Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿PRIMER IRON MAIDEN FAN CLUB ESPAÑOL?

Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Muy buenas a tod@s!!
Abro este hilo porque rebuscando entre mis "cosillas" he encontrado algunas cartas del Club de Fans español muy, muy antiguas...
Me preguntaba incluso si sería la primera vez que alguien montó y organizó un club de fans nacional.
Hablamos de principios de 1991...
Recuerdo que todo partió de una anuncio en la revista "Heavy Rock" y escribimos para suscribirnos, ante la no respuesta del Club de Fans oficial por más de mandar numerosas cartas -eran otros tiempos- y no recibir respuesta (no sé si influería que eran todas en español).
No sé si a alguien más le suena o estuvo inscrito en este u otro...
En fin, tiremos de historia...


Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Yo recuerdo que hace años,sobre el 97/98 conocí a un chaval muy fan de maiden con el que hice algunos trades de bootlegs y cosas así. Me dijo que el estuvo llevando unos años antes una especie de fan club o algo así, no recuerdo bien, de Maiden y que incluso iba a las oficinas de EMI en Ciudad de la Imagen para conseguir información de la banda y de hecho se la daban...no sé que será de él, ni sé si está en este foro.
« Última modificación: 28 de Mar de 2013, 13:33:00 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Entonces los de estos magazines fue un segundo intento pienso...

Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Yo creo que lo de esos magazines no es la continuación de lo que el folio promo que puso Carlos Maiden dice...fue a posteriori justo en 2001 cuando hubo la convención del Fc en Madrid en donde vino Nicko. Creo recordar que el que lo llevaba era un tío que vivía en Alcala de Henares y era polaco, había otro tío que también estaba metido en el tema y era de Ciudad Real...de hecho hice algunos trades con él y de hecho le presté un vhs de un concierto bootleg de 1986 y jamás me lo devolvió el muy cabroncete...no estarás por este foro eh???


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Joder que tiempos!
Si tuviera que maquetar el magazine de ahora con mi vieja Olivetti me daba algo.
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Akirant, deberíamos ver el tema ese del video que tienes grabado de ese día...podríamos abrir un hilo y saber quienes estuvimos allí, para recordar viejos tiempos ;)


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
Yo también envié una carta para hacerme "socio" pero nunca contestó.
Como es posible que no tuviera continuación !!!

Suerte de las nuevas tecnologías para estar informado al minuto.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
En esa convención había un pequeño "stand" donde vendían el primer número de ese magazine y te podías suscribir a los 4 números que supuestamente iban a salir en un año. Yo lo hice, pero sólo recibí dos fanzines, luego ya no se supo nada. De hecho, el primer magazine estaba mejor maquetado, con mejor papel, el segundo fue algo más cutre. Recuerdo que había un concurso en una de las revistas en la cual sorteaban un "The Soundhouse tapes" (seguramente era un bootleg) entre los que trajeran más suscriptores a la revista...o algo así era.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
si, y ademas habia un eddie algo cutre por no decir bastante donde uno se podia sacarse fotos junto a el,a ver si encuentro material de la convencion y subirlo,tenia una grabaciom con eun peaso de camara que parecia el del telecinco en vhs, bueno era esas cintas pequeñas que tenias que colocarlas en un adaptador vhs,a saber ande esta jejej,yo tambien me subscribi  a esos fancine,fueron al  final como dos numeros y luego nada, aver si los encuntro y le pego un viztacillo


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
mmm creo recordar que el primer numero lo envie ala heavy rock,para ver si podian darle bola,alli se quedo,luego recibi una carta  era el boceto de la portada del nuemro dos, que no recibi ,me dieron el numero 107 de subcripciom, me imagino que seria el septimo jejej,como cuando abrian otro video  club nuevo en tu misma calle y empezaban a dar numeros a partir del 100 ,para que pareciera que tenian mas socios, segun me decian en la carta el  numero dos iba a ir acompañado de un cd de entrevistas¡alguien lo recibio? se hizo al  final?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Joder,jejee, si recuerdo el Eddie cutre ese que pusieron, como en carton duro no? A ver, yo me suscribí ese día al fanzine y me dieron el nº1. Al tiempo, no sé si semanas o meses, recibí el nº 2...a partir de allí no se supo más. De hecho, esos dos magazines que salen en la foto que ha puesto Nomad son los únicos que salieron, pero anda! si tenían incluso fotos con miembros de maiden y el magazine juntos...habría que pensar en hacer algo parecido.


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
¿De qué año estamos hablando?
Además parece como que se tratara de una suscripción a unos fanzine monográficos de la banda pero que no funcionaba como lo que entendemos como fan club, no?
Me dá esa impresión....
La carta con la que comienzo el hilo es una de algunas que aún conservo y que recibíamos con un sello como remite donde se leía "Iron Maiden -The be(a)st brigade- Fan Club" y hasta teníamos carnet de socio...

« Última modificación: 29 de Mar de 2013, 12:14:55 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues lo que aquí estábamos comentando es del año 2001. Lo tuyo es bastante anterior, en que año recibías esa carta o sello?


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Pues lo que aquí estábamos comentando es del año 2001. Lo tuyo es bastante anterior, en que año recibías esa carta o sello?
Principios del 91 y por lo que compilo duró mínimo un año porque también conservo cartas de mediados del 92...
¿A alguien de por aquí le suena, formó parte o estuvo inscrito?
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Yo tengo solo el primer número, las cartas pues seguro que por ahí, pero a saber, y si no recuerdo mal cada revista salía a unas 700 pelas? que para entonces era una pasta  :o :o, lo que si tengo es el carnet de Heavy  :mechero: :mechero:, a alguien le suena Colectivo Heavy Nacional de Pedro Bruque COHE, a ver si pongo foto