"Phantom of the opera" es un corte que, bajo mi punto de vista, es de los más efectivos que Maiden puede ejecutar en directo. El motivo por el cual Harris lo ha ido dejando en el baúl del pasado y lo ha recuperado en contadas ocasiones desde 1987 sólo él lo sabe, pero seguro que hay alguna razón: que es un tema relativamente largo, que de "Iron Maiden" ejecutan con cierta frecuencia otros dos cortes ("Iron Maiden" y "Running free")... Lo cierto es que cuando hicieron la gira para "The early days", "Phantom" ya sonaba QUE TE CAGAS (lástima que el segundo solo lo haga Gers)... y es un tema, además, que grabado por Di'Anno suena muy potente en la gargante de Bruce, algo que no siempre es así.
Ya si "Iron Maiden" es un corte con entidad suficiente como para estar presente en todos y cada uno de los setlist desde los inicios... bueno, yo creo que Harris concibió esta forma de cerrar la primera parte del show antes de los bises, y creo que el tema está en todos los setlist no tanto por su calidad como porque sirve para el momento escénico de la espectacular aparición de Eddie.