Insisto que el bajo es real (y el resto de los instrumentos si los buscáis también), no sé de dónde los habrán sacado pero eso es así, lo comprobé con las canciones que tengo, mezclando todos los instrumentos y suena exactamente igual que el original, lo que pasa que cuando suena todo en conjunto no se notan esas, para mi mal-llamadas, imperfecciones. Harris, para empezar, no me parece tan perfeccionista como se dice, hay muchas muestras en la historia de Iron Maiden que así lo atestiguan, y en estudio, aunque no os lo creáis, no es todo matemático, tal vez algunos grupos superproducidos sí logran ese efecto, con cajas de ritmos o haciendo un riff perfecto, copiándolo y pegándolo (véase el riff "artificial" de Du Hast de Ramstein, por ejemplo). El sonido de bajo realmente no ha evolucionado mucho en todos los años, lo que hace que una producción suene distinta a otra es más por el resto de instrumentos, cuando pones todos juntos se nota. De todas maneras algunas cosas que suenan "atropelladas" realmente no lo son y cuando pones todos los instrumentos juntos no aprecias nada a menos que tengas el oído más privilegiado del mundo y muy mala hostia para fijarte con lupa XD. No estamos acostumbrados a oir un bajo suelto con todos sus matices, y cuando lo oímos por separado nos fijamos en cosas que nos pasaron desapercibidas, como los silencios que haces con el dedo tapando el sonido de una nota para desplazarte por el mástil para pisar otro traste, una nota tocada un pelín más fuerte que la anterior, etc... Vamos, que lo que suena es Harris y que está tocando bastante mejor de lo que os puede parecer a priori.
Me he explayado más de lo que quería y me quedo sin argumentos para demostrarlo, así que se me ocurre que el que quiera se venga a mi casa y se lo demuestro xD o más fácil, le mando una canción con las pistas por separado y que con un programa de edición de audio las mezcle para comprobarlo, aunque creo que con oír el inicio de bajo de The Clairvoyant en el vídeo colgado, todas las dudas quedan disipadas.