Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Retoques en discos de directo.

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Beast over Hammersmith es un gran directo, pero es parte de una caja de rarezas, en realidad no es un directo en formato live álbum.

Creo que los directos absolutos de Maiden son el "Live after death" y "Rock in Rio": uno es el clásico de clásicos por antonomasia de los directos, y el otro la muestra de poder de una nueva era con el regreso de la formación clásica.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Que unas cuantas bandas de rock a que a lo largo de los años han ido publicando discos en directo donde se arreglaron los temas para que no se notasen tanto los fallos, o incluso para ofrecer una calidad de sonido más compacta, está más que documentado. Casos muy cantosos fueron en su momento Judas Priest, Accept, Scorpions... En el caso de Maiden esto no parece tan claro. Sin embargo, algo habrán hecho en algún momento.

Esta mañana he estado buceando por Youtube para colgar algún vídeo en facebook, y me encontré con una sorpresa. Vi el vídeo de "The Trooper" de "Live at Donington 1992", que aún a día de hoy me sigue pareciendo una de las mejores interpretaciones de esta canción en directo, pero luego vi una grabación de la MTV del mismo show, y cuál no fue mi sopresa al comprobar que el sonido era diferente. Concretamente, el solo de Gers está retocado en el disco que se editó en su día, algo que se puede comprobar en el vídeo de la MTV, donde Gers desafina y digita a destiempo (je, por no variar...).

Adjunto enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=Fpj7RlBkue4

https://www.youtube.com/watch?v=sGfRZlTtd7Q
Ufff madre mia !viendo la comparación el cantazo es sonado,a mi este directo nunca me ha gustado sobre todo el video,parece que sea un videoclip de un concierto entero,con esas cámaras lentas y escenas en blanco y negro,las imágenes no cuadran esta demasiado editado,es como si fuera un falso directo,nunca me ha tirado mucho,pero ahora menos


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Si quieren un directo REAL, escuchen el A Real Live/Dead One, se lleva muchas críticas por su producción, pero la sensación de "vivo" no se la puede rebatir nadie. Estoy casi seguro de que Harris no retocó nada fuera de lo que es sonido (y creo que hizo muy poco ahí)

De Judas Priest el caso más "cantoso" es el Unleash in the East, donde directamente la voz de Halford está grabada en estudio, como Remember Tomorrow en directo cantada por Bruce (ver single The Number of the Beast)


los directos de los "A REAL" ya te digo que suenan a directos puros(que sea tan así no lo se) y tuvieron precisamente esa criticas por eso,incluso se dijo en  su día que fueron a cosa hecha para dejar a bruce en mal lugar por haberse dado el piro de maiden


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Beast over Hammersmith es un gran directo, pero es parte de una caja de rarezas, en realidad no es un directo en formato live álbum.

Creo que los directos absolutos de Maiden son el "Live after death" y "Rock in Rio": uno es el clásico de clásicos por antonomasia de los directos, y el otro la muestra de poder de una nueva era con el regreso de la formación clásica.
Estoy de acuerdo con lo que dices,opino igual, aunque el MAiden england tambien tiene su aquel


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Beast over Hammersmith es un gran directo, pero es parte de una caja de rarezas, en realidad no es un directo en formato live álbum.


Yo me lo compré por separado, (después de tener la caja claro) y por muy poco bombo que se le haya dado es tan directo como el que más; dos discos, concierto entero... Ahora, si no lo quieres contar para que te resulte más fácil elegir... XD Pero vamos, hay cosas en ese directo (que ya enumeré en su día) que superan al Live After Death. Sé que tú estás de acuerdo, así que no diré más  :D

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
los directos de los "A REAL" ya te digo que suenan a directos puros(que sea tan así no lo se) y tuvieron precisamente esa criticas por eso,incluso se dijo en  su día que fueron a cosa hecha para dejar a bruce en mal lugar por haberse dado el piro de maiden


Sí, lo de que se dijo/dice de dejar mal a Bruce es una gilipollez como la copa de un pino, Harris no va a tirar piedras contra su tejado por mucho resentimiento que pudiera tener con Bruce. El directo es de IRON MAIDEN y él no haría nada malo contra sí mismo, por lo menos de manera consciente.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Ufff madre mia !viendo la comparación el cantazo es sonado,a mi este directo nunca me ha gustado sobre todo el video,parece que sea un videoclip de un concierto entero,con esas cámaras lentas y escenas en blanco y negro,las imágenes no cuadran esta demasiado editado,es como si fuera un falso directo,nunca me ha tirado mucho,pero ahora menos

Lo primero que descubrí yo del Donington oficial respecto al pirata (y por tanto real) fue el fallo de Bruce en el primer preestribillo de The Evil That Men Do, y la verdad es que me dolió XD, pero mucho más me dolieron los estribillos copiados/pegados del Rock In RIo. Aunque con el tiempo me ha ido dando más igual, los retoques que me parecen criticables son los que tienen partes regrabadas en estudio, tanto de voz como de instrumentos, y hasta donde yo sé el único caso de regrabación que conozco en Iron Maiden es ese, el del solo de Gers en The Trooper del Donington 92 (que podría ser de otro directo, no sé) aunque a saber que más cosas hay por ahí... aunque me da mucha pereza buscarlo, prefiero disfrutarlos como vienen  ;)

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Yo me lo compré por separado, (después de tener la caja claro) y por muy poco bombo que se le haya dado es tan directo como el que más; dos discos, concierto entero... Ahora, si no lo quieres contar para que te resulte más fácil elegir... XD Pero vamos, hay cosas en ese directo (que ya enumeré en su día) que superan al Live After Death. Sé que tú estás de acuerdo, así que no diré más  :D

Oh.... ;)


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
"Death on the Road" es un gran disco en directo. Además de tener un setlist muy efectivo, el sonido es bueno, y hay temas que han quedado francamente bien: "Dance of death", "Rainmaker", "Wrathchild", "Pachendale"... El vídeo muestra un escenario grandioso, y una interpretación por parte de la banda francamente de sobresaliente. Creo que el desacierto de este disco fue su cercanía con "Rock in Río", además de un mediocre esfuerzo de marketing para su comercialización. En cualquier caso, para mí un directo muy subestimado.

"A Real Live One" y "A Real Dead One" son discos con un sonido muy desacertaado. Recuerdo haberles visto en Anoeta en 1992, y guardo en mi cabeza un buen sonido, por lo que me sorprendió muy desagradablemente el sonido de "A Real Live One" cuando lo compré, pocos meses después. Yo creo que Steve quiso darle un aire crudo y setentero, intentando estar acorde con los tiempos y diferenciar el sonido de lo que venían haciendo en los 80... pero no estuvo fino, y así tenemos unas guitarras a veces muy embarulladas, y una batería excesivamente grave en algunos cortos, por no hablar de la voz.

"Beast over Hammersmith" es un gran directo, y muestra a la banda en un gran momento de forma, con un setlist de infarto, y que apuntaba ya las maneras de las estrellas que iban a ser sólo 2 años después. Comparando este directo con otros de la época como "The eagle has landed" de Saxon, o "No slip 'til Hammersmith" de Motörhead, tiendo en cuenta que hablamos de dos grandes discos, se nota que Maiden ya estaban preparados para jugar en otra liga.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email

Sí, lo de que se dijo/dice de dejar mal a Bruce es una gilipollez como la copa de un pino, Harris no va a tirar piedras contra su tejado por mucho resentimiento que pudiera tener con Bruce. El directo es de IRON MAIDEN y él no haría nada malo contra sí mismo, por lo menos de manera consciente.
Lo que dices es del todo lógico,yo lo que quería decir es simplemente el comentario que en su día se dijo, no por ello debe de ser verdad ni que yo lo comparta, simplemente por lo que dices, que si la idea era fastidiar a Bruce al mismo tiempo reoercutia en toda la banda


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Lo que dices es del todo lógico,yo lo que quería decir es simplemente el comentario que en su día se dijo, no por ello debe de ser verdad ni que yo lo comparta, simplemente por lo que dices, que si la idea era fastidiar a Bruce al mismo tiempo reoercutia en toda la banda


No, no, en ningún momento pensé que tú lo compartieras, sé que dijiste que era algo que se comentó.  ;)

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris