Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN publicará el 26 de marzo el mítico MAIDEN ENGLAND

Iñaki · 286 · 96630

Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Comentas cosas interesantes, lo del color, sí, es muy molesto ese rojo XD, yo tengo el DVD pirata que está sacado del VHS original (que también tengo) y tengo que decir que hay más detalle en las sombras (poco más pero lo hay) y es porque tiene menos contraste, vamos que aquí le han dado un "toque" pero yo creo que se han pasado, pero bueno esto no me molesta mucho XD
lo del sonido, si no he entendido mal, te has puesto 5.1 con cascos? normal que suene mal, unos cascos son estéreo, todo lo que no sea 2.0 debería sonar mal porque te está metiendo 6 canales en 2 y más cantidad no significa más calidad. (los técnicos de sonido saben qué quiero decir XD )
lo de la mezcla del concierto "principal" respecto a los bises va por gustos, y puede que yo sea de los que está de acuerdo contigo en que me gusta más la mezcla de los bises, sobre todo por que suenan un poco menos los agudos/platos de batería, pero igual esta opinión que tengo ahora cambia jeje
Ya imaginaba que algo así pasaría, pero creía que era solo juntar todos los 5 canales en 2, parecido a pasar un disco estéreo a mono, no que encima se pierda algo por el camino.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
estoy leyendo vuestros comentarios,obvio que en cuanto puedo me pillo este dvd,pero me esta desilusionando los comentarios sobre el docuemntal tanto en su poco duracion como su profundidad en los contenidos.Y es que en mi opinion al menos yo he tenido la idea de que han publicado un dvd con la historia correspondiente de maiden y editar de regalo el maiden england,al menos eso seria lo que qmi me hubira gustado que si hubiese enfocado el tema asi, y si me pongo ya en lugar de reeditar el england haber recuperado material del somewhere sea como sea su calidad,pero no la cosa esta en que el material que de verdad interesa estan en los extras,por que comparado con lo que se pueda decir en el documental ,el video del directo a mi a estas alturas poco me ilusiona,recuerdo en su dia que si que en mi video club podias alquilar videos musicales entre otros estaba el maiden england,lo veia extasiado y con los ojos de soñar un dia con encontrame en un concierto de ellos,en esa epoca si  no  era asi  no habia posibilidad de ver material de maiden.hoy en dia pienso que los videos de directo al menos ami no es un material que de veradad ilusione ver,con lo de internet uno tiene acseso a esos materiales,no digo que no sea interesante disponer de videos de conciertos,la cosa es que hubiera estado mejor ediatr  un documental bien largito con profundidad en como se grabo el  somewhere y  el seventh y las anecdotas y demas chascarrillos que es en verdad lo que nos gusta saber,y luego pues como extra material directo de ambas giras,y si puede ser que no se hubiera editado antes,a ver que opinais compañero


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Efectivamente el DVD es el Maiden England con algo de historia de regalo, cuando debería ser al revés, un error.

¿Está bien el DVD? pues sí porque no hay otra opción, es decir, es un buen producto, pero mejorable. Al 80% de fans pajilleros de nueva hornada les dejará 100% satisfechos, a los fans que tenemos el culo pelao de escuchar Maiden y leer mil cosas acerca de ellos, pues nos deja un poco fríos.

Pero bueno, como lado positivo, no puedo parar de escuchar el Maiden England  :\m/O\m/:
« Última modificación: 03 de Abr de 2013, 21:59:33 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sí, quizá coincido con vosotros en que la reedición de estos directos deberían ser la excusa para proporcionar un buen documental. Lo cierto es que me lo pillé porque antes o después mi viejo vhs cascará, y entonces me quedaré sin "Maiden England", pero lo cierto es que, excepto los bises, el concierto lo he visto innumerables veces, y la mejora del sonido tampoco es que sea un gran aliciente para visionarlo hoy como cuando lo compré por primera vez allá por 1990. De todas formas, no sé por qué tengo la sospecha que la próxima entrega, que englobará "No prayer..." y "Fear of the dark", contendrá una historia de la banda más jugosa de esos años y de la grabación de esos discos. Cada vez me creo más que el motivo de esta tercera parte sin chicha se debe a que los miembros de la banda estaban muy lejanos unos de otros, que no había buen rollo, y muy posiblemente los músicos no tengan grandes recuerdos de esos años más allá de citas como Donington '88 y alguna cosa más. Y es que encima la próxima entrega tiene dos elementos morbosos de cuidado... la marcha de Smith en 1989, y la de Dickinson en 1993...

Es una pena que Harris no haya pensado más en los fans esta vez, aunque ya estamos acostumbrados a que él hace lo que le da la real gana...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
El tema también está que en el documental ni siquiera hayan podido hablar más largo y tendido sobre una fecha tan importante en su carrera como fuera Donington '88. Al principio de visionar el documental, debo decir que me sorprendió al poder ver que por fín la banda hablaba "algo" sobre la época 1986, con algunas imágenes inéditas, cortas eso sí, pero curiosas. Ahora, días después de verlo bien he sopesado que se han quedado cortos, no inciden en los temas como debiera ser...¿donde se han dejado "Alexander the great"? También, incluso en el álbum "Seventh son..." no redundan mucho, dá la sensación que han querido pasar de esa época de puntillas. Siendo exigente, falta también las "photo galleries" e imágenes de esas épocas que si venían en los anteriores lanzamientos. Lo del "12 Wasted years" me parece acertado, es decir, muchos aquí lo hemos visto, con subtítulos o sin ellos, pero creo era necesario sacarlo y actualizarlo...aunque haya material en directo que se repite en el "Early days". Lo de los videoclips es un  poco de "risa", no sé que necesidad había de remasterizar unos vídeos que están vistos hasta el hastío, que se encuentran en un dvd como el "Visions of the Beast" y más aún en you tube. Por ese espacio hubieran alargado más el documental,haber sacado algún extra como Donington 1988 o como se dice por allí...haber sacado algún extra del "Somewhere on tour" que por cierto...me sabe a milonga que no tengan nada completo, ya no digo un concierto con 5 o 6 cámaras...pero con una sóla cámara se pueden hacer milagros y esas imágenes que salen en el documental están hechas así...no me creo que no tengan temas completos con una calidad regular.

El dvd del concierto mejora en sonido y se podría decir que también en imágen si no fuera por los intensos tonos negros o cuando no hay la suficiente luz dentro del escenario es algo difícil de vislumbrar las zonas más oscuras. El audio cd me encanta, creo que es una buena remasterización, de hecho, siempre me ha gustado ese sonido recreando el del álbum. Meten un buen pepino con este audio, comparado con el cd audio de 1994 ni punto de comparación, más compacto, más fuerte...me encanta el audio.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
para matizar, a mí lo de que incluyan los videoclips no me parece mal, y además así hay continuidad con los otros DVDs de la historia, que todos ellos tienen videoclip de la época que toca :P es decir, es algo que creo que, teniendo el Visions of the Beast, no tenían que haber hecho en ningún DVD de la historia, pero ya que lo hicieron con el Early Days y el LAD, quedaría mal que aquí no lo hicieran.
« Última modificación: 03 de Abr de 2013, 23:21:35 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
para matizar, a mí lo de que incluyan los videoclips no me parece mal, y además así hay continuidad con los otros DVDs de la historia, que todos ellos tienen videoclip de la época que toca :P

Bueno, viéndolo así como una continuidad te doy la razón, pero aún así, me da la sensación de que quieren mostrar que han hecho un "esfuerzo extra" al remasterizar esos videoclips en ves de darnos la verdadera chicha que los seguidores queremos y exigimos.
« Última modificación: 03 de Abr de 2013, 23:22:06 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Bueno, viéndolo así como una continuidad te doy la razón, pero aún así, me da la sensación de que quieren mostrar que han hecho un "esfuerzo extra" al remasterizar esos videoclips en ves de darnos la verdadera chicha que los seguidores queremos y exigimos.

no creo que tengan la osadía de pensar que alguno de nosotros vamos a reconocer ese esfuerzo extra en meter esos videoclips XD además, que no están para nada remasterizados (OJALÁ fuera así) se les ven todos los grumos jajaja

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
no creo que tengan la osadía de pensar que alguno de nosotros vamos a reconocer ese esfuerzo extra en meter esos videoclips XD además, que no están para nada remasterizados (OJALÁ fuera así) se les ven todos los grumos jajaja

Uyy, que no tienen la osadía? Léete bien el anuncio que sacaron para el dvd en la web, ya verás como te lo venden. ;)
« Última modificación: 03 de Abr de 2013, 23:30:33 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Uyy, que no tienen la osadía? Leéte bien el anuncio que sacaron para el dvd en la web, ya verás como te lo venden. ;)

me fío de ti; pues siendo así, lo que dije en anteriores post, engañifas para pajilleros de nueva hornada, a mí no me la pegan  :trooper:

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
para matizar, a mí lo de que incluyan los videoclips no me parece mal, y además así hay continuidad con los otros DVDs de la historia, que todos ellos tienen videoclip de la época que toca :P es decir, es algo que creo que, teniendo el Visions of the Beast, no tenían que haber hecho en ningún DVD de la historia, pero ya que lo hicieron con el Early Days y el LAD, quedaría mal que aquí no lo hicieran.
Desde ese punto de vista coincido contigo. Ya que se han incluido en los anteriores como parte de la historia pues parece hasta lógico que lo incluyan...
Pero como bien dice Holysmoke78 en esta ocasión parece que le hayan dado más bombo que en los anteriores. Recuerdo que en "The early days" y "Live After Death" el verdadero aliciente eran, además de la historia, el material inédito y sin embargo en este último, supongo que por la ausencia de este material adicional, se ha tratado de "vender" más la remasterización de estos vídeo-clips.
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
 el tema es en mi humilde opinion que estas cosas al igual que las reidiciones de los vinilos,son material para fans,con todo los directos y discos que ultimamente editan, estos articulos los adquirimos los aferrimos a la banda,por lo que deberian darse cuenta que deberian enfocarlo para incluir material lo menos trillado posible, ya que casi todo lo tenemos algo visto por no decir bastante,me desilusiona leer comentarios de la banda congratulandose de lo buenos que son sus seguidores,que son incondicionales etc.y luego no cuidan sus productos como creo que deberian hacerlo


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
salvando las distancias,esto mas o menos es como  cuando los maiden pasan pro españa, y le pregunta el periodista en cuestion por el publico de aqui,se le llenan la boca de alagos,que si son el mejor publico,que si viven con especial pasin los conciertos etc,es ovbio que diran lo mismo en cada ciudad,peor aveces dices que el publico de los paises europeos del interior son mas frios y eso,la cosa es que si  fuera asi,si estuvieran tan ilusionados por los fan españoles ,ya podrian haber tenido el detalle de haber gravado algun directo en españa,y no en alemanaia por ejemplo.en fin solo es un comentarrio, supongo que no es facil contentar a todo el mundo


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
La verdad es que me gustaría saber qué hay detrás de una edición de este tipo, y qué hay detrás de la edición de un concierto. Es decir... ¿qué ha empujado a Maiden a no incluir según qué material para "Maiden England '88", para incluir otro? ¿Qué intereses hay detrás de grabar un concierto en Long Beach Arena, Rainbow, Dortmund o Chile? Para nosotros la pasión es la música, pero no debe escaparse que cuando una banda se mueve a los niveles en los que navega Iron Maiden, todo un holding, aquí ya hablamos no sólo de música sino de intereses empresariales y económicos. ¿Por qué Chile y no España? ¿Por qué Birmingham y no Londres? ¿Por qué Los Ángeles y no Atlanta? ¿Por qué Tokio y no Amberes?

Lo cierto es que la preparación para una grabación en directo es ardua.. ¿qué empuja a grabar en un sitio u otro, al margen del propio recinto, la acústica o los medios técnicos? Tras el dvd de "Somewhere back on tour" sabemos que se puede grabar casi en cualquier sitio... por eso intuyo que detrás de la grabación de un directo tiene que haber algún tipo de interés que desconocemos, algún tipo de transacción comercial que facilita o dificulta... porque Iron Maiden pudo haber grabado en cualquier parte del globo.

Sobre los fans, la verdad es que no creo que digan lo que dicen para la galería. Lo que ocurre es que mucho material editado generalmente no pasa por los filtros de los deseos de la banda, llámese Iron Maiden o llámese Metallica.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Creo que podemos desgranar un poco el motivo que llevó a Maiden a grabar en cada sitio. Rainbow en 1981 creo que está claro por ser un mítico local del circuito londinense, donde podían meter a un buen número de seguidores, plus que la acústica debe haber sido muy buena y de que era como una especie de coronación en su propio territorio. Otro factor también podría ser el económico. Ese año también pudieron haber grabado en el Hammersmith Odeon, seguidores no les faltaban y seguramente podrían haber llenado dos noches seguidas ¿por qué no lo hicieron? ¿Por apetencia tal vez por el otro recinto? O justo en las fechas previstas para la grabación Maiden no pudo concertar con el promotor una fecha en el Hammy...o tal vez Rod, que es conocido por planear en esas épocas todo con mucha antelación, preveía que el Hammy era mejor para el bastinazo final que engrandeciera a la banda.

En 1982, curiosamente si tocaron en el Hammersmith, lástima que aquel vídeo en su día no dio los mejores resultados técnicos en cuanto se refiere a imagen y por ello no fue editado en ese año. Pienso que en esa época, y dado que Maiden es una banda muy inglesa, querían plantar su bandera y su poder en un mítico local como éste. Algo muy inglés, no olvidemos la imagen de aquella gira "Beast on the road" con el eddie clavando la Union Jack en el planeta Tierra. Además, en esos momentos el Hammy era de los mejores lugares para grabar en Londres, mítico y con 4 mil a 5 mil de aforo.

1983, en Dortmund ya Maiden se codeaba de tú a tú con las principales bandas de Heavy Metal de esa época. Ese festival fue la prueba de ello y necesitaban asentar su popularidad y su poder como banda frente a todos esos monstruos (Judas priest, Def Leppard, Scorpions, Ozzy Osbourne,etc) y que mejor que ese festival y un show televisado para terminar su afamado "World Piece tour 83" y poner claro quien mandaba en esa época.

Live after Death ya supuso el reinado absoluto de Maiden, para este caso necesitaban un lugar afamado y un contexto especial para llegar a más gente. Y en esos años no había nada más mediático y grande en lo que se refiere a show bussiness que Usa, tenían que triunfar allí para poder llegar aún más allá en su afan de conquistar las grande masas. Long Beach era un buen sitio, seguramente reunía las condiciones técnicas para hacer "el directo", sabían que podían llenar varias noches y de esa forma poder poner mejor a punto una grabación que iba a llegar a ser la piedra angular de los directos de un género como el Heavy Metal. Yo creo también que Capitol metió caña a la hora de que Maiden hiciera la grabación definitiva allí. Por ventas, era perfecto, estaban en la cima, el público norteamericano estaba rendido a sus piés; en cuestión de ventas y de proyección no iba a ser igual que lo grabasen en Hammersmith por ejemplo o en el Budokan de Japón. Era Usa señores, donde todo era posible.

Lo del Maiden england pienso que es por el hecho de una vuelta a casa, llevaban muchos años girando fuera y prodigándose en otros territorios. Necesitaban una confirmación definitiva como banda inglesa, después de tantos años de gira y viajando por todo el mundo era la hora de volver a asentar, como lo hicieran en 1982 con su gira y su respectiva imagen de Eddie con la Union Jack, su dominio y su pretención de que somos británicos. No olvidemos, que esas épocas algunas de las bandas inglesas se fueron a Usa, digamos que tal vez eso no fue bien visto por alguna parte, y Maiden querían plantarse en su tierra argumentando su condición de ingleses. El NEC de Birmingham fue el local escogido, no podría decir porqué, puede que también por cuestiones técnicas y además (y Bruce lo dice en el concierto) en ese momento era el lugar con mayor aforo en Inglaterra, creo entraban 25 mil personas. Usualmente en los 80's en Londres, los locales eran más bien pequeños, de 4 a 5 mil personas y cada ciudad e incluso pueblo tenía un "city hall" en donde ls bandas tocaban...por eso, cuando Maiden giraba tocaba en tantos sitios en Inglaterra ya que estaba plagado de esos locales o auditorios.

Seguiré luego jeje...