Iron Maiden España | MaidenSpainFC

nueva reedicion en vinilo de los discos clasicos de maiden

Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
En el aspecto global Fear of the dark y No prayer for the dying no tuvieron gran éxito...ya ni hablar del The x factor y Virtual XI.  Claro, la lógica que usamos los que compramos todo lo que saca la banda es válida, yo también la aplicaría; pero una discográfica usa otro tipo de lógica...la del beneficio, y no estoy seguro que el oyente medio de heavy metal o el fan de maiden más orientado a escuchar los temas conocidos de la banda muestren interés en una etapa que hasta la misma banda rehúsa a tocar...solo hay que ver la sección discográfica de la web, en temas de discos en directo se han comido los dos A real y el Live at Donington. No sé si por darles cancha de ventas a los otros directos o porque no se sienten orgullosos de esos directos.
No Prayer fue el ultimo disco en ser Oro en los USA. Fear of the dark fue numero uno en UK. Sus respectivas giras, por lo menos en Europa, no se hicieron en sitios medianos como si se hicieron las del virtual y X Factor.
La etapa clasica de maiden siempre a sido hasta la que se fue Bruce (historicamente hablando claro).

Pero cuando hablais de que la discografica quiere sacar pasta, lo poneis como si iria a perderla por no vender tanto de fear of the dark que de powerslave. Que los venden a mas de 20€ eh!!!! Y recordemos que es una reedicion de algo ya grabado, no tienen que gastarse mas que en publicidad y lo que cuesta fabricarlo.

Que fan medio de Heavy Metal se va a comprar una reedicion del The Number Of The Beast si puede encontrarlo en ebay o en 2ª manos a 12 euros el original de los 80?? Alguno habra, pero seran los menos. Estas ediciones estan editadas para frikis como nosotros.

Si reeditan el First Ten Years, quien se lo va a comprar, el fan medio del heavy metal? un tio que le gusta Iron Maiden sin mas? O nosotros, que compraremos la caja, el fear of the dark o el virtual si lo reeditan.
« Última modificación: 15 de Ago de 2014, 19:39:02 pm por txoki_arl »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
No, en el aspecto global y general a través de la carrera de Maiden la década de los 90 no fue su mejor época, y eso es de traca, por más número uno que hayan tenido. Sí, tu lo ves como hiper seguidor de la banda, y anda que a mí no me gusta Maiden también, pero hay que ser objetivos. La década de los 90 está olvidada por la banda, sus grandes éxitos fueron en los 80 en inclusive temas de la década del 2000 están más aceptados. Cierto es que hubieron algunos grandes temas en los 90 de cara a sus set list... pero hoy en día solo conservan Fear of the dark, y ya me gustaría que incluyesen otros grandes temas de esa época, pero visto lo visto, no lo hacen.

Yo ni digo que no vayan a sacar el No prayer for the dying o el Fear of the dark en vinilo, digo que de cara a una colección claramente de una época de éxito los álbumes de los 90 probablemente no tendrían cabida. Espero equivocarme y saquen todo el material reeditado ahora.

Además, estas confundiendo cosas, una caja como el First ten years está hecha para el seguidor de Maiden, mucha gente que les gusta la banda por los temas conocidos ahora solo descargan música. No es lo mismo esa caja que una reedición de álbumes de estudio en vinilo. Y sí, yo veo clarísimamente los fans que van a  los conciertos por escuchar el fear of the dark, The trooper y los otros cinco o 6 clásicos de toda la vida... a ver cuantos se emocionan escuchando el A matter entero o Isle of Avalon del The final frontier... solo por poner dos ejemplos.


Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
No, en el aspecto global y general a través de la carrera de Maiden la década de los 90 no fue su mejor época, y eso es de traca, por más número uno que hayan tenido. Sí, tu lo ves como hiper seguidor de la banda, y anda que a mí no me gusta Maiden también, pero hay que ser objetivos. La década de los 90 está olvidada por la banda, sus grandes éxitos fueron en los 80 en inclusive temas de la década del 2000 están más aceptados. Cierto es que hubieron algunos grandes temas en los 90 de cara a sus set list... pero hoy en día solo conservan Fear of the dark, y ya me gustaría que incluyesen otros grandes temas de esa época, pero visto lo visto, no lo hacen.
Pero no me compares la popularidad de Maiden (no hablo de musica, sino de popularidad) de l990-93 a la de 1995-1998.  Son dos Iron Maiden totalmente distintos. Maiden con Bruce aun eran grandes (no tanto en USA), basta con mirar donde tocaban en las dos giras presentando los discos. Otra cosa es que la banda pase de ella actualemnte. Pero tambien pasan del Somewhere in time, y no quiere decir que en su epoca no tuvieran exito.

Además, estas confundiendo cosas, una caja como el First ten years está hecha para el seguidor de Maiden, mucha gente que les gusta la banda por los temas conocidos ahora solo descargan música. No es lo mismo esa caja que una reedición de álbumes de estudio en vinilo. Y sí, yo veo clarísimamente los fans que van a  los conciertos por escuchar el fear of the dark, The trooper y los otros cinco o 6 clásicos de toda la vida... a ver cuantos se emocionan escuchando el A matter entero o Isle of Avalon del The final frontier... solo por poner dos ejemplos.

Cuando digo lo del first ten years, lo digo en respuesta a que se dice que la compañia solo busca sacar beneficios y por eso reedita los 80 y no los 90'. Queria decir que lo ibamos a comprar los 4 frikis que nos comprariamos la caja, los picture disco de hace dos años, y el fear y no prayer si los reeditasen. Igual no me explique bien, perdon.
Y esos "fans" que dices que van a escuchar 6 clasicos unicamente, tampoco son los que se van a comprar ninguna reedicion de los 80'. 

Por cierto, que con Isle of Avalon no me emocionaria ni yo..... ;D


Desconectado tekio12

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 89
    • Email
hola a todos creeis que en esta reediccion sacaran con el vinilo negro desde el brave new world en adelante esque todos los discos desde ahy son en picture.


Desconectado Jose J Romero

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 8
  • Up the fucking iron's
    • Email
Lo que tengo claro es que si el live After Deaht viene como venia el original lo pillo seguro,ya que fui tan gilipollas de vender los LP del primero hasta el sevent son para comprarlos en CD  >:(.Imperdonable.


Desconectado txoki_arl

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Lo que tengo claro es que si el live After Deaht viene como venia el original lo pillo seguro,ya que fui tan gilipollas de vender los LP del primero hasta el sevent son para comprarlos en CD  >:(.Imperdonable.
A mi me paso que vendi en una tienda de 2ª mano alla por el 99 el fear of the dark, y los a real live y dead one. Y por una mierdilla!!!! Y ahora me toco comprarlos en Ebay a un precio bastante superior.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Si el Live After Death no lo ponen tan caro como la versión Picture Disc, puede que lo compre, si lo ponen igual, pasará como la version Picture Disc, que no la compro. Estoy harto de que pongan esos preciacos para un disco.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo el problema ya no lo veo sólo en el precio, sino en el sonido del disco. Es decir... si hay gente que accederá a estos productos por puro coleccionismo, pues fantástico, pero si hay quién quiere hacerse con esas reediciones por escuchar los discos, pues se puede econtrar con que esas reediciones no suenan como las ediciones de antes de la era CD, puesto que el sonido que va a contener el nuevo vinilo será digital, no analógico, y suena incluso peor que el CD.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Adrian S. creo que lo que dices no es del todo correcto. Un vinilo, ya sea de hace treinta años o hecho ayer, está fabricado bajo un soporte analógico... no se puede meter un archivo digital que lleva códigos binarios, a no ser que haya una tecnología actual capaz de eso... la cual desconozco, en un formato que está hecho para sonido analógico. Para la última colección de picture disc de Iron Maiden se usó los másters originales, pero cometieron el atropello,de cara a hacer el producto más bonito y vender más, de ponerlo en picture disc ya que la pintura y los elementos que se usan para darle colorido al picture hacen que el sonido reste calidad... y mucha además.

Con ésta supuesta nueva colección que será en vinilo (cuando se habla de vinilo nos referimos al vinilo negro de toda la vida) de 180 gr. seguramente usaran los másters originales analógicos. Puede también que, aprovechando la tecnología, pasen el sonido por algún filtro de limpieza o algo parecido, pero en ningún caso creo que lo que escuchemos en esos vinilos sea formato digital y menos las dichosas y malas remasterizaciones de 1998... bueno, alguna se salva.
« Última modificación: 22 de Ago de 2014, 20:26:59 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, rectifico, si es verdad que se puede usar algo grabado en soporte digital en un vinilo, la cuestión es que tiene que pasar por un procesamiento para que se pueda usar. Pero a lo que voy es que muy probablemente se usen los másters originales para ésta nueva colección... sino no tendría caso sacarlo en vinilo de toda la vida.
« Última modificación: 22 de Ago de 2014, 20:27:23 pm por Holysmoke78 »


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Que yo sepa, ahora mismo las compañías lo que suelen usar o bien CD's, o bien masters analógicos pasados por un ordenador para fabricar los vinilos modernos.

Son habladurías de la gente, no lo he leído de ninguna compañía, pero por ejemplo lo he oído de los de Back to Vinyl y de Sound Matters que usan esas "artimañas".


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
El problema de los precios depende del pais de venta y en españa se vende como si fuesen de oro, sino fijaros cuando lancen un disco, comparad precios en ebay por ejemplo con la edicion de USA. Cuando aqui los venden por 25€ alli los puedes conseguir por 11 o 12$.
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Holysmoke, dudo mucho que utilicen los másters originales para esta reedición en vinilo. Sí me creo que usarán las pistas digitales. Reeditar con los originales es más costoso. Quién tenga los vinilos originales y acceda a alguno de esta reedición lo podrá ver o no.


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Vaya... otra nueva reedición en vinilo muy reciente a la última publicada -cosa que no entiendo muy bien- y de nuevo de los discos de los 80, en este caso hasta LAD, .

Hubiera sido más atractivo comercialmente y desde el punto de vista del coleccionista (pienso que toda reedición está enfocada mayoriatariamente a este público) el haber continuado con la discografía a partir de los 90, como ya habéis comentado por aquí.

Se habla también de reeditar los singles de aquella época, supongo tipo cuando hicieron "The first Ten Years", si bien sólo de la primera época. Sería más interesante igualmente editarlos a partir de los 90... Una manera de tener esas caras B en vinilo.
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Ya es oficial...reedición de los lps y singles de la década de los 80 en vinilo...y con los másters análogos originales...