Iron Maiden España | MaidenSpainFC

El de la portada del Final Frontier no es Eddie!!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Supongo que con las portadas de los discos pasará como con el contenido de los mismos; a cada fan de Maiden le gustarán más unos que otros, y considerará unos peor que otros, y no necesariamente habrá coincidencias con otros fans. Para mí la portada más cutre de Maiden es la de "No prayer for the dying". El dibujo me pareció facilón, repetitivo... los colores y la composición parace incluso que van acordes con la mala producción de la música que contiene... La portada de "Virtual XI" es artísticamente buena, pero quizá los motivos son un poco apartados de lo tradicional de Maiden, pero a la postre incide en el concepto que se quería transmitir con lo de virtual ("Futureal..."). Tampoco considero que la portada de "Dance of death" sea cutre, sino que creo que intentaron salirse un poco de las portadas clásicas y darle el toque de elegancia que pretendieron transmitir con ese disco, lo cual se puede ver en el libreto interior, copiando mucho el estilo de la película de Kubrick "Eyes wide shut". Tampoco me convenció demasiado la portada de "A matter...", porque a pesar de que artísticamente es correcta, el global parecía más de cómic. En relación al último disco, tampoco me emociona demasiado... aunque he de reconocer que la portada de "El Dorado" me pareció impresionante.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Umm no se,la portada de Virtual creo que no alcanza realmente su propósito de mostrar lo de "virtual".Lo veo bastante infantil,creo que no fué un gran acierto,con ese campito de futbol a un lado.Me pareció bastante fuera de lugar buscar la excusa del 11 virtual y el mundial de futbol para justificar una portada y el título de un disco.Tendrá algo que ver con esto Harris? todo parece que sí.
Es verdad Adiran que la portada del No prayer es muy simplona,luego ya quisieron retocarlo en las reediciones del '98 pero aun así nada
Me gusta el interior del libreto del Dance of death,es muy serio y elegante.La idea de la portada está bien pero demasiada digitalización creo que empañó la idea original.
« Última modificación: 27 de Ago de 2010, 15:46:09 pm por holysmoke78 »


Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
Riggs lo que controlaba muy, muy bien, era la composición de la imagen, aunque a veces sus trazos eran bastante improvisados y/o pobres (en muy contadas ocasiones, por supuesto). Lo que domina perfectamente son las texturas (todos recordamos la seda de Twilight Zone, la manta de The Trooper, la piedra de Powerslave, etc).

Grant cuida muchísimo sus trazos, siendo éstos bastante elaborados y limpios, consiguiendo unos colores increíbles. Sin embargo, a mi parecer, sus texturas resultan artificiales y "plasticosas". Amén de su limitada composición de las escenas.

Un dibujante de cómic inglés que podría molar (porque no quiero ni imaginarle la ferocidad que ganaría Eddie) sería Simon Bisley (Batman, Juez Dredd, Lobo...).  :P

buff...!! lo de bisley sería un pelotazo... pero no creo que caiga la breva.

Para mi la peor portada sin duda es la de Dance of death... peor que No Prayer... (que por otra parte no me parece un disco tan malo... tiene temas como tailgunner, running silent, bring your duagther o mother russia que me parecen buenísimos).

En la portada de Dance of Death, los personajes son modelos 3D de ordenador, tipo Poser (si es que no se hicieron con Poser). La verdad es que apestan. Ni siquiera se molestaron en arreglar con photoshop las imperfecciones que les aparecen a los modelos cuando les flexionas las articulaciones... Fijaos en el perro blanco, en el codo de las chicas que aparecen junto a eddie o en el hombro del que está haciendo el pino... O la bebita que está subida en el perro (que se sostiene por arte de magia) Es de pena!

« Última modificación: 27 de Ago de 2010, 16:57:11 pm por Saint Iagus »


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
100% contigo. Esa portada APESTA! Me entran escalofríos nada más que de pensar que alguien se ha embolsado un buen dinero por hacer "eso".  ???

Esa misma portada se podría haber hecho con un fotomontaje y habría quedado de escándalo.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo que la con la portada de "Dance of death" la banda pretendía dar sensación de inquietud. A mí la verdad me la dio, como también el libreto interior. Pero ya digo que todo es una cuestión de gustos. Respecto de los temas de "No prayer...", insisto, cuestión de gustos; "Tailgunner", "Holy smoke", "Public enema...", "Fates warning", "Run silent...", "Hooks in you"... son buenos temas, incluso alguno muy bueno... pero la producción nefasta y la falta de arreglos las hacen malas. "Mother Russia" y "No prayer..." no son buenos temas... en mi opinión. Respecto de los supuestos fallos de la portada de "Dance..."... no sé, yo no veo tantos, y sí quizá intencionalidad de surrealismo. De todas formas esta portada y la de "The X factor" fueron muy criticadas por cierto sector de fans de Maiden por apartarse de la clásica dibujada.


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Esa por tada tiene una foto modelo, es esta.... o en principio iba a ser esta ???

« Última modificación: 27 de Ago de 2010, 19:29:44 pm por Nomad 1978 »
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Pues muchísimo mejor ésa que la que pusieron.

Con retocar al tío de enmedio y ponerle la cara de Eddie...

PD: Increíble el trabajo de investigación, Nomad.  ;)


Desconectado Cheky

  • Up the Irons!
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 120
Para mí la portada más cutre de Maiden es la de "No prayer for the dying".



Jodo es que si juntamos esa con las de X Factor, Virtual XI, y Dance of Death vaya poker de las peores portadas y eso que a mi Seventh of a seventh son ( por las prisas y la sensación de vacio ), A matter of life and death y The Final Frontier tampoco me convencen. Y hablo de los albums completos sin meterme en los directos, recopilaciones, ni singles.


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Bueno gente creo haber resuelto el misterio...

El que sale en la portada es...












EL PAPA!!!!