Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Información Sobre el Álbum

Admin · 20 · 20396

Desconectado Admin

  • Webmaster
  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 127
    • Iron Maiden España
    • Email
Iron Maiden (1980)



Tipo de álbum: Estudio

Tracklist original:

1. Prowler (Harris)
2. Remember Tomorrow (Harris/Di'Anno)
3. Running Free (Harris/Di'Anno)
4. Phantom Of The Opera (Harris)
5. Transylvania (Harris)
6. Strange World (Harris)
7. Charlotte The Harlot (Murray)
8. Iron Maiden (Harris)

Lineup:

Paul Di´Anno – vocalista
Dave Murray – guitarra
Dennis Stratton – guitarra
Steve Harris – bajo
Clive Burr – batería

Productor: Will Malone
Ingeniero: Martin Levan
Fecha de la producción: Diciembre de 1979

Grabación en Kingsway Studios, en Londres
Mezclas en Morgan Studios, Londres

Fecha de lanzamiento: 14 de Abril de 1980
Máximo en listas: 4
Singles: Running Free, Sanctuary.

Ediciones.

Original: 1980
Reedición: 1995
Remasterizado: 1998
Replica de vinilo: 2000

Reedición 1995

Edición de dos discos, donde en el segundo disco aparecen tres "Bonus Tracks" pertenecientes a los singles de este mismo álbum:

1. Burning Ambition (Harris)
2. Drifter - Live (Harris)
3. I've Got The Fire - Live (Montrose)

Remasterización 1998:
Este es el nuevo tracklist, se incorpora la version de Santuary original de estudio, que inicalmente aparece en single:

1. Prowler (Harris)
2. Sactuary (Harris/Di'Anno/Murray)
3. Remember Tomorrow (Harris/Di'Anno)
4. Running Free (Harris/Di'Anno)
5. Phantom Of The Opera (Harris)
6. Transylvania (Harris)
7. Strange World (Harris)
8. Charlotte The Harlot (Murray)
9. Iron Maiden (Harris)

Esta nueva edición fue producida por Simon Heyworth en los estudios Chop ´Em Out.
Contiene un Enhanced CD que trae fotos, biografías y dos videos, “Iron Maiden” y “Phantom of the Opera” (Live At Rainbow) todo de la época del álbum.
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Quiero aportar unos datos interesantes. De todos los LP y cd´s de Maiden a parte de los de Emi UK, hay una infinidad de ellos que fueron distribuidos por otras casas discograficas. En españa lo distribuia Fama. Tambien hay muchos LP y cd´s promos que eran los que se daban en la radio para que pusiesen las canciones, y luego los llamados 1st press, que son como maquetas.

En el 2004 salió otra reemasterizacion de los cd´s, solo salieron en EEUU y aparte de ser como los Enchanced CD, tenia la característica de ir en una caja de carton, e incluia un Token de Eddie ( al igual que los Tokens de la caja de LP y CD The Ten First years que se publico entre el 24 de Febrero y el 28 de Abril de 1990 , e incluian 10 EP dobles). Para obtener la caja para guardar los 10 ep o los cd, tenias que enviar los Tokens de Eddie ( es un papel tamaño pegatina, con la cara d Eddie) a un apartado de correos. En la reemasterizacion en cd´s si enviabas los tokens, te regalaban una copia de la primera maqueta de Iron Maiden, The SoundHouse Tapes (1979, ed EP 7" rojo, tirada de 5000 ejemplares).



Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
 Maiden saco su primer EP LIVE durante su primera gira del album, el EP se llama LIVE+ONE! y contiene : Editado: 1980
- Sanctuary (live)
- Phantom of the Opera (live)
- Drifter (live)
- Women in Uniform

  Hay 2 versiones de este EP, la Japonesa y la Griega, esta ultima vienen 2 canciones más.
« Última modificación: 22 de May de 2010, 01:29:40 am por toshiromifune »


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
 Del single en EP de Twilight Zone, hubo un comprador de ebay que pago 6000 dolares por el, siendo el Ep mas caro vendido en ebay. El Ep es de 7", es de color marron y es un 1rst press.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470


  Hay 2 versiones de este EP, la Japonesa y la Griega, esta ultima vienen 2 canciones más.

Realmente la version griega lleva 5 temas mas ;)


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Gracias por correjirme Mariano. la verdad es que mucha la información la sacó de memoria, y en este caso la he cagado!!!!!!! Jajajajaj, ya veis que no soy perfecto :P


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.441
  • Y, quienes son estos Maiden???
Del single en EP de Twilight Zone, hubo un comprador de ebay que pago 6000 dolares por el, siendo el Ep mas caro vendido en ebay. El Ep es de 7", es de color marron y es un 1rst press.

Creo que más que un 1rst press es un Miss press, me explico:
Según tengo entendido el color marron de los 6 o 10 que existen es debido al cambio de color para para hacer el transparente y el rojo, se conoce que no limpiaron bien por donde entraba el plastico que hace el vinilo y quedaron estos de ese color y quedaron descartados como NO VÁLIDOS y ahora son los más caros  :D :D ironías de la vida  :D


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Uff pagar dinero por un error es lo mas fuera de contexto que he visto hacer a un coleccionista,digo yo...cual es límite?  ;)


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.441
  • Y, quienes son estos Maiden???
Uff pagar dinero por un error es lo mas fuera de contexto que he visto hacer a un coleccionista,digo yo...cual es límite?  ;)

Pues ya sabes, un coleccionista con pasta y sin escrúpulos lo quiera.

Una foto del susodicho, aunque no sé de cierto si es real, por las manchas, y si no lo es pues será muy parecido  :D :D




Desconectado raulmateos

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 6
De Live+One hay, al menos, 5 versiones, una griega con textos en inglés, otra con textos en griego. Dos japonesas una con el texto Play Loud y otra con Play Roud en la portada, además de la promo, que tiene la galleta del vinilo en blanco


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
También está la version bootleg brasileña con nueve temas.


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Aunque no sea de Maiden viene al hilo. Yo tengo el single de "Roxanne" de The Police con un fallo, en la portada pone "Hoxanne". Junto a mi casa estaba EMI/Hispavox y en un descampado que había detrás tiraban discos con fallos. Mi hermano salto una vez y cogió este. Evidentemente no con intenciones coleccionistas, mas bien por hacer el gamba y saltar una valla. Con el tiempo me lo quedé yo jeje. Por lo visto ahora en las ferias vale algo, aunque no creo que llegue a esos límites ni mucho menos.
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103


Fecha de lanzamiento: 14 de Abril de 1980



Lanzado el día de mi cumpleaños (me faltaban aún 3 años para llegar a este mundo) Está claro que estaba predestinado a adorarlos  ;D


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Y nadie a hecho ni una sola crítica sobre este álbum, bufffff
Lo único q falla es la producción ( y algunos le mola), los temas del primer disco de Maiden son un 10 todos.
La punta de lanza de la NWOBHM, está claro q no tiene los arreglos de discos posteriores, pero este disco es la esencia pura de lo q se vivio en Inglaterra en esos años, ya estaban por encima de todas las bandas de la new wave, sí, incluso de Saxon y Def Leppard.
Que decir de Prowler, heavy metal en estado puro o de Charlote the Harlott.
La inmensa instrumental Transylvania.
Y sobre todo Phantom of the Opera, joder se caen las pelotas al suelo, y eso q era 1980, vaya tela.
Y el clasicazo Iron Maiden q todos coreamos en sus bolos.
JODER, este disco es un 10, y mira q soy de los de Dickinson y Smith.


Desconectado manumaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email
Disculpen la pregunta, en que formato fue realizado el disco en su lanzamiento y si existen copias originales que esten a la venta?.

Gracias. :cerveza:
UP THE IRONS!!!