Iron Maiden España | MaidenSpainFC

La primera cancion de maiden y como empezaisteis a escucharlos

Chabi · 26 · 11559

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Leyendo cómo algunos fans veteranillos conocieron a Maiden, me viene a la cabeza lo dífícil que era acceder no sólo al heavy metal en España, sino simplemente al rock duro. Supongo que por eso había mucha confusión sobre si Led Zeppelin, Deep Purple o AC/DC eran o no bandas de heavy. De lo que sí me acuerdo, cuando ya me iniciaba yo en todo este mundillo, fue la estelar aparición de Iron Maiden, en plena promoción de "Somewhere in time", para hacer un playback de "Wasted years" en el programa Tocata, espacio musical que pretendía ser vanguardia... y cierto es que, dentro de lo que cabe, algo arriesgaron... Era increíble, en la aún muy rancia España de entonces, ver una banda de heavy metal en un medio de difusión como TVE... en un programa en el que sólo habían tocado bandas de rock como Barón Rojo, Obús, Rosendo, Scorpions o ZZ Top... y menos mal que no les dio por hacer como en Alemania, que se intercambiaron los instrumentos porque se aburrían soberanamente de hacer playbacks...
« Última modificación: 25 de Sep de 2010, 10:42:01 am por Adiran S. »


Desconectado Cheky

  • Up the Irons!
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 120
Leyendo cómo algunos fans veteranillos conocieron a Maiden, me viene a la cabeza lo dífícil que era acceder no sólo al heavy metal en España, sino simplemente al rock duro. Supongo que por eso había mucha confusión sobre si Led Zeppelin, Deep Purple o AC/DC eran o no bandas de heavy. De lo que sí me acuerdo, cuando ya me iniciaba yo en todo este mundillo, fue la estelar aparición de Iron Maiden, en plena promoción de "Somewhere in time", para hacer un playback de "Wasted years" en el programa Tocata, espacio musical que pretendía ser vanguardia... y cierto es que, dentro de lo que cabe, algo arriesgaron... Era increíble, en la aún muy rancia España de entonces, ver una banda de heavy metal en un medio de difusión como TVE... en un programa en el que sólo habían tocado bandas de rock como Barón Rojo, Obús, Rosendo, Scorpions o ZZ Top... y menos mal que no les dio por hacer como en Alemania, que se intercambiaron los instrumentos porque se aburrían soberanamente de hacer playbacks...

Esos videos que citas estan en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=iAc6ATEt3yU
http://www.youtube.com/watch?v=f7PBPR8i65E


Lo que no comparto es lo de rancio, ¿los 80?  :o, ya habia programas como Tocata, La bola de cristal, La edad de oro, Aplauso, etc donde tocaban grupos de todos los tipos. Rancio ahora con programas como OT y demás música comercial.


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Adiran S. Maiden ya salieron el Tocatta en el '83, con The Trooper y Flight of Icarus, como bien apunta Cheky. Todo un hito en la televisión patria. :)

Y, coincidiendo con Cheky otra vez, la televisión ochentera daba cabida a más música de lo que quizás cabe pensar. Yo aún recuerdo en el programa "3x4" (con el que se inició Julia Otero en TV) que pusieron el clip de Can I Play With Madness. O, por ejemplo, unas "cortinillas" que había de relleno en TVE de imágenes de regatas con la música de Losfer Words (Big 'Orra).  ;)
« Última modificación: 25 de Sep de 2010, 18:06:14 pm por Gone-Z »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Uff cuanto tiempo ha pasado desde que escuché Maiden por primera vez.Seguro me tengo que remontar cuando tenía 7 años o así e iba a casa de un primo mío que tenía su habitación con posters de grupos heavy.Me llamaba la atención todos esos grupos que salían en aquellos posters hasta que un día ví uno de la gira del world slavery,mítico! y me quedé prendado de esa imagen,incluso tengo flashes de haber visto el live after death con mi primo cuando aun era mas pequeño.Luego el tenía dibujado el escenario del world slavery tour.Pero con mas edad ya concientemente fué The trooper,number of the beast,aces high en las versiones del live after death seguramente sean de los primeros temas que escuché y dije ostias que buena banda!Recuerdo que en el año 1992 cuando salió el fear me fuí a comprar la cinta,eran navidades del 92 y me hice un camino de 45 min hasta la tienda de discos emocionado porque iba a comprarme mi primera cinta de maiden.Volví a casa y para sorpresa mía la cinta estaba en blanco,no tenía nada grabado!dios que rabia y que desilusion...volví a hacerme el camino otra vez y ya no le quedaba ninguna cinta del fear al de la tienda,PERO me dijo si quieres te lo cambio por este y me enseño el seventh son...la gloria! fué llegar a casa y poner esa cinta de la cual no había escuchado ningun tema y fué simplemente sublime,uno de los días mas felices de mi vida.Recuerdo que en la cena de navidad estaban todos de celebración,yo solo estaba con mi cinta del seventh son al lado mío y me quedaba mirando la portada una y otra vez ante aquel gran descubrimiento,no me importaba nada mas.De ahí empezé a comprarme las cintas primero en edición de Perú (en aquella época vivía allí) y despues las ediciones de Usa de Capitol Records y luego las ediciones especiales de Castle Records.En esa época vivía con mis dos hermanos mayores y aún estaba en el instituto,así que el dinero que me daban para comer fuera me lo guardaba y no comía para comprarme esas cintas que no eran muy baratas que digamos porque las traían de importación,ahorrando centimo a centimo.Las locuras que hace uno de xaval para conseguir todas esa cintas jejeje.



Desconectado powerslave

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
La primera vez que escuché una canción de Iron Maiden fue en 1983 en discocross,( un programa de música heavy que se emitía en Madrid), "Phantom of the Opera", y me dije a mi mismo que buenos son estos músicos, a partir de ahí todo era indagar sobre ellos, hasta que al poco tiempo compré "Piece of MInd", disco que me sigo poniendo hoy en día en numerosas ocasiones, y que junto a Powerslave son mis favoritos.
« Última modificación: 25 de Sep de 2010, 22:49:41 pm por powerslave »


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Adiran S. Maiden ya salieron el Tocatta en el '83, con The Trooper y Flight of Icarus, como bien apunta Cheky. Todo un hito en la televisión patria. :)

Y, coincidiendo con Cheky otra vez, la televisión ochentera daba cabida a más música de lo que quizás cabe pensar. Yo aún recuerdo en el programa "3x4" (con el que se inició Julia Otero en TV) que pusieron el clip de Can I Play With Madness. O, por ejemplo, unas "cortinillas" que había de relleno en TVE de imágenes de regatas con la música de Losfer Words (Big 'Orra).  ;)

Es cierto, me acuerdo de esas cortinas, además las ponían bastante, mira que a mí las regatas no me gustan pero me las tragaba  :D :D

Hace un par de semanas en un previo de la F1 pusieron un reportaje con la del The Trooper, muuuuuu bonito  :D

Pues sinceramente no recuerdo cual fué la primera canción que escuché, lo que sí sé de seguro es que fué del Number, por aquel entonces estaban promocionando el SIT y venía un reportaje en un dominical de algún periódico y la foto de ellos, comenté pero qué feos son los jodíos, pero que bien tocan  :D :D :D :D :D y así empezó todo, compré la del NOTB, seguido la del SIT y así un largo etc... grabadas de loro a loro y suma y sigue


Desconectado aupalosmaiden

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 145
    • Email
mi primer tema fue tailgunner hace como 20 años atras ya...

hasta hoy ;)
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Ya sabía que Maiden habían hecho la promoción del "Piece of mind" en España en TV, pero yo la primera vez que les vi fue cuando hicieron "Wasted years", en 1986. Respecto a si España era rancia en los 80', bien es cierto que la TV de entonces era mucho más atrevida en cuanto a programas (La Bola de Cristal, 321 contacto, Barrio Sésamo... ), pero lo que se intentó desde televisión no caló demasiado en la sociedad. Si bien la televisión y radio españolas de los 80' habían innovado enormemente, sobre todo teniendo en cuenta que salíamos de una dictadura cavernaria, lo que se veía a pié de calle era lo que tan bien se refleja en "Verano Azul": una sociedad a la que le quedaba mucho que aprender para situarnos cerca de las sociedades europeas. Y hay que tener en cuenta que España no era sólo Barcelona, Madrid... en infinidad de pueblos y ciudades no muy grandes de la geografía estatal las cosas no empezaron a cambiar hasta bien entrados los 90'. Respecto de la música, no sé los que vivísteis los 80', pero bandas españolas como Barón Rojo, Obús, Panzer, Ñu, Leño... se las vieron y desearon para hacerse un hueco en la escena. A nivel social el punk y el heavy metal llegaron tarde a España, con la consiguiente reacción negativa de la sociedad, que miraba a los "peludos" y a los "pelopincho de colores" como si fueran extraterrestres. Los que escuchábamos heavy en el instituto de poblaciones de menos de 50.000 habitantes éramos poco menos que bichos raros, por no hablar de cómo se nos miraba cuando en algún pub o discoteca ponían un tema de rock duro y nos lanzábamos a hacer guitarra de aire... Supongo que al final será cosa de percepciones y de experiencias personales, pero la mía es que en los 80', este país todavía tenía mucho que avanzar socialmente... y si hoy tenemos OT y demás bazofias, no se trata más que de esa herencia que mantenemos de programas tipo los que había los domingos por la mañana (no recuerdo el nombre), que al final es lo mismo, y que no se trata más de un grupo de personajes que llevan años manejando la música de este país. Menos mal que hoy en día hay muchas más discográficas independientes... y el internet ha cambiado los usos...


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Hola amigos. Yo la primera que escuche fue The Ides of March allá por el 82. No fue el primer grupo de rock que escuchaba, ya que mis hermanos en los 70 compraban discos de Deep Purple, AC/DC... así que ya estaba iniciado. Pero cuando empece a salir y a dejarme las puntas largas le pedí a un amigo que me grabara una cinta y me metió de todo. El primer tema de la cinta era el de Maiden y me dejó flipao. Entonces me pinté en la chupa vaquera el eddie del primer disco con un boli bic rojo y uno azul, y así hasta Valencia. Y que no pare!!!!!
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
La primera cancion que escuche de Maiden fue " Fear of the Dark", le regalaron el cassete a mi hermano por su cumpleaños. Al ir a un puto kole del opus, como comprendeis, ese tipode musica no sabia que era. Fue escuchar ese cassete y al mes que viene ir en busca de mas cassetes, las puertas hacia lo exquisito se habian abierto por fin!!!

En 2 años ya tenia unos cuantos cassetes originales, y los demas copiados de loro a loro. Cuando supe que Bruce dejaba maiden, pense que jamas en la vida los veria en directo. Luego en el 2000 me volvi a enganchar, compre toda la discografia del tiron , me hice del IMFC y empeze a coleccionar.

Como anectdota, cuando salio el SSOASS, en el mercadillo de verano, vendian camisetas de Maiden y me compre la de la portada del CIPWM, que aun hoy en dia me va perfecta de talla!!!


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
Sobre la ramificacion que se ha creado referente a la television de antaño, como dato curioso, os dire que en una de las muchisimas cintas de VHS que tengo por casa, poseo una grabacion del programa cifras y letras, (aquel que tenian que hacer palabras con unas letras aleatorias y calculos terribles con unos numeros) donde cada vez que comenzaba una prueva, sonaba un tema del LP de recien salida en esa epoca, Fear of the Dark. Podeis imaginaros mi sorpresa al ver a los tios ahi calculando y pensando mientras sonaba Be quieck or be dead, Fear of the Dark o Afreid to shoot strangers. Curioso cuanto menos.
Claro que el mes pasado, estaba en el metro de barcelona y en una de las televisiones donde dan noticias aparecio Maiden en directo, le hice un video con el movil que si puedo como curiosidad colgare aqui, no se si se puede, se puede? jajaja
IRON MAIDEN OVER THE TOP