Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN anuncia nuevo álbum de estudio "The Book Of Souls" para el 4 de septiembre

Admin · 108 · 40093

Desconectado Zeberio15

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 40
    • Email
Ha salido la primera crítica en inglés. Si algún valiente lo quiere traducir para los menos dotados en la lengua de Shakespeare...

http://classicrock.teamrock.com/reviews/2015-08-11/iron-maiden-the-book-of-souls-review

¿Qué opináis?
UP THE IRONS!


Desconectado aupalosmaiden

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 145
    • Email
Pues el traductor de google, no hace milagros pero por lo menos aclara un poco.

Interesante review.
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!



Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Con cualquier traductor en la web se apaña uno. Lo cierto es que la reseña me ha sabido a poco; pone el disco por las nubes, pero tampoco da excesivos detalles de los temas, salvo en el caso de un par o tres... Tengo ganas de escuchar el disco... no tengo claro que vaya a ser la obra maestra que están diciendo que es.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470

Personalmente no creo en obras maestras a estas alturas. Si me hablas de los 80 por supuesto que las tienen. Pero por más que saquen un gran álbum  y por más que añadan nuevas formas, tienen una base musical muy definida como para no repetir patrones ya anteriormente tocados y creados por ellos mismos. Si acaso tengo una gran curiosidad y mantengo la creencia que "Empire of the clouds" pueda ser un pequeño masterpiece; un caso aislado y exótico dentro de un álbum que dura 92 minutos, que estará lleno de pasajes épicos, temas marca de la casa que tanto nos gustan y de seguro será un gran álbum... pero precisamente, si tenemos temas marcas de la casa, y en pleno 2015, ya no podemos hablar de una obra maestra. Obras maestras fueron el disco homónimo, The number..., Piece of mind, discos que fueron únicos e innovadores y en donde nadie había hecho nada igual anteriormente.
« Última modificación: 12 de Ago de 2015, 14:22:12 pm por Holysmoke78 »


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
a mi lo que me han producido estos enlaces son unas ganas aun mas grandes de tener el nuevo trabajo en mis manos.


Desconectado aupalosmaiden

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 145
    • Email
Yo creo que no me he enterado bien, la portada del disco y la del single es la misma?  :o :o :o
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
He leído varias cosas la tarde-noche de ayer... y mi inquietud es mayor... Primero Dickinson, refiriéndose a "Speed of light" como un tema que encajaría perfectamente en "Piece of mind", lo cual me provocó un poco de estupor, porque esas mismas afirmaciones las hicieron en su día cuando se publicó "No prayer for the dying"... Luego me leí una reseña del disco, detallada, donde quién la suscribe intenta dejar retazos de que han metido matices de discos de los 80 en algunos temas... y que las texturas de las guitarras contienen influencias de varias épocas de la carrera de Maiden... para concluir que el disco se coloca perfectamente al lado de todos los discos post 1999...

Es decir, y resumiendo, que yo me espero una pura y dura continuación de "The Final Frontier", con alguna cosilla interesante que nos lleve en algún ínfimo suspiro a sus grandes años de los 80. Será un buen disco, seguro, como los anteriores desde 1999, pero estará lejos de las reseñas que estamos leyendo en estos días. Y ya adelanto que recibirá una zurra brutal por parte de los clásicos haters que dirán que es una tomadura de pelo a los fans, que si se repiten, que si Bruce ya no canta... etc... los mismos que luego andarán por los foros alabando a Judas Priest, Mago de Oz y Avenged Sevenfold... En fin.


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
He leído varias cosas la tarde-noche de ayer... y mi inquietud es mayor... Primero Dickinson, refiriéndose a "Speed of light" como un tema que encajaría perfectamente en "Piece of mind", lo cual me provocó un poco de estupor, porque esas mismas afirmaciones las hicieron en su día cuando se publicó "No prayer for the dying"... Luego me leí una reseña del disco, detallada, donde quién la suscribe intenta dejar retazos de que han metido matices de discos de los 80 en algunos temas... y que las texturas de las guitarras contienen influencias de varias épocas de la carrera de Maiden... para concluir que el disco se coloca perfectamente al lado de todos los discos post 1999...

Es decir, y resumiendo, que yo me espero una pura y dura continuación de "The Final Frontier", con alguna cosilla interesante que nos lleve en algún ínfimo suspiro a sus grandes años de los 80. Será un buen disco, seguro, como los anteriores desde 1999, pero estará lejos de las reseñas que estamos leyendo en estos días. Y ya adelanto que recibirá una zurra brutal por parte de los clásicos haters que dirán que es una tomadura de pelo a los fans, que si se repiten, que si Bruce ya no canta... etc... los mismos que luego andarán por los foros alabando a Judas Priest, Mago de Oz y Avenged Sevenfold... En fin.
Te noto un poco decepcionado despues de leer esos articulos


Desconectado scream for me...

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 27
Los guitarristas de IRON MAIDEN Adrian Smith y Janick Gers fueron entrevistados recientemente por The Quietus. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

– ¿Cómo ha sido el proceso compositivo de “The Book Of Souls”?

Adrian Smith: La verdad es que no hemos ensayado nada, lo que ha significado una manera distinta de trabajar para MAIDEN. Simplemente llevamos nuestras ideas al estudio. Creo que Bruce y yo creamos “Speed Of Light” y “Death Or Glory” en una sola sesión. Steve y yo nos reunimos en el estudio y le tocamos un montón de cosas que yo tenía, y se puso a escribir letras. También he compuesto mucho yo solo. No habíamos tocado juntos como banda hasta que no entramos al estudio en París. 

Janick Gers: Estoy muy orgulloso, creo que es un disco fantástico. Las bandas tienen que crecer, viajar por diferentes caminos, ampliar los límites, y eso es lo que hacemos siempre. La gente dice que MAIDEN siempre suena igual, pero no es así, siempre hemos explorado diferentes vías y esta vez no ha sido una excepción. El proceso compositivo ha sido muy diferente. Normalmente nos metemos en el local y pasamos tres o cuatro semanas ensayando, componemos con gente diferente del grupo y analizamos las ideas; casi hasta que podemos tocarlas en directo como un repertorio, pero esta vez ha sido distinto. Nos metimos en el estudio con algunas bases y concluimos la composición allí, así que prácticamente nos estábamos aprendiendo las canciones, ensayándolas, y perfilándolas todas a la vez. Todo tiene un sentimiento muy vivo y todos aportamos cosas, un espectro muy amplio de ideas musicales, no quiero que nos convirtamos en una parodia de lo que fuimos; como esas bandas que giran y solo hacen un tema del nuevo disco. Sé que hay gente a la que le encanta y gente que quiere eso, pero eso no es lo que hacemos nosotros.

– Adrian, los temas que han escrito con Bruce para el disco – “Speed Of Light” y “Death Or Glory” – son los más cortos y los más directos. ¿Ha sido una decisión consciente centraros en un sonido más directo?

AS: Bueno Bruce y yo llevábamos unos años sin escribir algo solo los dos juntos, así que tenía en mente escribir temas más cortos. Solíamos hacer cosas como “Two Minutes To Midnight”, y cuando tengo algo más complicado suelo enseñárselo a Steve y preguntarle que piensa, porque hoy en día está muy centrado en las letras y las melodías. Antes él traía cuatro o cinco temas acabados, de principio a fin, pero hoy en días es un proceso más colaborativo. Él nos da una guía para las letras y la melodía.

– Vais a estar girando el año que viene. ¿Tocaréis el disco entero en directo? Funcionó bien con “A Matter Of Life And Death”.

AS: No creo que lo toquemos todo, creo que sería demasiado para el público. Dicho esto, puede que vayamos a un ensayo y que Steve diga que ensayemos el disco entero, ya lo ha hecho antes. No obstante creo que elegiremos los temas que funcionen en directo, no estamos seguros. Tenemos muchas ganas de salir a tocar con el nuevo disco el año que viene.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Maidenfan... es que uno ya lleva viviendo a tiempo real hasta 9 lanzamientos de la banda, "The Book of Souls" será el 10º, y ya está curado de espantos. Realmente pocos discos me han impactado lo suficiente como para colocarle al lado de sus grandes obras de los 80, siendo la última "Seventh son..." Claro que es imposible superar eso... nadie puede. Pero al menos sí que quieres discos que te mantengan en la brecha. Y lo cierto es que más o menos lo han conseguido. Quizá los únicos disco que disfruté a gusto desde las primeras escuchas fueron los últimos tres; "Brave new world" tardó tiempo en entrarme. Y luego está la retahila de declaraciones... que si volvemos a las raíces (esta afirmación nunca se la perdonaré al señor Harris justo antes de publicar "No prayer..."), que si este disco puede estar al lado de "Piece of mind"... A estas alturas de partido difícilmente Maiden pueden hacer algo que se acerque a los grandes discos de los 80, si acaso algún tema excepcional, como puede ser "The Sign of the cross", "The Clansman", "The Wicker Man", "The Talisman", "Pachendale"... pero un disco entero... Por eso me da dentera que haya tantas críticas que ponen al nuevo disco por las nubes. A buen seguro lo disfrutaré, como todos los demás, incluso "Virtual XI", pero siendo realista, dudo mucho que "The Book of Souls" se la maravilla que dicen que es.


Desconectado aupalosmaiden

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 145
    • Email
Veo que en muchos temas referentes a maiden piensas como yo, de todas formas discrepo en lo del no prayer y en lo del brave new world, en todo lo demás decir que desde el 2000 maiden para mi ha sido una de cal y otra de arena en los discos hasta el 2010, grandes temas por un lado y relleno por el otro, en este single me quede a medias, prefiero no opinar hasta oír el conjunto...
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sé que "Brave new world" es un disco de cabecera para mucha gente, pero a mí siempre me ha dado la impresión de que en buena parte es así porque es el primer disco que se grabó tras el regreso de Bruce y Adrian. A mí "Brave new world" siempre me deja a medias... es como "ah, parece que es la bomba"... pero a medida que pasan los cortes me quedo con la cosa de que pudieron haber hecho algo más potente... Claro que al final concluyo que hicieron lo mejor que pudieron hacer, y por supuesto lo que les dio la gana.

Con "No prayer...", después de hacer "Seventh son..."... en fin... Sé que querían hacer algo menos elaborado, menos progresivo, más directo... pero la marcha de Smith y la producción hicieron el resto... Un disco que pudo ser grande, incluso en esa orientación más hardrockera, pero que se quedó en un disco más o menos decente.
« Última modificación: 14 de Ago de 2015, 10:29:05 am por Adrian S. »


Desconectado manumaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email

Puse "bosque oscuro" en google, porque es lo primero que me vino a la cabeza y pillé esa imagen, pero vamos, decidme fondos si queréis y hago versiones jajaja

He pensado que igual tienen una versión hecha con una tribu de esqueletos detrás de Eddie, ya sabéis, una de las muchas pajas mentales que nos haremos de aquí a que salga el disco.

Seria excelente un fondo con las piramides mallas con demás detalles similar al fondo del POWERSLAVE!
UP THE IRONS!!!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
EL inicio del solo de Smith es igual que su inicio en Paschendale, y la guitarra acompañante en el solo también se parece a la de Paschen; Smith reciclando XD. Eso sí, el estribillo me ha recordado porque Iron Maiden son los que más me gustan.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris