Iron Maiden España | MaidenSpainFC

algunas reflexiones sobre las tres guitarras de maiden(obviamnte)

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lo siento pero no creo que hayas escuchado suficientemente a Hendrix si reafirmas lo que dices; el himno de USA no es muestra de todo lo que ese señor desplegó en directo. Por otro lado... ya que parece que sabes algo de música o eso aparentas... hay muchos solos de Gers que empieza y no sabe bien dònde acaba, potque no pocas veces ha terminafo en notas no tónicas ni análogas. Por otro lado ¿cuántos solos de Smith tocó y se reconocen? Ni uno solo. Y no... digitar en una escala no es saber tocar la guitarra... lo que hace Gers lo hace cualquiiera: te coges la escala y hale... Noooo, eso no es tocar un buen solo. Eso lo hago yo con los ojos cerrados y soy un negado. Por otro lado, no es una cuestión personal... Un guitarrista que no hace nada, ni compone, ni transmite... Ahora si tanto te gusta... no te creas que eso es motivo para considerarle un buen guitarrista.
« Última modificación: 28 de Ago de 2014, 16:38:29 pm por Adrian S. »


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Prefiero a Gers en Tattoed Millonaire con un estilo mucho más roquero q en todo lo q ha grabado con maiden.
Q si q esta claro q en No prayer y Fear lo dio todo pero maiden siempre le vino ENORME, a mi personalmente no me gusta y en vivo me parece de circo menos mal q lo veo poco je je



Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
lo que hace Gers lo hace cualquiiera: te coges la escala y hale... Noooo, eso no es tocar un buen solo. Eso lo hago yo con los ojos cerrados y soy un negado. Por otro lado, no es una cuestión personal... Un guitarrista que no hace nada, ni compone, ni transmite...

¿Por eso está él en Iron Maiden? Yo de tí enviaría una maqueta tuya inmediatamente al señor Harris.
« Última modificación: 29 de Ago de 2014, 19:21:05 pm por IronJosep »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Y para terminar... mucha culpa de cómo viene tocando Murray en los últimos años es de Gers... que parece que contagia el tipo...

Si se contagia es que tiene muy poca personalidad nuestro querido Murray XD

Respecto a lo que dices de que no aporta nada me parece muy radical, y más cuando en los 8 discos que ha participado (y eso que incluyo No Prayer, donde entró con todos o casi todos los temas compuestos) ha compuesto más canciones que Murray en 15 discos.

Y en lo de que lo que hace Gers lo hace cualquiera, pues como que no lo veo xD yo desde luego no lo hago.
Vamos, no me parece que Murray y Smith sean unos dioses de las 6 cuerdas y Gers una piltrafa. Es verdad que improvisa mucho y que yo sigo prefiriendo los solos de los otros 2, pero de ahí a decir que no aporta nada... yo insisto, aporta más que Murray, al que si veo más como empleado de Harris, algo así como (salvando las distancias) el Ian Hill de Iron Maiden, calladito y obediente. De hecho, como ya he dicho alguna vez, el núcleo musical de Iron Maiden es, por este orden y hoy por hoy, Harris, Smith y Dickinson. Los demás son meros ayudantes comparados con esos 3.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Muy buena la comparación de Dave con Ian Hill. Yo iría más allá y le llamaría Dave "el aforado" Murray, ya que parece que con él lo de "personalizar" los solos y no componer no le afecta para este discutido ERE en Maiden... jajaja.  :P

Todo este ataque sin sentido a Gers lo resumiría muy brevemente.

1) No compone: no es cierto. Y si lo fuese, no es necesario componer para estar en una banda.... ¿hablamos de Nicko?

2) No sabe tocar: con la de cientos de guitarristas buenísimos que hay en el Reino Unido y tenían que coger al más tonto.... si es que ya me parecía a mí que el tito Harris no tenía ni idea de música....

3) Es anárquico: ¿¿¿y qué más da???

4) No pinta nada en una formación de 3 guitarras: hombre, él no fue quien se marchó; quizá el que no pinta nada tendría que ser Adrian, ¿no?

A lo que se me ocurre un punto que nadie ha comentado: hasta que llego Janick, ningún guitarrista que hubo en Maidden sabía lo que era moverse por el escenario y "hacer el loco" con la guitarra... ¿esa energía que transmite en el escenario junto a Harris no importa?

Una vez más, me parece un debate sin sentido. El tema del topic me parece correcto, claro está, pero me hubiera gustado más que se enfocara en positivo: ¿cuál de los tres guitarristas gusta más? ¿Qué aporta cada uno? etc.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Cualquiera que sepa algo de guitarra se dará cuenta de que Gers repite con frecuencia apenas cuatro o cinco esquemas pata hacer solos, h encima todo envuelto en licks de repetición. Y cuando quiere emular a Blackmore y usa la armónica menor siempre le salen solos soporíferos. "The talisman" pierde potencia en su solo de una forma brutal. Y cualquiera que sepa algo de guitarra sabe diferenciar anarquía de despropósito. Claro; cualquiera que sepa de guitarra.
« Última modificación: 31 de Ago de 2014, 10:49:24 am por Adrian S. »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Josep... no es un debate sin sentido, lo que pasa es que no se coincide contigo. Por lo que a mi respecta, ya he dado mi opinión, seguir en charlas interminables me parece un poco absurdo. Pues eso, a veces no es bueno atrincherarse en nuestros propios argumentos. Si lo que se quiere es tener razón, guay... toda la razón para vos.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si se contagia es que tiene muy poca personalidad nuestro querido Murray XD

Respecto a lo que dices de que no aporta nada me parece muy radical, y más cuando en los 8 discos que ha participado (y eso que incluyo No Prayer, donde entró con todos o casi todos los temas compuestos) ha compuesto más canciones que Murray en 15 discos.

Y en lo de que lo que hace Gers lo hace cualquiera, pues como que no lo veo xD yo desde luego no lo hago.
Vamos, no me parece que Murray y Smith sean unos dioses de las 6 cuerdas y Gers una piltrafa. Es verdad que improvisa mucho y que yo sigo prefiriendo los solos de los otros 2, pero de ahí a decir que no aporta nada... yo insisto, aporta más que Murray, al que si veo más como empleado de Harris, algo así como (salvando las distancias) el Ian Hill de Iron Maiden, calladito y obediente. De hecho, como ya he dicho alguna vez, el núcleo musical de Iron Maiden es, por este orden y hoy por hoy, Harris, Smith y Dickinson. Los demás son meros ayudantes comparados con esos 3.

Moonchild, hemos hablado en persona de este tema hasta la saciedad... y sabes que Gers sigue haciendo el mismo solo desde 1990... lo que tú y yo llamamos "Janick con los solos de toda la vida" jeje. Murray parece que no hiciera nada, pero también no olvidemos que en 1993, cuando Harris tuvo rondando la idea de acabar con Maiden después de la marcha de Bruce, fue él el que se pronunció y empujó a la banda a seguir... creo que es algo que pocos saben.

Murray me gusta más como guitarrista que Gers. Sí, Gers se mueve y tal, algunos les gusta más a otros menos, y ha sido esencial en una época de Maiden en el que estaban en horas bajas. Pero como aporte esencial Murray ha aportado mucho más a la banda... su sonido. Fuera de si es estático o que si parece un asalariado de Harris, Dave fue uno de los que aportó (y en este caso hablamos de las guitarras) el sonido por el que fue conocido Maiden.

Tampoco es cuestión de quitarle méritos a Janick, si lees todo el hilo de éste tema verás que hablo de ello también. Es más, por ahí se mencionó a Janick y su aportación en "Tattooed Millionaire" de Dickinson, y la verdad me gusta bastante, es un disco de hard rock sin pretenciones y creo que contiene buenos solos.
« Última modificación: 31 de Ago de 2014, 11:39:18 am por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
A ver, voy a resumir porque parece que no queda clara mi opinión. Gers es el que menos me gusta de los 3, sí; y Smith el que más. Yo también pienso que se repite muchas veces, y ni si quiera he sacado el tema del juego que da en directo para defenderlo. Lo único que digo es que no es verdad que aporte poco o nada. Fin :D

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bajo mi punto de vista, Gers ha firmado muy pocas canciones que sean clàsicos de la banda; me sobran los dedos de una mano y soy benévolo. Vale que Murray ha firmado muy pocos temas estos años... pero cuando Gers componga un dibujo de guitarra como el de "Iron Maiden", "The Trooper"... hablamos... Y lo del movimiento en directo... hastiadito estoy de la pose absurda y de los intentos de parecerse a Blackmore. Más le valìa centrarse en tocar.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
A ver, voy a resumir porque parece que no queda clara mi opinión. Gers es el que menos me gusta de los 3, sí; y Smith el que más. Yo también pienso que se repite muchas veces, y ni si quiera he sacado el tema del juego que da en directo para defenderlo. Lo único que digo es que no es verdad que aporte poco o nada. Fin :D

Bien, entonces...si tuvieran Maiden que volver a su estilo clásico de dos guitarras ¿a quién no echarias de menos? ¿Quién sería el "más prescindible? Por que alguno aquí se echó las manos a la cabeza cuando comenté sobre ello en un supuesto por dar mejor a entender mi preferencia sobre los tres guitarras...


Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Bien, entonces...si tuvieran Maiden que volver a su estilo clásico de dos guitarras ¿a quién no echarias de menos? ¿Quién sería el "más prescindible? Por que alguno aquí se echó las manos a la cabeza cuando comenté sobre ello en un supuesto por dar mejor a entender mi preferencia sobre los tres guitarras...
Gers es el mas prescindible sin duda alguna. Musicalmente, creo que murray y gers van a la par hoy en dia, incluso diria que dave es mas prescindible. En directo, sin duda prefiero ver a murray.
Y musicalmente el mas imprescindible es Adrian, y en eso creo que todos estaremos de acuerdo.



Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Es posible que Dave y Janick estén cerca de estar a la par en sus ejecuciones en directo, pero esto se ciñe única y exclusivamente a los 2 ó 3 últimos años... y si consideramos que Murray lleva en la banda desde 1977... y Gers desde 1990... pues cada quién que haga sus cálculos. Lo único cierto es que para cuando Gers se incorporó a la banda Iron Maiden ya era una de las bandas más importantes del heavy metal, con un estilo propio, definido, reconocible, y la Doncella era ya entonces un grupo que influía en cientos de bandas de metal en todo el mundo. Y a ello contribuyó infinitamente más Murray que Gers.

Gers aportó vitalidad en directo a una banda que estaba a punto de hundirse tras la marcha de Smith y los preparativos de la marcha de Dickinson, y poco más. Su participación en los créditos en cuanto a temas que vayan a pasar a la historia es más bien pobre: "Be quick or be dead", "Man on the edge" (tema que a muchos les encanta, pero a mí me deja a medias), "The edge of darkness", "Dance of death", "The legacy", "The Talisman"... teniendo en cuenta que en todas estas canciones ha contado con la colaboración de uno o más músicos de la banda. Su energía en directo estuvo bien en los 90', pero hoy es predecible y aburrido. Quiero decir... todos esperamos que Harris nos ametralle por enésima vez, o que Bruce nos grite "scream for me!"... y es alucinante, pero que Gers se ponga en plan guitar hero, o dando saltos mientras pretende tocar, no genera el mismo resultado que lo anterior descrito de Steve y Bruce. Hasta es más esperable y emocionante ver la cara de flipado de Dave y cómo acompaña el sonido de la guitarra con la boca cuando hace un solo, aunque no lo ejecute como se espera...



Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Es posible que Dave y Janick estén cerca de estar a la par en sus ejecuciones en directo, pero esto se ciñe única y exclusivamente a los 2 ó 3 últimos años... y si consideramos que Murray lleva en la banda desde 1977... y Gers desde 1990... pues cada quién que haga sus cálculos. Lo único cierto es que para cuando Gers se incorporó a la banda Iron Maiden ya era una de las bandas más importantes del heavy metal, con un estilo propio, definido, reconocible, y la Doncella era ya entonces un grupo que influía en cientos de bandas de metal en todo el mundo. Y a ello contribuyó infinitamente más Murray que Gers.
Nadie dice lo contrario eh! Yo digo actualmente.


Su participación en los créditos en cuanto a temas que vayan a pasar a la historia es más bien pobre: "Be quick or be dead", "Man on the edge" (tema que a muchos les encanta, pero a mí me deja a medias), "The edge of darkness", "Dance of death", "The legacy", "The Talisman"... teniendo en cuenta que en todas estas canciones ha contado con la colaboración de uno o más músicos de la banda.
Y montsegur, que para mi es el tema olvidado del dance of death. Ghost o the navigator y wasting love los remarcaria tambien. Por lo demas normalito. Pero que creditos tiene dave murray que hayan acabado en clasicos? No veo el mismo rasero a la hora de medir el trabajo de uno y del otro en este caso.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Es posible que Dave y Janick estén cerca de estar a la par en sus ejecuciones en directo, pero esto se ciñe única y exclusivamente a los 2 ó 3 últimos años... y si consideramos que Murray lleva en la banda desde 1977... y Gers desde 1990... pues cada quién que haga sus cálculos. Lo único cierto es que para cuando Gers se incorporó a la banda Iron Maiden ya era una de las bandas más importantes del heavy metal, con un estilo propio, definido, reconocible, y la Doncella era ya entonces un grupo que influía en cientos de bandas de metal en todo el mundo. Y a ello contribuyó infinitamente más Murray que Gers.

Gers aportó vitalidad en directo a una banda que estaba a punto de hundirse tras la marcha de Smith y los preparativos de la marcha de Dickinson, y poco más. Su participación en los créditos en cuanto a temas que vayan a pasar a la historia es más bien pobre: "Be quick or be dead", "Man on the edge" (tema que a muchos les encanta, pero a mí me deja a medias), "The edge of darkness", "Dance of death", "The legacy", "The Talisman"... teniendo en cuenta que en todas estas canciones ha contado con la colaboración de uno o más músicos de la banda. Su energía en directo estuvo bien en los 90', pero hoy es predecible y aburrido. Quiero decir... todos esperamos que Harris nos ametralle por enésima vez, o que Bruce nos grite "scream for me!"... y es alucinante, pero que Gers se ponga en plan guitar hero, o dando saltos mientras pretende tocar, no genera el mismo resultado que lo anterior descrito de Steve y Bruce. Hasta es más esperable y emocionante ver la cara de flipado de Dave y cómo acompaña el sonido de la guitarra con la boca cuando hace un solo, aunque no lo ejecute como se espera...

mira que yo no quiero defender a Gers porque como ya he dicho es el que menos me gusta de los 3, pero hay cosas que no son así, lo que dices de que sus ejecuciones en directo están a la par desde hace 2 o 3 años, no sé a que te refieres, si te refieres al estilo improvisado creo que Murray siempre ha sido un poco así y si te refieres a improvisar de manera exagerada como hace Gers, yo diría que le pasa a Murray desde que llegó Gers, es decir, 1990.

Luego dices que Gers siempre ha estado acompañado de alguien a la hora de componer, igual que Murray, y en cuanto a clásicos, para mí, están a la par, ambos andan flojitos en número de clásicos compuestos, y comparando las canciones en las que participa uno compositivamente, yo les doy un empate sin comerme mucho la cabeza.

Y bueno, al final muestras tu desprecio a Gers de manera cantosa jajaja, dices que es igual de previsible sus movimientos que los de los demás miembros, pero que los suyos en concreto son además aburridos. Llevo vistos muchos directos de Iron Maiden y todos los movimientos de todos los del grupo me parecen igual de previsibles y aburridos/divertidos, lo que pasa que si no tragas a Gers lo suyo lo ves más negativamente XD

Y esto para la respuesta de Mariano: Obviamente si quieren volver a ser 2 guitarras (que lo dudo infinito) el que sobra es Gers, qué clase de pregunta es esa? XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris