Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Información sobre el Álbum

Admin · 19 · 15378

Desconectado Admin

  • Webmaster
  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 127
    • Iron Maiden España
    • Email
Dance Of Death (2003)



Tipo de álbum: Estudio

Tracklist:

1. Wildest Dreams (Smith/Harris)
2. Rainmaker (Murray/Harris/Dickinson)
3. No More Lies (Harris)
4. Montsegur (Gers/Harris/Dickinson)
5. Dance Of Death (Gers/Harris)
6. Gates Of Tomorrow (Gers/Harris/Dickinson)
7. New Frontier (McBrain/Smith/Dickinson)
8. Paschendale (Smith/Harris)
9. Face In The Sand (Smith/Harris/Dickinson)
10. Age Of Innocence (Murray/Harris)
11. Journeyman (Smith/Harris/Dickinson)

Lineup:

Bruce Dickinson – vocalista
Dave Murray – guitarra
Adrian Smith - guitarra
Janick Gers – guitarra
Steve Harris – bajo
Nicko McBrain – batería

Productor e Ingeniero: Kevin Shirley
Coproductor: Steve Harris
Segundo ingeniero: Dew Griffiths
Masterización: Tim Young en los estudios Metropolis Mastering, en Londres.
Fecha de producción: Diciembre 2003 a Mayo 2004
Grabación: Sarm Studios West, en Londres

Fecha de lanzamiento: 8 de Septiembre de 2003.
Máximo en listas: 1
Singles: Wildest Dreams, Rainmaker y No More Lies (EP).

Ediciones:

Original: 2003
Picture disc: 2003
DVD: 2004
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
La peor portada de Iron Maiden de lejos, horrenda por estar sin terminar (texturas incabadas, figuras 3D que se malmontan sobre otras...), no sé quién fue el lumbreras (supongo que Harris/Smallwood) de decirle al autor que estaba bien así, cuando el mismo autor les dijo que estaba sin terminar; tanto es así que el autor (David Patchett) se negó a salir en los créditos.
Las máscaras estaban muy bien, si le hubieran dejado hubiera quedado bastante decente la portada, incluso con un bebé en bikini encima de un perro con cuello dislocado XD )

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
con lo que representa las portadas de maiden,no entiendo como ultimamente no cuidan esos detalles,con lo critico que fue harris con dereck,hasta el punto de que este quedo astiado de maiden, y luego para que?harris lo tuyo la musica deja a los creadores,quiere controlar todo y alfinal no sale bien la cosa


Desconectado themartin

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 46
No me gusto cuando salio, ni la portada ni el single "Wildest Dreams", para mi uno de sus peores temas. Reconozco que con el tiempo he sabido apreciar mas (luego de varias escuchas, ya que siempre lo tuve un poco apartado a pobre), canciones como "Momtségur", "Dance Of Death" o "Rainmaker", pero lamentablemente aqui ya empezaba a asomar la vena, digamos, progresiva de Harris en sus composiciones, que ya se habia visto en "The X Factor" y que me terminaria por aburrir en "A Matter.."..
"I've got to keep running the course,
I've got to keep running and win at all costs,
I've got to keep going, be strong,
Must be so determined and push myself on.."


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
A Matter no lo he conseguido oír del tirón jamás, y por muy fan del grupo que sea pero siempre ese disco me aburre.

En cuanto a DOD, al principio le aparté, solo oía alguna canción de él, las demás, con lo largas que eran las canciones creía que me iba a aburrir, pero no, la verdad, le veo más entretenido. Al final me acaban gustando más BNW y DOD que otros...


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!

Cierto es que Dance of Death "entra" mejor que los dos últimos o por lo menos con menor número de escuchas.
Temas como "Dance of Death", "No more lies", "Journeyman" o "Wildest dreams" con estribillos pegadizos hace que te enganche a la primera de cambio.
También nos deja grandes joyas como "Montsegur" o "Paschendale" (tremenda).
No obstante me gustaría indicar que es curioso la cantidad de gente, fans de Maiden, que no soportan el AMOLAD, que se les hace cansino o simplemente que no terminan de digerirlo... Totalmente respetable naturalmente.
Pero personalmente lanzo una lanza a favor de para mí "este gran disco". Es cierto que a lo mejor es más díficil de digerir, al igual que pasa con TFF que los dos predecesores de la nueva era, BNW y DOD.
Me atrevo a decir, insisto, desde mi punto de vista que después de "7th son" para mí de lo mejorcito de toda la carrera.
No me enrrollo más que al final termino hablando del AMOLAD en la información sobre "DOD" y, si no recuerdo mal, ya tuve oportunidad de expresar mi sentimiento hacía el AMOLAD en su correspondiente apartado para ese album.
Ahí lo dejo...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
despues de la vuelta de dikinson con la actualmente trilogia del B.N.W. D.O.D y T.F.F, el  que mas me costo  entrar fue el "Brave" es de los albunes que menos escucho, el  "Dance" me costo  mucho  menos,pero  tampoco  es el calsico  disco que me llevo  al coche para escucharlo  en un viajecito, sin embargo  el  ultimo  trabajo en dos o  tres escuchas ya le pille el  tranquillo,para mi el mejor de los tres,pero solo es cosa de gustos


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
A mi este disco no me ha llenado el oído como otros. En mi opinión sólo tiene dos temas realmente grandes (Paschendale y Montsegur). El tema título reconozco que es bueno pero jamás me ha gustado.

Sin embargo "A matter..." me parece fantástico, excepción hecha de Lord of light (floja) y These colours don´t run (estructur repetida veinte veces y los consabidos coros tipo oooooo...).
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
despues de la vuelta de dikinson con la actualmente trilogia del B.N.W. D.O.D y T.F.F, el  que mas me costo  entrar fue el "Brave" es de los albunes que menos escucho, el  "Dance" me costo  mucho  menos,pero  tampoco  es el calsico  disco que me llevo  al coche para escucharlo  en un viajecito, sin embargo  el  ultimo  trabajo en dos o  tres escuchas ya le pille el  tranquillo,para mi el mejor de los tres,pero solo es cosa de gustos

Falta AMOLAD Micky, para mi el mejor de los cuatro como ya he dicho, que me repito...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Falta AMOLAD Micky, para mi el mejor de los cuatro como ya he dicho, que me repito...
joder menudo  fallo!!! para que me excomulguen, esto no es digno de mi, me estoy pensando  en devolver el  carnet de maiden, gracias tio!! esta cabeza mia.........


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
joder menudo  fallo!!! para que me excomulguen, esto no es digno de mi, me estoy pensando  en devolver el  carnet de maiden, gracias tio!! esta cabeza mia.........
Jajajaja no te mortifiques...
Es que le tengo un cariño especial a este disco...  :P
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
ya pero  mira que olvidarme del "amolad", ya me vale, en fin, lo  achacare a los yogures caducados que según el ministro hay que comerse, y que puede ser que me este afectando  ;D


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
A mí siempre me ha dado la sensación de que "Dance of Death" es, desde la vuelta de Dickinson y Smith, el disco "menos Maiden" hasta la fecha. Pero es un buen disco, quizá no a la altura de las grandes obras de la banda, pero sí un buen disco. Pese a que sé que no es un tema que guste en general, "Wildest dreams" me parece un buen tema para abrir el disco y hacer en vivo, y desde luego tiene una guitarra que parece sacada de "The Number of the Beast". Y luego hay auténticos temazos como "Montsegur", "Dance of Death", "Pachendale"... Sí que es verdad que hay cortes que despistan, como si quisiesen hacer algo más mainstream, caso de "Gates of tomorrow", "Age of Inocence", "Face in the sand", o incluso "Rainmaker"... Grande "The Journeyman"... y la que no soporto es "No more lies".

Por otro lado, la vena progresiva de Harris se nota hace muchos años: "Hallowed be thy name", "Revelations", "To tame a land"...


Desconectado Zeberio15

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 40
    • Email
Joder, tan malo o mejor dicho tan poco bueno os parece este disco? Como ya comente en mi presentacion no puedo ser muy objetivo con este album, pero no se, me parece que es muy variado y quieras o no es algo que se agradece. Quitando el comienzo de Wildest dreams, todo lo demas me parece un discazo. Desde las epicas Paschendale (de lo mejor que han compuesto como sexteto) o Dance of death hasta llegar a canciones mas "comerciales" pero igual de buenas como pueden ser Rainmaker(me encanta el inicio y el solo), Gates of tomorrow o New Frontier, pasando por temas muy interesantes y liricamente excelentes como Montsegur o Face in the sand. Journeyman tambien es una muy buena cancion, con esa "rareza" que tiene de ser la unica cancion acustica de Maiden.

Me chirrian algo mas No more lies y Age of innocence, pero en absoluto me parecen temas de relleno.

Quiza me caigan palos por decir esto pero me parece que es superior al AMLOAD y TFF, y solo un escalon por debajo del BNW. El AMLOAD se me hace un pelin largo, y TFF no me llega a llenar del todo. LLamadme hereje si quereis  ;D
UP THE IRONS!


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Para mi el mejor es BNW pero joder, nadie destaca Face in the sand? Para mi un temazo y uno de los mejores del disco, pero claro para gustos, los colores.