Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Sobre el nuevo disco En Vivo!...

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
 :D

No creo que pueda estar ahí la respuesta; la mezcla final siempre va a ser supervisada, y teniendo en cuenta lo escrupuloso que es el señor Harris, me extraña mucho que se deje algo así tan a la ligera... Tiene que haber algún motivo técnico o musical, de resultado final de las grabaciones... porque si no no se explica.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Favoritismos guitarriles por parte de Harris ;D

Aunque ha habido casos extrañísimos de tocar una canción y a los 2 o 3 conciertos quitarla, pero para hacer un disco en directo de Maiden, yo diría, que tocaran con un Set List base, y que algunas canciones las cambiaran por otras que no existen en CD's en directo en cada concierto (o yo que se...en la gira española tocar SSOASS, en la francesa, cambiarla por Alexander The Great, etc, etc), y hacer un disco con esas canciones...

O, como hicieron los Rolling con un disco en directo suyo (el live Licks si no me equivoco), 1 CD con canciones que jamás publicaron en versión directo, y otro con las canciones habituales...pero, como que no le entra al magnament de los Maiden eso...y llevan ya tocandome la moral con la maldita formula de Disco nuevo de estudio, gira de ese disco, disco en directo de esa gira, disco recopilatorio, gira promocionandolo, disco en directo...cansinos :P


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.441
  • Y, quienes son estos Maiden???
...y llevan ya tocandome la moral con la maldita formula de Disco nuevo de estudio, gira de ese disco, disco en directo de esa gira, disco recopilatorio, gira promocionandolo, disco en directo...cansinos :P


the bussines my friend  MONEY MONEY que pa eso estamos los fans y los coleccionistas!!!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Más que el tema del disco en estudio, recopilatorio, disco en directo (debo decir que ésto lo saben hacer muy bien, hay otras bandas que directamente "se regalan" y van a lo seguro siempre) lo que no me termina de cuadrar es que teniendo un buen puñado de temas para tocar (y que han tocado alguna vez en su vida) terminen en los de siempre. Claro que hay temas inamovibles, o no tanto, miren que ha pasado con Hallowed be thy name en esta gira...lo que quiero decir es porque no han tocado nunca Flight of Icarus. Es un tema de los "singles, singles" y muuuy bueno además. No entendí nunca como no la tocaron en la gira del SBIT.Estoy seguro que la tocan en vez de The trooper y ese tema patea culos!


Desconectado Sebashero1995

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 38
    • Email
Sobre Flight of Icarus leí en algún lugar que era porque Bruce y Adrian querían tocarla más lento, y Steve más rápido. Como no se ponían de acuerdo prefirieron no tocarla


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No tengo ni la más remota idea de por qué "Flight of Icarus" no formó parte de los set list después de 1985; es un tema demoledor, y tanto lo que se puede visionar en "Live in Dortmund" como en "Live after death" da cuenta de la grandeza de este tema. Si es una cuestión de velocidad... pues no lo sé. En su momento Maiden tocaron algunos temas conscientemente más lentos: "Wrathchild" suena mucho más lento en "Live after death" que en directos posteriores, y sí que es cierto que durante la gira de promoción de "Piece of mind" las revoluciones fueron un poco menores de los temas en general, quizá en un intento de acomodarse al metal que se consolidaba de la mano de Priest y Scorpions, bandas que hacían grandes composiciones pero en tempos menos rápidos salvo alguna excepción puntual ("Freewheel burning"...). Yo creo que la explicación ha de ser más fácil; "The trooper" es un clásico al parecer inamobible, y "Die with your boots on" también estuvo presente en varias giras, por lo que introducir otro tema de "Piece of mind" a lo largo de los años, con más material nuevo cada vez, quizá lo considerasen inadecuado. Que decidan no tocar un tema porque no hay acuerdo sobre a qué velocidad tocarlo creo que puede suceder hoy; hace 25, 20 y 10 años, supongo que el señor Harris impondría sin más el set.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
El asunto es que creo que además el señor Harris no quiere tocar canciones que no las hayan tocado antes, porque en SBIT por ejemplo podrían haber tocado The Duelists o volver a tocar Lofser Words, o que tocaran Deja-Vu en la gira de Maiden England...

Pero creo que Harris directamente dice "¿Que canciones tocamos en la gira del SSOASS?
Vale, Still Life fuera, Infinite Dreams, fuera también...toquemos Afraid To Shoot Strangers que no sabrán que pinta ahí, pero mola desconcertarles, ¿pero tocar "Only The Good Die Young?, ¿para qué? No arriesgué en la gira del SSOASS, voy a arriesgarme ahora!

Y en lo que decís de Flight Of The Icarus...que la tocaran como en las otras 2 giras, pero que se dejen de The Trooper, que a mi me cansa verla siempre en tooodas las giras (verla formar parte del Set-list, no que la vea yo >:()
« Última modificación: 28 de Jun de 2012, 10:39:49 am por roquer »