Iron Maiden España | MaidenSpainFC

el futuro de la banda

Desconectado adrimaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 2
    • Email
hola buenas yo tengo una opinion respecto a iron maiden e leido en noticias relacionadas con la banda de que por parte de steve harris el no piensa en el retiro que sacaran otro  album y este mes de junio lei que nicko mcbrain  no se ve tocando run to the hills a los 75 años yo espero que maiden siga mas tiempo pero despues de lo que dijo nicko steve harris no le hace gracia seguir con maiden si nicko se va. y el dice que a el le  gustaria  que seguiran con otro bateria para continuar la banda yo e vivido las etapas de maiden desde el 2008 y me gustaria llegar a verles actuar alguna vez pero pienso que la generacion mas joven 92 93 o 95 sera la ultima que conocera a iron maiden actualmente activos. vosotros que opinais de todo esto? COMENTAR GRACIAS :)
« Última modificación: 23 de Jun de 2017, 22:13:15 pm por adrimaiden »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
La retirada de Iron Maiden sigue siendo un tema que genera temor y sarpullidos, máxime cuando en los últimos 15 años han alcanzado, y yo creo que incluso superado, el nivel de éxito y ascendencia que tuvieron entre 1982 y 1989. Pero seamos serios... algún día esto se tendrá que acabar, es ley de vida. Claro que Nicko no se ve tocando "Run to the hills" con 75 años... ni casi ningún tema de un setlist habitual de Maiden... Nicko cuenta en la actualidad con 65 años... y lo cierto es que no le veo al bravo baterista mucho futuro en la Doncella más allá de los 67 ó 68 años. Y si Harris cumple con lo que dice, los años activos que le queden a McBrain serán los que le queden a Maiden. Y es que no se puede pedir más. Los temas de Maiden siempre han sido contundentes y veloces, y en los últimos años las baterías se han complejizado bastante; han bajado en velocidad, pero han ganado enormemente en matices y diversidad de estructuras. La exigencia de una gira de Maiden siempre ha sido considerable, no sólo porque en su día eran larguísimas (más de 150 shows en menos de 12 meses), sino porque lo que estos señores hacen encima de un escenario es sencillamente brutal. En ese sentido, es muy entendible pensar que Nicko no puede dar mucho más de lo que da, e incluso limitando las giras a legs de 15 ó 20 fechas con descansos largos entre ellos la edad siempre iría a jugar en contra no sólo de McBrain, sino en contra de todos.

Así las cosas, sí, habrá un nuevo disco, que espero que siga la estela de "The Book of Souls" (aunque harán lo que les plazca, como siempre), y girarán nuevamente, lo cual nos coloca aproximadamente en 2020... y veremos entonces cómo están físicamente y lo que serán capaces de dar. Sinceramente, yo no les veo subidos a un escenario langideciendo como Priest o Scorpions.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
despues de lo  dicho por Adrian,poco mas se puede decir,toalmente de acuerdo  con su refelexion


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
Está claro que retirarse se tendrán que retirar :D
El caso es que ayer precisamente leía en la página de Basa que Murray dice que la banda está lejos de retirarse todavía. Y él mismo decía hace poquitos años que no se veía tocando hecho un viejales. Y sin embargo, luego debe pasar como en otras retiradas anunciadas que quedaron en nada: Scorpions, Priest... Creo que en el fondo le tendrán pavor a eso de retirarse, cortar el céspe del jardín y leer la prensa mañanera sin nada mejor que hacer.
Por mi parte, que quede Maiden para rato. Disco nuevo yo creo que habrá seguro, al menos uno más.
Saludos.
« Última modificación: 04 de Jul de 2017, 09:32:11 am por Rebelman »


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
Yo simplemente no quiero ni pensar en un adios.que tendra que llegar algun dia,logicamente,pero que sea muy lejano.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Es fácil ponerse en la piel de cualquiera de los músicos de Maiden y reflexionar dubitativamente sobre retirarse o no cuando tocas cada noche para más de 15.000 personas (en ocasiones muchas más). Quiero decir... que si las giras de Maiden apenas atrajesen a un puñado de unos pocos miles en cada show ni una pequeña duda tendría de que se retirarían pronto. Pero... ¿cómo dejarlo cuando allí donde vas arrasas y eres consciente de lo importante que eres para millones de personas? ¿Cómo dejarlo cuando más de 40 años después de que inicies tu carrera como un don nadie haces discos número 1 en buena parte del mundo y tus giras son una expectación inusitada? ¿Cómo dejarlo cuando (y esta es la parte del negocio) de ti depende toda una maquinaria que da de comer a tantas personas y genera tantos beneficios empresariales, lo cual se traduce en presión para que no lo dejes?

Mi opinión es que ellos han hablado de estas cosas, y otras que nunca sabremos, y habrán llegado a la conclusión de que irán valorando en cada momento en la medida en que su estado físico y emocional se lo permita. Sin más. No creo que las patochadas de Priest o Scorpions les hayan influido, porque el punto de partida era diferente; tanto los de Birmingham como los de Hamburgo estaban en horas bajas, con discos poco exitosos y con giras cada vez menos estimulantes. Cuando anunciaron sus respectivas retiradas se inició un fenómeno de reactivación, vendiendo más discos y metiendo más gente en las giras. Maiden lleva en ascensión desde 1999, y ese cohete apenas ha variado su rumbo. Y no nos engañemos... aunque la vida de Scorpions y Priest se ha visto "rejuvenecida" en algún modo, ni meten la gente que mete Maiden en sus shows, ni por descontado ofrecen un espectáculo parecido; lo de Priest y Scorpions es pura nostalgia. Maiden es actualidad.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Estoy bastante de acuerdo en lo que dice Adrian S. Y añado algo más que puede escocer a los seguidores de Scorpions y Judas Priest: ambas bandas son de lejos más comerciales que Iron Maiden, y su formato y modo de negocio se rige más por el show bussiness americano. Aún teniendo ambas bandas grandres discos, especialmente para mí Judas, siempre se han regido por lo que mandaba las tendencias musicales del mercado americano, eso sí... con una buena calidad en las composiciones. Actualmente son bandas de nostalgia, no ofrecen una vigencia vital como banda. Sus discos nuevos son meros trámites. En cambio Maiden siguen defendiendo sus temas nuevos, ya sea tocando uno de 14 minutos, como lanzando plátanos en otro o hablándote de El libro de las almas, haciendo de esta pieza una de las partes centrales del show.
No hay color, el mundo de la música da muchas vueltas y tiene altos y bajos, pero hoy en día Maiden le ha ganado el pulso a todas las bandas de su época. Ni siquiera Sabbath con su supuesta despedida, digo supuesta porque ya veremos, ha empañado mediáticamente ni por asomo, a una gira como Book of souls tour.