Bueno madness83... no coincido contigo en lo que apuntas sobre lo que Maiden preparaba para la siguiente década (90'). Ciertamente "No prayer for the dying" no fue una continuación lógica de "Seventh son...", ni en cuanto a la estructura de los temas, ni en cuanto a la producción. La producción fue, en mi opinión, ciertamente cutre, si bien es cierto que Harris buscaba un sonido lo más cercano al directo. En cuanto a la estructura de los temas, los cortes eran directos, y quizá la única excepción que mantienen un deje progresivo es la pieza que cierra, "Mother Russia", con un pasaje central horrorosamente parecido a "Seventh son...". Los arreglos de los temas dejan mucho que desear (se nota muchísimo la falta de Smith), y algunas composiciones ciertamente buenas acaban por sonar rancias y faltas de duende.
Nunca me lo había planteado hasta hace poco, pero creo que Maiden calibró mal la dirección tras "Seventh son...". Creo sinceramente que orientaron su estilo para meter la cabeza en el mercado americano, más dado a un rock duro glam-rockero a finales de los 80', con el estrellato de Motley Crue, Guns and Roses o Poison. De hecho, creo que a Dickinson le atraía mucho ese rollo, tal y como dejó patente con su primer disco en solitario...