Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Barcelona 2014 --- Dudas sobre el sonido

Desconectado pekenyu

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 3
    • Email
Post inicial editado por mi mismo para rebajar el tono.

Gracias por las aportaciones indicando vuestra ubicación. Mi idea de pifia mayúscula es evidente que no era así, pues ya sois muchos los que no encontrasteis mi problema.

Aunque parezca pesado, alguien puede aportar conocimientos técnicos y experiencia que puediera dar una explicación, aunque remota, a un mal sonido en una parte del palau?. Alguien con conocimientos me dijo una vez que justo delante de la mesa de sonido, el mejor sitio,; para adelante, bueno; para atrás, ya pierde.

Sobre si me gustan los Maiden, no podría haber decepción si no me gustaran.


Desconectado eskudeto

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 1
Post inicial editado por mi mismo para rebajar el tono.

Gracias por las aportaciones indicando vuestra ubicación. Mi idea de pifia mayúscula es evidente que no era así, pues ya sois muchos los que no encontrasteis mi problema.

Aunque parezca pesado, alguien puede aportar conocimientos técnicos y experiencia que puediera dar una explicación, aunque remota, a un mal sonido en una parte del palau?. Alguien con conocimientos me dijo una vez que justo delante de la mesa de sonido, el mejor sitio,; para adelante, bueno; para atrás, ya pierde.

Sobre si me gustan los Maiden, no podría haber decepción si no me gustaran.

Yo estuve en el concierto, a media pista, justo entre la zona premium y la mesa de mezclas, donde en teoria se escucha mejor el concierto, y si que es verdad que los solos se escucharon con poca intensidad (en esa zona). En general el concierto fue disfrutable, pero repito, los solos se escuchaban muy bajitos, era mas bien como si el bajo y la bateria se los comieran, porque, en otras partes en que las guitarras sonaban solas (la intro de two minutes por ejemplo) si que se escuchaban bien, pero al entrar bajo y bateria quedaron un poco "sepultadas". Donde más lo note fue en Revelations, en la parte intermedia de Seventh son (donde Adrian incluso deja el escenario por unos momentos por culpa de estos poblemas, no se si hay algun video en internet en que se pueda apreciar, a pesar de que cuando regreso, como comenta un forero anteriormente, si que se escucha mucho mejor) y sobretodo en la parte intermedia de Aces High en que suena todo como "hueco".

De todas formas creo que a pesar del mal sonido de las guitarras el concierto fue bueno, lastima poruque al grupo se le vio genial.

Dos menciones especiales, la primera para Sanctuary, yo creia que si dejaban de tocar Running Free sería para menter Halloweed, pero resulto que decidieron poner este tema de su primer album, una cancion que nunca me ha dicho nada, y que sin embargo me encanto la forma en que la interpretaron, una gran elección bajo mi punto de vista (los temas de la epoca de Paul generalmente suenan de lujo en directo todos) Phantom of the opera creo que fue el momento cumbre del concierto(al igual que en el pasado Sonisphere) junto con los clasicasos Run to the hills y the Trooper. Phantom poco a poco va desbancando a Rime como mi cancion favorita de los Maiden jejeje

Respecto a Anthrax, segunda vez que los veo en directo, desde el festi del Forum el año pasa, y han pasado de ser un grupo intrancendente para mí a ser un indispensable, gran directo el suyo ( y gran noticia cuando me entere que serían los teloneros).

Perdon por el tochaco de texto, espero haber sido de ayuda jajaja
« Última modificación: 29 de May de 2014, 10:04:43 am por eskudeto »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
El sonido en un show depende de muchos factores, sobre todo del tipo de local, por la acústica que puede ofrecer, y desde luego también del equipo técnico y la pericia de quién o quiénes lo manejan. En el caso de Maiden, lo cierto es que desde hace unos años se notan pequeñas deficiencias, lo cual no sé si se deben al personal de la mesa (doy por hecho que Maiden tienen un equipo de sonido de lo mejor), o por la circunstancia de tener tres guitarras y cómo esto influye en la mezcla de todos los demás instrumentos. En todo caso, en el sonido en vivo de Maiden influye mucho también la opinión de Steve Harris, quién desde hace muchos años viene apostando (incluso en las ediciones de cd's o dvd's en vivo) por un sonido lo más directo posible, lo que conlleva arreglos y efectos mínimos, o directamente ningún arreglo o efecto. He estado en muchos conciertos de bandas muy diferentes, y puede asegurarte que hay no pocas bandas que utilizan muchos efectos para mejorar el sonido en directo.


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Yo estaba en grada y el sonido no era perfecto pero no me pareció tan malo, la pega que le pongo es que algunas guitarras no se oían (sobre todo la de Adrian)

A la banda ni un pero, los vi enchufadísimos pese a ser el primer show del tour y dándolo todo.

Otro tema es lo del set list que se ha hablado mil veces ya y en esto si estoy bastante decepcionado.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Puedo entender que mucha gente quiera que se toquen determinados temas en las giras... pero a estas alturas, no aceptar que Maiden hacen las cosas de una manera muy determinada, y la decepción que deriva de ello, no es una cuestión de la banda; es una cuestión de gestión interna de los fans que no asumen la realidad del funcionamiento de Iron Maiden. La lluvia siempre mojará, las piedras siempre serán frías y duras, y la Tierra siempre girará alrededor del Sol hasta que el sistema solar desaparezca. Iron Maiden dijeron que iban a cambiar unos pocos temas, y es lo que han hecho: 3 temas diferentes respecto de la gira del año pasado. ¿Han engañado a alguien? Pues no. La decepción aquí surge de las expectativas de la gente, no de la información que hubiera dado la banda.
« Última modificación: 29 de May de 2014, 18:53:41 pm por Adrian S. »


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
No estuve en el concierto de Barcelona pero ya no tienen en los conciertos a Doug Hall y quizá eso se note...
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Puedo entender que mucha gente quiera que se toquen determinados temas en las giras... pero a estas alturas, no aceptar que Maiden hacen las cosas de una manera muy determinada, y la decepción que deriva de ello, no es una cuestión de la banda; es una cuestión de gestión interna de los fans que no asumen la realidad del funcionamiento de Iron Maiden. La lluvia siempre mojará, las piedras siempre serán frías y duras, y la Tierra siempre girará alrededor del Sol hasta que el sistema solar desaparezca. Iron Maiden dijeron que iban a cambiar unos pocos temas, y es lo que han hecho: 3 temas diferentes respecto de la gira del año pasado. ¿Han engañado a alguien? Pues no. La decepción aquí surge de las expectativas de la gente, no de la información que hubiera dado la banda.

Conozco perfectamente el funcionamiento de la banda y como digo es una tema que se ha hablado ya mucho. Expectativas? Hombre no soy tan ingenuo de pedirles Alexander o Infinite Dreams si es a lo que te refieres. Que no han engañado a nadie? Pues tienes razón pero así como para mi fue una sorpresa agradable que tocaran determinadas canciones en esta gira revival igualmente es una decepción que los cambios (mínimos ya anunciados) sean para meter canciones trilladísimas.


Desconectado Maiden5

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 31
Hola.

Estuve en la zona 222 del plano del Sant Jordi.

El sonido lo escuché bastante correcto,quizá la batería un pelo realzada,pero el sonido en general era bueno para mi gusto.

Lo de las guitarras si que había partes que no se escuchaban del todo,pero pienso que es normal,depende en que zona te pongas,sobretodo si estas en un lateral del escenario,habiendo tres guitarras siempre habrá alguna que destaca mas que la otra.

Esto de las guitarras se puede apreciar incluso en los conciertos grabados no oficiales,que depende donde esté la grabadora algunas se oyen bien y otras no.

Un saludo


Desconectado tekio12

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 89
    • Email
yo real mente veo bien el set list , siempre a cada uno nos gustan unas canciones determinadas en directo tambien creo que pusieran lo que pusieran les estariamos cuestionando nunca estaria a gusto de todos.


Desconectado themartin

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 46
En Bilbao ayer la guitarra de Adrian tampoco se oia mucho, yo estaba en el FTTB, el resto si sono bien.
"I've got to keep running the course,
I've got to keep running and win at all costs,
I've got to keep going, be strong,
Must be so determined and push myself on.."


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Personalmente no he podido asistir a ninguno de los dos últimos bolos de la doncella, pero todas las criticas q he podido leer o escuchar de algunos amigos, me han dicho que genial, q mejor q el año pasado.
Lo que es un hecho que el año pasado falto potencia de sonido, tanto en Lisboa como en Madrid, y siendo Maiden eso no deberia ocurrir.


Desconectado MaidEngland

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 10
    • Email
pues ya somos 3 que estamos de acuerdo en lo del sonido, malo malo, lo peor del concierto sin duda.
sectoe 123E, fila 7 para concretar. en mi caso era ña primera vez que ''cataba'' el sant jordi pero no con los 2 que fui que vieron a kiss, y sus palabras textuales ''el sonido me jodio el concierto y con kiss sono cojonudo''. no me meto con lo de tocar wasted years a medio gas y otras canciones en ritmos y cadencias mas bajos, pero las guitarras en muchas canciones sonaban poco claras y no se distinguian una mierda. y lo peor era el puñetero eco-rever que por veces era insoportable (cuando hablaban algo entre canciones se notaba perfectamente). Por  las gradas que estabamos se oian comentarios muy similares asi que os aseguro que ni ganas de tocar las narices ni mucho menos troll (que por cierto me parece jodido insinuar eso a alguien solo por que diga que el sonido le parecio malo).
Me jodio especialmente el tema del sonido porque habia leido comentarios de la buen acustica del sant jordi, de los mejores sino el mejor pabellon de la peninsula, yo los vi el año pasado en lisboa y sin ser un maravilla bastante mejor sonido. en al pavellon atlantico (ahora meo arena, este pabelon para mi suena de puta madre) ya vi bastantes conciertos y por poner un ejemplo entre Maiden y Metallica mucha mucha diferencia, nose si por equipos empleados o por tecnicos.
Para joder mas el sunto 2 dias despues nos vamos al rock in rio -lisboa a ver a los rolling, QOTSA, linkin park y dios mio el dia y la noche en sonido, igual que metallica en 2012 perfeccion en sonido.
segun mis colegas que y llevan varios conciertos de maiden (este era mi 3, sonisphere 2010 leganes y lisboa 2013) el de coruña en el coliseum en 2003 muy superior a este. yo de los 3 este el peor sin duda, ojala los lleven en el 2016 al rock in rio-lisboa y asi podre salir de dudas si son ellos o el sitio.
Sobre el concierto de 10. voz y actitud de todos cojonudas. 3 eddis. me gustaria que el escenario (bastante soso para mi) tuviese mas detalles de hielo por ejemplo tipo tour original del 88, hasta final frontier tenia por lo menos las torres en las esquinas.
tema set list para mi cojonudo sabiendo lo que suelen ''innovar'', me esperaba Hallowed Be Thy Name para ser el recopilatorio perfecto de hits. por cambiar meteria killers en lugar de algunas de las 3 nuevas y heaven can wait por wasted years (pa verla a 1/4 de gas prefiero no verla)

Perdon por el toston jajaja :-X. pondre fotos para compensar.

Esperando Tour From Fear To Eternity ya


Desconectado Heavilon

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 7
Llego tarde, pero aquí os dejo lo que le quedaba de vida a mi batería. Maiden England - Pala Sant Jordi.
Como se aprecia en el video si aguantáis el primer tramo hasta que desaparecen las luces rojas, mejora la calidad de la imagen, totalmente fija, ya que no me molesté nada más que en ponerla delante mía y darle a grabar, estuve en la grada alta totalmente centrado. Para mi el sonido en el Sant Jordi fue bueno. De la gira del Maiden England, el único que sonó mal (muchísimo) de los que estuve, fue el Sonisphere en Madrid. La mayoría de la gente hacía incapié en que hacía mucho viento y eso hacía que el sonido... blablabla (con todos los respetos), pero Anthrax, Megadeth y Avantasia sonaron como un tiro tocando después de Maiden y el viento no varió en absoluto.
Para los que comentáis que las guitarras de Adrian y Dave no se oían, a partir del 14:58 empiezan los solos del Prisoner, pegadle una oída y me decís.
Y de los cambios, a mi me jodió que quitaran Afraid (aunque también era la más obvia que saldría), y que metieran Revelations no me pareció mal (ni el cambio de Running Free por Sanctuary, que ya empezaba a agotarme cerrar con el Running). Lo que sí era delito era el Wrathchild, y dejar Killers fuera (otra gira más). EL problema es que si se comparan los cambios con los que hicieron en 2008-2009, hay menos variación (3 temas en lugar de 5 en aquella)