Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN publicará el 26 de marzo el mítico MAIDEN ENGLAND

Iñaki · 286 · 96256

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
En los riffs de Two Minutes realmente sólo hay parecido bestial con el de Accept, lo demás se parecen como se parecen muchos riffs en el heavy entre sí.
Lo que me gustaría saber es si Adrian Smith cuando compuso 2 Minutes se copió de Accept xD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Yo la verdad, no creo que en ninguno de los casos haya una intención de copiar. La música es muy universal y una banda como Maiden que en aquellas épocas no hacía mas que girar y girar sin parar no creo que ni por asomo tuviera tiempo para estar mirando al vecino de al lado y menos copiarle. Creo que como banda tienen los suficientes argumentos de base para no entrar en esos terrenos de la copia. En todo caso,en el caso de que se dejaran "influenciar" sería con bandas más clásicas de los 70's o finales de los 60's...¿pero de una banda contemporánea? Para mí, al menos en estos casos, es el azar...lo cual quier decir que por más Maiden que sean, hay muchas otras bandas que hacen buenos riffs, de eso no cabe duda.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470

Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lo cierto es que Maiden ha incorporado más cositas de sus influencias en los últimos 5 ó 6 discos que al principio de su carrera. Muchas cosas de Wishbone Ash (una de las bandas de cabecera de Steve), de Jethro Tull, incluso a veces de Sabbath. Pero bueno, la Doncella siempre ha dejado impreso su sello en todo lo que hace, y al final las influencias tienen que salir por algún sitio...


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Muy buenas y curiosas las comparaciones, la de "2 Minutes" y Accept la conocia, pero no la de "The Aftermath"...
Como ya apunta Adrian S. las influencias es normal que queden plasmadas en alguna cancion


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Para todo eso que dices tú harían falta 3 DVDs XD
insisto en que dudo (y ojalá no me equivoque XD ) que saquen el Raising Hell porque ya salió en el año 2000 en versión DVD, así q nada, quien no lo tenga de esa época mala suerte :D , y dura casi dos horas, así que si sumas eso a la duración de los videoclips (que son obligados) te quedas sin documental o con un documental de mierda. Yo también pienso que deberían acabar en el año ´99 con la reunión en plan "el resto es historia" y también creo que el siguiente DVD será el último, así que si quieren terminar en el año 1999 con el siguiente DVD el documental tiene que ser largo sí o sí, son 10 años, por mucho que resuman y que digan poco de Blaze, tiene que ser largo.

Es cierto que en el 2000 sacaron una edición americana del DVD "Raising Hell" pero realmente lo editó BMG dentro de la colección "Platinum Performances" y no sé hasta que punto puede considerarse que fuera un lanzamiento oficial, me dá a mi la sensación de que Iron Maiden está un tanto al margen de esto.
Sí que es cierto que quizás toda la década sea mucho material para un doble DVD pero me decanto más porque eliminen de un plumazo la era Blaze y se centren entre 1990 y 1993 a que saquen una quinta parte de la historia...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
lo prometido es deuda minuto 1:07:40 The Wicker Man, y recordemos que el Brave New World salió 7 años después XD y si me apuráis en el minuto 00:31:10 suena parecido a Man On The Edge

Aquí lo tengo!  :D

Hablando de sospechosos parecidos me acordé de esto,he aquí una prueba con una banda de los 70's...curiosamente.

Impresionante lo de los parecidos, súper curioso...
Como os lo curráis... y vaya oído y memoria!!!
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Es cierto que en el 2000 sacaron una edición americana del DVD "Raising Hell" pero realmente lo editó BMG dentro de la colección "Platinum Performances" y no sé hasta que punto puede considerarse que fuera un lanzamiento oficial, me dá a mi la sensación de que Iron Maiden está un tanto al margen de esto.
Sí que es cierto que quizás toda la década sea mucho material para un doble DVD pero me decanto más porque eliminen de un plumazo la era Blaze y se centren entre 1990 y 1993 a que saquen una quinta parte de la historia...
Si, y yo recuerdo ver también algún DVD, editado por vete tu a saber que compañía del Donington '92. Supongo que dependerá de lo que quieran hacer el grupo...Pero yo creo que el Raising Hell no lo editarán, porque tiene hasta menos canciones que el Donington, y varía en poco.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Para el que no le gustara el diseño moderno del Maiden England, una propuesta mía. Tenía otros modelos, pero bueno, aquí dejo este XD
os pongo una más pequeña para hacerse una idea mejor de cómo quedaría y la original para comparar.


« Última modificación: 06 de May de 2013, 14:29:10 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bien, a mí me hubiera gustado que Maiden hiciera algo como has hecho Moonchild, el dvd con su portada original. ;)


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Muy currado!!!
Mariano, para los nostálgicos siempre está la opción de sustituir la original por la de Moonchild....
No sé si será a base de verla y metérnosla por los ojos en la web oficial pero me voy haciendo a la nueva portada...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
A mí la nueva me gusta, y de hecho pienso que es mejor dibujo que el de Derek Riggs, pero aún así preferiría la original, simplemente por ser la original. También es verdad que la nueva es lo que es, gracias en gran medida a Derek Riggs, porque está muy inspirada en la creación de este, sobre todo en su Trooper de 1983. Así que sí, la del francés es mejor, pero lo es gracias a Derek XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
he actualizado el mensaje de las portadas para poner la mía y la original en tamaño que se aprecie mejor para comparar

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
he actualizado el mensaje de las portadas para poner la mía y la original en tamaño que se aprecie mejor para comparar
Sí, es cierto. La que has hecho tú, comparada con la actual, es más nostálgica y pega más.
A la portada nueva de Herve no la pongo ninguna pega en cuanto al diseño final. Mola bastante, en comparación a lo que en los últimos años nos han cascado.