Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Que os parecio el concierto?

Desconectado powerslave

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
Por cierto,como se han pasado en la web de Rafa Basa con la crónica del concierto no?

La acabo de leer y creo que lo que no le ha gustado al autor de la crónica son las condiciones del recinto, tanto localización y sonido como puesta en escena, a mí sinceramente de los siete conciertos que he visto a Maiden, éste ha sido el peor en cuanto a lo comentado anteriormente, incluso cuando les ví en San Pedro del Pinatar (Murcia), fue un montaje y sonido mucho mejor que el de Valencia. En cuanto a lo musical no comenta prácticamente nada.


Desconectado Cheky

  • Up the Irons!
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 120
Pues yo estoy de acuerdo con los de Rafa Basa y eso que me parece que tampoco se han pasado tanto con la critica porque jodo...lo del puente con una única entrada/salida y con el embudo que se formo a la salida era una puta ratonera, después de lo de Alemania no aprendemos, gracias a Dios que no paso nada. el tema del bajo sonido y volumén, la pequeñez del escenario, la altura de las pantallas, la situación de la torre y la valla que lei tb que dificultaba ver a la gente de atrás, las aglomeraciones en las barras, el precio de las bebidas, etc ¿sigo?

 



En cuanto a Maiden lo único que se le puede achacar es no haber cantado algo mas en los bises. Y en cuanto a lo de los temas viejos, podian haber cantado algún temazo que se dejaron en el tientero, u otros temas que no suelen cantar habitualmente habria estado bien. Ya dijeron que iban a adelantar algo del The Final Frontier, ¿pero obligatoriamente tienen que cantar temas de los últimos cd´s? yo creo que no. De todas formas si hace falta yo voy aunque canten canciones de caras B...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues yo creo que es admirable que una banda toquen temas de sus ultimos cds y no,obligatoriamente no tienen que hacerlo.Hoy en dia muchas viejas glorias tiran de su pasado.Maiden hizo un "remember" con la anterior gira.Porque tendría que volver a tirar de puros clásicos si tiene material a partir del 2000 dignos de ser tocados en directo? Si ya hizo un "recopilatorio" de himnos en la pasada gira ahora querían darles cancha a material mas reciente.Eso lo veo admirable porque ellos creen en esos temas,si a alguna peña no le mola eso pues ya es cuestión de gustos.Si,los bises hubieran estado bien,pero Maiden tienen un grupo de temas a lo largo de su carrera que están guardados para estas ocasiones es decir los bises.Ahora digo que es difícil o casi imposible que maiden puedan tocar temas como invaders o caught..en un bis.Ya nos gustaría a todos. ;)
« Última modificación: 26 de Ago de 2010, 14:02:03 pm por holysmoke78 »


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Buenas os pego lo q he comentado en el post de la cronica del concierto...

Otro q estuvo por allí.

He estado leyendo mogollon de criticas y lo del sitio y el sonido y tal lo puedo entender, yo mido 1.83 y la verdad q el concierto lo ví de puta madre pero a mi lado habia chavalas q me llegaban por el hombro y no tuvieron q ver nada, pero en cuanto a los Maiden me volvieron a parecer sobervios.

Bruce esta hecho un chaval y Harris está como en la gira del Killers Cheesy Cheesy, el pobre Dave ya no lo veo para muchas ostias pero vaya en general me encantaron...diferente SetList pero bueno no me disgustó la variedad.

El unico pero q puedo poner es lo q ya se ha comentado por aquí, q no se estiraran un poco y tocasen algún Bis mas y lo de la "sorpresa" q iban a hacer...

Os fijasteis en Bruce cuando cantaba Running Free q hizo el coro q solia hacer Paul di Anno en Drifter y dijo algo así como oh no, fuck...? Cheesy Cheesy q grande.

Pues eso que Up ThE IroNs!!


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Juas, a la que dijo lo de yooo yio yioyio de DiAnno dijo, me caguen la p...si esto no es lo que tengo que cantar!!!!!!!!

No hubiera pasado nada, pero ya sabemos que bruce es el sing leader y para eso el es el que manda a la hora de cantar y animar.

Concierto .10
Organizacion- 0

FC Maiden Spain- 11
Paella- 5
Toni y Pablo-12


Desconectado fanmaiden

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 53
    • Email

Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email

Desconectado tete

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 12
    • Email
El concierto fue muy muy muy bueno, el setlist mejorable (hubiera metido mas clasicos o algun tema mas del nuevo album), la organizacion.... de pena (un toldo o cupula no hiniera ido mal).... Esos 38-39 grados fueron terribles.

Por cierto, hubo gente que entro con fotocopias de entradas, fue vergonzoso (te acuerdas de lo que vimos, Marc?). Por cierto, alguien sabe por que Murray siempre va con camisas de manga larga esta gira?????... Sera que los "pellejillos" ya le mepiezan a colgar y le da cosa hacerle la competencia a Eddie? Jajajajajajajaja

Marc, muchas gracias por la puntuacion. Lo mismo digo, fuiste un anfitrion de 12.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Ya lo puse también en otro topic pero aquí les dejo una reseña que hice del concierto para Maidenperú.Agradecer también a la gente de este foro que me cedió sus fotos.Saludos!


http://z13.invisionfree.com/ironmaidenperu/index.php?showtopic=839&st=0&#last


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Lo que yo flipe fue con la gente de Valencia y mas con los comercios. Coji como 4 taxis y ningun de elos sabian que venia Maiden. Y en los bares cerca de Marina Sur tampoco sabian nada y eso acarreo que no tuvieran suficientes comestibles ni bebida para la gente que habia.

La organizacion fue para colgarlos de una soga y dejarlos secar al sol durante 1 mes, mientras las gaviotas les van picoteando los ojos poco a poco. Los seguratas con las mangeras disfrutaron como niños, y a los que se refrescaron  que suerte la vuestra!!!!!!



Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Lo que yo flipe fue con la gente de Valencia y mas con los comercios. Coji como 4 taxis y ningun de elos sabian que venia Maiden. Y en los bares cerca de Marina Sur tampoco sabian nada y eso acarreo que no tuvieran suficientes comestibles ni bebida para la gente que habia.

La organizacion fue para colgarlos de una soga y dejarlos secar al sol durante 1 mes, mientras las gaviotas les van picoteando los ojos poco a poco. Los seguratas con las mangeras disfrutaron como niños, y a los que se refrescaron  que suerte la vuestra!!!!!!

Pues en la estacion de autobuses y en el burguer king de nuevo centro si que sabian que tocaban xDDDD


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
A ver veamos una cosa. A mi me encantaria que tocaran temas tales como Nomad, The Duellist, Alexander the Great, etc... temas que no han tocado nunca y que por desgracia, estoy seguro de que jamas tocaran en directo. Creo que la sorpresa de la que hablais por aqui, tiene que ser lod e que tocaban El Dorado, porque sino ni flores.
Todos los que tenemos internet y un minimo de curiosidad nos habiamos enterado del setlist. Teniendo esto en cuenta y sabiendo o conociendo la historia de Maiden, ¿cuantas veces se han salido del guion que escriben al principio de una gira?, ¿en anteriores giras han tocado mas temas en el ultimo concierto? si, habría molado que tocaran 7 horas y 12 bises, pero es que no lo han hecho nunca y me parfece un debate esteril y una tonteria mentar en una cronica que podrían haber tocado mas clasicos. No os lo tomeis como un ataque personal, pero es que en muchos foros uno se encuentra eso y joder, es una memez. En 10 años han tocado un huevo de veces las mismas canciones, pues joder, yo quiero que maiden duren muchisimos años mas y tocando lo de siempre estan condenados a la desaparicion.
El unico pero del setlist, a mi gusto y eso si es a gustos, es wildest dreams. De los 3 LPs que basaron su concierto, podrían haber elegido otro tema, pero eso ya es a gustos.
Tambien decia alguien que podrían haber tocado alguna mas del Final Frontier, bueno, quizas, pero al igual que en la gira de Give me Ed... esta gira ha sido una pachanguita veraniega donde como sorpresa nos han mostrado un tema nuevo, como se hizo con Wildest Dreams en 2003. La gira autentica del Final Frontier sera este invierno, donde seguramente, como minimo, tocaran 5 temas del nuevo disco. ¿A que tambien se escucharan quejas de que han tocado demasiados temas nuevos y pocos viejos? jajajaja
Va, no os mosqueeis, pero es la cantinela de cada concierto de Maiden desde que los veo en directo y creedme, no podemos quejarnos que en 1984 fue peor...
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
He encontrado esta entrevista al bueno de Janick donde se explica muy bien el tema setlist, etc...

Phil Freeman de la sección Headbang de MSN hizo recientemente una entrevista con el guitarrista de IRON MAIDEN Janick Gers. Os reproducimos un extracto de dicha conversación:

 Headbang: La banda ha estado haciendo unos tours temáticos; tocasteis los primeros cuatro álbumes, luego los siguientes cuatro, y ahora los cuatro discos más recientes. Ahora que está todo cerrado, ¿cuál es el próximo paso?


Gers: Bueno, el siguiente paso es que tenemos un nuevo álbum. Así que desde el primer minuto que salimos de gira, todo está basado en el nuevo disco. No tocaremos el álbum al completo como hicimos con "A Matter Of Life And Death", porque eso era sólo un punto en el tiempo donde sentíamos que teníamos que hacer eso. Creo que hacerlo fue una gran jugada.  E hicimos sold out en casi todo el mundo. Ese álbum fue disco de oro en unos quince países diferentes. Somos una banda underground, no tenemos la radio, no tenemos televisión, no tenemos muchos medios de comunicación, tenemos muy poco de los medios de comunicación, así que la gente confía en nuestro show en directo. Vamos a hacer grandes conciertos, porque somos una banda de buenos directos. Así que salimos y tocamos nuestro nuevo álbum al completo, y claro, un montón de chicos querían escuchar "The Trooper”, querían oír esto, y lo otro, pero bueno, ¿sabes qué? No se puede, vais a tener que venir la próxima vez. Lo que estamos tocando ahora es "A Matter Of Life And Death". De lo contrario, te conviertes en una de esas bandas de cabaret que cada año tocan su disco favorito. Y eso no es lo que vamos a ser.


Headbang: Algunas personas se han preocupado por la existencia de la banda con el título "The Final Frontier", y con la letra de la canción, en la que Bruce [Dickinson] canta sobre que ya ha conseguido todo lo que ha querido… Este no es el último grito de la banda ni nada de eso, ¿verdad?


Gers: Bueno, no lo sé. Espero que no. Yo lo estoy disfrutando, y pienso que todos los demás también lo están disfrutando, y no quiero pensar en que esto sea el final, pero nunca se sabe. Uno nunca sabe cual va ser el último concierto. Es como un boxeador que está en la cima de su carrera, sale a combater, y lo dejan k.o. Crees que siempre puedes seguir hacia delante. Creo que somos una banda muy buena, y siempre que sea divertido y seamos válidos, queremos seguir tocando. Pero no quiero terminar haciendo un set de cabaret como algunas bandas que tocan sus grandes gits todo el tiempo [...] Tratando de tomar caminos diferentes y enriqueciendonos musicalmente, creo que seguiremos adelante.


Headbang: Es gracioso; la gente habla de los problemas por lo que están pasando los promotores, pero vosotros sois unos tíos que llenáis casi todos vuestros conciertos. ¿Por qué crees que la banda tiene esa fuerza?


Gers: No sé lo que es. Todo lo que puedo decir es que somos muy honestos en lo que hacemos, damos el 120 % cada noche, porque no podemos dar más, ofrecemos el mejor show que podemos, y tenemos una enorme voluntad de hacerlo bien. Y siempre nos hemos mantenido firmes, siempre hemos hecho lo que creemos, y creo que la honestidad es lo que define a la banda. Así que tal vez todo ello tenga algo que ver.Es un honor que cada vez que confirmamos un concierto se agoten las entradas. Es un logro tremendo. Tocamos esta noche en un lugar llamado Bergen en Noruega, y habrá unas 25.000 personas. Y es un lugar pequeñito, no es para las grandes audiciencias. Pero creo que somos honestos, tenemos mucha integridad, y somos una banda muy buena en directo. También tenemos algunas canciones buenas.

Puedes leer la entrevista al completo en http://music.msn.com/superfans/heavy-metal/blog/interview-janick-gers-iron-maiden/?silentchk=1&
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
A ver veamos una cosa. A mi me encantaria que tocaran temas tales como Nomad, The Duellist, Alexander the Great, etc... temas que no han tocado nunca y que por desgracia, estoy seguro de que jamas tocaran en directo. Creo que la sorpresa de la que hablais por aqui, tiene que ser lod e que tocaban El Dorado, porque sino ni flores.
Todos los que tenemos internet y un minimo de curiosidad nos habiamos enterado del setlist. Teniendo esto en cuenta y sabiendo o conociendo la historia de Maiden, ¿cuantas veces se han salido del guion que escriben al principio de una gira?, ¿en anteriores giras han tocado mas temas en el ultimo concierto? si, habría molado que tocaran 7 horas y 12 bises, pero es que no lo han hecho nunca y me parfece un debate esteril y una tonteria mentar en una cronica que podrían haber tocado mas clasicos. No os lo tomeis como un ataque personal, pero es que en muchos foros uno se encuentra eso y joder, es una memez. En 10 años han tocado un huevo de veces las mismas canciones, pues joder, yo quiero que maiden duren muchisimos años mas y tocando lo de siempre estan condenados a la desaparicion.
El unico pero del setlist, a mi gusto y eso si es a gustos, es wildest dreams. De los 3 LPs que basaron su concierto, podrían haber elegido otro tema, pero eso ya es a gustos.
Tambien decia alguien que podrían haber tocado alguna mas del Final Frontier, bueno, quizas, pero al igual que en la gira de Give me Ed... esta gira ha sido una pachanguita veraniega donde como sorpresa nos han mostrado un tema nuevo, como se hizo con Wildest Dreams en 2003. La gira autentica del Final Frontier sera este invierno, donde seguramente, como minimo, tocaran 5 temas del nuevo disco. ¿A que tambien se escucharan quejas de que han tocado demasiados temas nuevos y pocos viejos? jajajaja
Va, no os mosqueeis, pero es la cantinela de cada concierto de Maiden desde que los veo en directo y creedme, no podemos quejarnos que en 1984 fue peor...

Estoy de acuerdo contigo,lo que me sorprende a veces es que bueno un Xaval que tenga 1 o 2 conciertos detrás viendo a la banda es entendible porque querrá escuchar algunos temas más clásicos pero luego ves cada crítica de gente ya mayorcita que son  seguidores de la banda y periodistas que dan la misma cantaleta en todas las giras en sus reportajes ya sea en webs o en papel couché,sabiendo como es la banda y sabiendo el concepto de show que llevan ellos.Es que la gente no sé da cuenta que ya han hecho varias giras "greatest hits" y lo que están haciendo ahora es valorar el material digamos reciente para no caer en la repetición y en el ostrasismo?,es que al final si siguén haciendo mas giras remember ya veo los titulares de todas esas revistas y webs sensacionalistas IRON MAIDEN VIVEN DE SUS RENTAS.
Claro que tienen que vivir de sus rentas porque se han ganado ese derecho,pero también ellos creen en sus temas mas nuevos y eso es simbolo de vitalidad y de honestidad.No querran algunos que maiden desaparezcan haciendo lo mismo de siempre no?
A día de hoy,si hablamos de grandes bandas iron maiden es de las pocas que hacen las cosas con honestidad y no viven de su pasado,encima sacan un disco no fácil de digerir sin editar un single y ya son número uno en el mundo sin apoyo mayoritario mas que sus propios medios comúnes y dejando que la gente se descargara el single El dorado.
Lo del Wildest Dreams digo lo mismo,hubiera preferido otra ya poniéndonos exigentes.