Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Sobre el nuevo disco En Vivo!...

Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Lo que está claro y es el origen de todo este post es que al final todos los últimos discos editados en directo desde la llegada de Bruce y Adrian tienen canciones (clásicos) repetidos en lugar de dejar hueco a otras canciones no menos buenas y de esta forma poder haber tenido más material diferente en vivo.

Se habla de las únicas canciones que no se repiten del último disco "En vivo!". Realmente no se repiten porque son las canciones nuevas del TFF, pero el resto las que no están en el "Rock in Rio" están en "Death on the road" o incluso en los dos.

En esta última etapa es curioso que el único disco del que no se ha sacado directo de su gira fuera el AMOLAD, casualmente después de las críticas recibidas por tocar el album completo e incluso recriminarles en directo que tocaran más clásicos. A mí particularmente me pareció una actitud valiente y más después de tener la oportunidad de verlos en Barcelona y comprobar la fuerza que tiene ese disco en directo. WUUUUAUUU!!! Lástima que no haya material oficial de ello.

En fin estamos ante una tesitura que creo que existe desde que a partir de mediados de los 80 ya tuvieran tal cantidad de temas que agradar a todos es imposible. Bendita tesitura, ya quisieran otros....
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Teniendo en cuenta que coincido en gran parte de lo expuesto por todos vosotros, y que a mí también me gustaría que incluyesen otras cosas en los set list... "Killers", "22 Acacia Avenue", "Die with your boots on", "Caught somewhere in time"... lo cierto es que hablamos desde nuestro propio deseo y de Maiden como empresa; ¿alguien se ha preguntado si el set list no responderá en gran medida también al deseo de los propios músicos? Y en este punto os recuerdo que Maiden nunca se han caracterizado por ser una banda que trague con las demandas de los fans más allá de darlo todo en directo y ser honestos consigo mismos...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Claro, en muchas cuestiones está el hecho de que la banda tiene que sentirse a gusto con lo que toca o pueda tocarlo. Siguiendo este concepto,a nivel musical creo que está en gran parte supeditado a la voz de Bruce,que según que giras y que material tenga el álbum en cuestion se decantará mas por un tema u otro,no hace falta decir que con los temas clásicos de siempre se siente mas que cómodo y a los que tiene cogida la medida de hace mucho, mucho tiempo. Y como dices Adiran, la banda habrá tenido sus momentos bajos, se habran equivocado en algun momento pero nadie puede negar su honestidad...creo que son un ejemplo dentro del mainstream y el show bussiness y parte de esa honestidad radica incluso en tener que hacer oidos sordos en cierto sentido a sus propios fans.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sí, quizá la voz de Dickinson sea un elemento importante a la hora de elegir los temas... aunque visto lo visto los últimos años no lo veo muy claro. A priori cualquier banda habría de hacerlo así, porque es evidente que Bruce, si bien ejecuta los temas en vivo con más calidad en cuanto a técnica, no tiene el chorro de voz de hace 10 ni 20 años. No obstante, hay detalles que me hacen pensar en que ni al señor Harris ni al señor Dickinson esto les importe mucho. Durante la época de Blaze era evidente que muchos temas grabados por Bruce eran muy inadecuados para Blaze, y sin embargo Steve le obligó a cantarlos. Y en esta última etapa, concretamente en esta giras de promoción de "The Final Frontier", han seguido incluyendo temas de gran exigencia vocal, como "The Talisman", "El Dorado"... Es cierto que lo que han hecho con algunos es bajar un tono, caso de "The Number of the Beast", algo que ya ha hecho hace 12 años... pero por norma siguen haciendo los temas independientemente de la exigencia vocal. Yo creo que, en el fondo, lo que motiva para la construcción del set list es elegir los temas con los que se sienten cómodos, y que además pueda contentar a la mayor parte de fans. Si mañana abrimos aquí una votación para el set de 2012-13, a buen seguro que no pocos íbamos a mostrar descontento con algún tema incluido o por alguno que no estuviese...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, en la gira del X factor habían muchos temas del X factor tocados en directo, además esa fue otra etapa, hay que ver los directosd e esa gira para darse cuenta que Bayley no podía con los temas clásicos.Aún así, aguanto dos discos.Sigo pensando que estar cómodos también es poder, por parte de Bruce, ejecutar bien los temas.No como en alguna gira de los 80's que Dickinson a mitad de tour no podía ni con su alma.En el último disco, es que el señor dickinson se dobla asi mismo, y en verdad es un portento tocar esos temas en directo.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Aprovecho para poner el enlace del thread que abrí hace unas semanas y que poco caso le habéis hecho y que es una especie de especulación de los temas que podrían tocar y/o nos gustase que tocaran jajaja...un poco para pasar el tiempo ya saben. ;)


https://foro.ironmaiden.es/index.php?topic=693.0

Usted perdone, no he llegado a entrar porque pensé que era el set list real, que ya se conocía, y a mí es que me gusta ir a un concierto sin ninguna idea de lo que me voy a encontrar, para sorprenderme canción por canción.

En cuanto al tema que nos ocupa, precisamente una de las giras más memorables de Iron Maiden es la de SSOASS, que tiene de por sí un set list bastante raro. No quiero ser categórico ni hiriente, pero que se le eche en cara a Iron Maiden que por una vez en 30 años no toquen "The number of the beast" (por ejemplo), me parece que quien lo diga no es fan ni es na, porque con Iron maiden pasa un poco como con Helloween, que hay un sector que no les perdona que tengan más discos aparte de los dos primeros Keeper of the seven keys.

El uso de siempre los mismos clásicos en los discos en directo está patente de forma muy evidente en este último directo, ya que el segundo cd, salvo las dos primeras canciones es una suceción de canciones que están en casi todos los directos y recopilaciones.

Yo insisto en mi punto de vista de que no sería ningún crimen que en una gira no tocaran "The trooper" para meter "Sea of madness", aunque los otros 5 ó 6 clásicos sí estuvieran, que tampoco digo que tuvieran que quitarlos todos.

¿Qué me decís de la reflexión que comenté acerca de los escenarios y la puesta en escena en las diferentes giras?
¡A aaaaah!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sobre los escenarios y atrezzos ya se ha hablado largo y tendido en su momento. Llevan usando el mismo esquema de escenario si me descuido desde el Slavery Tour de 1984, y lo único que van variando son los diseños gráficos. Es cierto que Harris siempre habla de cuidar los directos y de ofrecer a los fans un espectáculo visual a mayores del musical, y lo cierto es que ha habido giras espectaculares en cuanto a puesta en escena... pero en los últimos años la cosa no se ha prodigado mucho. Yo creo que están cómodos con cómo lo hacen. A diferencia de otras grandes bandas, el espectáculo que Maiden ofrece en directo no se centra tanto en el impacto visual del escenario como en los propios músicos, algo que siempre ha sido así desde los inicios. Creo que es un poco consciente, y que Steve siempre ha pretendido un equilibrio entre lo musical y lo visual teniendo como figuras primordiales a los músicos. He visto directos de otras grandes bandas, sean o no de metal, y sí es cierto que cuando un grupo se prodiga en un vivo centrado en grandes efectos visuales, cuando hacen algo más simple te quedas como que te falta algo. No sé, todo es opinable, y a buen seguro que mucha gente desearía otra cosa de vez en cuando para sorprender... También hay que tener en cuenta que hablamos de una banda con 6 músicos, 3 de los cuales no se mueven precisamente poco...


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.441
  • Y, quienes son estos Maiden???
Quizás hace falta que recuperen en alguna gira algo que se hecha un poquito de menos (sobre todo Mariano  :D :D ) los fuegos artificiales, pero poquito, que también gustaban  ;)


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
A mí no me hace falta que prendan fuego a todo como Rammstein o que lleven un tinglao propio de Lady Gaga, pero sí me gustaría que cambiaran un poco la estructura, el esquema de escenario que comentas, Adiran. Y que Bruce no vaya hecho un farraguas, jajajaja.
¡A aaaaah!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, la piro en Number anda que no da mucho juego,creeme que lo eche en falta en esta última gira.Gira que aún sigo pensando que a pesar de que tenga el mismo concepto estructural desde mitades de los '80 tiene unos puntos en cuanto a luces y diseño que me gustan.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
De las luces no tengo ninguna queja en ninguna gira, jeje.
¡A aaaaah!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Cada vez que le echo un ojo a "En vivo!" descubro algo nuevo, como si se tratase de un ademán de un actor en una película, o un matiz de guitarra en un disco... De entrada he de decir que la fuerza que transmite la banda, teniendo en cuenta sus edades, es algo digno de resaltar, pues pocas bandas, incluso más jóvenes, son capaces de salir al escenario y desarrollar ese sentimiento de tocar con garra cada nota desde la primera a la última. De las cosas que me he ido percatando estos días es de lo comodísimo que está Smith; lejos de necesitar la parafernalia de Gers para hacerse notar, su sola presencia ejerce un magnetismo como sólo los grandes pueden hacerlo. Y como colofón a su actuación, se marca pequeñas improvisaciones en varios temas, lo cual interpreto como una buena señal en cuanto a su compromiso con lo que toca y hace. Creo que este "En vivo!" va a estar en ese pedestal de directos de Maiden, junto a "Live after death" y "Rock in Río".


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
No habeis notado lo apagado que siempre suena Dave...
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No me he fijado mucho en este nuevo directo, pero sí que es algo que me chocó mucho ya en el "Live after death", donde su guitarra suena un poco más baja que la de Smith. La verdad es que no acierto a comprender por qué.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
A lo mejor el técnico es más fan de Adrian que de nadie.
¡A aaaaah!