txoki_arl, no me vengas con victimismos, que aquí estamos aportando y cada uno desde su estilo. En todo caso, si en algún momento yo he sido más incisivo o ácido, discúlpame, pero es que a estas alturas leer algunas cosas de las que escribes es cuando menos para tirarse de los pelos. Vuelvo a repetirte que ninguna banda puede tocar los temas de Maiden como los propios Maiden; pero es que esto es extensivo a todas las bandas, es decir, nadie toca los temas de Priest como los propios Priest, o los de Metallica como los propios Metallica, o Dream Theater, o AC/DC, o Accept, o The Rolling Stones, o The Ramones, o Queen... Si fuese como tú dices, los diferentes cover que hacen las bandas de rock de otras bandas, sobre todo cuando la técnica musical es mayor, mejorarían el original, y eso pasa en muy exepcionales ocasiones.
Por poner un ejemplo, conozco casi todos los temas en versión original que durante estos años han grabado Maiden como caras B, y te puedo asegurar que, bajo mi punto de vista, las originales son mejores. "King of twilight" de Nektar es una delicia y Maiden no la mejora, como tampoco "I've got the fire" de Montrose, o "Cross eyed Mary" de Jethtro Tull (versión que a mí personalmente me horroriza). Si usásemos tu razonamiento, dando por hecho que los músicos de Maiden han sido y son buenos músicos, aunque no excesivamente técnicos salvo Bruce o Nicko, y quizá Smith, Maiden hubiera clavado todos los covers que ha hecho durante estos años, y no es así.
Otro ejemplo ocurre dentro de la propia banda; nada que ver "Remember tomorrow" tocada entre 1980 y 1981, que la que tocaron en años posteriores. Como ya te dije, nada que ver "Charlotte the harlot" en el 80 que en el 88... Los únicos temas que quizá han ganado algo de fuerza en directo, y con reservas respecto de su original, son "Iron Maiden", "Wrathchild" y "Phantom of the opera".
Sobre Murray, creo que desconoces, y esto no te lo digo desde la prepotencia, cómo se compone en en seno de una banda. Holysmoke ya te lo ha adelantado; Harris compone la letra y la base musical con su bajo, pero el resultado final es otra historia, y requiere de un par de días de trabajo la menos. ¿Te crees que fue Harris el que ideó el dibujo de guitarra inicial de "Iron Maiden"? No, ese fraseo infernal es obra del señor Murray. ¿Y la introducción de "The Trooper"? Harris quería, efectivamente, que el tema sonase como una carga de caballería, pero el riff inicial fue cosa de Smith y Murray, posiblemente de Murray. ¿Y acaso los solos no son importantes? Hay temas de Maiden que destacan precisamente por sus solos, caso de "Wasted years", "Die with your boots on", "The Number of the Beast"... ¿Te imaginas estos temas con solos insulsos y negados del señor Gers? Vamos...
Y repito, estoy plenamente convencido de que si a partir de 1984 fuese Gers el compañero de Smith, Maiden no habrían sido capaces de grabar en la vida un "Somewhere in time", un "Seventh son..."... no hubieran sobrevivido a los 80.