Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN cabeza de cartel en Sonisphere de MADRID Y BARCELONA

Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
un ejemplo de lo que podría ser en Barcelona, aunque la foto esta retocada (es un HDR, por si alguien domina de foto). Esta foto esta oscurecida, y tiene más contraste que la original...

Esto es del Sonisphere de 2009, que fué un 11 de  julio, durante el concierto de Machine Head, que tocaron entre las 20:30h y las 21:30h... por lo que siendo 1 de junio, el sol estará más bajo.


Machine Head (HDR) @ Sonisphere Festival Spain, Parc del Forum, Barcelona 2009 por Hara Amorós, en Flickr


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email

lo bueno, al menos en Barcelona, si colocan el escenario como se acostumbra a hacer, tienes el sol de espaldas al escenario, asi que vamos a tener un bonito telón de fondo mientras vaya oscureciendo...

En Madrid también se queda el sol de espaldas al escenario, lo sé porque conozco la zona.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
En Madrid también se queda el sol de espaldas al escenario, lo sé porque conozco la zona.

Pregunta idiota del día... ¿Osea que el Sol se mueve solo? jajaja...


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Publicados los horarios. Iron Maiden a las 20:45
http://thisisrock.net/home/?p=1022
Sin comentarios con el orden de aparición de los grupos... No me ha sorprendido nada el horario de Maiden. Ya sólo falta que el set list sea el mismo de la primera parte de la gira y... pleno al quince!! :(
Lo mejor ha sido el acierto de bautizar al escenario del festival con el nombre de "Clive Burr", como homenaje a nuestro querido batería fallecido. :mechero:


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Sin comentarios con el orden de aparición de los grupos... No me ha sorprendido nada el horario de Maiden. Ya sólo falta que el set list sea el mismo de la primera parte de la gira y... pleno al quince!! :(
Lo mejor ha sido el acierto de bautizar al escenario del festival con el nombre de "Clive Burr", como homenaje a nuestro querido batería fallecido. :mechero:

Coincido plenamente con el tema de Burr y con el set list no tengas dudas, yo estoy seguro en un 99% q va a ser identico...


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
No quiero hacerme ilusiones pero por qué no van a cambiar un par de temas o tres. Está claro, y ya lo hemos hablado en otros hilos, que es difícil pero sin ir más lejos en la gira "Somewhere back in time tour" cambiaron el set-list del 2008 al 2009...
Me niego a pensar que nos dejen sin "Infinite dreams" o por lo menos mantendré la ilusión hasta el último momento que de ilusiones también se vive y si nos la regalan eso que nos llevamos  ::)
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Quizás son pajas mentales, pero yo he pensado que puede ser que lo cambien.

¿Por qué si no iban a volver a hacer una minigira por EEUU si no van a cambiar el set list? Se que para los conciertos que van a ser, es bastante probable de que no cambien nada y que le darán la "misma oportunidad" a los europeos.


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
Vaya desastre de horario de grupos.

Esto es por culpa de poner tantos grupos, con 5 o 6 como máximo ya seria suficiente: Newsted, Avantasia, Anthrax, Megadeth y Iron Maiden ya seria un pedazo de cartel.

Que listos que son los Maiden, para el 1 de junio se espera un calor insoportable, si tocaran a las 22:00, la peña ya estaría hecha polvo por el sol y el cansancio. Además saben de sobra que la gente no irá a las 3 de la tarde para ver los primeros grupos, más bien a eso de las 6-7 llegará la gran masa de gente.

Seguramente yo no iré hasta las 8, ya que solo me interesa Maiden, Megadeth y Anthrax.
Respeto al resto de grupos, pero no he escuchado nada de ellos y tampoco ahora tengo tiempo, prefiero llegar fresco al show.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Yo iré a todo. Da la casualidad que ese día es el día de la fiesta de mi pueblo, así que puedo estar en Rivas desde primera hora y todo para encontrar aparcamiento, y tragarme toooodos los grupos (pero para no cansarme y darlo todo con los Maiden me pondré en las gradas)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
yo no creo que lo del  horario sea por lo del calor que pueda hacer,me da que sera mas, por la comodidad de que no se les haga muy tarde para darse el piro al hotelito,y estar mas fresco para el dia siguiente y montarse en el avion pal dia siguiente,ya no ocreo que esten por irse alas tantas, ahora se lo toman con mas tranquilidad y esas cosas, al menos eso creo yo, en antaño incluso despues de los conciertos te os podias encontrar de fiesta por algun bareto de madrid,pero eso ya se acabo,recuerdo que en el concierto que dierom en lo de la via de la plata en merida,tuve la oportunidad de rular por el backstage, pues cubri ese concieto para la heavy rock,fue teminar el concierto,aun estaba sonado la musiquita de la vida de brian,cuando ya estaban montados con sus clasicas batas en furgonetas,saliendo pitando,llegaron algunas personas preguntandome donde estaban los maiden,pues tenian invitaciones para ver a la banda despues del concierto me decian algunos que eran amigos de adriam smith, que el mismo les habia invitao,cuando les dije que ya se habian ido y que ya estarian en el hotel se quedaron flipaos, tambien me llego rumores que la zona del bacstage no era muy "comoda" que digamos para ir rulando por ahi.no se si sera la tonica en todos los conciertos pero bueno ,esa fue la experiencia de ese dia
« Última modificación: 11 de May de 2013, 18:44:05 pm por mickymaiden »


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Vaya porquería de horarios !! Maiden, descargando con por lo menos una hora de luz diurna, menudo timo !! Se han lucido.

Mirad, mirad;

http://metalbasque.blogspot.com.es/2013/05/sonisphere-spain-madrid-y-barcelona.html



Desconectado Naparra

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 34
Según los datos..., el sol se pondrá en Barcelona el día 1 de junio a las 21.29 horas.

Según mis cálculos, y si se mantiene el set list de la última gira, empezará a anochecer cuando Bruce comience a recitar eso de "Seven deadly sins..." y será de noche con el mejor tema que se puede cantar en la oscuridad...: Fear of the dark jejejeje!!!  :mechero:

Con Iron Maiden y Eddie sobre el escenario ya se podrá lucir todo el juego de luces, y el inicio del bis con Aces High será como el inicio de otro concierto (el de noche) con un The evil that men do que, con el éxtasis de hora y media de concierto que ya llevaremos por delante se prevé épica, para cerrar con Running Free

Como 'dicen' los Maiden al final del recital, hay que saber ver el lado bueno de la vida jajajaja!!!!

Up the Irons!!! :-D



Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Vaya porquería de horarios !! Maiden, descargando con por lo menos una hora de luz diurna, menudo timo !! Se han lucido.

Mirad, mirad;

http://metalbasque.blogspot.com.es/2013/05/sonisphere-spain-madrid-y-barcelona.html



Es lo que tiene los festivales, en Europa anochece mas tarde...y será así en todos los festivales que toquen. Tampoco es una sorpresa, llevan haciendo eso de hace unos años. Lo que pasa que estábamos acostumbrados hasta no hace muchos años a sitios cerrados, pero Maiden ya prácticamente empiezan sus conciertos entre 21:00 y 21:30 PM...y les da igual sitio cerrado que abierto, de hecho en América empiezan hasta más temprano.


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Pues qué queréis que os diga. Será el signo de los tiempos, ahora será así, salen al escenario cuando les sale de los mismísimos, pero no deja de ser una pequeña estafa. Uno paga por un show que está concebido para realizarse de noche. El espectáculo en estas condiciones pierde un montón. Como se nota que están en lo más alto, que diferencia con los primeros años 80, cuando se lo tenían que currar de verdad y no íbamos a verles más allá de 5.000 personas. En fin en la vida todo cambia y nada permanece inmutable, pero está claro, que muchas de las veces las cosas cambian para peor.

Uno esperaba quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Monsters del 88, aquí en Pamplona, donde Bruce literalmente pasó de cantar y el resto de la banda mostró una apatía que no le iba a la zaga. A veces leyendo alguno de los comentarios de por aquí me sorprendo un tanto de las alabanzas y parabienes que se le dispensan a las descargas de aquella mítica gira en la península, y me pregunto sí asistí al mismo show. Está bien que seamos fans, pero fans con cierto espíritu crítico al menos, no digamos amén a todo lo que hace nuestra banda favorita. Muy mal en este caso muy mal. Creo que los fans nos merecemos más respeto.

¿Tanto cuesta salir al escenario a las 10 de la noche? Los que vamos a verles pasamos todo tipo de penurias para poder asistir al concierto, más en estos tiempos que corren, deberían tomar nota de ello.

Salud para todos y todas.


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Estoy de acuerdo plenamente contigo Insurgente. No porque uno se crea un fan a muerte de una banda tiene que tragarse todo.

Efectivamente, Iron Maiden, que es una empresa (qué digo, una multinacional), porque funciona como tal, no se puede entender que siendo siempre cabeza de cartel, llevando su propio tour por todo el planeta, con el espectáculo y la producción que tiene, comience de día (independientemente que sea en un sitio abierto, con más motivo para que lo tuvieran en cuenta) y que durante la mayor parte del mismo se desarrolle sin poder disfrutar en su conjunto de todo ese juego de luces que, de siempre, y entre muchas cosas, ha sido uno de los elementos que le han diferenciado del resto de bandas. Es decir, lo que los fans, además de lo musical, siempre hemos valorado de Maiden: la puesta en escena.

No concibo a bandas como Metallica, AC/DC, U2, KISS, incluso a Plácido Domingo, o a la Caballé, entrando en estas consideraciones de que si la edad, los vuelos, el cansancio, las épocas, etc..., por no entrar a hablar de los manidos set list sin improvisación alguna a los que nos tienen acostumbrados o de la duración de los conciertos. Cómo se puede explicar que Bruce Springsteen, con casi 64 años, siga ofreciendo conciertos hasta de 3 horas y media sin parar?

Siempre es bueno reflexionar y hacer autocrítica... hasta de quienes consideremos que son nuestros mayores ídolos.  \m/