estas acciones quienes mejores pueden ser losencargados de reprimir o parar un concierto que la propia banda


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email

Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
A mí me parece bien que llamen la atención de algún cafre, sobre todo si sirve de ejemplo, pero siempre que se haga con profesionalidad, sin cortar una canción a la mitad si no es absolutamente necesario.

Un aviso al personal de seguridad para que invite amablemente al que sea a que se vaya al guano, como en las películas XD
¡A aaaaah!