Iron Maiden España | MaidenSpainFC

algunas reflexiones sobre las tres guitarras de maiden(obviamnte)

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Hombre... has hecho una aseveración muy peligrosa... "una composición si es buena seguirá siendo buena la toque quien la toque". Pues no; y no, se mire por donde se mire. Cualquier tema de Maiden ejecutado por sus músicas siempre será superior a cualquier cover que otros hagan del mismo, llámense Metallica, Dream Theater o Iron What?, y esto es palpable.

Sobre Gers... tú hablas de la gira de revival de "Seventh son..."; yo te hablo de las giras de AMOLAD y TFF. Y paja mental sí que es la explicación que das tú, teniendo en cuenta la cantidad de metros que tiene un escenario de Iron Maiden. Por otro lado... ¿has escuchado "Revelations" antes de 1990 y después?


Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Hombre... has hecho una aseveración muy peligrosa... "una composición si es buena seguirá siendo buena la toque quien la toque". Pues no; y no, se mire por donde se mire. Cualquier tema de Maiden ejecutado por sus músicas siempre será superior a cualquier cover que otros hagan del mismo, llámense Metallica, Dream Theater o Iron What?, y esto es palpable.
Superior? o estas acostumbrada al sonido de maiden y a su manera de tocarla¿? Si dream theater quisieran clavar una cancion de maiden, lo pueden hacer sin despeinarse. Otra cosa es que le den otro rollo, y estamos acostumbrados a esuchar la original.

Citar
Sobre Gers... tú hablas de la gira de revival de "Seventh son..."; yo te hablo de las giras de AMOLAD y TFF. Y paja mental sí que es la explicación que das tú, teniendo en cuenta la cantidad de metros que tiene un escenario de Iron Maiden. Por otro lado... ¿has escuchado "Revelations" antes de 1990 y después?
No tiene mucho secreto macho. Dickinson centro, que es donde esta casi siempre cuando no esta arriba. Smith y Murray izquierda, de donde apenas se mueven. Y Gers derecha para que bailotee y haga su teatrillo. Y harris a su rollo como siempre, pero mas escorado hacia gers. Eso si que es palpable  :D Pero no te tomes el comentario de paja mental a mal eh! Que yo solo doy mi punto de vista, que para eso estamos creo!
Y sobre revelations pre y post, no he defendido a gers hasta ahora. Lo veo en el escenario y con 16 años flipas, pero hoy en dia en ocasiones da verguenza ajena. Yo tambien soy de los que opino que se deberia de centrar en tocar bien los solos y menos en bailar.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
No estoy nada de acuerdo. Una composicion, si es buena, la seguira siendo la toque quien la toque (con un minimo de nivel claro), y seguira sonando a Maiden porque Harris quiere que suene asi. Estoy de acuerdo en que los solos de Murray son facilmente reconocibles, porque tiene un estilo muy caracteristico, pero en lo musical, al igual que Gers y segun mi punto de vista, aportò bastante poco.


Repito; no sé si estamos hablando de la misma banda o es que en todos estos años has escuchado Maiden... pero sin escucharlos. La base del sonido de una banda, sobretodo una banda con un particular y distintivo sonido y estilo como Iron Maiden, no solo lo hacen aquellos que aparecen en los créditos de los temas. Iron Maiden es un todo, un conjunto y mezcla de sonidos y personalidades que lo dan sus propios músicos. El sr. Murray es bastante culpable del porque a día de hoy cuando tú escuchas "The trooper", reconozcas sin pestañear a Maiden. Es culpable porque, desde su fundación, ha crecido musicalmente y evolucionado, a la par que Harris, con el sonido que hoy caracteriza a Maiden. Ya lo dije, el sonido de Maiden es un todo, y Murray tiene gran parte de crédito en él...gracias a su técnica, su estilo y su manera de ver la música. Porque me dirás tú si "Hallowed be thy name", "The trooper" o "Aces high" sonarían igual que si por ejemplo aún estuvieran en la banda Tony Parsons o Bob Sawyer....ni aunque estuviera el propio John Petrucci. No todo en la banda se simplifica a Harris y Dickinson, y aunque estamos de acuerdo que Steve tiene la mayoría de créditos en las canciones...esas canciones no se hubieran hecho, grabado y posteriormente pasado a la posteridad si en ellas no estuviera cada uno de los elementos que conforman Maiden, hablando por supuesto de la época en que se forjó el estilo, que es en los 80.

La técnica, el virtuosismo, etc. nunca será más y podrá competir con el feeling y el estilo de una banda, y más con una banda como Maiden... y vamos que sin han conseguido técnica después de todos estos años. Si nos guiamos por lo que dices, entonces "Stairway to heaven" debería sonar igual toque quien la toque, vamos que para que tener en Led Zeppelin a Page, Bonham...

Creo que tienes que ponerle más atención a la matriz, al sonido de Maiden en sí, a su naturaleza y no dejarte guiar solo por quien componga los temas. ¿O eres de esos que van a escuchar a las bandas tributo y se deja que le vendan gato por liebre?...
« Última modificación: 21 de Ago de 2014, 17:36:47 pm por Holysmoke78 »


Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email

Repito; no sé si estamos hablando de la misma banda o es que en todos estos años has escuchado Maiden... pero sin escucharlos. La base del sonido de una banda, sobretodo una banda con un particular y distintivo sonido y estilo como Iron Maiden, no solo lo hacen aquellos que aparecen en los créditos de los temas. Iron Maiden es un todo, un conjunto y mezcla de sonidos y personalidades que lo dan sus propios músicos. El sr. Murray es bastante culpable del porque a día de hoy cuando tú escuchas "The trooper", reconozcas sin pestañear a Maiden. Es culpable porque, desde su fundación, ha crecido musicalmente y evolucionado, a la par que Harris, con el sonido que hoy caracteriza a Maiden. Ya lo dije, el sonido de Maiden es un todo, y Murray tiene gran parte de crédito en él...gracias a su técnica, su estilo y su manera de ver la música. Porque me dirás tú si "Hallowed be thy name", "The trooper" o "Aces high" sonarían igual que si por ejemplo aún estuvieran en la banda Tony Parsons o Bob Sawyer....ni aunque estuviera el propio John Petrucci. No todo en la banda se simplifica a Harris y Dickinson, y aunque estamos de acuerdo que Steve tiene la mayoría de créditos en las canciones...esas canciones no se hubieran hecho, grabado y posteriormente pasado a la posteridad si en ellas no estuviera cada uno de los elementos que conforman Maiden, hablando por supuesto de la época en que se forjó el estilo, que es en los 80.

Si harris compone the trooper al 100%, lo que yo entiendo que seran melodias, riffs, letras y lineas vocales. Aparte del solo de Murray, me puedes decir donde esta su aporte a la cancion? Que la ha tocado murray? claro que si. Que estas acostumbrado a ese sonido de guitarra, tambien. Pero si gers hubiera estado en la banda, te habrias acostumbrado a escucharla y seria igual de buena. Porque? porque la linea vocal es la misma, el riff igual, etc. Donde esta su aporte musical?

Citar
La técnica, el virtuosismo, etc. nunca será más y podrá competir con el feeling y el estilo de una banda, y más con una banda como Maiden... y vamos que sin han conseguido técnica después de todos estos años. Si nos guiamos por lo que dices, entonces "Stairway to heaven" debería sonar igual toque quien la toque, vamos que para que tener en Led Zeppelin a Page, Bonham...
Me vas a decir que petrucci no tiene sentimiento a la hora de tocar? ni friedman?  Nada va a sonar igual la toque quien la toque. Acaso salvando dickinson, te suena igual Charlotte the harlot original que charlotte 88' ??? Lo hace peor tema? o lo que pasa es que estando acostumbrados al original ya no es lo mismo.


Citar
¿O eres de esos que van a escuchar a las bandas tributo y se deja que le vendan gato por liebre?...
No se si me quieres llamar tonto indirectamente, pero si iria a ver una banda tributo, se perfectamente lo que me voy a encontrar.


Y no digo que si simplifique solo a harris y dickinson. Smith tiene muchisima importancia en mi opinion. Pero simplemente creo que Murray no la tiene tanto.
Y repito, es una opinion. Que son como los culos, cada uno tenemos una.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Colega...creo que no has entendido nada de lo que he dicho. Otra vez, como a veces suele ser costumbre, hay gente que confunde estilo y sonido propio de una banda con capacidad musical. No sé...¿Quien crees que suena en "The trooper"? Tú te basas en que un tema compuesto por un individuo es bueno...toque quien lo toque. De acuerdo, está claro que un guitarra ha de ser muy malo para no tocar Trooper, pero no estamos hablando de eso. Petrucci puede tocar lo que quiera, y pasearse por el mástil lo que le dé la gana, es un gran guitarrista, de hecho me gustan los primeros discos de Dream theater. Pero no estoy hablando sobre la capacidad de alguien de tocar un tema de Maiden, que lo puede tocar, estoy hablando del sonido propio, original e intransferible de la banda...deja de lado si pepito o menganito puedan tocar The trooper. Y sí, una de las guitarras grabadas en dichoso tema es de Murray, con su técnica, su sonido, su feeling y su destreza... y esto es así, por más que hagas quinielas por suplantar su puesto e importancia en la banda. No sé, tal vez pienses que la música es como una hamburguesa...que te sabe igual en el burger de tu barrio o en el del centro comercial...
« Última modificación: 21 de Ago de 2014, 18:16:06 pm por Holysmoke78 »


Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Si es muy simple, tu le quieres dar importancia a Murray, dasela. Para mi no la tiene. Te lo vuelvo a repetir, si en vez de murray en powerslave hubiera estado gers, aces high seria un temazo tambien. Que el sonido no iba a ser el mismo, de acuerdo. El solo tampoco, perfecto. Pero te habrias acostumbrado a escucharla con gers, y te pareceria un temazo igual igual, porque en el fondo lo que queda es la cancion.  

Aces high sin harris no existiria. En cambio, sin murray seria algo distinta, pero seguiria siendo aces high.

Y que si, seguid diciendome que oigo musica, no la escucho. Que nno distingo una burguer king de una casera. Que con tal de escuchar la cancion me da igual si es una version... Yo escucho musica para disfrutarla, no para ir de sobrado con nadie.
« Última modificación: 21 de Ago de 2014, 18:36:33 pm por txoki_arl »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, a mí me gusta más Smith como guitarrista, así que...importancia a Murray ninguna. Es cuestión de poner las cosas equitativas y con objetividad, algo que creo no estás teniendo tú. Más bien eres tú el que le quita importancia a Dave en lo que se refiere al sonido de Maiden. Sí claro, y si la bóveda de la Capilla Sixtina la hubiera pintado pepito en vez de Miguel Angel hubiera quedado igual...seguro. Vamos a argumentar con hechos concretos y no especulemos.

Está claro que son meras opiniones y respetables. Sigue escuchando a Maiden...

Por cierto, y para quitarle hierro al asunto haciendo un poco de off topic, gran cantante que tienes como avatar.
« Última modificación: 21 de Ago de 2014, 20:25:31 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Vamos... lo que tiene que leer uno... Adoro a Dream Theater, creo que el heavy metal dio un paso más cuando al señor Petrucci y al caprichoso de Portnoy les dio por crear Dream Theater y hacer discos como "Images and words", "Awake" o "Train of thought"; por descontado que tengo todos sus discos, y me gustan todos y cada uno de ellos. Pero decir que si a Dream Theater les da por hacer un tema de Maiden lo bordarían... pues no, y mil veces no. Supongo que sabrás que hace años Dream Theater hizo un concierto tocando entero "The Number of the Beast"; pues ni en mil años Dream Theater, con todo lo grandes que son como músicos, serían capaces de grabar y tocar TNOTB como lo hicieron Maiden, con ese sonido, con ese feeling, con esos matices...

Por otro lado, si Gers estuviese en la banda en lugar de Murray en 1984, y hubiera grabado "Powerslave", para que quede claro, este foro no existiría. Maiden no habría sobrepasado la década de los 80. Así de fácil lo expongo. Y esto es tan sencillo como que Janick Gers no es un guitarrista de heavy metal, sino de hard rock, y se nota, y quien tenga vagaje musical es perfectamente consciente de que Gers encaja bien en los temas más hardrockeros de Maiden, pero no entra ni con calzador en los temas más metaleros o progresivos. Gers se educó como todos con los grandes de los 60 y los 70, pero no evolucionó; sigue tocando como hace 30 años, y ya no sólo por cuestiones de escalas y riffs, sino incluso en el sonido de su guitarra, el más bluesero con diferencia de todas las guitarras de Maiden.

Smith es el más técnico y el más abierto tanto a la hora de tocar como de componer, y por supuesto uno de los músicos más versátiles en la banda. Murray no es que se haya prodigado demasiado, pero él es un pilar fundamental en Maiden. Como dice Holysmoke, él ha crecido, mejor dicho, él ha hecho crecer a Maiden hasta llegar a su cota de máximo nivel. Es más, no tengo ni meridianamente claro que de haber regresado sólo Bruce a la banda en 1999, la Doncella estuviese donde está hoy.

En todo caso, hablar desde la inconsciencia es lo que tiene; ningún fan de Maiden que conozca a la banda lo suficiente escribiría lo que he leído estos días. Por otro lado, pues sí, "Charlotte the harlot" suena peor en el 88 que en el 80, porque la voz de Di'Anno le da una personalidad que Dickinson no es capaz de darle, lo mismo que muchos temas que cantó Blaze grabados por Dickison nunca llegaron a transmitir lo mismo.


Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Vamos... lo que tiene que leer uno... Adoro a Dream Theater, creo que el heavy metal dio un paso más cuando al señor Petrucci y al caprichoso de Portnoy les dio por crear Dream Theater y hacer discos como "Images and words", "Awake" o "Train of thought"; por descontado que tengo todos sus discos, y me gustan todos y cada uno de ellos. Pero decir que si a Dream Theater les da por hacer un tema de Maiden lo bordarían... pues no, y mil veces no. Supongo que sabrás que hace años Dream Theater hizo un concierto tocando entero "The Number of the Beast"; pues ni en mil años Dream Theater, con todo lo grandes que son como músicos, serían capaces de grabar y tocar TNOTB como lo hicieron Maiden, con ese sonido, con ese feeling, con esos matices...nunca llegaron a transmitir lo mismo.
Te vuelvo a repetir, si lo grabasen en estudio en el 82, y fuera la primera vez que lo escuchas, te habrias acostumbrado a ello. En directo no tiene nada que ver.  Acaso alguna vez se ha acercado el aces high en directo al de estudio?? Y no solo hablo de  bruce.
Por otro lado, si Gers estuviese en la banda en lugar de Murray en 1984, y hubiera grabado "Powerslave", para que quede claro, este foro no existiría. Maiden no habría sobrepasado la década de los 80.
Eso seria si smith, dickinson o harris no estuvieran. Y estoy de acuerdo en que era totalmente necesaria la vuelta de smith tambien, Pero bueno, que tu tienes tu opinion y yo la mia.


En todo caso, hablar desde la inconsciencia es lo que tiene; ningún fan de Maiden que conozca a la banda lo suficiente escribiría lo que he leído estos días. Por otro lado, pues sí, "Charlotte the harlot" suena peor en el 88 que en el 80, porque la voz de Di'Anno le da una personalidad que Dickinson no es capaz de darle, lo mismo que muchos temas que cantó Blaze grabados por Dickison nunca llegaron a transmitir lo mismo.
Precisamente cuando he comentado lo de charlotte, dije que aparte de dickinson, refiriendome a lo musical. De todas maneras prefiero no contestarte mas mientras utilices esta prepotencia macho.


Es cuestión de poner las cosas equitativas y con objetividad, algo que creo no estás teniendo tú. Más bien eres tú el que le quita importancia a Dave en lo que se refiere al sonido de Maiden. Sí claro, y si la bóveda de la Capilla Sixtina la hubiera pintado pepito en vez de Miguel Angel hubiera quedado igual...seguro. Vamos a argumentar con hechos concretos y no especulemos.

Miguel Angel lo creo y pinto. Murray tocò lo que otros crearon (excepto los solos). Creo que se entiende lo que quiero decir no? Otra cosa es que tenga razon o no. Y si en esto estoy equivocado, me encantaria que me explicaras realmente como es. Yo importancia le doy, claro que si.  Pero no mas de lo que, en mi opinion, merece.  

Y Bush es un grande, tanto con armored saint como con Anthrax :\m/O\m/: Menos mal que en alguien esta de acuerdo en algo conmigo.....
« Última modificación: 22 de Ago de 2014, 03:34:26 am por txoki_arl »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Lo voy a explicar nuevamente y despacio. Éste hilo trata de hacer una reflexión acerca de los tres guitarristas que hay en Maiden, es decir: Murray, Smith y Gers. Obviamente, se trata de hablar sobre estos tres guitarristas en el contexto de Iron Maiden, sobre su aportación a la banda. Se ha empezado a hablar de Janick, sobre su importancia en la banda y comparándolo con el aporte de los otros dos guitarristas... la conclusión fue, al menos la mía, que de los tres Janick objetivamente es el que menos ha aportado en el resumen general de la banda y es el más prescindible de los tres; en cuestión de estilo y sonido de la banda, ese sonido que tu conoces por Maiden, Janick no ha aportado nada...cuando vino ya estaba más que asentado el estilo de Maiden.

Dices que Murray no ha hecho nada, le quitas importancia en Maiden; por otro lado, hablas de los temas, que si un tema es bueno será igual toque quien lo toque. Yo digo que no se está hablando aquí de si (y para cambiar de canción) "To tame a land" es una buena composición de Harris, que lo és. Lo que se dice es que, tal como tú conoces el tema, es porque en él, a parte de la grandilocuencia compostiva del sr. Harris, existe el aporte personal y estilo de cada uno que lo interpreta. Steve no tiene ni el toque de batería, ni la forma de armonizar, ni los licks de guitarra...el hace la base musical, la idea, la letra y alrededor de eso viene el aporte de los demás músicos, su personalidad y su estilo; cuando se compone un tema, éste tiene una evolución, un trabajo, un análisis para llevar a buen puerto la canción, en este caso "To tame a land". Harris puede componer, pero el sonido de guitarras, los solos, la técnica y el estilo de esas guitarras son de Murray... y Smith evidentemente. Si "To tame a land" es el tema que es, es porque ahí hay una serie de elementos humanos que se han juntado y han dado sonido y evolución a un tema. No me hables de que si Petrucci puede tocar el tema, o de que si tiene feeling: sí, claro que el sr. Petrucci es un gran guitarrista, pero no me digas que si hubiera grabado ese tema en 1983 sonaría igual. No sé si me explico, hablamos de los tres guitarristas de Maiden, no metamos o especulemos supuestos que no tienen nada que hacer en esta conversación.

Lo que te quiero decir es que, tal como tú conoces a Maiden, sus temas y su clase, es porque en ese grupo han habido unos músicos que en su día, los lejanos años 80, le dieron forma y forjaron un sonido. Ésto es así, y eso no lo quita nadie. No metamos que sí otro grupo o músico tocara tal o cual tema de Maiden. "To tame a land" es lo que es: un tema grabado en 1983. Si ahora veo a otra banda tocarla, bueno...bien, le pueden dar su rollo. Pero aquí hablamos de Maiden, sus temas, su estilo y el porque Murray tiene importancia dentro de ese ámbito. No hay otros guitarritas, son Murray/Smith/Gers... no especulemos con supuestos músicos que ni han estado en Maiden ni tocaran sus temas igual que los músicos originales.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
txoki_arl, no me vengas con victimismos, que aquí estamos aportando y cada uno desde su estilo. En todo caso, si en algún momento yo he sido más incisivo o ácido, discúlpame, pero es que a estas alturas leer algunas cosas de las que escribes es cuando menos para tirarse de los pelos. Vuelvo a repetirte que ninguna banda puede tocar los temas de Maiden como los propios Maiden; pero es que esto es extensivo a todas las bandas, es decir, nadie toca los temas de Priest como los propios Priest, o los de Metallica como los propios Metallica, o Dream Theater, o AC/DC, o Accept, o The Rolling Stones, o The Ramones, o Queen... Si fuese como tú dices, los diferentes cover que hacen las bandas de rock de otras bandas, sobre todo cuando la técnica musical es mayor, mejorarían el original, y eso pasa en muy exepcionales ocasiones.

Por poner un ejemplo, conozco casi todos los temas en versión original que durante estos años han grabado Maiden como caras B, y te puedo asegurar que, bajo mi punto de vista, las originales son mejores. "King of twilight" de Nektar es una delicia y Maiden no la mejora, como tampoco "I've got the fire" de Montrose, o "Cross eyed Mary" de Jethtro Tull (versión que a mí personalmente me horroriza). Si usásemos tu razonamiento, dando por hecho que los músicos de Maiden han sido y son buenos músicos, aunque no excesivamente técnicos salvo Bruce o Nicko, y quizá Smith, Maiden hubiera clavado todos los covers que ha hecho durante estos años, y no es así.

Otro ejemplo ocurre dentro de la propia banda; nada que ver "Remember tomorrow" tocada entre 1980 y 1981, que la que tocaron en años posteriores. Como ya te dije, nada que ver "Charlotte the harlot" en el 80 que en el 88... Los únicos temas que quizá han ganado algo de fuerza en directo, y con reservas respecto de su original, son "Iron Maiden", "Wrathchild" y "Phantom of the opera".

Sobre Murray, creo que desconoces, y esto no te lo digo desde la prepotencia, cómo se compone en en seno de una banda. Holysmoke ya te lo ha adelantado; Harris compone la letra y la base musical con su bajo, pero el resultado final es otra historia, y requiere de un par de días de trabajo la menos. ¿Te crees que fue Harris el que ideó el dibujo de guitarra inicial de "Iron Maiden"? No, ese fraseo infernal es obra del señor Murray. ¿Y la introducción de "The Trooper"? Harris quería, efectivamente, que el tema sonase como una carga de caballería, pero el riff inicial fue cosa de Smith y Murray, posiblemente de Murray. ¿Y acaso los solos no son importantes? Hay temas de Maiden que destacan precisamente por sus solos, caso de "Wasted years", "Die with your boots on", "The Number of the Beast"... ¿Te imaginas estos temas con solos insulsos y negados del señor Gers? Vamos...

Y repito, estoy plenamente convencido de que si a partir de 1984 fuese Gers el compañero de Smith, Maiden no habrían sido capaces de grabar en la vida un "Somewhere in time", un "Seventh son..."... no hubieran sobrevivido a los 80.



Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
El primero es el cover de Dream Theater, el segundo la versión grabada en el Hammersmith en 1982. Portnoy, con todo lo gran batería que es, no logra la pegada de Burr; Labrie, con todo lo gran cantante que es, no logra el nivel de dramatismo y poder de Bruce; Petrucci, con todo lo gran guitarrista que es, no acaba por transmitir ese punto dulce de la pastilla del mástil que sí es capaz de sacar Murray... Del señor Myung ya ni hablo... Además, la sensación de la canción es muy diferente; Maiden la llena de matices y contundencia.

Veamos más ejemplos.

https://www.youtube.com/watch?v=na2lpyxroIc

Esta es la versión de "Hallowed..." grabada en 1992, en Donington; pese a la producción y a que ya no estaba Smith, sigue siendo más cañera y potente que la versión de Dream Theater. Eso sí, si alguien es capaz de dar sentido al solo de Gers que me lo explique.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Y otro ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=g2OrD_u8gGY

https://www.youtube.com/watch?v=CamAhPeYoC8

https://www.youtube.com/watch?v=O_jkOO-IoYQ

La primera es la versión de "The Number of the Beast" de Dream Theater; por grande que es Petrucci, que lo es y mucho, no es capaz de sacar una rítmica con esa espontaneidad con la que la marca Smith, y otra vez, aunque su solo es tremendo, es incapaz de darle ese matiz dulce que le da Murray a todo lo que toca. La segunda es la de Maiden de 1982; sin palabras. La tercera es la de Maiden de 1992... sigue siendo mejor en mi opinión a la de Dream Theater... y sigo pensando que el solo de Gers es patético, a excepción del dibujo final, que está bastante inspirado.

Creo que el sonido habla por sí solo.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
bueno señores algo de buen rollito jeje,mi  intencion de abrir este debate era vuestra opinion sobre las tres gutarras,si  gers le restaba limpieza al sonido  de maiden en vivo,y al mismo  tiempo le daba mas dinamismo en directo,con dinamismo  me refiero a que no  fueran tan estaticos concentrados en tocar nota por nota,y que esos numeritos de malabarismo de gers compensaban ese supuesto "ensuciamnento" del sonido  de maiden,en estudio  no  hay problemas,¿pero  y  en directo?y otra cosa que nadie a comentado,lode de si la duracion de los temas de maidenm si  se han alargado  por que surgio  asi?(ya se que maiden ha tenido composiciones largas)me refiero que ultimamnete la media de teams es mas largo,y yo  pensaba que quizas fuera para dar cabida a las tres guitarras y  cada uno  tubiera su protaginismo  en las canciones.