Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Curiosa selección de los 10 mejores cortes de Iron Maiden.

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
http://www.theguardian.com/music/musicblog/2014/jan/29/10-of-the-best-iron-maiden?CMP=fb_ot

Si habéis pinchado en el enlace lo habréis podido leer. Lo cierto es que no sobra ninguno, aunque sería cuestionable afirmar que esos son sus 10 mejores temas. Para mí es muy significativo que estén dos de mis canciones favoritas, "Sea of madness" y "The longest day", dos temas a veces subestimados, y que para mí son auténticas joyas.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Realmente me sorprende que se mencione temas como "Sea of madness", "Longest day"..."Sign of the cross"!!! Realmente los tres temas son para quitarse el sombrero y coincido contigo Adrian en "Sea of madness", es un tema que desde que lo escuché por primera vez me enganchó. No hay que desmerecer a "Paschendale", que es otro temazo. Tal vez, de los temas no esperados que están en esa lista, el que menos interés crea en mí es "Coming Home", no lo veo como para que esté en esta selección. Lo raro, y eso si que me preocupa, es que no esté "Fear of the dark", no se yo que habrá podido pasar...


Desconectado Zeberio15

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 40
    • Email
La verdad es una seleccion de temas bastante completa, y a mi tambien me ha sorprendido la inclusion de temas como "Sea of madness" o "The longest day". "Paschendale" me parece que si debe ser incluida en esta lista, me parece el mejor tema compuesto desde la vuelta de Dickinson y Adrian. "Coming home" nunca me ha gustado la verdad, lo sustituiria por algun tema del BNW ("Blood brothers" quiza, si quiere incluir una balada), que curiosamente no tiene ninguna aparicion en la lista, siendo para muchos el mejor album parido por Maiden en modo sexteto.
UP THE IRONS!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Yo también me sorprendí con Sea Of Madness, de todas maneras la lista es de un tío, no? Que lo que me sorprendería es que fuera lo más oído en Spotify, eso sí sería raro raro, pero de un particular...
« Última modificación: 29 de Ene de 2014, 19:58:29 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado tekio12

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 89
    • Email
yo creo que de los 7 primeros discos pude ser cualquiera las 10 mejores canciones


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lo cierto es que sí, que es una selección subjetiva... pero es que todas lo son; sería algo muy parecido a cual sería el perfecto set list para una gira de Maiden... En ese sentido, habría tantos top 10, o 20, incluso 30, como fans de Maiden hay en el mundo. Porque al final los gustos son personales, y aunque coincidamos en lo más grueso, y a veces en algunos detalles, siempre vamos a tener preferencias diferentes a muchas personas. A mí en esa lista me sobra y con mucho "Coming home"... no me parece un tema ni medio bueno.

Reconozco que para mí sería muuuuuy difícil establecer un top 10 de Maiden, pero algunos temas de esa lista sí estarían. En todo caso, parte de mi top 10 tendría más que ver con sentimientos y relaciones con vivencias que con la música en sí misma.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Sí, a mí de 10 temas también me sobra muchísimo Coming Home. Lo que quería decir es que, precisamente por ser la opinión de un tío, no me parece que hubiera que comentarla por lo que has dicho tú, cada uno tendríamos la nuestra (yo la verdad las pasaría muy muy putas para poder elegir 10 temas, y seguramente cambiaría cada semana). Si fuera, como digo, una lista hecha por votos de 100 personas o más, sí me sorprendería ver Sea of Madness, Coming Home...

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Es una interesante selección. Esta claro que cada uno de nosotros escogeria 10 diferentes.

Me gusta que pase de los tipicos hits y diga los que a él le parece. De hecho escoge un tema de cada disco de los 80, excepto Killers (aunque Phantom puede representar perfectamente los early years y los 2 discos de Di'anno). Y luego se patea los 90-00's con 4 temas.

Si que me sorprende Paschendale, the longest day y coming home… yo hubiese elegido otras, puede que BNW me falte… pero esta claro que es la selección de este periodista.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Es que escoger 10 temas es francamente complicado. Por otro lado, yo tampoco iría disco a disco, aunque ir álbum a álbum podría ser una referencia facilitadora. En mi top estarían sin duda "Phantom of the opera", "Killers", "The Number of the Beast", "Run to the hills", "Revelations", "Powerslave", "Caught somewhere in time", "Sea of madness", "Infinite dreams", "The eye of darkness"... y ya llevo 10... pero no podría desprenderme de "The Clansman", "Pachendale", ni de "The longest day", ni de "The legacy". Pero, como dije, algunos de estos temas no los elijo tanto porque realmente sean mejores que otros que no nombro, sino porque están asociados de alguna forma a determinadas vivencias.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Es que escoger 10 temas es francamente complicado. Por otro lado, yo tampoco iría disco a disco, aunque ir álbum a álbum podría ser una referencia facilitadora. En mi top estarían sin duda "Phantom of the opera", "Killers", "The Number of the Beast", "Run to the hills", "Revelations", "Powerslave", "Caught somewhere in time", "Sea of madness", "Infinite dreams", "The eye of darkness"... y ya llevo 10... pero no podría desprenderme de "The Clansman", "Pachendale", ni de "The longest day", ni de "The legacy". Pero, como dije, algunos de estos temas no los elijo tanto porque realmente sean mejores que otros que no nombro, sino porque están asociados de alguna forma a determinadas vivencias.

The Edge Of Darkness quieres decir? jodido temazo por cierto!

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Esa quería decir... tengo que verme la disociación de dedos y pensamiento... me pasa más de la cuenta últimamente... si hasta le llamo por el nombre de la gata a mi hija y vicecersa... Sí, un temazo, puro Maiden, melodías clásicas en toda regla... hasta Blaze hace un gran trabajo a la voz... Lástima de que Harris no metiera un par de pistas más a las guitarras...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
El individuo en cuestión que hizo esta lista se llama Dominic Lawson, escribe en Metal Hammer y es un gran fan de Maiden...aquí le vemos en 1986 en un programa de TV donde hicieron su sueño realidad:

https://www.youtube.com/watch?v=q3tp6r5LLBo#


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748

Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Puff...yo creo que hay cuatro elecciones al menos muy discutibles si lo que ha elegido son "los mejores temas" de Maiden...si lo que ha elegido son "mis mejores temas" de Maiden pues perfecto.
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Iron Maiden tiene tantísimos y tantísimos grandes temas que si coges a 10 fans y les haces elegir 10 canciones, es probable que tengas 100 canciones diferentes. No son como otras bandas que sólo dan para dos o tres temas buenos por disco.

Dicho esto, cualquier selección de este tipo se basa en criterios personales y sobre éstos todos tenemos nuestras razones. Por qué a uno le encanta la melódica Sea of Madness y a otro lo pone más la "macarra" Wrathchild es cuestión de lo que uno siente y, como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito.

Personalmente en mi lista de 10 temas, no sé exactamente cuáles pondría y cuáles dejaría a fuera, pero si una canción tengo claro que estaría allí entre las que más me han hechizado seria Children of the Damned, a mi modo de ver un himno del heavy y de toda una generación ochentera.
« Última modificación: 05 de Feb de 2014, 18:54:09 pm por IronJosep »