Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Mensaje personal de "despedida" de Blaze Bayley

Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Recientemente BlazeBayley.net, el sitio oficial de Blaze, acaba de publicar un comunicado importante acerca de su futuro y el de su banada "actual".


[imgindex]https://ironmaiden.es/images/news/balsehand.jpg[/imgindex]Queridos fans,

En primer lugar gracias de nuevo por todos los maravillosos mensajes de apoyo que he recibido en los últimos días. La tensión mental, emocional y financiera de mantener la banda así como Blaze Bayley ha demostrado ser demasiado para mí y se ha cobrado un precio terrible en mi salud mental. Como resultado de ello, he tenido que dejar a la banda de Blaze Bayley, ahora estoy como solista y también como el cantante de Wolfsbane. Desde que Anna y Larry dejaron el grupo, hemos tratado de hacer todo nosotros mismos y para mí ha sido demasiado. Sin un buen director de coordinación de conciertos, giras, festivales, promociones, lanzamientos de discos y todas las finanzas, esto es demasiado para aguantar.

Ahora por fin he tomado esta decisión muy difícil, siento que puedo respirar de nuevo. Ha sido molesto, el tiempo frustrante y triste porque el grupo de Blaze Bayley como lo conocíamos no se verá a más, pero también es para mí un gran alivio y un tiempo para mirar hacia adelante. Deseo a David, Nico y Jay cada éxito con sus proyectos de futuro y similares para darles las gracias por su lealtad, compromiso y participación en su talento musical en The Man Who Would Not Die y en Promise and Terror. Son sin duda dos de los mejores discos de metal que he hecho. Hemos hecho un álbum en vivo y un DVD, y estoy inmensamente orgulloso de todas esas cosas, así como los conciertos increíbles que hemos tocado para los fans de todo el mundo.

Pido disculpas a mis fans del Reino Unido por el aplazamiento de la próxima gira. Todavía estamos en el proceso de reorganización de todas las fechas que podemos realizar en Diciembre. Los espectáculos que se han contratado con Wolfsbane van a seguir adelante. Además, todos los festivales que he reservado seguirán adelante con diferentes músicos.

Tengo un montón de planes futuros de los que estoy muy entusiasmado y además de estar esperando mi primer hijo para nacer en septiembre.

Estaré apareciendo en distintos lugares de toda Europa en el verano, porque todavía estoy disponible y que tengo reservas para festivales y conciertos. En las dos primeras semanas de septiembre será mi gira unplugged acousticUK con [b[Jase Edwards de Wolfsbane[/b], llamada ‘The Blaze y Jase: The incredible tour’. Las fechas completas se anunciarán en las próximas semanas. Después tocaré durante una semana en Europa de muestra totalmente en metal.

Voy  a los EE.UU. en octubre y noviembre para mi primera gira en solitario desde Iron Maiden. Veré a todos los fans de Blaze Bayley allí. Después habrá nuevo álbum con una nueva. Esperamos que de seguido habrá una gira con Wolfsbane por Reino Unido y luego mi propia gira reprogramada por Reino Unido con  fechas en diciembre.

El próximo año, estoy planeando hacer mi primer álbum Unplugged (acústico) con canciones nuevas y sobre todo que debe venir con un Tour Unplugged Mundial. Estoy pensando en empezar a trabajar en mi próximo álbum de metal completo en 2013.

Gracias a todos tanto por estar ahí para mí a través de estos años difíciles y por  vuestro continuo apoyo, gracias por ser mi sangre y la creencia.

BB
« Última modificación: 31 de Mar de 2011, 17:34:57 pm por Iñaki »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Todo el apoyo para Blaze,se nota que es una persona afable y humilde que no vá con aires de divo...por referencias lo sé.No hizo el mejor trabajo en la banda pero nadie puede negar que este tipo se dejó la piel y los huevos en ella...solo que le tocó el trabajo más difícil e imposible...ser frontman de Iron Maiden y más aún teniendo como predecesor a Dickinson.Total apoyo,a ver si está de gira por aquí y vamos unos cuantos. ;)


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
La verdad es que Blaze es un currante!!! Ha sufrido varios mazazos y siempre ha sabido levantarse...Las veces que lo vi en concierto, me demostró ser un profesional, y coincido con Mariano que le tocó la peor labor en Maiden, porque sustituir a Bruce Dickinson, no es para nada facil.

Todo mi apoyo y respeto para Blaze, y mucha suerte en sus nuevos proyectos!!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Siempre tuve la impresión de que Blaze es un tipo trabajador cuya cruz fue entrar en Iron Maiden. Personalmente, nunca tuve la convicción de que fuese un cantante de altura para ser vocalista de Iron Maiden, al margen de tener que sustituir a Bruce Dickinson. Blaze venía de una banda pequeña con cierto éxito, pero poner voz a los temas de Maiden le vino algo grande. Y ojo, que ha hecho un buen trabajo en varios temas con la banda: "The sign of the cross", "The aftermath", "The eye of darkness", "Judgement of heaven"... "Futureal", "The angel and the gambler" (pese al estribillo tedioso...), "The Clansman"... pero a veces en estudio se notaba que le costaba, y en directo era en ocasiones clamoroso que no daba, sobre todo en los temas grabados con Dickinson. Además, Blaze no estaba física ni psicológicamente preparado para giras largas y estresantes como siempre han sido, hasta hace bien poco, las de Maiden...

Y en su etapa en solitario, pese a que ha hecho cosas de cierta calidad, siempre me ha recordado a Di'Anno y su maldición... porque en muchos conciertos era presentado como ex de Maiden... y eso quema. También creo que no tuvo el apoyo preciso en cuanto a promoción y giras, y quizá con otro management hubiera tenido más suerte.

Es una pena, pero a la vez me parece de muy digno respeto que sea capaz de dar la cara y contarle al mundo que, simplemente, su capacidad como persona no es suficiente como para mantener ese ritmo de labor musical. Espero que todo vuelva a su cauce en su vida, disfrute a tope su paternidad primeriza, y que encuentre las fuerzas para volver a la música como el profesional que es. Pese a que no tuvo la confianza de buena parte de los fanas de Maiden (entre los que me incluyo), creo que él sí se creyó que podría ser el cantande de Iron Maiden, se lo creyó de verdad y trabajó duro para ello... pero el tiempo simplemente puso las cosas en su lugar, quitando la razón a un Harris que en su día se nos mostró muy seguro y convencido al anunciar a Blaze como nuevo cantante...

Suerte Blaze.


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Pienso practicamente como vosotros, se le ve una persona onesta y seria, que siempre le ha puesto mucho interes y ganas, pero tambien a tenido muchos detractores y ha tenido que sufrir demasiadas tonterias en el escenario.
Pero tambien pienso que a sido como un fan que cumple su sueño, creo que le venia grande... tambien lo que no termino de entender es, si Steve queria demostrar algo, si en ese momento le tendria tanto odio a Bruce, que queria alejarse de un cantante que se le pareciese, porque haberlos ahi, habeis escuchado Barren Cross? aunque creo que son americanos... quizas solo queria experimentar, no se, en cualquier caso, muchas suerte Blaze !!
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Muchos subestimamos a Blaze por eso de que no le "llegaba a Bruce ni a la suela de los zapatos" y porque fue su "sustituto". Me parece despreciable quien piense eso...

Yo he visto su directo y ufff, muchos nos quedariamos con la boca abierta, si señor...

AUPA BLAZE!
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Es evidente que cada quién tiene sus opiniones al respecto de Blaze, pero no por ello pienso de nadie que es más o menos despreciable. Yo he visto grabaciones en directo de Blaze en las que no sólo la voz no le daba (ni siquiera en temas grabados por él), sino que como frontman no estaba preparado para ser parte vocal de Maiden. Desde luego yo creo que no le llegó nunca, ni le llega, a Bruce ni a la suela de los zapatos, como no le llegan docenas de cantantes en el mundo, y no creo que esto sea algo negativo ni un desprecio a Blaze... simplemente es una realidad. Porque a Bruce Dickinson, como cantante y como frontman, pocos son los que se le pueden igualar, y menos aún superar. Muy pocos.

Otra cosa es lo que Blaze ha tenido que sufrir en algún concierto con Maiden (escupitajos, insultos...), pero eso no creo que sea comparable con una opinión sobre la competencia de Blaze en la Doncella. Además, quienes hayan ido a un concierto de Maiden en esa época para escupir a Blaze son igual de imbéciles que quién le ha tirado hace poco una moneda a Davey... Si no te gusta, ¿a santo de qué pagas una entrada y vas a ver algo que en principio no te gusta, y encima te comportas como un vándalo?

Respecto a sus directos en los últimos años con su banda homónima, tengo que decir que a mí no me ha atraído mucho lo que ha hecho Blaze en solitario... aunque he escuchado su disco en directo... y la verdad, ni fú ni fá. Creo que, como dije en otro escrito, el tiempo simplemente puso todo en su lugar, como ocurrió en Priest y la vuelta de Halford, o como ocurre en otras muchas bandas que no son capaces de remontar y mantenerse cuando un miembro de vital importancia se marcha.


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Hombre, lo mismo me he podido expresar mal.

Lo que quería decir y pienso básicamente es que es despreciable marginar a Blaze porque fue el sustituto de Bruce, creeme mucha gente lo "desprecia" por eso y no por si fue bueno en Maiden o malo o lo que le siga.

Por las opiniones, exactamente, cada cual es cada cual, eso está claro ;)

Aupa Blaze!
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Evidentemente, te doy la razón respecto de que no se puede despreciar a Blaze meramente por ser el sustituto de Bruce... Básicamente porque Bruce se marchó en su día porque quiso... nadie le echó. Independientemente de que yo creo que Blaze nunca estuvo a la altura para ser cantante de Maiden, también creo que él hizo lo que pudo... dió el máximo, y en ese aspecto su labor es irreprochable.


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
No quiero que penseis mal, ni yo quiero manipular esto pero... pudo estar pensado la marcha de Bruce??
algo de marketing o simplemente un cambio de aires, para luego volver al o grande !!!!
todo esto lo digo por la siguiente foto, este poster firmado y limitado, se vendio por el 93, solo ahi 350 copias y fue firmado a mano uno a uno, y leer lo que puso Bruce en este....

Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
La verdad es que, tal y como transcurrió la historia de unos y otro entre 1993 y 1999, dudo mucho de que fuese una gran maniobra de marketing. El "adiós por ahora" puede ser algo tan sencillo como que Bruce tuviese en mente a fans de Maiden que le siguieran en su etapa en solitario. Por otro lado, el cruce de declaraciones de Bruce, Steve y Nicko fue notable y ciertamente calentito... La apuesta de Steve por Blaze creo que, independentemente que yo piense que errase, fue honesta; creo que Steve sí pensó en un principio que Blaze era lo que Maiden necesitaba en ese momento, aunque al final la cosa se torciese, y los propios miembros de la banda entendiesen que había sido un error (Nicko lo expresó abiertamente tras la salida de Blaze). Bruce editó hasta 4 discos en solitario (no recuerdo ahora exactamente si "Tiranny of souls" fue publicado ya con Bruce de vuelta en Maiden), y en no pocas ocasiones manifestó que confiaba plenamente en su potencial en solitario...

Lo único cierto es que la vuelta de Bruce y Adrian en 1999 colocó a Iron Maiden en un pico de éxito que creo que ha superado al pico de 1984-89, pese a que los mejores discos se hayan grabado en los 80'. A Steve finalmente la jugada le salió bien... incluso a Bruce, que volviendo a Maiden consiguió que su carrera en solitario ganase aún más en credibilidad.

Al pobre de Blaze, me reitero, le pasó un poco como a Di'Anno... creo que es el precio por habar pasado por una banda tan monstruosa como Maiden... También le pasó lo mismo a Ripper Owen, o a Michael Kiske... Y es que las bandas como Iron Maiden no pueden prescindir de todos los elementos que constituyen su esencia; y en este punto Bruce y Adrian son imprescindibles, lo mismo que Iron Maiden serían inentendibles sin Nicko, Steve o Dave.