Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Información sobre el álbum

Admin · 13 · 15272

Desconectado Admin

  • Webmaster
  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 127
    • Iron Maiden España
    • Email
The Number Of The Beast (1982)



Tipo de álbum: Estudio

Tracklist original:

1. Invaders (Harris)
2. Children Of The Damned (Harris)
3. The Prisoner (Harris/Smith)
4. 22 Acacia Avenue (Harris/Smith)
5. The Number Of The Beast (Harris)
6. Run To The Hills (Harris)
7. Gangland (Smith/Burr)
8. Hallowed Be Thy Name (Harris)




Lineup:

Bruce Dickinson – vocalista
Dave Murray – guitarra
Adrian Smith – guitarra
Steve Harris – bajo
Clive Burr – batería

Productor: Martin Birch
Ingenieros: Martin Birch, Nigel Hewitt-Green
Fecha de producción: Noviembre / Diciembre de 1981

Grabación y Mezclas en Battery Studios en Londres.

Fecha de lanzamiento: 29 de Marzo de 1982
Máximo en listas: 1
Singles: Run to the Hills y The Number of the Beast.

Ediciones.

Original: 1982
Reedición: 1995
Remasterizado: 1998
Replica de vinilo: 2000

Reedición 1995

Edición de dos discos, donde en el segundo disco aparecen dos "Bonus Tracks" perteneciente a los singles de este mismo álbum:

1. Total Eclipse (Harris, Murray, Burr)
2. Remember Tomorrow - Live Killers Tour '81 (cantada por Bruce Dickinson) (Harris, Di'Anno)

Remasterización 1998:
Este es el nuevo tracklist, al que se le incorpora Total Eclipse, que inicalmente aparece en single:

1. Invaders (Harris)
2. Children Of The Damned (Harris)
3. The Prisoner (Harris/Smith)
4. 22 Acacia Avenue (Harris/Smith)
5. The Number Of The Beast (Harris)
6. Run To The Hills (Harris)
7. Gangland (Smith/Burr)
8. Total Eclipse (Harris, Murray, Burr)
9. Hallowed Be Thy Name (Harris)

Esta nueva edición fue producida por Simon Heyworth en los estudios Chop ´Em Out.
Contiene un Enhanced CD que trae fotos, biografías y dos videos, “Run To The Hills ” y “Number Of The Beast ” todo de la época del álbum.
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado El 2am

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
    • Email
Curioso que nadie haya comentado sobre esta obra maestra (pienso yo) sera que ya me estoy haciendo ruco(viejo)??
Con este disco conocí al grupo en aquellos años (82) había una estación de radio que pasaba rock and roll, y en una de esas ponen la de the number of the beast la cual me gusto un montón,  un día que tenia la intención de comprar algún disco no tenia en la mete alguno en especial, lo vi, y al ver que tenia la rola de the number... sin pensarlo lo compre, y gracias a esa rola y este disco fue como conocí a Maiden de este disco todas las rolas me gustan en especial la de invaders, 22 acacia avenue y hallowed by the name, excepto la de gangland me trae muy buenos recuerdo este disco.     


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Cierto compañero, un discazo no solo para los fans de Maiden, sino para el Rock Duro en general...uno de los pilares de su carrera!!!

A mi Gangland también me gusta, pero es diferente...eso si. La canción descartada, Total Eclipse también es un temazo...


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Para mí tambien fué el primer disco de Maiden que escuché.
Conqretamente Run To The Hills, que lo pinchaban bastante en los 40 principales de
aquel entonces. Es el disco que dío a conocer masivamente a Maiden por estos lares.
Sonó bastante en las emisoras comerciales pues se vendía y no tenían otro remedio que ponerlo. Aparte de esto el logo de Eddie de The Number of The Beast comenzaba ha hacerse popular, se veía en camisetas con bastante profusión. Era algo novedoso, desconocido que llamaba la atención, aún a los no fans del metal les intrigaba que podía significar aquello.

En esa gira estuvieron por vez primera en el Estado Español. Aquí cerca en Donosti en el viejo velódromo de Anoeta. Recuerdo que la entrada costó exactamente 600 pts de aquel entonces. 3,60€ de ahora !!!

Hay que ver que rápido pasa el tiempo y como cambian las cosas!!!
Salud y saludos para tod@s.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Fue el cuarto álbum de Maiden que cayó en mis manos... luego de "Somewhere in time", "Powerslave" y "Piece of mind". Recuerdo que me impactó bastante el sonido... porque aunque los tres anteriores eran gloria para mis oídos, "The Number of the Beast" tenía algo especial... La producción no es de las mejores, pero esa batería, esas guitarras... y luego los temas... con este disco me convencí del todo de que Maiden no eran el típico grupo de heavy metal... Tenían su propio estilo, y no se parecían a nada con lo que compartían espacios.

Siempre tuve mucho cariño a "Invaders"... "Children of the damned"... Desde luego, escuchar trayazos como "The Number of the Beast" o "Run to the hills" sigue siendo algo especial a día de hoy. Todavía hoy es un disco "menor" cuando vemos la típica recopilación de los "grandes del rock", pero qué duda cabe que "The Number of the Beast", junto con "British Steel" de Priest, supuso un antes y un después en el mundo del metal.

"Gangland" me sigue pareciendo el peor tema del disco, y quizá el único que da la sensación de relleno. No obstante, y aún pensando que "Total eclipse" es un temazo, no soy capaz de encajarlo en "The Number...", no sé, quizá por todos los años en los que he escuchado el álbum con esos temas...


Desconectado pablocantabria

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 16
    • Fist Of Gamers
Fue el cuarto álbum de Maiden que cayó en mis manos... luego de "Somewhere in time", "Powerslave" y "Piece of mind". Recuerdo que me impactó bastante el sonido... porque aunque los tres anteriores eran gloria para mis oídos, "The Number of the Beast" tenía algo especial... La producción no es de las mejores, pero esa batería, esas guitarras... y luego los temas... con este disco me convencí del todo de que Maiden no eran el típico grupo de heavy metal... Tenían su propio estilo, y no se parecían a nada con lo que compartían espacios.

Siempre tuve mucho cariño a "Invaders"... "Children of the damned"... Desde luego, escuchar trayazos como "The Number of the Beast" o "Run to the hills" sigue siendo algo especial a día de hoy. Todavía hoy es un disco "menor" cuando vemos la típica recopilación de los "grandes del rock", pero qué duda cabe que "The Number of the Beast", junto con "British Steel" de Priest, supuso un antes y un después en el mundo del metal.

"Gangland" me sigue pareciendo el peor tema del disco, y quizá el único que da la sensación de relleno. No obstante, y aún pensando que "Total eclipse" es un temazo, no soy capaz de encajarlo en "The Number...", no sé, quizá por todos los años en los que he escuchado el álbum con esos temas...
Iba a opinar, pero ¿para que? Voy a repetir todo lo que tu has dicho XD Coincido totlamente!! Invaders suele pasar desapercibida para muchos pero es bestialmente buena.


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.441
  • Y, quienes son estos Maiden???
Bueno clavales, pués hoy hace exactamente 30 añitos que pisaron por primera vez de gira estos elementos que se hacen llamar Iron Maiden (no sé si alguien los conoce), esa gira bestial y acojonante THE BEAST ON THE ROAD WORLD TOUR 82/83, qué pena no haber podido asistir a alguna de las 3 fechas que dieron en nuestro país, bueno, es lo que hay jejejeje  Que dicho queda!!!!!!!!!! :\m/O\m/: :\m/O\m/:


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Bueno clavales, pués hoy hace exactamente 30 añitos que pisaron por primera vez de gira estos elementos que se hacen llamar Iron Maiden (no sé si alguien los conoce), esa gira bestial y acojonante THE BEAST ON THE ROAD WORLD TOUR 82/83, qué pena no haber podido asistir a alguna de las 3 fechas que dieron en nuestro país, bueno, es lo que hay jejejeje  Que dicho queda!!!!!!!!!! :\m/O\m/: :\m/O\m/:
Ah sí!! me suena ese grupo.... creo que ese año empezaron con un vocalista que no lo hacía mal, un tal Bruce, Bruce  ;D ;D
Que nos duren muchos años y no se olviden de nosotros!!! A por otros 30 años!!!  ;D ;D
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)



Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
si en lugar del tema gangland, hubieran  incluido(como creo que en un principio iba a ser)el total eclipse,hubiera sido en mi opinion un disco practicamente de 10, sin temas entre comillas de relleno, a la altura del seventh son, que para mi no tiene desperdicio, aun asi la importancia de este disco creo que radica en que fue el tercer disco, para mi  el disco que puede dar a una banda la consagracion,la confirmacion de que los anteriores albunes no  han sido exitosos por casualidad,  por eso es tan importante este disco y se considera clave en la carrera de maiden.


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
si en lugar del tema gangland, hubieran  incluido(como creo que en un principio iba a ser)el total eclipse,hubiera sido en mi opinion un disco practicamente de 10, sin temas entre comillas de relleno, a la altura del seventh son, que para mi no tiene desperdicio, aun asi la importancia de este disco creo que radica en que fue el tercer disco, para mi  el disco que puede dar a una banda la consagracion,la confirmacion de que los anteriores albunes no  han sido exitosos por casualidad,  por eso es tan importante este disco y se considera clave en la carrera de maiden.
Amén, Mickymaiden. Aunque a veces piensas que si hubieran incluído Total Eclipse, resulta que Ganglad tiene más ritmo y entonces opinaríamos que debería haber sido al revés.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Cuando leáis el nº4 del magazine saldréis de dudas...


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Dios, ya me lo estoy imaginando... especial 30 aniversario del The Number of the Beast!
Muy buen regalo para Navidad, si lo tenemos para entonces!
Felicidades por adelantado, por el trabajo que hacéis, al comité de redacción del magazine! :D