Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Información Sobre el Álbum

Admin · 23 · 20694

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno madness83... no coincido contigo en lo que apuntas sobre lo que Maiden preparaba para la siguiente década (90'). Ciertamente "No prayer for the dying" no fue una continuación lógica de "Seventh son...", ni en cuanto a la estructura de los temas, ni en cuanto a la producción. La producción fue, en mi opinión, ciertamente cutre, si bien es cierto que Harris buscaba un sonido lo más cercano al directo. En cuanto a la estructura de los temas, los cortes eran directos, y quizá la única excepción que mantienen un deje progresivo es la pieza que cierra, "Mother Russia", con un pasaje central horrorosamente parecido a "Seventh son...". Los arreglos de los temas dejan mucho que desear (se nota muchísimo la falta de Smith), y algunas composiciones ciertamente buenas acaban por sonar rancias y faltas de duende.

Nunca me lo había planteado hasta hace poco, pero creo que Maiden calibró mal la dirección tras "Seventh son...". Creo sinceramente que orientaron su estilo para meter la cabeza en el mercado americano, más dado a un rock duro glam-rockero a finales de los 80', con el estrellato de Motley Crue, Guns and Roses o Poison. De hecho, creo que a Dickinson le atraía mucho ese rollo, tal y como dejó patente con su primer disco en solitario...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si, como dice Adiran no estuvieron muy acertados en la dirección a seguir después del Seventh Son...más bien se quedaron en tierra de nadie. Debo admitir que ese disco me gusta, tal vez porque creo que tiene una colección de temas potencialmente buenos pero que al final no les sacaron todo el jugo que necesitaban. Otra cosa fué con Fear of the Dark, que tal vez si dieron mas en la diana en lo que se refiere a la intención en la producción, con temas directos y de una elaboración mas definida...aunque sigo pensando que le sobran 1 o 2 al disco para que sea mas homogéneo.Incluso podemos ver que Bruce navegó por otros registros vocales, rompiendo más la voz, mas hard...prueba de ello tenemos temas como Bring Your Daughter...,Hooks in You, Holy Smoke,Public Enema Number One, From Here to Eternity por decir los mas claros en ese aspecto.

Ayer estuve escuchando Seventh Son...mientras estaba en mi trabajo...debo decir que nuestro romance sigue igual desde que el primer día que nos conocimos...sigo enamorado de ese disco... ;D
« Última modificación: 03 de Mar de 2012, 10:53:15 am por Holysmoke78 »


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Ah si? no sabía eso.Lo que si sé es que hay una edición de 1995 de Castle Records Usa donde sacaron toda la discografía en cassete hasta el Fear of the Dark y ahí venía por una cara el album y en la otra las caras B's.De hecho tengo la coleccion completa,ahh y también salió en cd.

Esta es la edición que te decia en cassette, disculpa que no te pasara un link antes. Pensaba que era un bootleg, pero lleva el logotipo de EMI en la cinta transparente antes del audio.

http://www.discogs.com/Iron-Maiden-Seventh-Son-Of-A-Seventh-Son/release/2322864

« Última modificación: 28 de May de 2012, 12:14:47 pm por clairvoyant1979 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Estas semanas, como es "lógico", he estado escuchando con mayor frecuencia "Seventh son...". Y lo cierto es que es como redescubrir el disco. No voy a abundar en la tremenda calidad de los cortes, ni en la capacidad que tuvieron para componer a veces unas guitarras excepcionales (las guitarras del primer minuto de "Infinite dreams" son antológicas), sino en el sonido del disco. La batería suena como siempre quiso Nicko que sonase: limpia, potente, y aguda. El bajo de Harris está omnipresente. Pero las guitarras... si bien hay un gran trabajo ahí, tienen un elemento que rompe claramente con todo lo grabado anteriormente: dejan a un lado la potencia de la distorsión para poder centrarse en las melodías. Las guitarras suenan atronadoras en "Killers", "Piece of mind", "Powerslave", "Somewhere in time"... En "Seventh son..." son menos estruendosas, más delicadas, se busca más el preciosismo de la melodía que la potencia del riff...

Para mí "Somewhere in time" siempre será su mejor disco... pero es más que evidente que la complejidad y la creatividad que sacaron a relucir en "Seventh son..." es apabullante... y ya nunca volvieron a hacer nada que se le acerque, ni siquiera sus dos últimos discos, con toda la complejidad de la que también hicieron gala.
« Última modificación: 24 de Abr de 2013, 22:09:14 pm por Adrian S. »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
"Seventh son of a seventh son" es un disco preciosista, creo sin temor a equivocarme que no hay ningún grupo de Heavy Metal contemporáneo a su época que haya hecho un disco tan cristalino, tan estético en sus formas y elegante en su conclusión conceptual. Curioso que el disco tenga una duración bastante corta, con sólo ocho temas...¡pero que ocho temas! Es como el dicho que dice que los perfumes buenos vienen en frasco pequeño. Las melodías, armonías y lírica son tremendamente artísticas, casi se puede pintar un cuadro o crear una obra con la sola inspiración de aquel álbum. "Seventh son..." supone a Maiden lo que "La persistencia de la memoria" a Dalí.

Estos días estuve escuchando "The Final Frontier" y me afirmo nuevamente en que es un gran disco, junto a "Brave New World" es de lo mejor que han sacado desde "Seventh son..." Tiene personalidad y musicalidad, rebusca en las entrañas del estilo Maiden para sacar nuevas formas musicales. Pero, como dice Adrian S., ni este disco y seguramente ningún otro se acerca a la magnánima cumbre musical de "El séptimo hijo".
« Última modificación: 25 de Abr de 2013, 01:29:56 am por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Bueno madness83... no coincido contigo en lo que apuntas sobre lo que Maiden preparaba para la siguiente década (90'). Ciertamente "No prayer for the dying" no fue una continuación lógica de "Seventh son...", ni en cuanto a la estructura de los temas, ni en cuanto a la producción. La producción fue, en mi opinión, ciertamente cutre, si bien es cierto que Harris buscaba un sonido lo más cercano al directo. En cuanto a la estructura de los temas, los cortes eran directos, y quizá la única excepción que mantienen un deje progresivo es la pieza que cierra, "Mother Russia", con un pasaje central horrorosamente parecido a "Seventh son...". Los arreglos de los temas dejan mucho que desear (se nota muchísimo la falta de Smith), y algunas composiciones ciertamente buenas acaban por sonar rancias y faltas de duende.

Nunca me lo había planteado hasta hace poco, pero creo que Maiden calibró mal la dirección tras "Seventh son...". Creo sinceramente que orientaron su estilo para meter la cabeza en el mercado americano, más dado a un rock duro glam-rockero a finales de los 80', con el estrellato de Motley Crue, Guns and Roses o Poison. De hecho, creo que a Dickinson le atraía mucho ese rollo, tal y como dejó patente con su primer disco en solitario...

Con el No Prayer quisieron volver a temas cortos y directos, y la cagaron, y no por eso en sí, si no por hacer algo forzado; el estilo de Maiden se estaba volviendo de manera natural cada vez más progresivo y todo iba bien (musicalmente) sacar un disco con temas cortos por el hecho de que sean cortos, es decir, forzar algo que no te sale de dentro, pues dio como resultado el No Prayer, que me gusta, por supuesto, pero que no le hace sombra a los anteriores. En el Fear of the Dark mejoraron cosas respecto a No Prayer (producción si se quiere, ya q pienso que esto es subjetivo), pero creo que el error, si se busca, es que hay altibajos, creo que sin The Apparition y Fear is the Key, el disco hubiera sido más redondo, pero esto lógicamente es una opinión.

A mí no me parece que el Tattooed Millionaire tenga nada de glam, es hard rockero, eso sí, pero no glam.

Del Seventh Son no sé que decir que no se haya dicho ya aquí XD
« Última modificación: 25 de Abr de 2013, 01:48:53 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Evidentemente "Tattooed millionaire" no es un disco glam; me refería más bien a que tiene muchos matices del rock duro que se hacía en EEUU a finales de los '80. De hecho, "Tattooed millionaire" está basada en Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe. Por aquel momento Bruce tenía muchos contactos en EEUU (Roy Z es norteamericano), y estaba muy influenciado por el rock de ese país.

Sobre "No prayer..." y "Fear of the dark", creo que no fue sólo una cuestión de temas cortos o no, sino de orientación musical; "No prayer..." aún mantenía cierta esencia metalera, pero "Fear of the dark" tiene canciones claramente accesibles y mainstream como "Wasting love", "The apparition" (aunque hay un pasaje central puro Maiden primigenios), "Judas be my guide", "Chains of misery", "From here to eternity", "Weekend warrior"... Cierto es que la contribución de Gers es clave en la orientación musical, pues Gers es un guitarrista más clásico, mucho menos metalero y experimentador que Smith, y se nota.


Desconectado lamhharris

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 10
  • ...and reborn again?
    • Email
Mi segundo álbum favorito de la doncella, una obra de arte de principio a fin, todo un deleite de contrastes entre el bien y el mal!

http://eddietreasures.blogspot.com.co/2013/05/el-septimo-hijo.html

Saludos!