Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Para los músicos

Desconectado tomeu_maiden

  • Redes Sociales
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 118
  • Peace Sells... But Who's Buying?
    • Email
Este tema es para los que tocais algún instrumento o canteis que digais que canciones os gusta más tocar, cuales son las más complicadas, las que os ha costado más, etc.

Yo toco el bajo desde hace poco más de un año. Empiezo a tocar canciones complicadas como Killers, Phantom Of The Opera, The Number Of The Beast y algunas más. Las primeras que me aprendí fueron Run To The Hills, 22 Acacia Avenue, Running Free, Heaven Can Wait, The Wicker Man...

Un saludo!


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Yo disfrutaba (porque ya no toco la guitarra desde cuándo...) mucho tocando The Clairvoyant, Back in the Village (con unos riffs tremendamente intrincados), Hallowed Be Thy Name, Aces High, Sea of Madness...  :)


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Los temas de los Maiden, sobre todo en la parte rítmica de la guitarra, que es el instrumento que maltoco yo, son relativamente fáciles, y además, sobre todo en su época clásica, tiran de combinaciones de unos pocos acordes. Yo empecé desgranando temas como "The trooper", "The Number...", "Run to the hills", "22 Acacia Aveniue", "Transilvania", "Phantom of the opera", "Killers" (lo que me costó sacar los armónicos iniciales de la cabalgada de Murray), "Moonchild", "Wasted years"... Luego vino la época "oscura"... pero aún así me aprendí "Fortunes of war", "The Sign of the cross", "The aftermath"... "The Clansman"...

Siempre me han parecido muy difíciles (para mí claro) "Black in the village", "Where the eagles dare", "Sea of madness", "Invaders"... Hace ya mucho que no tengo mucho tiempo para dedicar a la guitarra... de hecho tiene un polvo horroroso...


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Yo estoy igual que tú, Adiran. Vamos a tener que retomar el asuntillo... igual terminamos montando un grupo-tributo.  ;D


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Buufff... un grupo tributo... Ya intentamos unos amigos y yo hacer algo así... haciendo temas de Maiden, Priest, Metallica, Ozzy... pero hay que tocar, hay que ensayar... y la vida de adultos te deja poco espacio para el ocio... Muchos amigos míos que tenían bandas de más o menos prestigio local han ido dejándolas por temas sobre todo de trabajo y familia... Es una putada... Igual cuando nos jubilemos, si mantenemos los dedos ágiles... podremos hacer algo... aunque con este gobierno y esta UE que nos quiere jubilar a los 70... nosé nosé...


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Bueno, pues para cuando seamos unos jubilatas lo hablamos.  :)


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Yo acabo de empezar con el bajo electtrico,me recomendais alguna sencillita de tocar?Aunque solo sea el riff

Una que me encanta cantar es "Iron maiden"...Wants you for dead!

Y casi todas las de "Brave New World" me recuerdan al concierto que vi y suelo cantar "the wicker man"


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Dos que te costarán bastante, pero que terminarás disfrutando como un mulo son: Phantom of the Opera y To Tame a Land.  ;)

Edito: The Clairvoyant también podría interesarte...

« Última modificación: 06 de Sep de 2010, 22:47:25 pm por Gone-Z »


Desconectado tomeu_maiden

  • Redes Sociales
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 118
  • Peace Sells... But Who's Buying?
    • Email
Yo acabo de empezar con el bajo electtrico,me recomendais alguna sencillita de tocar?Aunque solo sea el riff

Una que me encanta cantar es "Iron maiden"...Wants you for dead!

Y casi todas las de "Brave New World" me recuerdan al concierto que vi y suelo cantar "the wicker man"
para empezar prueba con Running Free, The Wicker Man, For The Greater God Of Good, Iron Maiden misma también está bién. Ya dices que tal los avances  ;)


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Si estamos hablando de nivel muy básico, las que te recomendaba antes podrían costarte aún mucho trabajo.

Te recomendaría, quizás... Ides of March y Wrathchild, porque pondrán a prueba tu oído y te darán soltura en los dedos.

Aún te será pronto para galopar con Run To The Hills o The Trooper, pero si te animas a ir probando a coger velocidad... ahí las tienes.

Hallowed Be Thy Name es una buena opción, no demasiado complicada, pero un buen reto para principiantes, por sus numerosos cambios de ritmo. Al igual que Powerslave (donde Harry usa algunos acordes bastante simples de manejar, que si quieres puedes pasar de ellos).

Rime of the Ancient Mariner es un clásico entre los principiantes que quieren tocar Maiden. La rítmica es bastante sencilla, aunque se complica mucho en la parte instrumental.

Stranger in a Strange Land es muy gratificante, porque te llevas un buen rato tocando la cuarta al aire y "estás tocando Maiden".  ;D

Can I Play With Madness quizás puede ser un reto para tu oído si no lo tienes demasiado entrenado, pero podrías animarte con ella.

Con The Evil That Men Do te pasará como con Hills o Trooper... te costará trabajo galopar.

Seventh Son of a Seventh Son es equiparable a Mariner. Momentos sencillos y complicados... Igual que Sign of the Cross.

Tailgunner es buena para practicar la mano derecha.

Yo creo que con esas tienes para empezar, de sobra.  ;)


Desconectado tomeu_maiden

  • Redes Sociales
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 118
  • Peace Sells... But Who's Buying?
    • Email
una pregunta para los bajistas, lo de cabalgar lo haceis con 2 dedos (como Harris) o con 3?
yo aprendí a hacerlo con 2, al principio cansa mucho pero después ya como si nada.

Flight Of Icarus también es facilita, yo la toco con uno de mis grupos.
« Última modificación: 07 de Sep de 2010, 00:49:29 am por tomeu_maiden »


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
A los bajistas que lean esto: DOS DEDOS, por favor!  :D

Yo, como bajistra frustrado, he hecho mis pinitos y sí, duele! Pero con tres dedos... como que no mola. ;D


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Vale muchas gracias,recomendaciones casi de sobra :D

y sio mi nivel es basiquisimo...


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Ya nos irás contando tus progresos. :)

Y para animarte, un chiste de bajistas!!!


En su decimosexto cumpleaños Esteban Jarros recibe el regalo que más ilusión podía hacerle: un bajo eléctrico!

Su padre le dice: "Ya que eres tan buen estudiante, y tienes tanto interés por la música, te he apuntado a clases particulares, para que aprendas a tocarlo".

Llega el niño de su primera clase y le pregunta el padre: "¿Qué tal la clase? ¿Qué has aprendido hoy?"

"Hoy hemos aprendido las cuatro primeras notas de la cuerda más gorda.

Llega el niño de su segunda clase y le pregunta el padre: "¿Qué tal la clase? ¿Qué has aprendido hoy?"

"Hoy hemos aprendido las cuatro primeras notas de la segunda cuerda más gorda"

Llega el tercer día de clase y el niño no llega... Dan las 10 de la noche, y el niño no llega... Dan las 12 de la noche, y el niño no llega... Dan las 4 de la madrugada y aparece el niño, oliendo a tabaco (y más cosas) y alcohol. Y le pregunta el padre: "Pero Esteban, ¿de dónde vienes a estas horas?"

"De dar mi primer concierto, papá".

 :P


Desconectado Silex

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 76
Yo estoy dando clases de guitarra desde hace poco pero me gustaria tocar algo de maiden, me podeis recomendar algo muy muy sencillo?
Me sale la intro de The Sign of the Cross, el ritmo de Dance of Death, cosas asi.
Gracias por adelantado ;)