Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Madrid, 13 de julio de 2016

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Quienes nos congregamos en la tardenoche de ayer para disfrutar de un nuevo show de Maiden fuimos testigos de algo extraordinario y excepcional. Y es que esta banda parece no tener techo. Más de 40 años sobre los escenarios no les han conducido a ser dinosaurios que aguantan con dignidad subirse a un escenario, como sí les ocurre a otras bandas longevas. No. Iron Maiden salió ayer a las tablas del Barclaycard y nos dieron a los presentes una auténtica lección de calidad, vitalidad y profesionalidad. Y es que ni siquiera los pequeños errores que los músicos cometieron pudieron empañar un concierto espléndido.

Ya conocíamos el setlist, sobre el que me ratifico: equilibrado y efectivo como pocos repertorios nos vienen ofreciendo en los últimos años, y dejando, en mi opinión, momentos magicos como cuando ejecutaron "Children of the Damned", "The Book of souls", "Powerslave", "Death or glory" o "Wasted years". Todos disfrutaron muchísimo el show; se les notaba motivados y contentos. Pero si alguien atrapó aún mas mi corazón, si hay posibilidad para ello, fue Bruce. A mi lado, Nomad me decía que Bruce se traía su show particular. En cierta manera así fue. El cantante asombró con su voz de 58 años, si bien tuvo alguna dificultad en algún tema... ya me gustaría a mí ver a más de uno en la piel de Bruce, desenvolviéndose en algunos temas con tal exigencia vocal. Bruce estuvo dinámico, y se veía claramente que estaba en su salsa. Cantó con rabia, corrió, bromeó... Es SU gira.

Reconozco que me costó entrar en el show al menos un par de temas. No sabría decir si fui yo o si el sonido inicial tampoco ayudaba, por lo menos en grada, donde al principio daba la sensación de eco o rebote. Pero luego se me pasó volando el show, y eso que tocaron durante casi dos horas.

Guiño curioso en la despedida cuando Bruce dejó a Nicko con el micro... Me hizo pensar...

La audiencia se portó, en su inmensa mayoría, aunque hubo quien no acabó de disfrutar de los temas nuevos. De hecho desde donde estaba pude ver como mientras sonaban los primeros acordes de "The Book of Souls" había gente que se iba a la barra o al baño.

Como conclusión... esta banda es especial. Muy especial. Ya, algunos me diréis que no os cuento nada nuevo. Pero lo cierto es que no mucha gente puede decir esto a día de hoy de su banda favorita, y nosotros sí, y ademas con la cabeza pero que muy alta.
« Última modificación: 14 de Jul de 2016, 10:39:01 am por Adrian S. »


Desconectado pipe

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 30
    • Email
Conciertazo!! Un show de 10!!

Lástima que ya son mayores y las generaciones que vienen (como mis hijos) no podrán disfrutarlos en directo y dudo mucho que salga un grupo como Maiden en décadas.

El sonido al inicio fue un poco raro, yo estaba en pista y las guitarras sonaban muy bajas y la batería tenía un sonido raro, pero al tercer-cuarto tema la cosa mejoró.

La escenografía impresionante, atrezo por todos los lados, fogonazos, juego de luces, es la séptima vez que los veo y creo que en esta se han superado a pesar de usar siempre el mismo tipo de escenario.

Bruce completamente en forma, no para, se folla al frontman de los Raven Age doblándole la edad y todavía le quedarían fuerzas para follarse a la novia de éste jeje.
No me gustaron nada los Raven, pero claro al hijo de Harris hay que ayudarle..... Bruce en algunos temas como TT o HBTN le cuesta y las pasa putas un poco (son 58 tacos) pero en temas más actuales lo clava.

Los tres flechas genial, yo soy muy de Adrian pero los tres muy bien. Algo raro el Wasted Years del final y más para cerrar la noche pero como es uno de mis temas preferidos no me quejo jaja.

Y Nicko y Harris geniales, a pesar de la edad Nicko es un fenómeno, no un virtuoso pero muy grande en todo los sentidos. Harris no para tampoco y es de los que más vive y vibra en cada concierto.

En ésta gira parece que la están gozando porque como he leído por ahí no han puesto el piloto automático como en otras y eso se nota.

El setlist en mi opinión muy compensado, hubiera cambiado Tears of the clowns por When the river runs deep por ser algo más movida para un directo pero es opinión personal. Y los clásicos muy acertados recuperar algunos temas como Children of the Damned.

Y bueno nada más, casi dos horas que se pasaron muy rápido. Ojalá haya una gira de muchos clásicos y se retiren por todo lo alto y no de forma forzosa como Motörhead (me quedé con ganas de verlos y ayer encima vi entrada que la tenía en el mismo sobre que la de Maiden) o dando conciertos a un nivel más bajo como los Kiss.

A los que vayáis a los próximos conciertos disfrutarlos.

Up the Irons!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Yo no voy a hacer un análisis del concierto, sólo diré que estuve saltando, cantando y gritando durante todo el show.
Lo siento por el mutis tan pronto, de algunos no me pude despedir, pero igualmente os mando un abrazo a los que estuvisteis, da gusto estar rodeado de buena gente.
 :\m/O\m/:

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado urkinato

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 10
    • Email
Para mí impresionante,me lo pasé genial y con la gente coincidí,nos lo pasamos de lujo, :\m/O\m/: :\m/O\m/: :\m/O\m/:


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Nosotros ademas de disfrutar de otro peazo de show tuvimos la gran suerte de conocer al gran Bruce





Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Quienes nos congregamos en la tardenoche de ayer para disfrutar de un nuevo show de Maiden fuimos testigos de algo extraordinario y excepcional. Y es que esta banda parece no tener techo. Más de 40 años sobre los escenarios no les han conducido a ser dinosaurios que aguantan con dignidad subirse a un escenario, como sí les ocurre a otras bandas longevas. No. Iron Maiden salió ayer a las tablas del Barclaycard y nos dieron a los presentes una auténtica lección de calidad, vitalidad y profesionalidad. Y es que ni siquiera los pequeños errores que los músicos cometieron pudieron empañar un concierto espléndido.

Ya conocíamos el setlist, sobre el que me ratifico: equilibrado y efectivo como pocos repertorios nos vienen ofreciendo en los últimos años, y dejando, en mi opinión, momentos magicos como cuando ejecutaron "Children of the Damned", "The Book of souls", "Powerslave", "Death or glory" o "Wasted years". Todos disfrutaron muchísimo el show; se les notaba motivados y contentos. Pero si alguien atrapó aún mas mi corazón, si hay posibilidad para ello, fue Bruce. A mi lado, Nomad me decía que Bruce se traía su show particular. En cierta manera así fue. El cantante asombró con su voz de 58 años, si bien tuvo alguna dificultad en algún tema... ya me gustaría a mí ver a más de uno en la piel de Bruce, desenvolviéndose en algunos temas con tal exigencia vocal. Bruce estuvo dinámico, y se veía claramente que estaba en su salsa. Cantó con rabia, corrió, bromeó... Es SU gira.

Reconozco que me costó entrar en el show al menos un par de temas. No sabría decir si fui yo o si el sonido inicial tampoco ayudaba, por lo menos en grada, donde al principio daba la sensación de eco o rebote. Pero luego se me pasó volando el show, y eso que tocaron durante casi dos horas.

Guiño curioso en la despedida cuando Bruce dejó a Nicko con el micro... Me hizo pensar...

La audiencia se portó, en su inmensa mayoría, aunque hubo quien no acabó de disfrutar de los temas nuevos. De hecho desde donde estaba pude ver como mientras sonaban los primeros acordes de "The Book of Souls" había gente que se iba a la barra o al baño.

Como conclusión... esta banda es especial. Muy especial. Ya, algunos me diréis que no os cuento nada nuevo. Pero lo cierto es que no mucha gente puede decir esto a día de hoy de su banda favorita, y nosotros sí, y ademas con la cabeza pero que muy alta.
coincido con lo dicho poco mas que poder dicir,con la resaca aun del subidon del concierto a pensar que sera lo siguiente


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Nosotros ademas de disfrutar de otro peazo de show tuvimos la gran suerte de conocer al gran Bruce




que bueno!! pero que gran envidia sana!!!


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
La verdad es que no se puede añadir nada a lo comentado,fue barbaro como siempre.


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Joder Aceman, la otra vez fue Steve y dije bueno... Pero no es Bruce... Y ahora Bruce!!!! Me muero de envidia, que suerte :)


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Impresionante jornada la vivida en Madrid con el colofón final del concierto. Chapeaú!

Se me pasó el día volando y mira que estuve desde bien temprano.

Qué bueno coincidir con muchos que hacía tiempo que no veía o con algunos otros que por fin puse cara.

Deseando que nos juntemos de nuevo prontito...

Lo de Josele y Aceman, sin comentarios!!! Vaya fotaza!!!

Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Me gustaria agradecer a todos los que vinieron al meet&greet, y el martes que pasamos en Madrid con el staff y amigos. No sabia que mis platos de comida teniam tantos fans!!! Para la proxima  a ver  si os puedo cocinar algo y si alguno sube a Andorra o bcn le prepararé alguna delicatessen. Solo despedirme agradeciendo a todos vuestro cariño. :\m/O\m/:


Desconectado Bomber

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 31
  • rolling, turning, diving!!



Estaría genial que nos contáseis algo sobre el cuadro que mostráis aquí y bueno, también algo sobre la experiencia en el backstage. Gracias.

Sobre el concierto qué decir, lo habéis descrito todos perfectamente, inolvidable  :trooper:.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Estaría genial que nos contáseis algo sobre el cuadro que mostráis aquí y bueno, también algo sobre la experiencia en el backstage. Gracias.

Sobre el concierto qué decir, lo habéis descrito todos perfectamente, inolvidable  :trooper:.

Bueno, la foto es con el disco de oro que le iban a dar parlophone a la banda, lo vimos, preguntamos si podiamos nos dijeron q si, pues al lio :D

Y en cuanto a la experiencia en el backstage, pues q te voy a decir, es otro mundo, en el caso de Madrid fue algo diferente a Berlin, ya q Berlin era un backstage abierto y aunq no podiamos acceder a según q zonas veiamos todo, tuvimos a toda la banda a unos 10 metros varias veces...en cambio en Madrid eran habitaciones cerradas, la nuestra repleta de cerveza y picoteo pero teoricamente poco mas ibamos a ver...
Tuvimos la suerte de salir a mear y alguien dijo, ey, en la habitacion de enfrente está Bruce...eran las 20:30 y el show empezaba a las 21:00 así q dijimos, a esperar toca...y hubo suerte q cuando salió solo estabamos 3...se paró muy majete y se piró y luego nosotros nos fuimos a la mesa de mezclas a ver el show...otro mundo vivir el ambiente Maiden desde dentro...


Desconectado Bomber

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 31
  • rolling, turning, diving!!
Bueno, la foto es con el disco de oro que le iban a dar parlophone a la banda, lo vimos, preguntamos si podiamos nos dijeron q si, pues al lio :D

Y en cuanto a la experiencia en el backstage, pues q te voy a decir, es otro mundo, en el caso de Madrid fue algo diferente a Berlin, ya q Berlin era un backstage abierto y aunq no podiamos acceder a según q zonas veiamos todo, tuvimos a toda la banda a unos 10 metros varias veces...en cambio en Madrid eran habitaciones cerradas, la nuestra repleta de cerveza y picoteo pero teoricamente poco mas ibamos a ver...
Tuvimos la suerte de salir a mear y alguien dijo, ey, en la habitacion de enfrente está Bruce...eran las 20:30 y el show empezaba a las 21:00 así q dijimos, a esperar toca...y hubo suerte q cuando salió solo estabamos 3...se paró muy majete y se piró y luego nosotros nos fuimos a la mesa de mezclas a ver el show...otro mundo vivir el ambiente Maiden desde dentro...

Qué bueno, me encantan todos estos entresijos, gracias por compartirlo. Me alegro por vosotros y bueno, para la próxima con quién os toca sacaros la foto? Adrian, Dave...  ;D


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Qué bueno, me encantan todos estos entresijos, gracias por compartirlo. Me alegro por vosotros y bueno, para la próxima con quién os toca sacaros la foto? Adrian, Dave...  ;D

Jajajajja ojala, pero estas cosas ya sabes, nunca se sabe si volveran a pasar...